La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #226  
Antiguo 23-02-2013, 16:23
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Está muy bien tu proyecto, pero has de ser más prudente, y humilde: vete a Canarias,vete a Cabo Verde y ya vas viendo...

PUES ESO YA LO E DICHO UN MONTON DE VECES ...

Por ejemplo, yo desde mi inexperiencia SÍ se que en el medio del Atlantico como te entre F7 y 4 metros de mar de fondo NO es lo mismo, repito NO es lo mismo un 28 pies que un barco mayor. En el barco grande te vas a cagar en todo, pero en el pequeño puede ser mortal,y tú en particular como patrón y último responsable, lo vas a pasar muy muy mal. O al menos yo asi lo pasaría. No es una cuestión de comodidad, es una cuestión del diseño de cada barco y para qué sirve un barco u otro.
TOTALMENTE DE ACUERDO.
Citar y responder
  #227  
Antiguo 23-02-2013, 16:26
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Con la iglesia hemos topado Sancho

1Quiere hacerlo
2Puede hacerlo
3Tiene tiempo para prepararse
4Acepta los Riesgos
5Va a preparar el barco
................................
6Es de los que al final hacen cosas


LORDRAKE

Citar y responder
  #228  
Antiguo 23-02-2013, 16:37
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,388
Agradecimientos que ha otorgado: 5,653
Recibió 9,191 Agradecimientos en 3,581 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por javierskipper Ver mensaje
y a motor con el que llevas poco haces,
¿Y con qué motor haces mucho cruzando?....Está pidiendo consejo para hacer una cosa que tienen decidida, creo que la crítica destructiva no debería tener lugar en este hilo
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #229  
Antiguo 23-02-2013, 16:39
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Y con qué motor haces mucho cruzando?....Está pidiendo consejo para hacer una cosa que tienen decidida, creo que la crítica destructiva no debería tener lugar en este hilo
Citar y responder
  #230  
Antiguo 23-02-2013, 17:18
Avatar de Acm
Acm Acm esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Localización: Mediterraneo ,Atlantico y Oceano Indico
Mensajes: 156
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 140 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Victoria, ánimo y adelante.

Me gustaria saber si los cofrades que opinan que no debe hacerlo. son pesimistas o conformistas o prudentes en la costumbre de evitar cualquier riesgo en el proyecto de Victoria o en cualquier otro. Si han navegado por un Oceano, han hecho largas travesias (1000, 2000, 3000, 4000 millas o mas) o por lo contrario son experimentados navegantes y aconsejan la prudencia y el que se quede en casa.

Habria que hacer una CONSULTA para terminar con estos razonamientos y dejar que Victoria se centre en lo que le importa y no en razonamientos de pesimismo, conformismo, prudencias, etc.

Yo con mas de 24.000 millas navegadas y habiendo conocido muchos, pero muchos navegantes desde barcos de 6 metros a barcos de 20 metros, voto que ADELANTE, CUMPLIR VUESTRA ILUSIÓN que en cada momente hareis lo mejor con o sin comodidad.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acm
barakha (16-06-2014)
  #231  
Antiguo 23-02-2013, 17:24
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Acm Ver mensaje
Victoria, ánimo y adelante.

Me gustaria saber si los cofrades que opinan que no debe hacerlo. son pesimistas o conformistas o prudentes en la costumbre de evitar cualquier riesgo en el proyecto de Victoria o en cualquier otro. Si han navegado por un Oceano, han hecho largas travesias (1000, 2000, 3000, 4000 millas o mas) o por lo contrario son experimentados navegantes y aconsejan la prudencia y el que se quede en casa.

Habria que hacer una CONSULTA para terminar con estos razonamientos y dejar que Victoria se centre en lo que le importa y no en razonamientos de pesimismo, conformismo, prudencias, etc.

Yo con mas de 24.000 millas navegadas y habiendo conocido muchos, pero muchos navegantes desde barcos de 6 metros a barcos de 20 metros, voto que ADELANTE, CUMPLIR VUESTRA ILUSIÓN que en cada momente hareis lo mejor con o sin comodidad.

Saludos
Citar y responder
  #232  
Antiguo 23-02-2013, 18:27
Avatar de capitan cambio
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2009
Edad: 43
Mensajes: 415
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 199 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?



felicidades victoria! vas a cruzar el charco, lo mas importante ya lo tienes, la determinacion.

puede que no sea este año, quiza dentro de dos o tres..

Puede que no sea con este duffi, quiza con un 33 o un 36...

Pero el charco lo acabaras cruzando. Conozco a los que son como tu, y el atlantico, que es de lo que se trata, lo haras fijo.


En lo unico en lo que difiero es en Los tiempos: yo el cruce lo veo como la ginda final a un proyecto de unos años, Hay que navegar mucho para afrontarlo con garantias


Decia un sabio:

SOÑAR ES GRATIS, PERO ALGUNOS SUEÑOS CUESTAN TODA UNA VIDA REALIZARLOS. (Angel Viana)

Tu ya me entiendes.

En lo que nos llevas ventaja es en que tu estas ya trabajando en ello


saludos!!
__________________
el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cambio
victoria (24-02-2013)
  #233  
Antiguo 23-02-2013, 18:44
Avatar de javierskipper
javierskipper javierskipper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-07-2009
Edad: 53
Mensajes: 208
Agradecimientos que ha otorgado: 290
Recibió 85 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Y con qué motor haces mucho cruzando?....Está pidiendo consejo para hacer una cosa que tienen decidida, creo que la crítica destructiva no debería tener lugar en este hilo
estassacando una frase de contesto. Lo primero que he dicho es que no quiero ni animar ni desanimar sino decir cosas que desde mi esperiencia veo para que victoria las asuma, y tome la decision que quiera,todo el que vuelve desde caribe a europa asume vientos de proa y posibilidad de usar el motor para avanzar, para evitar mal tiempo, ya se que segun tu los barcos de vela n necesitan motor como el tuyo, pero cada uno navega como quiere ,saludos
Citar y responder
  #234  
Antiguo 23-02-2013, 21:56
Avatar de pacopatron
pacopatron pacopatron esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 08-11-2012
Localización: Bahia Cadiz y cruceros verano
Edad: 77
Mensajes: 94
Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

He ido siguiendo este foro desde su inicio. Las opiniones se dividen en dos grandes grupos: Los que te animan y los que tratan de disuadirte. Navego desde hace mucho pero no he salido de las costas de península y norte de Africa. el Estrecho me ha enseñado sobre mi barco (First 38) y sobre mi. No me considero capacitado para darte consejo.
Muchos dejan (dejamos) la realización de proyectos (sueños) para "cuando sea mayor" o "cuando sea oportuno". Llega el momento que se es demasiado mayor y/o la oportunidad tampoco apareció.
Deduzco de lo leido que te falta experiencia, y sensatamente pides consejos. Hay varias asociaciones para cruzar el Atlántico desde Europa. (e incluso circumnavegar) La mas clásica y consolidada es la ARC. De Canarias sale 25/11 todos los años. Otra sale tres semanas mas tarde. El fundador de la ARC J.Cornell da cursos formativos para gente como tu. Te adjunto correo de próximo curso en Abril. marie-sophie.cocho@catamaran-outremer.com
Soy medico. Te puedo aconsejar de temas de mi profesión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pacopatron
victoria (23-02-2013)
  #235  
Antiguo 23-02-2013, 23:19
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

Por cierto no e navegado en el atlántico sólo en el mediterráneo y por lo que se ve el mediterráneo es para principiantes por eso todos los años en el,mediterráneo por desgraciamueren auténticos profesionales de la náutica o personas con moderada experiencia. Aso que ya sabéis el mediterráneo es para aprender y el atlántico para espertos .
Cofrade Victoria,creo que el Mediterráneo es un excelente "campo de entrenamiento". Sus cambiantes condiciones meteorológicas, la menor longitud de ola, sus violentos vientos en algunas zonas,pueden hacerlo más complejo que bajar por el muchas veces benigno tobogán de los alisios atlánticos. A mi criterio tiene la ventaja de que al ser más cortas las distáncias te permite ir conociendo en distintas ocasiones tus propios límites y las de tu tripulación, sin arriegarte a tenerlos que experimentar a miles de millas del puerto más cercano.
Por alusiones de terceros, no creo que haya que tener la experiencia de miles de millas navegadas de tirón para mostrar cierto excepticismo acerca de que un veintiocho pies antiguo, diseñado para navegación costera y dimensionado para ello,sea la herramienta idónea para cargarlo con todo el equipo que se te sugiere en anteriores mensajes, con todo el avituallamiento y alimentos para cuatro personas, para emprender la realización de tu gran ilusión.
Sólo las velas que se te sugieren, nada menos que 80mts de cadena, más el peso del molinete y del ancla, los cientos de kilos del agua necesaria, alimentos, vestido,combustible, material de seguridad etc. y finalmente cuatro tripulantes... asumible en un barco de mayores dimensiones, no creo que dejen al casco del Dufour 28 dentro de las líneas óptimas para desenvolverse en la mar.
Véase que el magnífico navegante que ha cruzado diez veces el Atlántico en un First 28.5 lo hizo en solitario.
Sobre la cuestión de los menores, por supuesto una decisión de cada uno, debo señalar que duránte los últimos treinta años he navegado siempre con mis hijos, a todos los que embarqué a las pocas semanas de llegar al mundo, y ahora siguen ya los nietos. Aún así y respetándo tu mejor opinión, no te duela la mia personal de que yo no me atrevería a enrrolarles en un proyecto cómo el que propones.
Te deseo en cualquier caso las mejores venturas en vuestro viaje.
Saludos cordiales
Citar y responder
  #236  
Antiguo 24-02-2013, 05:10
Avatar de NautaMalevo
NautaMalevo NautaMalevo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-02-2013
Edad: 66
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por pacopatron Ver mensaje
He ido siguiendo este foro desde su inicio. Las opiniones se dividen en dos grandes grupos: Los que te animan y los que tratan de disuadirte. Navego desde hace mucho pero no he salido de las costas de península y norte de Africa. el Estrecho me ha enseñado sobre mi barco (First 38) y sobre mi. No me considero capacitado para darte consejo.
Muchos dejan (dejamos) la realización de proyectos (sueños) para "cuando sea mayor" o "cuando sea oportuno". Llega el momento que se es demasiado mayor y/o la oportunidad tampoco apareció.
Deduzco de lo leido que te falta experiencia, y sensatamente pides consejos. Hay varias asociaciones para cruzar el Atlántico desde Europa. (e incluso circumnavegar) La mas clásica y consolidada es la ARC. De Canarias sale 25/11 todos los años. Otra sale tres semanas mas tarde. El fundador de la ARC J.Cornell da cursos formativos para gente como tu. Te adjunto correo de próximo curso en Abril. marie-sophie.cocho@catamaran-outremer.com
Soy medico. Te puedo aconsejar de temas de mi profesión.
Buen aporte para tener en cuenta, un curso de gente que cruza todos los años no es para desperdiciarlo, muchas cosas se pueden aprender y muchas dudas aclarar. Saludos
Citar y responder
  #237  
Antiguo 24-02-2013, 09:46
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Aquí de lo que se trata es de la travesía, no de cambios de vida, así que kaia, piensa en esos seis días malos que pillaste a la vuelta, y ahora te bajas de tu 40 pies nuevo y ye metes en un 28 pies con treinta años a sus espaldas y niños a bordo. Ahora cuenta, sería tan maravillosa la experiencia, o sería un sufrimiento constante??
Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
pero que tendra que ver la eslora y los años que tenga el barco.
a lo mejor a nosotros nos sobra con 28 pies .
no por ser mas grande el barco vas mas comodo al contrario mas limpieza mas trabajo en navegacion, problemas mas grandes.no por ser nuevo estas exento de problemas de fabricacion.
Creo, que desde mi humilde opinión, en este tema estamos mezclando churras con merinas.

Mi primer barco fué un Gib sea 28, (por cierto, recientemente ha pasado a ser su propietario nuestro cofrade Capitan Cambio, felicidades) con él navegué a lo largo de diez años más de veinte mil millas, dos vueltas a la península y la mayor rasca que hasta la fecha me he comido en 25 años navegando.
Puedo deciros que aún es el día que me sigo acordando de mi querido PRAIA, Su seguridad en navegación me dió la confianza y la oportunidad de llegar a cumplir mis sueños náuticos.

Mi actual barco, si, es un 41 pies, ya no tan nuevo 10 años va a cumplir y cuarenta y cinco mil millas, es mucho más cómoda su vida en él porque dispones de muchos elementos que en un 28 pies no te puedes permitir; es mucho más rápido y las distancias se acortan considerablemente; pero en cuanto a navegación puedo afirmar, con gran conocimiento de causa, que no me siento más seguro ahora que antes.

De lo que si hago empeño en los tres barcos que he sido propietario, ha sido en optimizar la maniobra para realizar cualquier operación con la máxima rapidez y la menor complejidad, haciendo incapie en la toma de rizos.
No es lo mismo rizar en medio de una fuerte marejada como se hace tradicionalmente teniendo que desplazarse hasta el palo, con el riesgo que conlleva, el tiempo que se tarda y la ayuda que se necesita, que hacerlo tu solo desde la bañera en un par de minutos.

Concluyendo, en este caso y hablando de navegación, soy de los que opina que el tamaño no importa, siempre y cuando sepamos como y qué tenemos entre manos.
Y por último barco grande, grandes problemas, barco pequeño pequeños problemas, ahora cada cual ha de saber equilibrar el compromiso entre costo económico y beneficios resultantes

Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
victoria (24-02-2013)
  #238  
Antiguo 24-02-2013, 10:39
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por pacopatron Ver mensaje
He ido siguiendo este foro desde su inicio. Las opiniones se dividen en dos grandes grupos: Los que te animan y los que tratan de disuadirte. Navego desde hace mucho pero no he salido de las costas de península y norte de Africa. el Estrecho me ha enseñado sobre mi barco (First 38) y sobre mi. No me considero capacitado para darte consejo.
Muchos dejan (dejamos) la realización de proyectos (sueños) para "cuando sea mayor" o "cuando sea oportuno". Llega el momento que se es demasiado mayor y/o la oportunidad tampoco apareció.
Deduzco de lo leido que te falta experiencia, y sensatamente pides consejos. Hay varias asociaciones para cruzar el Atlántico desde Europa. (e incluso circumnavegar) La mas clásica y consolidada es la ARC. De Canarias sale 25/11 todos los años. Otra sale tres semanas mas tarde. El fundador de la ARC J.Cornell da cursos formativos para gente como tu. Te adjunto correo de próximo curso en Abril. marie-sophie.cocho@catamaran-outremer.com
Soy medico. Te puedo aconsejar de temas de mi profesión.
muchas gracias pacopatron.
Muchos dejan (dejamos) la realización de proyectos (sueños) para "cuando sea mayor" o "cuando sea oportuno". Llega el momento que se es demasiado mayor y/o la oportunidad tampoco apareció.
eso es a lo que mayor temor tengo, somos relativamente jovenes ,surgio la oportunidad y la vamos a aprovechar,donde llegaremos no lo se....
esperamos que al final
pero lo que esta claro que haremos lo que queramos en cada momento y eso es lo que importa.
aprenderemos ,sufriremos ,reiremos y lo mas importante seremos felices.

voy a mirar los cursos que me recomiendas.
las consultas que tengo para hacerte por privado ¿no?.
muchas gracias.
Citar y responder
  #239  
Antiguo 24-02-2013, 10:47
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Creo, que desde mi humilde opinión, en este tema estamos mezclando churras con merinas.

Mi primer barco fué un Gib sea 28, (por cierto, recientemente ha pasado a ser su propietario nuestro cofrade Capitan Cambio, felicidades) con él navegué a lo largo de diez años más de veinte mil millas, dos vueltas a la península y la mayor rasca que hasta la fecha me he comido en 25 años navegando.
Puedo deciros que aún es el día que me sigo acordando de mi querido PRAIA, Su seguridad en navegación me dió la confianza y la oportunidad de llegar a cumplir mis sueños náuticos.

Mi actual barco, si, es un 41 pies, ya no tan nuevo 10 años va a cumplir y cuarenta y cinco mil millas, es mucho más cómoda su vida en él porque dispones de muchos elementos que en un 28 pies no te puedes permitir; es mucho más rápido y las distancias se acortan considerablemente; pero en cuanto a navegación puedo afirmar, con gran conocimiento de causa, que no me siento más seguro ahora que antes.

De lo que si hago empeño en los tres barcos que he sido propietario, ha sido en optimizar la maniobra para realizar cualquier operación con la máxima rapidez y la menor complejidad, haciendo incapie en la toma de rizos.
No es lo mismo rizar en medio de una fuerte marejada como se hace tradicionalmente teniendo que desplazarse hasta el palo, con el riesgo que conlleva, el tiempo que se tarda y la ayuda que se necesita, que hacerlo tu solo desde la bañera en un par de minutos.

Concluyendo, en este caso y hablando de navegación, soy de los que opina que el tamaño no importa, siempre y cuando sepamos como y qué tenemos entre manos.
Y por último barco grande, grandes problemas, barco pequeño pequeños problemas, ahora cada cual ha de saber equilibrar el compromiso entre costo económico y beneficios resultantes

Salud
ayer estaba un poco espeso, ademas tengo un problema que cuando voy a por algo o busco algo no dejo que nada me descentre de mi objetivo y lo defiendo con uñas y dientes

la maniobra la llevo toda reenviada a bañera a falta de los rizos de la mayor que ya esta estudiada y decidida como va a ir.
kaia gracias por tus aportaciones y esperamos que rufino ya este mucho mejor.
casi que nos lo dejas para el viaje que el ya se lo sabe
Citar y responder
  #240  
Antiguo 24-02-2013, 10:53
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?


ayer estuve hablando con el cofrade marospa el cual se ofrecio a hacernos de enlace desde tierra y que maravillosa anecdota la de su cruze no exenta de complicaciones al cual invito a que si quiere la cuente en este antro ya que se aprenden muchas cosas de su experiencia.
GRACIAS MAROSPA: cid5:
pd:ayer nos dejastes con una sensacion de nervios ,emocion ,alegria.
gracias por hacercarnos un poquito mas a nuestro sueño.
Citar y responder
  #241  
Antiguo 24-02-2013, 11:21
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?


lista final .
2 genovas
1 tormentin
1 foque
2 mayores
2 tangones
pasadores,anillas,repuestos de jarcia.
un rollo de cabo para drizas etc.
2 fondeos ,1 con 15 m de cadena y 60m de cabo y el que levamos 10m de cadena y 60 de cabo.
material de costura de vela. y parches .
piloto de viento.y repuestos.piloto automatico.
repuestos motor.
placa solar 100w.
hidrogenerador.
radar.
gps.
radiobaliza personal.
balsa salvavidas.
auxiliar.
telefono inmasart.
ordenador.con cartografia.
agua deposito de 100l +6 garrafas de 20l.
gasolina deposito de 5ol+ 6 de 20l.
botiquin.
2 botellas de gas para cocina.
2 botellas de gas para barbacoa.
comida mucho de bote ,frutos secos,zumos,coca,sobres proteinicos,agua en botellas.
caña de curri y aparejos.
cargadores varios electronica.
pilas
macheros.
guantes de jardineria y herramientas.
spinches y el producto tapa fugas.
pirotecnia.
bidon estanco seguridad.
material aseo personal.
bolsas estancas.
ropa de abrigo.
lineas de vida y arneses y o chalecos.
que os parece?

Editado por victoria en 24-02-2013 a las 16:47.
Citar y responder
  #242  
Antiguo 24-02-2013, 11:57
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Sistema de achique
Banderas
Derroteros
Gobierno de fortuna
Protector de crucetas
Repuestos piloto de viento
Kit reparación casco
Tornillería inox
Buenas cornamusas/bitas...

En fin, la lista es larga y son cosas simples, pero si no lo tienes te dejas una pasta...

Iván
Citar y responder
  #243  
Antiguo 24-02-2013, 11:59
Avatar de lachica
lachica lachica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2011
Localización: Fuerteventura y cualquier sitio bonito
Edad: 63
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 416 Agradecimientos en 291 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Madre mía! No sé cómo vais a estibar todo

En cuanto a la comida, supongo que tendréis que ampliar bastante la lista:

............mucho de bote ,frutos secos,zumos,coca,sobres proteinicos,agua en botellas.


Leche, lacteos, cereales/pan, fruta y verdura, pastillas para hacer caldo


__________________
Buena proa!
Lachica
Citar y responder
  #244  
Antiguo 24-02-2013, 12:05
Avatar de lachica
lachica lachica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-11-2011
Localización: Fuerteventura y cualquier sitio bonito
Edad: 63
Mensajes: 1,236
Agradecimientos que ha otorgado: 1,970
Recibió 416 Agradecimientos en 291 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

GPS


__________________
Buena proa!
Lachica
Citar y responder
  #245  
Antiguo 24-02-2013, 12:22
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Busca efectividad. Por ejemplo si vas justo de presupuesto pasa del piloto electrónico y ves a por uno bueno de viento.
Libros y entretenimiento: una tablet.


Por cierto, a mí la bombona de gas me dura un mes, para que te hagas una idea...
Cómprate una olla a presión.

Iván
Citar y responder
  #246  
Antiguo 24-02-2013, 12:56
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
....comida mucho de bote ,frutos secos,zumos,coca,sobres proteinicos,agua en botellas.
¿Comes de "eso"?.

Yo creía que "eso" era "pa" la nariz.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #247  
Antiguo 24-02-2013, 15:00
Avatar de Kukulkan
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-10-2012
Edad: 47
Mensajes: 219
Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Victoria, a modo de ejemplo...

Perdón...tabernero! llene los vasos de los aquí presentes!

Hace algo más de un mes acabé mi primera travesía: Puerto Sagunto - Amería. Patrón sin más experiencia que unas saliditas de dia sin perder de vista el puerto base. La tripulación...más de lo mismo y un barco de 1980 comprado un par de meses antes.

Decidimos hacerla y no pedí opinión en la taberna porque me imaginaba la respuesta y para tacharme de loco...ya está mi madre.

"A toro pasado", expuse la experiencia en el foro y en general hubo aprobación. ¿ Por que ? en mi opinión porque salimos airosos y cumpliendo nuestro objetivo, un sueño menos ambicioso que el tuyo, pero un sueño en ese momento.

Seguro que si hubiesemos fracasado o fallado, el comentario hubiese sido: "¿A quien se le ocurre?", "se veía venir", "hay que estar loco...",etc.

Ya conté en su momento que lo aprendido no se podría explicar ni en 20 páginas. Muy contentos con la experiencia y con ganas de más, eso si, conscientes de nuestras limitaciones.

En esta vida, sin ese toque de locura, queriendo tener siempre todo bajo control y no correr riesgo...uno no se levanta de la silla!

Te animo en tu proyecto plenamente.
Unas travesias de cierta importancia, varios dias sin ver tierra y alguna castaña que otra te dirán si estáis preparados o no y si el barco puede cumplir o no. Es mi opinión...
Tampoco es plan de cruzar "si o si" y llegar con más ganas de vender el barco que otra cosa, ha pasado más de una vez.

Te dejo el link del hilo por si no lo has leido

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=primerizos
Citar y responder
  #248  
Antiguo 24-02-2013, 16:20
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Sistema de achique
Banderas
Derroteros
Gobierno de fortuna
Protector de crucetas
Repuestos piloto de viento
Kit reparación casco
Tornillería inox
Buenas cornamusas/bitas...

En fin, la lista es larga y son cosas simples, pero si no lo tienes te dejas una pasta...

Iván

todo eso ya esta en el barco menos los derroteros.
Citar y responder
  #249  
Antiguo 24-02-2013, 16:39
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por lachica Ver mensaje
Madre mía! No sé cómo vais a estibar todo

En cuanto a la comida, supongo que tendréis que ampliar bastante la lista:

............mucho de bote ,frutos secos,zumos,coca,sobres proteinicos,agua en botellas.


Leche, lacteos, cereales/pan, fruta y verdura, pastillas para hacer caldo



si la lista de la comida es mas grande ,pero lo que mas va a ver es latas y botes.

el verano pasado estuvimos 1meses navegando y viviendo en el barco fuimos a comprar sin haber comido y lo que pasa que te pasas tres pueblos,
nos fuimos para moraira con 100 l de agua en el deposito 8 paquetes de agua de 6botellas de 2l total 96 l , 30 coca colas , 1paquete de 6 de leche el deposito de gasolina lleno un monton de ropa y cosas que no utilizamos, y lo estibamos todo muy bien
de hecho solo compramos en todo el mes algun chuleton o costillar para la barbacoa ya que no teniamos nevera, en septiembre que nos fuimos aun nos llevamos comida del barco.
Citar y responder
  #250  
Antiguo 24-02-2013, 16:42
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,950
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 838 Agradecimientos en 402 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Busca efectividad. Por ejemplo si vas justo de presupuesto pasa del piloto electrónico y ves a por uno bueno de viento.
Libros y entretenimiento: una tablet.


Por cierto, a mí la bombona de gas me dura un mes, para que te hagas una idea...
Cómprate una olla a presión.

Iván
el piloto ya lo electrico ya lo teniamos.
que bombona llevas , la nuestra es francesa.pero mas menos dura igual el llevar 2 es por no ir buscando recambios alli muy pronto, olla a presion al canto .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto