![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mañana aparece del W una baja que tiene muy mala pinta, viene muy rápida y su centro pasará sobre Les Sables sobre las tres de la tarde.
A ver si a VDH le da tiempo a entrar antes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no le coge, que pienso que no, vamos a ver que pasa con Slats. Esta baja no tiene nada que envidiar a los 40 rugientes. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a X TUTATIS este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
He estado siguiendo el hilo toda la regata. La verdad que está pegando por el norte, lo peor de lo que llevamos de invierno. Al final va a llegar con la baja en los talones. Muchas gracias a todos los que habeis hecho posible este hilo. De los monstruos que han estado en el agua, no tengo palabras.
![]() (estan como un silvo) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Rustler 36 puede ser el nuevo Contessa 32 que se hizo famoso por la Fastnet 79.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y lo que le queda... ![]() Y por el camino va capturando percebes. ¡Vaya barco! Si además hiciera vino blanco... ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje: | ||
denimjacket (28-01-2019), Itxasfree (28-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si que ha cambiado el rumbo y tira hacia Coruña. Qué raro!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Que tengan mucha suerte! Arte marinero se les reconoce. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Slats será penalizado por contactar con su equipo de tierra por el satelital...
https://slowboatsailing.wordpress.co...ils-for-spain/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que hace BIEN refugiandose... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
Itxasfree (28-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo contigo... y más acercarse a tierra empujado por ese berenjenal adentrandose en áreas con 6/7 metros de sonda... es una temeridad.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde su posición...Slats tiene que atravesar una zona de MUCHO tráfico para ir a la Coruña...una de las que más tiene del mundo...y recordemos que NO TIENE GAS OIL...
UFFFFF.... |
|
|
||||
|
||||
|
Una pena que Slats, haya tenido que tomar la decisión de poner rumbo y refugiarse en Coruña, pero como informaba Alex pienso que es la mejor eleccion viendo la que se le acerca y los consejos recibidos, los que vivimos en el zona del Cantábrico y Golfo de Vizcaya sabemos que el invierno de estas aguas, tiene muy mala leche desgraciadamente se ha llevado demasiadas vidas por delante. Por otra parte que demostración y saber hacer una vez más este gran navegante como es VDH.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las predicciones para jueves y viernes han mejorado algo, la borrasca que viene después de Gabriel ya no parece tan terrible.
Creo que podría pasar incluso que Slats no tuviera que refugiarse y simplemente volviera a poner rumbo a Les Sables. Por otra parte, me pregunto que tal serán las anclas que lleven a bordo para aguantar un fuerza ocho o nueve en un fondeo, por muy protegido que esté...No sé si tendrían permitido amarrarse a una boya. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Retiro lo dicho, Slats hoy va a tener viento, y después, de jueves a sábado va a haber un temporal muy serio en el Cantábrico, dificilmente le daría tiempo a llegar a Les Sables antes de que llegara.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jean Luc llega a las 10h
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿Como se puede ver la llegada? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 4 Cofrades agradecieron a fepofe este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los que nos han mantenido informados y nos habéis dado vuestros puntos de vista.
El tramo final ha sido memorable. Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a radames | ||
trica (01-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la proxima GGR se le va a rendir homenaje...con la JOSHUA class...y...lo iremos viendo...pero como primer e interesante dato llevaran el mismo piloto que llevo MOITESSIER...un invento que dista mucho de ser tan eficaz como el Aries o el HIDROVANNE que han llevado los dos primeros... Por tanto.....todavia nos queda seguir a estos tres magnificos marinos que quedan...y...si lo logran seran ya 7 MARINOS QUE LO HAN CONSEGUIDO....SOLO 7...SOLO 7 con esas condiciones... P.D.No he incluido a IGOR, el Ruso, porque no se sabe si continuara...seria interesante verle terminar con un barco HECHO EN ESPAÑA...el magnifico ENDURANCE 35... Saludos Editado por trica en 01-02-2019 a las 21:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Día 216, (10,00 GMT)
Uku Aun metido en zona de calmas y seguirá así al menos otras 24 horas, tiene viento muy escaso y casi de proa por lo que supongo que no tardara en virar hacia el W.![]() Navega a 3,3 nudos, rumbo 30º y está a 3195 millas (DTF) de casa, ha recorrido solo 49 millas VMG en las últimas 24 horas ![]() Istvan Kopar A 6,0 nudos con viento estable de través de EB, rumbo 08º, a 3940 millas (DTF) de casa, y ha recorrido 134 millas VMG en las últimas 24 horas. Sigue teniendo viento estable y lo mantendrá durante los próximos días sin problemas aunque con algún altibajo. La distancia entre ambos barcos ha pasado de 800 a 725 millas en 24 horas. Y seguramente se recortara bastante más en los próximos días. . Tapio Lehtinen tras un pequeño descanso entre castañas, ya le está alcanzando una nueva, esta vez es muy extensa y el grueso de la misma lo pillara mañana a estas horas aproximadamente. Además le viene una tercera bastante seria para el día 5. ![]() Aún le quedan unas 440 millas hasta el Waitpoint de Hornos. Es que no llega nunca XD. ![]() ![]() Está a 7497 millas (DTF) de meta, lleva rumbo 97º viento de aleta de BB y avanza a 4,8 nudos. En las últimas 24 horas ha recorrido 113 millas VMG. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sir Robin Knox-Johnston, winner of the first Golden Globe Race 50 years before: sent Mark a congratulatory note. “You have my respect for a very difficult voyage well accomplished. To be second to Jean Luc is to be at the highest level of solo sailing. A fantastic performance.”
Traducción libre: "Tienes todo mi respeto por una travesía muy difícil bien realizada. Ser el segundo tras Jean Luc es estar al más alto nivel de la navegación en solitario. Un fantástico resultado". Sir Robin Knox-Johnston Nada más que añadir. PD. Si alguien sabe cómo se ponen subtítulos a los videos, me gustaría poder hacerlo con el a pie de pantalán entre Jean Luc y Mark y compartirlo por aquí. Aunque con el magnífico resumen de Trica ya se aprecia el extraordinario ambiente tabernario entre adversarios, creo que es uno de los videos de los que más se puede aprender. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NewFortuna | ||
trica (02-02-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta NATURALIDAD en las respuestas de DON y su facilidad para explicar el funcionamiento de la meteo,de los pilotos,de las tacticas...y de muchas otras cosas es una de las cosas que mas agradezco de esta regata...no hay esa sensacion de HIPERPROFESIONALISMO...casi ,casi ELITISTA que hay en otras competiciones...aunque...y para ser justos tambien hay gente joven,grandes regatistas y de ELITE que son sencillos a la hora de comunicar.. y pongo un ejemplo en nuestro ALEX PELLA o en nuestro DIDAC COSTA ,o en Nuestro ALBERT BARGUES...que con su humildad a la hora de comunicar,a la hora de relatar sus experiencias oceanicas...NOS ACERCAN y nos facilitan la comprension y el aprendizaje de la Navegacion Oceanica...y que como ya he dicho muchas veces NO SON VALORADOS como se merecen aqui...en este nuestro querido pais...y que tienen que irse para Francia para ser reconocidos... Y creo que DON MCKTYRE tiene esa virtud tambien...se nota su pasion e ilusion... https://youtu.be/vpmF7m5onxU En este video homenaje a su participacion en la vuelta al mundo 90/91 se puede ver a un Don un poco mas joven...y nos relata su vuelco de 360 grados...BUEN TIPO!! Del minuto 39 AL 45 ES CUANDO VUELCA...y del 1ho5min al 1h13min SE EMOCIONA al relatar LA BRUTALIDAD DEL OCEANO !! Saludos Editado por trica en 02-02-2019 a las 18:01. |
| 5 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
charran (03-02-2019), folkboat (02-02-2019), Itxasfree (03-02-2019), kailu (02-02-2019), NewFortuna (02-02-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|