![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que aún hay regata. Thompson ha reducido su desventaja a la mitad en 2 dias y de momento tiene mejor previsión para las próximas 24/36 horas.
|
||||
|
||||
|
AT a 295 nm de AL y haciendo 19,5 n frente a los 12,3n del chacal...hay regata!
![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Jodel con "Caballo loco" AT! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La television de este pais es.................., pero todas, no solo la estatal, las cagadas de las autonomicas son legendarias, pero la audiencia es lo que manda.
Tiene mas recorrido mediatico que Ronaldo tenga caguetas, que una Vende glove, y mas retorno publicitario el SALVAME, EL GRAN HERMANO y otras bazofias por el estilo. Pero esa porqueria la alimenta y solicita la gente, no los marcianos no, los españoles. Es lo que hay. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.lemonde.fr/sport/video/20...4217_3242.html Y cito: Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, no está haciendo nada especial ni creo que lo haga mientras vaya detrás: sigue al primero, y si el primero no acierta con el rumbo ya lo intentará él por otro lado.
Cada uno se ha encontrado una situación meteo diferente después de Hornos y la de AT está siendo mejor. Y está genial que haya regata todavía!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Por una vez, no pasa lo de "the rich get richer". BP tiene y tendrá peor meteo que Boss. Según como siga esto, Alex se podría acercar mucho antes de los Doldrums... Y la lotería toca a quien toca. Veremos.
Para mi el mérito de Alex Tompson, con un solo foil es brutal. Siempre había pensado que le faltaba cerebro y le sobraba mediática. Pero esta vez me quito el sombrero ![]() Gane o no, está dando un recital de aguantar el tipo. Y sin duda, su barco cuando tiene el Foil trabajando es un pepino.![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
caribdis (27-12-2016), Ultimo Lunes (27-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Leo en muchos sitios que el que va delante debe marcar al que tiene detrás. Como profano en regatas, me parece una extrapolación de la regla de situar tu barco entre el contrario y la meta, pero... ¿tiene algún sentido en un campo de regatas de miles de millas, con distintos vientos, incluso distintos frentes, en el que quieras o no vas a tener que dormir aunque sea media hora y, sobre todo, con la lotería de los doldrums por delante? Yo intentaría encontrar la ruta más óptima con los medios y la información a mi alcance yno pensar mucho en los demás...
|
|
||||
|
||||
|
mario,precisamente por que es un campo de juego de miles de millas tienes que marcar a el mas cercano por que ir delante no significa ir ganando
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() invito a la siguiente si por la mañana AT no va en cabeza..decis que LC es un estratega por supuesto pero si leeis atras vi el rumbo de alex thomson antes de llegar a hornos y dije que le iba a recortar un buen trozo por trazada pura y dura y ahora ,se lo ha hecho igual ,es verdad que se la juega con el viento eso si, eolo no entiende de estrategias y el titan didac creo que lo que ha hecho es esquivar una tostada que tenia por delante de miedo es cierto que ha perdido mucha ventaja pero no olvidemos que su objetivo es llegar y no se va a meter en muchos fregados con el paquebote que lleva ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TROTAOLAS | ||
norte (30-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver como evoluciona la meteo, pero AT se ha metido en un buen agujero del que le va a costar salir. Habrá pensado que no tenía nada que perder. El efecto goma está garantizado creo yo y LC despues de unos días con ataques de ansiedad oteando por la popa el horizonte con el catalejo podrá respirar un poco.
Nadie ha dicho nada pero regatón de Burton, 31 años, segunda participación y no muy lejos de maestros consagrados como JLC y JPD. En la primera tuvo que abandonar a las primeras de cambio ![]() Attanasio actualmente al doble de velocidad que Didac le ha recortado un montón de millas en los últimos días, a ver si consiguen atrapar a O'coineen. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dichuga | ||
TROTAOLAS (31-12-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, saca ronda, que paga Trotaolas!
A estas horas Hugo navega a 4 nudos a 28 millas detrás del Chacal, pero en su misma dirección, que va a casi 10nudos, y que ya ha pasado la zona de poco viento que afronta el hombre de negro. Según la info de los trackers me he fijado que Amel navega prácticamente siempre más rápido que el viento (ahora hace 9,7 en 8,5 nudos de viento) A los dos les esperan vientos de proa una vez que superen esa zona de calmas. Habemus regata! Por su parte Didac navega a 9,5 nudos con viento por la aleta, pero Román viene a 16 nudos a tan solo 137 millas por detrás. Didac está mas cerca del centro de la borrasca, con menos viento, pero ambos están en el mismo sistema y cuanto mas cerca más se igualarán las condiciones. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Posiciones 9h...
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que mentalidad tan potente!! Ánimo Didac!!
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Vamosss Didac,
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cuyahoga | ||
Capitán Hake (02-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ese es el auténtico espíritu del solitario oceánico!!!..
Ánimo!!.. y a por hornos!!.. P.D. Dice mucho de Didac como persona el acordarse de le cam.. buen maestro!!.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa...si a un tipo como JEAN LE CAM le cuesta montar un proyecto,le cuesta encontrar patrocinio...imaginemos lo que le costará a un Español de a pie...Como Didac...Bravo por ellos!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparentemente el primer puesto parece estar ya asignado, aunque sería más sabio por mi parte esperar a las Azores para expresar esta opinión, y con todas las reservas por las posibles averías que todavía puedan aparecer... aunque Thomson
ha vuelto a recuperar un poquito estas últimas horas, y aunque cuando vuelvan a virar esté del lado bueno ![]() Si repasáis la animación del track desde la salida, a pesar del aparente dominio del Hugo Boss, veréis como el BP en todo momento ha aguantado su ritmo como agazapado escapando del protagonismo pero sin perder la cara... o muy engañados nos tiene Armel o creo que llegado el momento de exigirle al barco, podría aguantarle el ritmo a Alex de tú a tú sin problema... salvo algún error de bulto que cada vez queda menos recorrido para cometer. Lo dicho, que como no se plantee una situación estratégica que dé juego rondando las Azores, a la vista de lo que hay ahora, Armel Le Cléac'h será el próximo ganador de la Vendée Globe ![]() Interesantísima la regata de Le Cam con el barco con el que Desjoyeaux ganó en la edición 2008/09 (también fue entre otros el 60er Mapfre de Iker&Xabi), en un pique establecido con el primer IMOCA salido del gabinete VPLP-Verdier con el nombre Safran (que fue 3º en la edición 2008/09), ahora "Quéguiner-Leucémie Espoir" de Yann Eliès. Supongo que todos nos acordamos de Eliés cuando pasaron bajo Australia y revivimos lo mal que nos lo hizo pasar en la VG2008-09 cuando se rompió el femur, o de Le Cam rondando Hornos en el vuelco tras perder la orza y su épico rescate protagonizado por Riou en esa misma edición. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En general por lo que llevo seguido de la regata desde que empezó yo no apostaría por nadie hasta que no crucen la linea de meta. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
Pons Minei (02-01-2017), TGB (03-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya dije que más sabio sería quedarse callado... pero ya puestos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei | ||
TROTAOLAS (03-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
TROTAOLAS (03-01-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que está fuera de duda la virtud de poder navegar con ambos foils y recuerdo las etapas en que navegando en el mismo sistema uno se le escurría al otro simplemente porque a AT le faltaba un foil. Viendo cómo es el efecto de ese atributo en el barco está claro que cuando se puede usar la ventaja es indudable.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sobre el debate si cubrir o no sirve de mucho (mi opinión es que no en este tipo de regatas) acabo de leer en Sailing Anarchy un comentario con el que estoy al 100% de acuerdo. Os lo pongo googletraducido:
"En un espacio bidimensional euclidiano el concepto de "entre" es bastante fácil de elaborar. Pero no estoy tan seguro de que "entre" sea un concepto tan fácil en el Atlántico Norte cuando su métrica de medición es las polares de un IMOCA 60 contra un pronóstico meteorológico inusual errático! Si ALC acaba de hacer el simple "entre" enrutamiento, entonces él está dando en el timón de su barco a AT y hay agujeros de viento a los que podría ser dirigido. ALC ha expresado su frustración con el clima, ya que no es una bonita brisa de gradiente uniforme, pero un patrón complejo donde el camino al norte es difícil, con muchos agujeros de viento para evitar. Si HB comienza a intentar conseguir una separación lateral, podría ser una llamada muy difícil para BP, ya que la cobertura puede llevarlo más cerca de algunos de esos agujeros. HB puede incluso intentar un par de bordos fantasma! Por lo tanto, mientras ALC tendrá un ojo en HB y buscar oportunidades para cubrir, la jugada inteligente creo que es centrarse principalmente en lo que él piensa es el camino más rápido a casa. Si se le da una opción de 50:50 entre dos rutas, entonces él puede elegir la que cubre más. La frustración vendrá si hay una opción de 75:25 con los 75 no cubriendo! Pero a menos que HB empiece a mostrar un poco más de rendimiento en estas condiciones, no estará preocupado por cubrir"
|
||||
|
||||
|
Pues Desjoyeaux si que ve a Armel marcando a Thomson:
"... Voilesetvoiliers.com : Les deux solitaires devraient avoir les mêmes trajectoires jusqu’à l’arrivée ! M. D. : Je pense que c’est à quoi joue Armel : il navigue de façon à bloquer son adversaire, à l’empêcher de faire autre chose que lui pour le contrôler. C’est amusant parce que lorsqu’on a fait tourner des routages à partir de l’équateur, Armel passait par l’intérieur comme il le fait actuellement, tandis que Alex et Jérémie (Beyou) faisaient le grand tour par l’extérieur des Açores : les deux premiers arrivaient quasiment à égalité ! L’un zigzaguait au Cap-Vert et aux Canaries, l’autre faisait tout au portant… Maintenant, plus cela s’affine, moins les options peuvent être marquées. ..." No dejéis de ver este artículo, muy interesante lo que cuenta sobre los foils y sobre las perspectivas de evolución de la clase a la vista de lo ocurrido en esta Vendée. http://www.voilesetvoiliers.com/cour...-vendee-globe/ ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|