La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #226  
Antiguo 26-08-2020, 09:24
Avatar de Azabazta
Azabazta Azabazta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-05-2016
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Como usuario del foro que lee mucho y aporta poco (todavía no he pescado ni un sólo bonito con mis manos), decir que me da mucha pena que se pierdan todos esos relatos de tiempos pasados que nos cuentan algunos cofrades. Siempre me ha gustado escuchar las historias de gente con experiecias que cuadriplican a las mías, como las de mi aitona/abuelo por ejemplo (aunque algunas de ellas fueran inadmisibles hoy en día).La única pena que me quedaba era que estas historias no tuvieran relación con la pesca, por ser mi aitona igeltsero (albañil). Con lo cual, a mí todas estas aportaciones me parecen la leche.

Las conclusiones a todos estos relatos son libres, pero el simple hecho de dar a conocer nuestro pasado tal y como fue, no creo que suponga fomentar nada...digo yo vamos...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Azabazta este mensaje:
Aitona Antxon (26-08-2020), Lertxurrola (26-08-2020), TXELFI (26-08-2020)
  #227  
Antiguo 26-08-2020, 09:56
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,372
Agradecimientos que ha otorgado: 4,323
Recibió 7,540 Agradecimientos en 2,714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Efectivamente. Poner aquí que durante la guerra civil y después no se veía 1 gato por las calles porque se los habían comido todos no es fomentar que ahora tengamos que ponernos a hacer banquetes de minino hasta que no quede ninguno. Es solo un ejemplo.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Aitona Antxon (26-08-2020), Azabazta (26-08-2020), Lertxurrola (26-08-2020), Viruhu (26-08-2020)
  #228  
Antiguo 26-08-2020, 10:10
Avatar de Azabazta
Azabazta Azabazta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-05-2016
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Exacto. Y cada cual que valore si le parece ético o no comer gato tiempos de necesidad. Yo desde luego, lo tengo claro...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Azabazta este mensaje:
Aitona Antxon (26-08-2020), Lertxurrola (26-08-2020), TXELFI (26-08-2020)
  #229  
Antiguo 26-08-2020, 13:15
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por Azabazta Ver mensaje
Como usuario del foro que lee mucho y aporta poco (todavía no he pescado ni un sólo bonito con mis manos), decir que me da mucha pena que se pierdan todos esos relatos de tiempos pasados que nos cuentan algunos cofrades. Siempre me ha gustado escuchar las historias de gente con experiecias que cuadriplican a las mías, como las de mi aitona/abuelo por ejemplo (aunque algunas de ellas fueran inadmisibles hoy en día).La única pena que me quedaba era que estas historias no tuvieran relación con la pesca, por ser mi aitona igeltsero (albañil). Con lo cual, a mí todas estas aportaciones me parecen la leche.

Las conclusiones a todos estos relatos son libres, pero el simple hecho de dar a conocer nuestro pasado tal y como fue, no creo que suponga fomentar nada...digo yo vamos...

Mientras pongo las cosas para que leais, para que algunos aprendan o simplemente se comparta conocimiento un 98 % de los lectores no dira nada, leera, aprendera y apuntara para llevarlo a la pactica, lo jodido es cuando saltan al ruedo uno o dos espontaneos ( en 20 dias han saltado tres) y nos hacen parar la actividad ( que es a lo que entran, a que yo no hable) .....que se hace en estos casos , el 99% de los lectores mira a otro lado, como si no fuera cosa de ellos...
Y si dejo de poner cosas, el foro ganara, o perdera?¿


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
nacar (26-08-2020)
  #230  
Antiguo 26-08-2020, 13:20
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 353
Recibió 247 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

En mi opinión perderá.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a atxarre este mensaje:
Aitona Antxon (26-08-2020), Uni (31-08-2020)
  #231  
Antiguo 26-08-2020, 13:56
Avatar de Ardi357
Ardi357 Ardi357 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-01-2019
Edad: 41
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Perderá por goleada lagun , no tengas ninguna duda. Para mí , toda la información , vivencias , etc... que nos transmites no tienen precio... Agur bero bat Bilbotik ( Un cordial saludo desde Bilbao)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ardi357 este mensaje:
Aitona Antxon (26-08-2020), nacar (26-08-2020)
  #232  
Antiguo 26-08-2020, 14:19
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,372
Agradecimientos que ha otorgado: 4,323
Recibió 7,540 Agradecimientos en 2,714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

El que no está conforme que se la meta en la trituradora (la lengua).
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI
Lertxurrola (26-08-2020)
  #233  
Antiguo 26-08-2020, 15:43
Avatar de Aitona Antxon
Aitona Antxon Aitona Antxon esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-06-2017
Localización: kantauri
Edad: 58
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 1,166
Recibió 201 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Mientras pongo las cosas para que leais, para que algunos aprendan o simplemente se comparta conocimiento un 98 % de los lectores no dira nada, leera, aprendera y apuntara para llevarlo a la pactica, lo jodido es cuando saltan al ruedo uno o dos espontaneos ( en 20 dias han saltado tres) y nos hacen parar la actividad ( que es a lo que entran, a que yo no hable) .....que se hace en estos casos , el 99% de los lectores mira a otro lado, como si no fuera cosa de ellos...
Y si dejo de poner cosas, el foro ganara, o perdera?¿


Vaya pregunta, la duda ofende.
Citar y responder
  #234  
Antiguo 26-08-2020, 16:13
Avatar de el musatas
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2010
Edad: 49
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Pues para mucha gente incluyéndome a mi yo creo que ganaría,yo te leo mucho y pesco igual.si te leo como si no te leo,en cambio con otros cofrades si que puedo decir que pesco más que antes por sus consejos,en el sentido de como es práctica No te lo discuto,también se de personas a las que me gustaba leer y dejaron de escribir por aquí uno se cree el gurú de la sabiduría absoluta
En fin lo de siempre,(otro que salta al ruedo) pero como se puede decir....” si no estoy yo esto se va al carajo “Vamos con otras palabras.... en fin
__________________
Vive cada día como sí fuera el último ya que algún día acertarás
Citar y responder
  #235  
Antiguo 26-08-2020, 17:49
Avatar de Lejias
Lejias Lejias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-04-2018
Edad: 56
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 210 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Con cualquiera que se vaya del foro se pierde , a mí me gusta leer a todos , y poco a poco voy participando más y compartiendo lo que voy haciendo según voy aprendiendo de distintas fuentes , mucho os he cogido a la gente del foro , por eso me apena este enfrentamiento , pero bueno como dicen los franceses ...es la vida!
Espero Trabañarru que sigas compartiendo como hasta ahora , llevo muchos aparejos siguiendo tus indicaciones.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Lejias este mensaje:
trabañarru (26-08-2020), TXELFI (26-08-2020)
  #236  
Antiguo 26-08-2020, 17:56
Avatar de TXELFI
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-07-2011
Edad: 68
Mensajes: 6,372
Agradecimientos que ha otorgado: 4,323
Recibió 7,540 Agradecimientos en 2,714 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Enfrentamiento, ¿Qué enfrentamiento?.
Qué va, hay unos cuantos que se aburren y otros cuantos que creen que tenemos que pensar todos igual que ellos.
Pero como decía Loquillo "son muy pocos y cobardes".
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei
Citar y responder
  #237  
Antiguo 26-08-2020, 17:56
Avatar de Azabazta
Azabazta Azabazta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-05-2016
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Mientras pongo las cosas para que leais, para que algunos aprendan o simplemente se comparta conocimiento un 98 % de los lectores no dira nada, leera, aprendera y apuntara para llevarlo a la pactica, lo jodido es cuando saltan al ruedo uno o dos espontaneos ( en 20 dias han saltado tres) y nos hacen parar la actividad ( que es a lo que entran, a que yo no hable) .....que se hace en estos casos , el 99% de los lectores mira a otro lado, como si no fuera cosa de ellos...
Y si dejo de poner cosas, el foro ganara, o perdera?¿


Cada uno tendrá su opinión, pero para mí (y creo que para la mayoría) perdería y mucho.
Citar y responder
  #238  
Antiguo 26-08-2020, 19:52
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
Pues para mucha gente incluyéndome a mi yo creo que ganaría,yo te leo mucho y pesco igual.si te leo como si no te leo,en cambio con otros cofrades si que puedo decir que pesco más que antes por sus consejos,en el sentido de como es práctica No te lo discuto,también se de personas a las que me gustaba leer y dejaron de escribir por aquí uno se cree el gurú de la sabiduría absoluta
En fin lo de siempre,(otro que salta al ruedo) pero como se puede decir....” si no estoy yo esto se va al carajo “Vamos con otras palabras.... en fin
Coño, a ti te recuerdo , la gente se pegaba por entrar al grupo, al final se tuvo que hacer de otra manera, te meti y ni te presentastes, odviamente eso no era lo que yo esperaba de un grupo que YO gestionaba en MIS paginas PRIVADAS, y te bote.
Tal y como te lo explique en su dia, creo que quedo suficientemente claro ( algunos cofrades tambien te lo dijeron), los que quisieron o pudieron intervenir aprendieron mucho, me consta!! reconozco que tampoco acerte con todos, (recuerdo a uno), pero por cada uno que botaba, eran dos los que entraban y pillaban el testigo!

YO lo siento, pero no dabas el perfil, querias leer todo, y no decias ni mu, no tenias ninguna interactividad con el grupo y a mi cada clase ( sin cobrar nada por ello) me costaba mas de una hora de preparacion.

TOdo esta en el foro, malditas hemerotecas
https://foro.latabernadelpuerto.com/...49#post1963949
Citar y responder
  #239  
Antiguo 26-08-2020, 20:07
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
Pues para mucha gente incluyéndome a mi yo creo que ganaría,yo te leo mucho y pesco igual.si te leo como si no te leo,en cambio con otros cofrades si que puedo decir que pesco más que antes por sus consejos,en el sentido de como es práctican

Bueno, estamos en el hilo que estamos, para que todos me entendieran y se pudiera comprtir el conocimiento hice estos videos sobre las malutas clasicas y de como prepararaba yo los aparejos.
Perdi/gane mucho tiempo con ello, y este foro al que pertenecemos los que escribimos y tambien los que entran a leer, fue el primer lugar donde los colgue, no con la intencion que la gente pesque mas, menos, o igual, sino para que el personal tuviera acceso a otra opcion, pudiera andar en la mar de otra manera, que se atrevieran a hacer sus propios aparejos y todo esto lo hice sin ningun afan recaudador, ni de lucro y sin que hubiera ninguna firma comercial detras, esto lo hacen pocos..
Pues yo siento que no te hayan ayudado, puse todo mi empeño en llegar a todo el publico y que las explicaciones fueran amenas y faciles de antender, pero bueno a tu no te ha llegado.....Quizas el problema sea tuyo.

Citar y responder
  #240  
Antiguo 26-08-2020, 20:13
Avatar de el musatas
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-12-2010
Edad: 49
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Te estas confundiendo,

yo en ningún momento estuve en el curso,

Te refrescaré la memoria:

Tenias intención de formar un grupo limitado para dar clases de sonda,como había mucha gente que se quedaba fuera del curso con el enojo correspondiente yo te recomendé que lo mejor que no lo hicieras,vamos que caso omiso y entonces me tachaste de ser una persona poco activa en el foro y que por eso no estába dentro ,

y luego sale a la palestra un cofrade que SI estába en grupo de los los “elegidos” con menos comentarios que yo...en fin

Mira tomas yo solo te digo una cosa y con esto zanjó el tema,tienes un coco fuera de serie ,pero te fallan otros aspectos en la vida que le vas a hacer,si no serias perfecto tío,

Piénsalo
__________________
Vive cada día como sí fuera el último ya que algún día acertarás
Citar y responder
  #241  
Antiguo 26-08-2020, 20:17
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
No te lo discuto,también se de personas a las que me gustaba leer y dejaron de escribir por aquí uno se cree el gurú de la sabiduría absoluta
Bueno, hay gente para todo, yo soy dialogante, me gusta defender lo mio, aporto en cada opinion un monton de fotos propias, nadie ha subido a este foro mas que yo.

Hablo de mi boca, de mi experiencia y entiendo que esto a muchos disguste, se queden sin argumentos y si no son las formas, alegan los modos...

A mi si me dan, me levanto, y si me dan tres veces, me levanto tres veces...



Editado por trabañarru en 26-08-2020 a las 20:57.
Citar y responder
  #242  
Antiguo 26-08-2020, 20:20
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
Te estas confundiendo,

yo en ningún momento estuve en el curso,

Te refrescaré la memoria:

Tenias intención de formar un grupo limitado para dar clases de sonda,como había mucha gente que se quedaba fuera del curso con el enojo correspondiente yo te recomendé que lo mejor que no lo hicieras,vamos que caso omiso y entonces me tachaste de ser una persona poco activa en el foro y que por eso no estába dentro ,

y luego sale a la palestra un cofrade que SI estába en grupo de los los “elegidos” con menos comentarios que yo...en fin

Mira tomas yo solo te digo una cosa y con esto zanjó el tema,tienes un coco fuera de serie ,pero te fallan otros aspectos en la vida que le vas a hacer,si no serias perfecto tío,

Piénsalo

Estuviste,y todavia estas.
El grupo se creo el 05/10/2006 y despues de mas de 100 mensajes de los miembros TU ni te presentaste ni dijiste de donde eras.
NO te lleve al face por lo que he puesto arriba, yo a mis grupos privados de fuera de aqui, decido a quien me llevo y a quien no.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...hp?groupid=132


Editado por trabañarru en 26-08-2020 a las 20:57.
Citar y responder
  #243  
Antiguo 26-08-2020, 22:10
Avatar de Lertxurrola
Lertxurrola Lertxurrola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-03-2017
Edad: 39
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 138 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Personalmente, mi opinión es que sin tus aportaciones Tomás se perdería muchísimo. Muchos intentamos aportar algo, poco a poco, pero tu aportas muchísimo y como bien dices de manera desinteresada. Obviamente es normal que decidas a quien meter en tus grupos privados.
La primera vez que salí a alalungas, hace 3 años, llevaba tus consejos y los de Txelfi (de algunos más, pero sobretodo los vuestros) estudiados, y aun saliendo solo con mi anterior barco, un Antares 620 me fue fenomenal. Sin vuestros consejos hubiera sido inviable, ni en cuanto a pesca ni seguridad.
Una cosa que NO entiendo para nada, es la gente que ha saltado a criticarte de tal manera, y encima después de crear la discusión ha vuelto a NO decir nada.
Creo que obviamente los foros se enriquecen cuantos más cofrades participen, pero entrar a CRITICAR y luego no decir nada y no aportar pues la verdad que me ha parecido mal ...
Por cierto Tomas, el bonito cortado a la contra, rebozado y en salsa española, simplemente espectacular.
Tus aportaciones, tus videos, el tiempo que dedicas a esto, tus fotos, tus consejos ... No tienen precio. Por favor, no dejes de hacerlo.
Yo te estoy muy agradecido.

Un saludo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Lertxurrola este mensaje:
nacar (27-08-2020), trabañarru (27-08-2020), TXELFI (26-08-2020)
  #244  
Antiguo 26-08-2020, 22:16
Avatar de BotijoP
BotijoP BotijoP esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2018
Localización: Cantabrico
Edad: 35
Mensajes: 289
Agradecimientos que ha otorgado: 363
Recibió 372 Agradecimientos en 147 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

A mi me parece muy fácil. Tu abres un hilo con la intención de mostrar tus conocimientos de manera altruista y constructiva . Al que no le guste que no lo lea, o que generen sus propios hilos hablando de lo que les plazca .
A mi me gusta leerte, y aprendo un huevo , así que sigue así
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BotijoP
trabañarru (27-08-2020)
  #245  
Antiguo 26-08-2020, 22:23
Avatar de Gurily
Gurily Gurily esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-11-2016
Localización: Cantábrico
Edad: 40
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por Lertxurrola Ver mensaje
Personalmente, mi opinión es que sin tus aportaciones Tomás se perdería muchísimo. Muchos intentamos aportar algo, poco a poco, pero tu aportas muchísimo y como bien dices de manera desinteresada. Obviamente es normal que decidas a quien meter en tus grupos privados.

La primera vez que salí a alalungas, hace 3 años, llevaba tus consejos y los de Txelfi (de algunos más, pero sobretodo los vuestros) estudiados, y aun saliendo solo con mi anterior barco, un Antares 620 me fue fenomenal. Sin vuestros consejos hubiera sido inviable, ni en cuanto a pesca ni seguridad.

Una cosa que NO entiendo para nada, es la gente que ha saltado a criticarte de tal manera, y encima después de crear la discusión ha vuelto a NO decir nada.

Creo que obviamente los foros se enriquecen cuantos más cofrades participen, pero entrar a CRITICAR y luego no decir nada y no aportar pues la verdad que me ha parecido mal ...

Por cierto Tomas, el bonito cortado a la contra, rebozado y en salsa española, simplemente espectacular.

Tus aportaciones, tus videos, el tiempo que dedicas a esto, tus fotos, tus consejos ... No tienen precio. Por favor, no dejes de hacerlo.

Yo te estoy muy agradecido.



Un saludo
Lo mismo digo desde el club de los silenciosos... Que tenemos poco que aportar y muchísimo que leer y aprender. 🤣🤣🤣

🍺🍺🍺🍺🍺

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gurily
nacar (27-08-2020)
  #246  
Antiguo 30-08-2020, 17:53
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.




Peixe pour vine.

Una de intercambio de "productos" entre flotas de diferentes países, el mercado del trueque.

Cambiando vino español por pescado de arrastre en las playas de Francia.
Los franceses no llevaban vino en el barco decían que era porque en Francia era caro, pero yo suelo ir mucho y los precios sin parecidos a los de aquí tanto para vinos buenos como para vinos de mesa.
En nuestros días (hace ya de eso la hostia, te acercabas a cualquier barco que estaba en arrastre, le hacías seña con dos botellas de agua llenas de Vino al grito de "change vin pur "puason" le tirabas la "piña" (cuerda con guía) con el saco y el vino dentro y te lo devolvían lleno de pescado...
Yo creo que sería porque eran un poco "borrachuzos" estos de la armada de "alosanfan" y el armador les prohibia llevar vino a bordo..
Una vez hasta un funcionario de la marina francesa que nos estaba pasando revision en la mar al salir del puente de mando vio que en el espardel había unas cajas de Don simón y ni corto ni perezoso nos mango unos brick, que manera de pringarse la vida el pobre hombre..
Y como siempre aporto documento gráfico, en el estuario de la Gironde (más conocido con el nombre de Burdeos) a mediados de los 80.

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Ardi357 (01-09-2020), Azabazta (31-08-2020), BotijoP (31-08-2020), Lejias (30-08-2020), Lertxurrola (31-08-2020), moryak (30-08-2020)
  #247  
Antiguo 30-08-2020, 20:33
Avatar de Viruhu
Viruhu Viruhu esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-12-2008
Localización: Abra de Bilbao
Edad: 51
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 595
Recibió 191 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

[quote=trabañarru;2268744][size="3"][font="Comic Sans MS"]
Estuviste,y todavia estas.
El grupo se creo el 05/10/2006 y despues de mas de 100 mensajes de los miembros TU ni te presentaste ni dijiste de donde eras.
NO te lleve al face por lo que he puesto arriba, yo a mis grupos privados de fuera de aqui, decido a quien me llevo y a quien no.


En esta te equivocas, creo, al que echaste y volviste a admitir y luego se salió. Fui yo.

No me gustó el privado que me enviaste, supongo que estaba todo viciado por el tono del hilo de las sondas.

Pero para estar así, preferí salirme a entrar en más polémicas estériles.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Viruhu
el musatas (30-08-2020)
  #248  
Antiguo 30-08-2020, 20:50
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Cita:
Originalmente publicado por Viruhu Ver mensaje

Pero para estar así, preferí salirme a entrar en más polémicas estériles.
NI idea, habia mas gente tambien que iba y venia, la cosa es que para los que siguieron hasta el final fue una experiencia muy bonita, y me consta que algunos cambiaron radicalmante la forma de trabajar con la electronica marina



Editado por trabañarru en 30-08-2020 a las 20:56.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Txetxute (30-08-2020)
  #249  
Antiguo 01-09-2020, 18:57
Avatar de Micalmar
Micalmar Micalmar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-08-2016
Localización: Costa Azahar
Edad: 36
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Interesantísimo tema. Los montajes de rafia aqui en el Mediterráneo los usa muy poca gente. Yo empecé a confeccionalos hace unos años a raíz de ver un tutorial en YouTube. Y me han dado unos resultados excelentes, con la satisfacción añadida que da ver una muestra hecha por uno mismo sacar mas pescado que las de compra.

Gracias a todos los que compartís vuestros conocimientos para ayudar a los menos veteranos
Citar y responder
  #250  
Antiguo 01-09-2020, 19:30
Avatar de MOB
MOB MOB esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2019
Edad: 51
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: maluta clasica, confeccion paso a paso.

Una ronda para todos.

Como ha derivado esto, en fin, a mi me gusta leer lo que escribes Traba las historias y lo demás, soy novato en esto apenas un par de años pescando pero tengo la suerte de ir con uno q lleva toda la vida también era profesional en su momento y también aprendo mucho y oigo cada historia q alucino.

Sigue como eres q no hay otra, Oso Ondo traba, y esto te lo dice uno de santander , bueno eso puede ser por mis raíces gernikesas jjjj
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto