La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2011, 20:59
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Parece que las costillas ya están bién en el Bel. Ha recuperado mucho.

Animo a Alex y Pepe a ver si aguantan.

Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 09:43
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 489 Agradecimientos en 139 Mensajes

Adelante Iker y Xabi, que siguen recortando millas. Parece que se les viene encima una muy gorda, aunque antes se la comerá el VP3. Hablan de pararse si les llega viento del Sur y mar del Norte.

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 09:52
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Qué gusto, o mejor no , que uno ande liadísimo y pueda con unos minutitos diarios de visita a la Taberna evitarse el paseo por la oficial, el tracking, y demás para estar al día

Esto promete, que nadie apueste todo a la pitufina sin reservarse algo para dos blancos y dos rojos...

Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 15:43
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

La verdad es que no entiendo muy bien la ocurrencia de las puertas de seguridad. No seria mejor establecer un perímetro de seguridad?
Olivier de Kersauzon dijo que con los años la experiencia (principalmente en la meteo) compensa con la perdida de fuerza, Dick y principalmente Peyron lo están demostrando.
Antiguo 02-02-2011, 16:02
Ururdin Ururdin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes a tod@s

¿¿Alguien sabe si se a estropeado la corredera del Mapfre??

Aupa Xabi eta Iker, beti azkar aurrera!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 16:34
Hermano de la costa

Creo que le han puesto trapecios al 60er.

26,8 nudos de media la última hora.

El único peligro es que pasen por el centro y se encuentre mar y viento encontrados.

Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 17:44
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Desde luego, menuda pasada lo de los 60er, a ver si tienen suerte y no entran de lleno en la "castaña" que se avecina ............. enfin, el tema sigue emocionante, emocionante

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 18:09
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes

Parece increíble pero... el haber puesto las puertas de seguridad parece hacerlo más disputado inclusive... Sobre todo cuando "la pitufina" como dice Pons la caga...Lo cual es rarísimo, porque la teoría dice que Loick Peyron no se equivoca nunca...

Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 18:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
Parece increíble pero... el haber puesto las puertas de seguridad parece hacerlo más disputado inclusive... Sobre todo cuando "la pitufina" como dice Pons la caga...Lo cual es rarísimo, porque la teoría dice que Loick Peyron no se equivoca nunca...
La caga???

Pues yo no veo la cagada por ningún lado.

Puedes explicar donde ves el fallo???

Se metieron al sur para buscar más viento, luego tuvieron que comerse el espacio entre sistemas y ceder algo, pero subieron para pillar la puerta justo antes de que les pillara la tormenta. Y ahora están bajando en la parte de delante del frente, controlando cuanto viento tienen... Yo veo una estrategia de libro Sus perseguidores ahora corren más que ellos, pero tienen más riesgos y el viento les durará menos tiempo, así que creo que a la larga Virbac sacará ventaja.

Veremos... esto es lo divertido de seguir estas regatas...

Cuenta, cuenta tu visión.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 18:36
wanted wanted esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 45 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
La caga???

Se metieron al sur para buscar más viento, luego tuvieron que comerse el espacio entre sistemas y ceder algo, pero subieron para pillar la puerta justo antes de que les pillara la tormenta. Y ahora están bajando en la parte de delante del frente, controlando cuanto viento tienen... Yo veo una estrategia de libro Sus perseguidores ahora corren más que ellos, pero tienen más riesgos y el viento les durará menos tiempo, así que creo que a la larga Virbac sacará ventaja.

totalmente de acuerdo yo tampoco veo error alguno.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 19:00
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 680
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes

De la web de la BWR

La flota de la Barcelona World Race vuela con vientos de más de 30 nudos y olas de 4 metros. El Groupe Bel arrebata el tercer puesto al Estrella Damm. El MAPFRE logra la mayor velocidad en una hora de esta regata, navegando a 26,8 nudos.

Vientos fuertes arreciando y olas grandes en aumento, y no precisamente de popa. Éste es el menú que los participantes de la Barcelona World Race disfrutan desde hace ya unas horas y que tendrán como plato único los próximos días. Las consecuencias son evidentes. Ante todo, casi todos los barcos han incrementado considerablemente su velocidad, a la par que las condiciones a bordo han empeorado a ojos vista, como se ha podido comprobar en las imágenes de la videoconferencia de esta mañana, con olas barriendo la cubierta y unas estelas que reflejaban los 20 nudos de media a que navegan algunos.

De hecho, la clasificación de las 3 de la tarde muestra que el MAPFRE de los olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández ha recorrido 396,4 millas en esta singladura, con la friolera de 26,8 millas durante la última hora, lo que significa la velocidad más alta mantenida durante 60 minutos en esta edición de la Barcelona World Race. Los barcos que le siguen no se han quedado cortos y han superado todos ellos los 17 nudos de promedio a lo largo de toda la jornada, durante la que el Groupe Bel ha arrebatado el tercer puesto al Estrella Damm.

“No hemos descansado nada y embarcamos mucha agua en cubierta. Creo que estaremos así durante un par de días. Habrá que ir con cuidado y quitando el pie del acelerador constantemente”,han escrito Pachi Rivero y Toño Piris desde el Renault Z.E. “El barco no para de dar golpes, salpicar, gemir, todo está mojado. Tenemos 30 nudos del sur en este momento, y lo peor está por llegar”, ha comentado Kito de Pavant desde el Groupe Bel. “Vamos con tres rizos, y prepararemos el cuarto y el tormentín para lo que nos llega esta noche”, ha explicado Loïck Peyron desde el Virbac-Paprec 3. “Ahora lo importante es no romper nada y hay que frenar un poco, porque aquí, en estas condiciones, es fácil romper”, ha reconocido Pepe Ribes desde el Estrella Damm, que también navega con una trinqueta en proa y tres rizos en la vela mayor.

“Esta mañana teníamos dudas, si seguir adelante o frenar un poco, pero la verdad es que no tiene tan mala pinta como yo esperaba. El barco está impecable, nosotros estamos un poco cansados, pero vamos a aguantar bien estas 48 horas que nos quedan. Nos hemos preparado para estas condiciones, ayer comimos y descansamos mucho, sabíamos que iba a ser complicado, lo amarramos todo bien, material y velas, así estas condiciones son más llevaderas”, ha explicado Xabi Fernández desde un MAPFRE que navegaba a una media de entre 20 y 25 nudos.

Una depresión entre dos anticiclones

Estos cinco barcos se encuentran bajo la influencia de una profunda depresión (978 milibares esta noche) que producirán vientos de componente norte de hasta 45 nudos en la zona donde navega el líder, y de algo menos pero con olas de unos 4 metros del norte (en sentido contrario al viento) para el grupo perseguidor. Esta depresión se ha generado entre dos anticiclones situados en el océano Índico Sur que bombean uno aire caliente y húmedo y el otro aire muy frío procedente de la Antártida una misma zona donde se genera esta borrasca, al sur de Madagascar. Estos dos anticiclones empezarán a desplazarse en los próximos días y hacia el fin de semana podrían generar una normalización de las condiciones que afectan a la flota de la Barcelona World Race.

Inmediatamente detrás de este primer grupo perseguidor, el Mirabaud y el Neutrogena han entrado por fin en una zona de vientos de componente sur, que hoy les permiten avanzar a más de 13 nudos. También tiene viento (de hasta 29 nudos, más de 50 kilómetros por hora) el GAES Centros Auditivos, pero de proa, lo que hace que Dee Caffari y Anna Corbella confían en que antes del próximo fin de semana dejarán de pasar las horas “botando sobre las olas y cayendo en los profundos cráteres que dejan detrás”.

Mientras el Central Lechera Asturiana se acerca a Sudáfrica y ha comunicado que espera llegar a Ciudad del Cabo a primera hora de la tarde de mañana jueves, el Hugo Boss ha entrado en el océano Índico tras cruzar el meridiano del cabo de Buena Esperanza. Detrás, el We Are Water y el Fòrum Marítim Català ven cómo el resto de la flota se les escapa un poco más, antes de entrar ellos también en condiciones más favorables.

Aparece el tormentín

Loïck Peyronha explicado esta mañana que el Virbac-Paprec 3 iba a preparar el tormentín para lo que pudiera llegar esta próxima noche. Se trata de la vela de proa más pequeña de todo barco, normalmente de color naranja, que sólo se usa en condiciones extremas. Como su propio nombre indica, está diseñada para las tormentas. Por ello tanto el tejido de la vela como sus refuerzos son mucho más resistentes que las otras. De hecho, está más concebida para resistir lo que le caiga encima que para correr.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 19:01
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
La caga???

Pos si, eso me temo yo tambien y que en tres días se nos haya escapado de nuevo ............. muy zorro este Peyron !!!
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 19:46
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje

Pos si, eso me temo yo tambien y que en tres días se nos haya escapado de nuevo ............. muy zorro este Peyron !!!
Lo decís tirando de programa no?
Yo aquí rompiéndome los cuernos... pero me da para entender que los 60er, manteniendo un poco buena velocidad tienen tren para rato. Cuidadooooooorrrrr
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 20:08
pasana pasana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes

Muy buenas,

Se está poniendo interesante la cosa...

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 21:50
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kumbaya Ver mensaje
, no, no, la pintufina cagará como todo el mundo, pero en lo que es la regata

Lo que quiero decir es que a pesar de la navegación impecable que está haciendo, cuan nadador que sube en las puertas a coger aire (¿no os parece algo así su rumbo? ), tiene a sólo un día de distancia a 4 parejas que están demostrando un nivel, que por lo que nos toca con el Mapfre, Estrella y Renault, del que podemos estar orgullosísimos , que en cualquier momento, por un fallito no controlado, una rotura imprevista, o lo que sea, pueden cogerle el puesto. Ojalá la llegada sea así, sin ninguno retirado y con estas distancias, será la mejor expresión del nivelón de los nuestros.

El Estrella y el Groupe Bell, ¿van a la vista uno del otro?
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 22:13
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
:El Estrella y el Groupe Bell, ¿van a la vista uno del otro?
Por supuesto, les separa en latitud 2,7 millas
Tiene que ser la leche la motivación de navegar a la vista
Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Brullos (02-02-2011)
Antiguo 02-02-2011, 22:44
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

El ED y el GB van pegados, hay que ampliar el zoom del tracking para distinguir el uno del otro... ¡vaya regatón!... y a 18 nudos.

¡Aupa Mapfre!... ¡a seguir así chavales!

Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 01:52
Hermano de la costa

En regatitas que nosotros llamamos de altura ya es un gran placer encontrarte con otro barco que anda parecido a tí. Te obliga, te ayuda, te mantiene concentrado. El tandem de 3º y 4º debe estar siendo espectacular. Sobre todo de día. Por la noche dudo que se vean, aunque tendrán que ir con ojo, no se a que tengan un babor estribor... o mejor un QUE ORZOOOO A 25 nudos, con 35-40 de viento y un mar de espanto

Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 02:16
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Creo que le han puesto trapecios al 60er.
...

Están totalmente piraos los imokeros estos...
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 05:27
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Me he perdido algo, me podéis explicar en pocas palabras ¿por que el Central Lechera Asturiana se dirige a Ciudad del Cabo?
Salud para nuestr@s navegantes

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 07:25
pasana pasana esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 59 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Me he perdido algo, me podéis explicar en pocas palabras ¿por que el Central Lechera Asturiana se dirige a Ciudad del Cabo?
Salud para nuestr@s navegantes
Hace unos días comentamos que había sufrido una fuga en el hidráulico de la quilla y que iban a parar para repararlo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pasana
kaia (03-02-2011)
Antiguo 03-02-2011, 08:05
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 329 Agradecimientos en 228 Mensajes

"Duelo nocturno impresionante" El ED vuelve al podio.

El Estrella Damm vuelve al tercer puesto. Lo hace merced a una noche en la que ha promediado horas de hasta 21,3 nudos, que le han valido para superar por tres escasas millas al Groupe Bel en el primer parte de posiciones del día. Al velero francés no le han bastado medias horarias de 20,5 nudos para defender la tercera posición frente a un rival contra el que libra una lucha al rojo vivo. Es que mientras el los españoles han navegado 449,2 millas en las últimas 24 horas, Kito de Pavant y Sébastien Audigane han avanzado 443,3 millas. "Hemos pasado toda la noche con la luz del estrella Damm en el espejo de popa - ha escrito en un email Kito de Pavant, desde el Groupe Bel-. Luego nos ha pasado. Debía de llevar algo más de vela que nosotros y su velocidad era más estable. A veces querríamos poner una vela más grande, pero un racha nos propulsa de nuevo a más de 20 nudos y nos hace cambiar de opinión".
Antiguo 03-02-2011, 09:58
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
En regatitas que nosotros llamamos de altura ya es un gran placer encontrarte con otro barco que anda parecido a tí. Te obliga, te ayuda, te mantiene concentrado. El tandem de 3º y 4º debe estar siendo espectacular. Sobre todo de día. Por la noche dudo que se vean, aunque tendrán que ir con ojo, no se a que tengan un babor estribor... o mejor un QUE ORZOOOO A 25 nudos, con 35-40 de viento y un mar de espanto

... ¡¡¡Aguaaaaaaaaaaa!!!:c unao:

Van como locos

Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 10:56
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Es bonito ver que los de atrás se acercan al VP3, pero a mi me dá que estos ya van conservando y que si tuvieran al Foncia sí estarían haciendo un par de nudos más, se axcercan... pero que lejos están
Antiguo 03-02-2011, 11:24
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Parece que por fín, si mantiene ese ritmo, el Mafre va a poder salir de esa zona intermedia y meterse en el mismo sistema que el Paprec
Los de atrás lo tienen mas complicado, pero nevegando a la vista se presionan el uno al otro...

La verdad es que está emocionante!! Regatón de los nuestros!!!

Edu

Svb

Reglas del foro