La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-02-2011, 21:37
Avatar de Black Rebel
Black Rebel Black Rebel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2011
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Novato...

Buenas noches,

mi nombre es David, este es mi primer post en la taberna y a pesar de que he rebuscado algun otro tema abierto en el foro en el que se respondieran algunas de mis preguntas, no lo he encontrado, por lo que abro este nuevo tema para pediros ayuda, y de paso mandaros unas cervezas virtuales, que veo que se lleva mucho! SALUD!

Bueno, pues hago una pequeña introducción y empiezo con las preguntas. Provengo de una familia de pescadores, siempre muy relacionada con el mar desde muchas generaciones, mi tio (el cual tristemente ya no esta entre nosotros) estuvo toda su vida al cargo de la gasolinera del club nautico de Valencia... mi abuelo era capitan de un balandro que cada año cruzaba el mediterraneo, de España a Grecia y vuelta... lo llevo en la sangre, en fin que os voy a contar. Y la cosa es que despues de muchos años pensando en el tema, por fin tengo una situación economica que mas o menos me va a permitir adquirir un barquito de ocasión, algo sencillo, pero que me permita salir a pescar o pasear con mi familia. Como es mi primer barco, y mi familia pesquera ya no está para preguntas (), ando MUY perdido.

DATOS: El barco que tengo apalabrado es un LLaut Superpescadou de 6,4 mts de Eslora y y 2,3 de Manga con casco de fibra y motor Perkins, listo para navegar y con el "ITV" pasado hasta el 2014.
Pese a ser valenciano, vivo muy cerca de Aguilas (Murcia) así que esa seria mi zona de navegación.

Y ahi van mis PREGUNTAS, no son muchas.
1.- ¿QUE MANTENIMEINTO TIENE UN BARCO? Revisiones, costes, piezas, etc.

2.- ¿ME TENGO QUE PREOCUPAR MUCHO DEL PUNTO DE AMARRE? Ya tengo el barco apalabrado (no lo he podido evitar! ) y ni he empezado a mirar amarre, pero por lo que he leido es bastante complejo encontrar algo, y mas complejo a un precio asequible. Toda la información que me deis al respecto sera mas que bienvenida!

3.- CUALQUIR CONSEJO QUE ME DEIS, O CUALQUIER NOTA QUE PODAIS AÑADIR SERA ETERNAMENTE AGRADECIDA POR EL DIOS VIKINGO DE LA CERVEZA!

En fin, muchas gracias... conforme vaya teniendo mas dudas las postearé, aunque lo que mas me preocupa ahora mismo son los temas que menciono arriba, principalmente por saber como o cuanto voy a tener que ajustar el bolsillo al hobby.

Un abrazo!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-02-2011, 22:35
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato...

Cita:
Originalmente publicado por Black Rebel Ver mensaje
Buenas noches,

mi nombre es David, este es mi primer post en la taberna y a pesar de que he rebuscado algun otro tema abierto en el foro en el que se respondieran algunas de mis preguntas, no lo he encontrado, por lo que abro este nuevo tema para pediros ayuda, y de paso mandaros unas cervezas virtuales, que veo que se lleva mucho! SALUD!

Bueno, pues hago una pequeña introducción y empiezo con las preguntas. Provengo de una familia de pescadores, siempre muy relacionada con el mar desde muchas generaciones, mi tio (el cual tristemente ya no esta entre nosotros) estuvo toda su vida al cargo de la gasolinera del club nautico de Valencia... mi abuelo era capitan de un balandro que cada año cruzaba el mediterraneo, de España a Grecia y vuelta... lo llevo en la sangre, en fin que os voy a contar. Y la cosa es que despues de muchos años pensando en el tema, por fin tengo una situación economica que mas o menos me va a permitir adquirir un barquito de ocasión, algo sencillo, pero que me permita salir a pescar o pasear con mi familia. Como es mi primer barco, y mi familia pesquera ya no está para preguntas (), ando MUY perdido.

DATOS: El barco que tengo apalabrado es un LLaut Superpescadou de 6,4 mts de Eslora y y 2,3 de Manga con casco de fibra y motor Perkins, listo para navegar y con el "ITV" pasado hasta el 2014.
Pese a ser valenciano, vivo muy cerca de Aguilas (Murcia) así que esa seria mi zona de navegación.


Hola Black Rebel, bienvenido a esta tu Taberna, te contesta un Cartagenero, un navegante, proximo a tu actual residencia. Trataré de responder a tus preguntas:


Y ahi van mis PREGUNTAS, no son muchas.
1.- ¿QUE MANTENIMEINTO TIENE UN BARCO? Revisiones, costes, piezas, etc.

