La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2016, 20:45
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que pasa con los Txipis?

Y yo que me alegro mucho de que os vaya fenomenal ahora la pesca después del cursillo impartido...
Ahora toca compartir fotos, para que todos disfrutemos viendo vuestras capturas....como yo mismo suelo hacer..
Antiguo 07-12-2016, 20:57
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Yo he impartido unas clases de electronica marina, en este caso sondas, yo a nadie le he enseñado a pescar.
Utilizo material didactico PROPIO, no recurro a internet para nada, todo lo que he explicado ha sido bajo fotos e imagenes propias, he dejado de pescar MUCHO durante años para poder conseguir fotos de pantallazos de sonda, videos, fotos de especies pescadas segun lo que marcaba la sonda.
Si yo pongo un pantallazo de calamar al rato saco la foto de la subida de dos de ellos.
Si saco el pantallazo de un atun atacando a un cardumen de antxoa, pesco el atun, le abro el estomago y pongo el resultado de la autopsia donde se ve que en realidad era antxoa y n quisquilla lo que estaba comiendo.
Si explico el tema de los angulos muertos, pongo un pantallazo de la sonda y la vertical que me esta dando el max dea trabajando en 3 d
Yo no enseño a pescar, yo imparto conocimiento para que la gente se quite el miedo de tocar los mandos de una sonda, para que sepa que es lo que toca y cual es la funcion de cada cosa y sea capaz de interpretar por si mismo y en su barco lo que no va a poder conseguir en miles de horas navegando en internet.
Eso es lo que he hecho yo aqui con un grupo de personas y no lo hice en publico y en abierto porque TU y los cuatro que te seguian ( veo que te has quedado solo) entraron a boikotear el tema..
Y algo habre hecho bien, pues he tenido solicitudes de entrada al grupo por decenas..
Venga, continuar en modo automatico jajajaja
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Broiler (08-12-2016), Ibon (08-12-2016), Nacker (09-12-2016), robalub (28-02-2017), urtarrila (08-12-2016)
Antiguo 07-12-2016, 21:03
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Y ahora que, hay que poner pescado??
que quieres, que llenemos el foro de pescado??
y cuanto mas pescado, mejor manejaremos la sonda, no?
jejeje, tu que llevabas la voz cantante aqui en contra de lo que yo queria enseñar a los cofrades y que cuando forme ese grupo del que tanto hablas metistes una solicitud de ingreso y no te la acepte , no te la aceptamos
Tu que tan mal hablabas para que yo aqui no contara nada fuistes el primero en querer entrar jejeje
Ai ama, como esta la peña
Antiguo 07-12-2016, 21:22
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes

si que es verdad que a muchos nos hubiera gustado haber aprendido a manejar la sonda y que no se hubiese montado "un grupere de afortunados" y los demás nos sintamos excluidos ,también es verdad que no se puede hacer un curso con las cifras de interesados ,pero no se.....igual no se debía de haber hecho, o todos o ninguno

Algún otro voluntario que quiera impartir clases en abierto ?
Antiguo 07-12-2016, 21:34
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
si que es verdad que a muchos nos hubiera gustado haber aprendido a manejar la sonda y que no se hubiese montado "un grupere de afortunados" y los demás nos sintamos excluidos ,también es verdad que no se puede hacer un curso con las cifras de interesados ,pero no se.....igual no se debía de haber hecho, o todos o ninguno

Algún otro voluntario que quiera impartir clases en abierto ?
¿Donde hay qu apuntarse?

Odin
Antiguo 07-12-2016, 21:36
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes

Ojo yo también me apunté al "grupete de afortunados" Pérez pensé que entraríamos todos menos las personas que traba tenía cruzadas pero ya veo que no fue asi
Antiguo 08-12-2016, 00:26
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

Bastante bien se porta, aveces hay que ayudar y apoyar, nuestro amigo amigo traba que tanta conocimiento imparte es persona y tiene ideas claras. Para empezar contó los agradecimientos luego pidió al foro una entrada privada, como era complicado creo un grupo de Facebook. Creo que el a puesto todo por su parte, no le culpéis a el si no a los que hicieron imposible que se expresara en esta casa.
Traba no tiene la culpa de que las personas que sabían manejar la sonda en vez de ayudarle le hecharan en cara las cosas que ellos no sabían ver. Por qué es difícil la sonda hasta que empiezas a familiarizarte y a entender un poco su conocimiento. Espero que algún día tengáis la suerte de tener un profesor como ahora mismo yo lo tengo. Alguien que no se esconde tras un teclado y que creo que a la mayoría nos da millones de vueltas en la pesca. Y todo con fotos, al final será aficionado a la fotografía en vez de a la pesca.
7 Cofrades agradecieron a urtarrila este mensaje:
boboli (08-12-2016), Ibon (08-12-2016), ISLA DE MOURO (09-12-2016), ODIN (08-12-2016), trabañarru (08-12-2016), TXELFI (08-12-2016), Txetxute (08-12-2016)
Antiguo 08-12-2016, 08:14
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
..igual no se debía de haber hecho, o todos o ninguno
Pues lo siento pero no , la cosa no funciona asi.
Yo no he dejado a nadie tirado, igual habre respondido a mas de 70 cofrades que solicitaban entrada en el grupo,me he y tomado mi tiempo y a cada uno le he indicado el por que no le acepto.
MIra, yo cuando formo un un grupo privado, lo menos que exijo a los que meto es que se presenten y que participen, que el gupo sea interactivo, para gente que te absorve hasta la medula y no es capaz de decir ni de donde es ni cual es su pesca aqui tambien ya tenemos vastantes ( 6 años de usuario 0.08 mensajes por dia, te suena?? ) con esa gente no se puede formar ningun grupo, que mis explicaciones implican mucho material propio ( yo no recurro a internet como otros, todo lo explico con fotos propias) y despues segun con quien ese material puede aparecer en cualquier sitio.
Gente a la que has ayudado a configurar la sonda para encontrar sitios buenos que se adapten a la pesca que querias en aquel momento y que en vez de limitarse a buscar lo han utilizado para plotear y cartografiar las piedras en las que pesco yo.
La gente me entra continuamente con este o otro problema, yo contesto a todos, despues una vez que les solucionas lo suyo, si te he visto no me acuerdo, no seran capaces de hacer ningun comentario, ni de agradecerte esto o lo otro, pero a la hora de exigir, seran los primeros como si yo tuviera alguna obligacion con ellos.
TE ha quedado claro el por que lo mio decido yo quien lo ve y quien no??

Editado por trabañarru en 08-12-2016 a las 08:30.
5 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
aquademare (08-12-2016), Chancys (08-12-2016), robalub (28-02-2017), TXELFI (08-12-2016), urtarrila (09-12-2016)
Antiguo 08-12-2016, 10:23
aquademare aquademare esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,570
Recibió 211 Agradecimientos en 105 Mensajes

Hola,sin acritud a otros cofrades,pero el trabajo del señor Tomas es encomiable.Todavia no he visto ni leido tutoriales y aparejos mas explicativos que los suyos.(salvo excepciones).
Cuando quiero saber algo de ancla de capa,alli esta, su comentario y sus fotos ilustrativas,que quiero un aparejo para txitxarro,pues nada,señor Tomas te lo enseña ,con foto incluida y ya si vas a bonitos ni te cuento.
Y luego estan sus historias impagables de su tiempo de marinero profesional.Que tanto me gusta leer.(estas tienen mucha competencia con otro gran "escritor" el señor Txelfi y sus increibles definiciones de peces y obras de bricolaje de su embarcacion)
Por cierto,sin conocerme de nada y siendo el mas novato de la zona,me invito a sus clases de sonda,pero como entonces carecia de facebook y tampoco conocia bien el fucionamiento de los grupos,pues no segui las clases.
La verdad es que con mi sonda habria hecho el ridiculo.
Saludos.
4 Cofrades agradecieron a aquademare este mensaje:
ISLA DE MOURO (09-12-2016), trabañarru (08-12-2016), TXELFI (08-12-2016), urtarrila (09-12-2016)
Antiguo 08-12-2016, 11:05
Elejaga Elejaga esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 30 Agradecimientos en 18 Mensajes

Kaixo

Que nos sirva de experiencia lo sucedido.
Si todo hubiese ido normal sin malos rollos el amigo tomas hubiese explicado todo en abierto, pero no pudo ser por las mofas y ataque que tubo que padecer.

Aprendamos de una vez a ser tolerantes, si no nos gusta algo con no leerlo es suficiente.

Si entramos en un hilo que sea para ayudar, explicar cosas, exponer conocimientos, hacer pregunta o lo que sea dese un punto de vista constructivo.

Cuando algún cofrade decida poner sus experiencias a partir de ahora respetemos todos sus comentarios .

Y seguro que Tomas , Felix, Txelfi y los demás expertos pescadores que tenemos en el hilo se animaran más a darnos pequeñas lecciones de sus vivencias y conocimientos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
5 Cofrades agradecieron a Elejaga este mensaje:
aquademare (09-12-2016), ISLA DE MOURO (09-12-2016), Nacker (09-12-2016), trabañarru (08-12-2016), TXELFI (08-12-2016)
Antiguo 08-12-2016, 20:16
COLT COLT esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 188 Agradecimientos en 124 Mensajes

Pues yo pongo foto! de antes de ayer por la mañana ah y con la sonda en automático
Antiguo 08-12-2016, 20:19
Capitán pirata

Ahí va la foto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg _20161208_201735.jpg (91.0 KB, 93 vistas)
5 Cofrades agradecieron a COLT este mensaje:
Alf_on (08-12-2016), aquademare (09-12-2016), Brojua (09-12-2016), Eder (08-12-2016), TXELFI (08-12-2016)
Antiguo 08-12-2016, 20:57
TXELFI TXELFI Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,816
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes

Menuda pescata¡¡, ya me gustaría a mí.
En otro orden de cosas, pienso que hay mucho de cierto en lo que ponéis pero a mi modesto entender y perdonadme si incomodo a nadie porque nunca más lejos de mi intención, pienso también que quizá a veces nos mosqueamos un poco de más.
Venga chavales, que a partir de hoy estamos ya en Navidad
Antiguo 08-12-2016, 21:20
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Menuda pescata¡¡, ya me gustaría a mí.
En otro orden de cosas, pienso que hay mucho de cierto en lo que ponéis pero a mi modesto entender y perdonadme si incomodo a nadie porque nunca más lejos de mi intención, pienso también que quizá a veces nos mosqueamos un poco de más.
Venga chavales, que a partir de hoy estamos ya en Navidad

Allá donde habita la libertad, está mi patria
2 Cofrades agradecieron a Alf_on este mensaje:
aquademare (09-12-2016), TXELFI (08-12-2016)
Antiguo 08-12-2016, 22:10
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Que pasa con los Txipis?

Esto es de traca

Sigo sin ver que tiene de malo en eseñar o compartir conocimientos de buena fe

Y lo de las capturas... se ve que la sonda hay un boton, en el que una vez visualizas el pescado, lo pulsas y los peces saltan a cubierta sin necesidad de aparejo alguno

Por mucho que sepas de sondas, si no hay ni puta idea de pescar no hay capturas.

En cambio si sabes pescar y no tienes sonda, si puedes tener capturas.

Decir que despues de un curso, que no ha sido un curso, si no un señor que por su propia voluntad ha querido compartir su experiencia sobre electronica marina, nada de cursos.... Que despues de eso vas a pescar todos los peces del mar, pues, como que no lo veo

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chancys
trabañarru (09-12-2016)
Antiguo 08-12-2016, 23:29
Txetxute Txetxute esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 70 Agradecimientos en 48 Mensajes

Y vuelta la burra al prado!!!
No entendemos, no queremos entender o sólo se trata de encender al personal?
Se trata de entender mejor el funcionamiento de la sonda. Después allá cada uno lo que pesque!!!

Una pena ir siempre en automático y además jactarse de ello!
Antiguo 08-12-2016, 23:56
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Txetxute Ver mensaje
Y vuelta la burra al prado!!!
No entendemos, no queremos entender o sólo se trata de encender al personal?
Se trata de entender mejor el funcionamiento de la sonda. Después allá cada uno lo que pesque!!!

Una pena ir siempre en automático y además jactarse de ello!
En automático de momento tranquilo que todo se andará
Antiguo 09-12-2016, 12:13
ISLA DE MOURO ISLA DE MOURO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aquademare Ver mensaje
Hola,sin acritud a otros cofrades,pero el trabajo del señor Tomas es encomiable.Todavia no he visto ni leido tutoriales y aparejos mas explicativos que los suyos.(salvo excepciones).
Cuando quiero saber algo de ancla de capa,alli esta, su comentario y sus fotos ilustrativas,que quiero un aparejo para txitxarro,pues nada,señor Tomas te lo enseña ,con foto incluida y ya si vas a bonitos ni te cuento.
Y luego estan sus historias impagables de su tiempo de marinero profesional.Que tanto me gusta leer.(estas tienen mucha competencia con otro gran "escritor" el señor Txelfi y sus increibles definiciones de peces y obras de bricolaje de su embarcacion)
Por cierto,sin conocerme de nada y siendo el mas novato de la zona,me invito a sus clases de sonda,pero como entonces carecia de facebook y tampoco conocia bien el fucionamiento de los grupos,pues no segui las clases.
La verdad es que con mi sonda habria hecho el ridiculo.
Saludos.
Esta es la actitud. Sí señor
Antiguo 09-12-2016, 12:17
ISLA DE MOURO ISLA DE MOURO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 58 Agradecimientos en 23 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Elejaga Ver mensaje
Kaixo

Que nos sirva de experiencia lo sucedido.
Si todo hubiese ido normal sin malos rollos el amigo tomas hubiese explicado todo en abierto, pero no pudo ser por las mofas y ataque que tubo que padecer.

Aprendamos de una vez a ser tolerantes, si no nos gusta algo con no leerlo es suficiente.

Si entramos en un hilo que sea para ayudar, explicar cosas, exponer conocimientos, hacer pregunta o lo que sea dese un punto de vista constructivo.

Cuando algún cofrade decida poner sus experiencias a partir de ahora respetemos todos sus comentarios .

Y seguro que Tomas , Felix, Txelfi y los demás expertos pescadores que tenemos en el hilo se animaran más a darnos pequeñas lecciones de sus vivencias y conocimientos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y esta también. Así debería de ser en cualquier foro, es tan sencillo, a mi modo de ver las cosas, como leer algo que no te va, que no te gusta o no estás de acuerdo, dejarlo correr...y no sacar la artillería y tirar al traste lo que a tí no te gusta, pero a otros quizás si... repito, ESTA es la actitud.
Antiguo 09-12-2016, 15:07
Nacker Nacker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 37 Agradecimientos en 15 Mensajes

Parece que entramos continuamente en un "bucle". Volvemos sobre lo mismo, sin resultado positivo y repetimos el pasado. En consecuencia, el futuro será el mismo: mosqueo generalizado, actitud de revancha, coste emocional por "rozamiento interno" en el foro y en conclusión, cada día un poquito peor.

Yo me apunto al planteamiento de Txelfi, Isla de Mouro, Txetxute y resto de cofrades que en este foro están pidiendo racionalidad y reconducir la situación.

Por favor, un poco de mesura y respeto. (entono el mea culpa por la parte que me toque, la que sea, que todos nos equivocamos y yo el primero)

No hay por que compartir todas las opiniones, pero si respetarlas, lo mismo que el trabajo desinteresado de algunos cofrades, como en este caso ocurre con Trabañaru. No tenemos por que coincidir con sus apreciaciones; es más, me atrevo a decir que si los que realmente saben del manejo de la sonda discrepasen educadamente y con argumentos con él, todos saldriamos enormemente beneficiados, ya que de cualquier cofrade se puede aprender algo y más aún de los que saben.
Salud y una ronda para todos.
Antiguo 09-12-2016, 15:19
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Hola,

Este hilo se inició en 2012 para preguntar en aquella fecha que pasaba con los txipis. Creo que estando ya casi a finales de 2016 no tiene mucho sentido la pregunta, o en todo caso habría que realizar una más actual.

El hilo es demasiado largo y tedioso para quien quiera buscar respuestas, es decir, ha perdido utilidad. Por otro lado y leyendo los mesajes de estas últimas páginas, la mayoría tienen ya poco que ver con el título.

Por todo ello y para no seguir abundando en un tema que ya por repetido y sabido, de aquí en adelante sólo puede enrarecer y generar mal ambiente, lo cierro.

Felices fiestas y que Uds, lo pasen bien.

Salu2
10 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
abvsub (09-12-2016), Chancys (09-12-2016), Elejaga (09-12-2016), ISLA DE MOURO (14-12-2016), lolomo (09-12-2016), nacar (09-12-2016), ODIN (09-12-2016), pumukius (10-12-2016), trabañarru (09-12-2016), TXELFI (09-12-2016)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro