La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2011, 20:28
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo De Estudio Pper/marzo 2011

Tienen mucho miedo...!

Esto es una situación de clara inseguridad jurídica y una discriminación digna del constitucional...

Que brinde la MM
ISIS MARIA (03-02-2011)
Antiguo 02-02-2011, 20:36
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 665 Agradecimientos en 389 Mensajes

Gracias Pepote por tu puntual información, ojalá fuera el 28 de Diciembre y se tratara de una inocentada...

Comprensible el cabreo del Capitán Peri e Iñaki.

¡ Vaya gracia ! Es mucho "tomate" para asimilar en menos de dos meses...

Un saludo,

Javichi

Editado por javichi en 02-02-2011 a las 20:47.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 21:01
capitanperi capitanperi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javichi Ver mensaje
Gracias Pepote por tu puntual información, ojalá fuera el 28 de Diciembre y se tratara de una inocentada...

Comprensible el cabreo del Capitán Peri e Iñaki.

¡ Vaya gracia ! Es mucho "tomate" para asimilar en menos de dos meses...

Un saludo,

Javichi
Hola Javichi. Por mí, no es por lo de los dos meses, ES POR EL TOMATE "malaje" que tiene el temita de los coj...............!!!

Editado por capitanperi en 02-02-2011 a las 22:29.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2011, 21:02
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Tienen mucho miedo...!

Esto es una situación de clara inseguridad jurídica y una discriminación digna del constitucional...

Que brinde la MM
sin lugar a dudas un agravio comparativo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio
ISIS MARIA (03-02-2011)
Antiguo 02-02-2011, 23:49
Hermano de la costa

Repito en este hilo lo expuesto en otro...:

CapitánPeri,

Tu mismo das la respuesta más racional a esta situación, en tu firma:

NADA ES IMPOSIBLE
A MENOS QUE CREAS QUE LO ES

(...Editado por mi mismo para evitar que se ofenda nadie en concreto, porque no me refería a nadie en particular sino sólo a una forma de actuar colectivamente -desde hace más de un año- oponiéndose al acceso reconcido legalmente a una actividad profesional..., con la que está cayendo!!!!!)

... pero seguro que es posible.

Brindo por mantener tu ilusión , por la de todos los que nos queremos presentar al exámen... y por la mía !!!

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 03-02-2011 a las 10:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Iñaki/Sinvergüen este mensaje:
capitanperi (03-02-2011), ISIS MARIA (03-02-2011)
Antiguo 02-02-2011, 23:52
Hermano de la costa

Por cierto, olvidaba dar las gracias a Pepote Raor
Antiguo 03-02-2011, 00:51
ISIS MARIA ISIS MARIA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 49 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:

CapitánPeri,

NADA ES IMPOSIBLE

Desde luego la resolución que se ha publicado hoy tiene el aspecto de una canallada corporativista más de ese colectivo, escondido en resoluciones oportunistas, que no se ha enterado de que ya estamos en Europa y que cualquier día, sin ellos darse cuenta, serán barridos por Bruselas...

Es verdad que es mucho "tomate" a dos meses escasos del examen, es verdad, y la mitad absolutamente inútil, también es verdad, pero seguro que es posible.

Brindo por mantener tu ilusión , por la de todos los que nos queremos presentar al exámen... y por la mía !!!
Estoy con vosotros CAPITAN PERI e IÑAKI, nada es imposible, y no van a terminar con nuestra ilusión, aunque me tenga que meter doscientos mil "articulitos en la cabeza" en menos de dos meses.

Mil gracias a PEPOTE RAOR, por el BOE de hoy (bueno a estas horas, ya de ayer, jejeje...)

Ánimo y unas para tod@s, para celebrar el aprobado de Marzo`11.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ISIS MARIA
capitanperi (03-02-2011)
Antiguo 03-02-2011, 02:37
Tasmanio Tasmanio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 97 Agradecimientos en 69 Mensajes

Por favor señores, un poco de respeto. Me parece muy triste que alguien llame "canalla corporativista" a cualquiera de los miembros de la DGMM. No es justo que se critique, infravalore e insulte a un grupo de gente preparada altamente cualificada y preparada.
Por favor no digan que esta prueba de conocimiento no vale nada. ¿Cuantas horas de valioso tiempo habrá pasado, no una persona, sino un equipo seguro, estudiando y valorando los conocimientos que un PPER debería tener? Fijense que han dedicado mas de dos meses a esta tarea. ¿Que no vale nada? Yo diría que una pasta.
Señores, un poquito de por favor, que esto es muy delicado. No es de recibo que un PPER no conozca el estatuo jurídico del buque que ni siquiera es suyo, o al menos no debería. Y esto es solo un ejemplo.
Insisto. No infravaloren el importante y arduo trabajo de dos meses buscando y rebuscando entre cientos de disposiciones y reales decretos. Porque no crean que están todos en el temario. ¡Hay mas! ¡Que tiene mucho mérito todo esto. En poco mas de dos meses:
- se han dado cuenta de que había aprobado demasiada gente
- han llegado a la conclusión de que ese alto indice de aprobados es debido a los pocos y a todas luces insuficientes conocimientos adquiridos
- han elaborado un temario mas completo y coherente que a buen seguro será mas completo aun en próximas convocatorias
No me digan ustedes que no se han ganado el sueldo.

En resumidas cuentas, señores, por favor, que un barco es una cosa muy seria y ellos lo saben. En sus despachos, el que no tiene una maqueta tiene una foto de un barco. Hombre por Dios
Antiguo 03-02-2011, 02:42
Capitán pirata

Pues eso, que siento lo del tocho de antes. Es una mier_a esto del derecho al pataleo, pero es uno de los pocos que nos quedan en este triste pais.

Así que nos queda el ajo y el agua, que es el pan nuestro de cada día. Nos veremos en Madrid a finales de Marzo. Espero conoceros en persona. Mientras tanto mantenemos contacto y nos tomamos unas virtuales
Iñaki/Sinvergüen (03-02-2011), ISIS MARIA (03-02-2011)
Antiguo 03-02-2011, 08:53
Sir Ray Charles Sir Ray Charles esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Tasmanio Ver mensaje
Pues eso, que siento lo del tocho de antes. Es una mier_a esto del derecho al pataleo, pero es uno de los pocos que nos quedan en este triste pais.

Así que nos queda el ajo y el agua, que es el pan nuestro de cada día. Nos veremos en Madrid a finales de Marzo. Espero conoceros en persona. Mientras tanto mantenemos contacto y nos tomamos unas virtuales
Queridos compañer@s Cofrades, ahora creo que comprendereís mi decepción después de tenerlo todo aprobado y mirarme al espejo y decirme...y ahora qué ?

Una ronda abundante para todos.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 10:39
capitanperi capitanperi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 32 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:

CapitánPeri,

NADA ES IMPOSIBLE

Desde luego la resolución que se ha publicado hoy tiene el aspecto de una canallada corporativista más de ese colectivo, escondido en resoluciones oportunistas, que no se ha enterado de que ya estamos en Europa y que cualquier día, sin ellos darse cuenta, serán barridos por Bruselas...

Es verdad que es mucho "tomate" a dos meses escasos del examen, es verdad, y la mitad absolutamente inútil, también es verdad, pero seguro que es posible.

Iñaki es verdad, "Nada es imposible, a menos que creas que lo es" y por eso animo a todos los cofrades que tengan ilusión por el certificado PPER y lo necesiten para prosperar profesionalmente, para que sigan, estudien, se preparen y obtengan su certificado PPER. Pero mi caso es distinto, yo iba a sacar el PPER por terminar el ciclo de la formación de Náutica de Recreo, y ya está. Pero no me compensa que me ninguneen en nada, y muchísimo menos en algo que para mí no tiene tanta importancia como para otros compañeros. Así que, esperaré a que esto se aclare y cuando pasen dos o tres exámenes y sean capaces de consolidar y madurar sus decisiones, pues ya veré si me presento o no. Pero repito ¡ Ánimo a todos y suerte !, que nada es imposible, a menos que creas que lo es ( o que te importe un cara ajo ) jajaja.
SUERTE, DE VERDAD, A TODOS

Lo he suavisao un poquitín, porque aunque sigo pensando lo mismo, estoy menos cabreao

Editado por capitanperi en 03-02-2011 a las 22:29.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 10:53
Hermano de la costa

Cita:
Por favor señores, un poco de respeto. Me parece muy triste que alguien llame "canalla corporativista" a cualquiera de los miembros de la DGMM. No es justo que se critique, infravalore e insulte a un grupo de gente preparada altamente cualificada y preparada.
Por favor no digan que esta prueba de conocimiento no vale nada. ¿Cuantas horas de valioso tiempo habrá pasado, no una persona, sino un equipo seguro, estudiando y valorando los conocimientos que un PPER debería tener? Fijense que han dedicado mas de dos meses a esta tarea. ¿Que no vale nada? Yo diría que una pasta.
Señores, un poquito de por favor, que esto es muy delicado. No es de recibo que un PPER no conozca el estatuo jurídico del buque que ni siquiera es suyo, o al menos no debería. Y esto es solo un ejemplo.
Insisto. No infravaloren el importante y arduo trabajo de dos meses buscando y rebuscando entre cientos de disposiciones y reales decretos. Porque no crean que están todos en el temario. ¡Hay mas! ¡Que tiene mucho mérito todo esto. En poco mas de dos meses:
- se han dado cuenta de que había aprobado demasiada gente
- han llegado a la conclusión de que ese alto indice de aprobados es debido a los pocos y a todas luces insuficientes conocimientos adquiridos
- han elaborado un temario mas completo y coherente que a buen seguro será mas completo aun en próximas convocatorias
No me digan ustedes que no se han ganado el sueldo.

En resumidas cuentas, señores, por favor, que un barco es una cosa muy seria y ellos lo saben. En sus despachos, el que no tiene una maqueta tiene una foto de un barco. Hombre por Dios

Hola Tasmanio

He editado mi post para que nadie de la DGMM pueda ofenderse... ¡Sólo nos faltaría eso!!!! (ruego a los que lo han reproducido que hagan lo mismo con mis palabras, gracias)

Completamente de acuerdo contigo. No podemos decir que sea una c........ c........ (seguramente nos quedamos cortos).

Por el buen humor
Antiguo 03-02-2011, 11:14
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Sir Ray Charles Ver mensaje
Queridos compañer@s Cofrades, ahora creo que comprendereís mi decepción después de tenerlo todo aprobado y mirarme al espejo y decirme...y ahora qué ?

Una ronda abundante para todos.
Amigo Sir Ray Charles, en todos lados cuecen habas. Lo que te ha pasado a ti me va a pasar a mi por segunda vez en un año. Después de terminar el ciclo superior de navegacion, pesca y transporte maritimo y despues de pasar dos meses y medio embarcado pagandome yo los traslados hasta y desde el barco y mis gastos (solo me daban alojamiento y comida) me encuentro con que no vale para nada.
Me explico. Lo que tengo ahora es el título academico (solo vale para opositar) y la tajeta de marinero de puente de la MM. Para obtener el título profesional que me habilita como oficial de la MM he de ejercer un año como marinero. Hasta ahí me parece razonable pero...

- Pedi continuar como marinero en la empresa donde hice las prácticas y me dijeron que sin problema, contrato de 5 meses y sueldo de cubano. Traduzco lo del sueldo de cubano: 950 lereles al mes y yo me pago la seguridad social de mi bolsillo. Ah, y no creais que al final hay finiquito o pagas extras o vacaciones. No, solo hay paro.
Por cierto, se quejan las pocas empresas españolas que quedan de que no hay capitanes españoles. Querrán que nos formemos en Guinea Ecuatorial
- En la pesca. Hay posibilidad de encontrar algo en Gran Sol, pero... primero ¡TENGO QUE HACER UN CURSO DE MARINERO PESCADOR! porque mi titulación de dos años (una de las asignaturas de curso completo es PESCA) no me habilita como tal y segundo, en el momento que embarque en un pesquero me convierto en un apestado para la mercante. Muy muy dificil que alguien me coja.
- Una vez obtenida la titulacion profesional y hechos los correspondientes dias de mar podría capitanear un pesquero de hasta 50m de eslora o un mercante de 1800 GT pero no estoy habilitado para patronear una lancha de amarradores de cualquier puerto. Para ello he de hacer un curso de 6 semanas (estoy haciéndolo) y UN AÑO de marinero

En fin, que cuando a un gobierno (cualquiera, sin politizar) se le va el tiempo y el dinero en legislar, legislar y legislar jodido va el personal.
Hala, hasta rima y todo.
Lo dicho, ajo y agua hasta que esto reviente por algun lado. Mientras tanto una rondita

P.D. ganas me dan de hacer lo que cantaba Sir Ray Charles "HIT THE ROAD JACK, AND DON´T YOU COME BACK COME BACK NO MORE"
Antiguo 03-02-2011, 11:15
Corsario

es muy fuerte de verdad es que esto es desamparo , a ver que nos importaran a nostros algunos de los temas que hay aqui, como la organizacion de el ministerio de fomento u otros , que desanimo de verdad
no brindo
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 11:19
Capitán pirata

Reitero mis mas sinceras disculpas por los ladrillos. Debo estar en uno de esos días...

Es que tenía que soltarlo. Hay que gusto

Iñaki/Sinvergüen (03-02-2011)
Antiguo 03-02-2011, 11:20
Corsario

Cita:
Amigo Sir Ray Charles, en todos lados cuecen habas. Lo que te ha pasado a ti me va a pasar a mi por segunda vez en un año. Después de terminar el ciclo superior de navegacion, pesca y transporte maritimo y despues de pasar dos meses y medio embarcado pagandome yo los traslados hasta y desde el barco y mis gastos (solo me daban alojamiento y comida) me encuentro con que no vale para nada.
Me explico. Lo que tengo ahora es el título academico (solo vale para opositar) y la tajeta de marinero de puente de la MM. Para obtener el título profesional que me habilita como oficial de la MM he de ejercer un año como marinero. Hasta ahí me parece razonable pero...

- Pedi continuar como marinero en la empresa donde hice las prácticas y me dijeron que sin problema, contrato de 5 meses y sueldo de cubano. Traduzco lo del sueldo de cubano: 950 lereles al mes y yo me pago la seguridad social de mi bolsillo. Ah, y no creais que al final hay finiquito o pagas extras o vacaciones. No, solo hay paro.
Por cierto, se quejan las pocas empresas españolas que quedan de que no hay capitanes españoles. Querrán que nos formemos en Guinea Ecuatorial
- En la pesca. Hay posibilidad de encontrar algo en Gran Sol, pero... primero ¡TENGO QUE HACER UN CURSO DE MARINERO PESCADOR! porque mi titulación de dos años (una de las asignaturas de curso completo es PESCA) no me habilita como tal y segundo, en el momento que embarque en un pesquero me convierto en un apestado para la mercante. Muy muy dificil que alguien me coja.
- Una vez obtenida la titulacion profesional y hechos los correspondientes dias de mar podría capitanear un pesquero de hasta 50m de eslora o un mercante de 1800 GT pero no estoy habilitado para patronear una lancha de amarradores de cualquier puerto. Para ello he de hacer un curso de 6 semanas (estoy haciéndolo) y UN AÑO de marinero

En fin, que cuando a un gobierno (cualquiera, sin politizar) se le va el tiempo y el dinero en legislar, legislar y legislar jodido va el personal.
Hala, hasta rima y todo.
Lo dicho, ajo y agua hasta que esto reviente por algun lado. Mientras tanto una rondita

P.D. ganas me dan de hacer lo que cantaba Sir Ray Charles "HIT THE ROAD JACK, AND DON´T YOU COME BACK COME BACK NO MORE"
echale un ojo al temario que piden a ver si no te parece lo sufucientemente duro , muchos de estos temas los estan pidiendo para las oposiciones al ministerio de fomento , un poco de seriedad , ante semejante atropello
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 11:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
es muy fuerte de verdad es que esto es desamparo , a ver que nos importaran a nostros algunos de los temas que hay aqui, como la organizacion de el ministerio de fomento u otros , que desanimo de verdad
no brindo

Y... especialmente todo lo relativo al comercio marítimo del Código de Comercio o lo relativo a la fe pública y al registro de hechos determinante del estado civil de las personas del Código Civil.....

¿Tienen miedo de que la declaración jurada sea un fraude?

¡¡Pero si la gran mayoría de los que estamos aquí, superamos de lejos los requisitos que exigen!!

Me temo que esta vez se les ha ido la olla del todo.

Encuentro acertado incluir el real decreto 1435/2010 de abanderamiento y matriculación pues modifica algunos requisitos de las normas de las que teníamos que estudiar, pero el resto está completamente fuera de lugar.

¡¡No nos estamos presentando a una oposición para ejercer de asesores legales en derecho marítimo de recreo!!

Lo más lamentable es que mientras se ponen a exigir cosas que no nos ayudan en nada (y a ellos tampoco), desprecian la posibilidad de exigir una formación práctica y pragmática en aspectos en los que ni siquiera han pensado (pero no les voy a dar ideas, que yo ya me he formado en eso por mi cuenta .

Como cantaba Loquillo...: "A por ellos que son pocos y cobardes"
Antiguo 03-02-2011, 11:33
Capitán pirata

Cita:
echale un ojo al temario que piden a ver si no te parece lo sufucientemente duro , muchos de estos temas los estan pidiendo para las oposiciones al ministerio de fomento , un poco de seriedad , ante semejante atropello

Antiguo 03-02-2011, 11:44
Hermano de la costa

Cita:

Estoy de acuerdo en que lo que nos piden no tiene sentido, pero para optar a oposiciones al MF, seguro que el galimatías legal que han de estudiar será muchísimo más kafkiano que esto, pues en general en este país, los legisladores se han molestado poco en refundir textos y en unificar una normativa que es tremendamente dispersa y muchas veces ambigüa y contradictoria...

Al final, ni los jueces, ni los abogados se aclaran, ¡Imagínate el ciudadano!
Antiguo 03-02-2011, 11:48
carioca carioca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes

Joder, y con perdon de la expresión, Si acabo de terminar los estudios de Tecnico Superior en Navegacion Pesca y Transporte Marítimo, y en la asignatura de Derecho no pedía tantas cosas, esta gente de que va?? Yo iba a internar sacarmelo en el mes de marzo, pero por lo que veo me trae más cuenta enrolarme como marinero un año.

Saludos y castellana con hielo para todos
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 12:06
Hermano de la costa

Espero que os sirva para animaros (aunque después de mirarlo...)
javichi (03-02-2011), Tasmanio (03-02-2011)
Antiguo 03-02-2011, 12:08
Hermano de la costa

Más...
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: doc Real Decreto 1037-2009, de 29 de junio.doc (132.5 KB, 25 vistas)
javichi (03-02-2011)
Antiguo 03-02-2011, 12:10
xavibcn xavibcn esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas,
Después de estudiar y hacer ejercicios a tope, me encuentro uno super fàcil y no se si lo hago bien:

Que situación tendremos si Da a Punta Almira 157º desvio: -3,5 y en este momento la distancia al faro de Punta Europa es de d: 6,8 millas????

A mi me faltaría la Dm para buscar la Dv!!!!!!!!

Gràcias, es de exámen PER
Citar y responder
Antiguo 03-02-2011, 13:38
Hermano de la costa

Uff!... Estoy viendo el contenido del punto 14...

¡Es doctrina de derecho mercantil!!! Vamos, que nos pueden preguntar lo que quieran, porque para preparar un punto como éste puedes precisar varios libros y es una mezcla entre historia y filosofía del derecho...

De hecho es una asignatura completa que se imparte en la universidad, también en la Escuela Diplomática y en algunos masters especializados en negocios marítimos...

Definitivamente, se les ha escapado la mano. Hay una clara falta de proporcionalidad entre el objeto del exámen y los requisitos que se marcan. Creo que deberíamos estudiar la forma de impugnar el exámen o recurrir la norma.

Sin más comentarios.
Antiguo 03-02-2011, 16:15
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por carioca Ver mensaje
Joder, y con perdon de la expresión, Si acabo de terminar los estudios de Tecnico Superior en Navegacion Pesca y Transporte Marítimo, y en la asignatura de Derecho no pedía tantas cosas, esta gente de que va?? Yo iba a internar sacarmelo en el mes de marzo, pero por lo que veo me trae más cuenta enrolarme como marinero un año.

Saludos y castellana con hielo para todos
Si encuentras algo avisa compañero

Almayer

Reglas del foro