Para ese tipo de barco:
1- sacarlo del agua una vez al año para limpieza y renovar patente y anodos. unos 650€ en nautica, unos 350 € si lo haces tú.

2- Mantenimiento del motor, filtros y aceite, 300 € aprox. en nautica, algo menos de 100 € si lo haces tu.

3- Seguro obligatorio de responsabilidad civil, entre 100-150 €/año. Si lo haces a todo riesgo más caro

2.- ¿ME TENGO QUE PREOCUPAR MUCHO DEL PUNTO DE AMARRE? Ya tengo el barco apalabrado (no lo he podido evitar! ) y ni he empezado a mirar amarre, pero por lo que he leido es bastante complejo encontrar algo, y mas complejo a un precio asequible. Toda la información que me deis al respecto sera mas que bienvenida!

Actualmente no deberias de tener muchos problemas en encontrar un punto de amarre en alquiler para esa eslora, la crisis a hecho estragos.....Los precios oscilan mucho de un puerto a otro, esto debes averiguarlo tu, por mi zona y para esa eslora los alquileres pueden ir entre 1.500 y 2.500 €/ año.

3.- CUALQUIR CONSEJO QUE ME DEIS, O CUALQUIER NOTA QUE PODAIS AÑADIR SERA ETERNAMENTE AGRADECIDA POR EL DIOS VIKINGO DE LA CERVEZA!

Asegurate un amarre antes de comprar el barco, prueba el barco primero, y si puedes resvisa tambien el estado de la obra viva con el barco en seco.

En fin, muchas gracias... conforme vaya teniendo mas dudas las postearé, aunque lo que mas me preocupa ahora mismo son los temas que menciono arriba, principalmente por saber como o cuanto voy a tener que ajustar el bolsillo al hobby.

Un abrazo!
Buena suerte y buena mar,
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-02-2011, 05:34
Avatar de Black Rebel
Black Rebel Black Rebel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2011
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato...

Muchas gracias Piloto! ¿Alguien mas? Por ver distintas opiniones...

Tal y como me indicas, este fin de semana aprovecharé para ver amarres por la zona. Por aqui cerca tengo el puerto de Aguilas, Garrucha, Villaricos, etc.. no se si me dejo alguno de los que me quedan cerca. ¿Hasta a que distancia de casa valorais que un amarre es practico para que sea comodo ir a navegar?

Tengo una duda, y es ¿como se consiguen los amarres en los puertos pesqueros? Me refiero a esos amarres un poco mas sencillos que no tienen ni luz ni agua que suelen estar en zonas publicas... y parecen un poco mas economicos.

Ademas, respecto al barco, se ve impecable en cuanto a casco se refiere, y el hecho de que tenga la revisión pasada hasta 2014 imagino que deberia de ser una garantia. La cosa es que no puedo probarlo por que esta en seco... ¿Que hariais en mi lugar?



Gracias!

Editado por Black Rebel en 03-02-2011 a las 05:56.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-02-2011, 07:14
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Novato...

Hola cofrade, aprovecho para darte mi opinión, ya que en tu intervención interior ¿qué decirte que no te haya dicho el piloto?

A ver:
1- La distancia de tu domicilio al puerto es cómoda o incómoda dependiendo de cada uno. Aunque todo depende de la frecuencia con que vayas, tu medio de locomoción, la disponibilidad de tiempo...Calcula cuánto tardas en llegar, cuánto de cuesta llegar, con qué frecuencia quieres ir y deducirás si te es cómodo o no. Aunque te digo algo, en estos casos lo mejor es vivir en el barco

2- Al menos en Barcelona el puerto pesquero, según tú más económico (no tengo ni idea) es para pesqueros, y punto. De lo contrario el muelle de pescadores estaría lleno de yates y los puertos deportivos, con los precios que tienen, estarían vacíos.

3- Para mí esta pregunta es muy importante a la hora de comprar un barco. Primero, creo que el hecho de que tenga la ITB no significa necesariamente que el barco esté en perfecto estado. Ten en cuenta que si la ha de pasar en el 2014, ya última la pasó en el 2009, hace dos años, en los cuales pueden pasar muchas cosas. Segundo, seguramente alguna vez has tenido/tienes coche o moto. Los hubieras comprado sin probarlos? Vaya, yo creo que probar lo que vas a comprar es IMPRESCINDIBLE. Y tercer, aunque sea una opinión personal, a mí, barco a la venta en seco siempre me dió mala espina.

Piénsatelo y suerte. Ya nos irás informando.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-02-2011, 07:31
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Mensajes: 374
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 155 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato...

Mi padre tuvo un superpescadou más de 30 años, es un barco muy bien hecho: fibra, herrajes, etc. La quilla corrida lastrada le da una gran estabilidad, y la bañera es una gozada. Un motor diesel de baja potencia con eje como el que lleva tiene un mantenimiento mínimo. Es un barco para disfrutarlo mucho.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-02-2011, 08:35
Avatar de Black Rebel
Black Rebel Black Rebel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2011
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato...

Gracias por vuestra ayuda. Me alegra saber que la combinacion barco/motor es buena en un principio.

En cuanto a que el barco este en seco, el propietario me dijo que tuvo que dejar el amarre forzosamente, pero no se mas la verdad. Como probar el barco si este hombre lo tiene aparcado en su casa?

Que defectos o fallos puede tener el casco o el motor que solo se puedan detectar navegando??? Imagino que muchos, pero...
Que puede costar poner el motor a punto? Y un motor similar al perkins nuevo?

MUCHAS GRACIAS!
Citar y responder
  #7  
Antiguo 03-02-2011, 09:08
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Novato...

Tienes el título ya?
Si no lo tienes, va a ser mejor que te lo saques, porque aparte de poder navegar tranquilo, vas a aprender muchas cosas.

Por último, a tu pregunta cómo probar el barco si lo tiene en su casa, pues co*o, vas y le dices que necesitas probarlo. Si dice que no, allá tu

Citar y responder
  #8  
Antiguo 03-02-2011, 14:19
Avatar de Black Rebel
Black Rebel Black Rebel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2011
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato...

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Por último, a tu pregunta cómo probar el barco si lo tiene en su casa, pues co*o, vas y le dices que necesitas probarlo. Si dice que no, allá tu
Si, eso es lo mas logico desde luego, hay que probarlo... . Pero me refería a que supongo que de quererlo probar, ¿se tiene que encargar el interesado (vendedor) de transportarlo y bajarlo al agua? ¿Vale si se arranca el motor en seco? ¿O no sirve?

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Tienes el título ya?
Si no lo tienes, va a ser mejor que te lo saques, porque aparte de poder navegar tranquilo, vas a aprender muchas cosas.
Si, estoy en ello. Hay una convocatoria para Marzo y entre que arreglo lo del barco, pillo amarre y me preparo el tema un poco estoy en Marzo.

Alguien que me conteste las otras preguntas?

Editado por Black Rebel en 03-02-2011 a las 14:48.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-02-2011, 15:23
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato...

Black Bienvenido
Creo que te estás precipitando un poco y quizás alterando el orden de los pasos.
Una vez ya has conseguido llegar a una situación que te permite cumpir tu deseo, tranquilizate y tómatelo con calma.
Primero acomete la obtención del mejor titulo que te creas capaz, PNB ó PER (el segundo, mejor). No lo contemples como un escollo burocrático a salvar solamente, sino como un medio de aprender cosas, conocer otras personas en tu misma situación, intercambiar opiniones y enriquecer tu horizonte.
Si lo haces, muchas de tus preguntas encontrarán respuesta y quizás varies tus intenciones iniciales.
Visita puertos, sopesa distancias y/o dificultad en acceder a ellos, sus características, seguridad, entorno agradable, servicios, tiendas, restaurantes, amabilidad y precios de los alquileres de los amarres que tu presupuesto te permita.
Luego ya llegarás al barco, hay muchos y variados; hablando del llaud que citas y válido para cualquier otro ten en cuenta que El Vendedor quiere vender y El Comprador trae la pasta...El Vendedor le da todas las facilidades al Comprador para venderle su producto, e intenta convencerle. El Comprador manda en la operación y necesita estar totalmente convencido para ir adelante, y no quiere ni la más mínima pega......creo que con esto tienes otra respuesta.
Cuando salgas a probarlo embarca a un mecánico contigo y no tengas prisa en regresar.
Suerte y Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 03-02-2011, 19:06
Avatar de Black Rebel
Black Rebel Black Rebel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-02-2011
Edad: 46
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Novato...

Si, creo que tienes toda la razon y me lo tengo que tomar con mas calma, que me emociona enseguida...... aunque eso va tambien con el caracter.

Lo de probar el barco, tienes razon. Voy a ver si hay alguna manera de probarlo y evitar que me den liebre por gato. Sobre el resto, la verdad es que estoy visitando puertos y hablando con gente de aca para allá, por que es cierto que todo es demasiado nuevo para mi, y corro un cierto riesgo de precipitarme/arrepentirme.

Ademas de probar bien el barco, el tema de gastos, amarre, mantenimiento, etc. es lo que me preocupa.

Gracias por la ayuda!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto