La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-07-2018, 07:59
radames radames esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Camarero un café para todos, que es temprano para las birras.
Siento el O.T., o quizás no lo sea tanto.
Estoy preparándome para en un futuro más o menos próximo, en cuanto me jubile, empezar a navegar quizás en travesías serías, Cantábrico, Mediterráneo, Báltico, Canarias, etc...
Ya he sacado el PER, ahora estoy con e Patrón de yate y seguiré con el Capitán de yate.
Bueno, un vez puestos en situación, ahí va la pregunta en cuanto a los diseños de los veleros.
He leído mucho, y seguiré leyendo, sobre las bondades de cada tipo de diseño, y tengo que decir que no me queda claro a pesar de haber hecho este tipo de pregunta alguna vez (perdonad mi insistencia).
Aprovechando esta regata, que sigo desde el inicio, tanto en este hilo como en una aplicación, y viendo vuestros comentarios sobre las dificultades añadidas que van a tener los bravos navegantes por ser barcos de quilla corrida y popa estrecha, sobre todo con vientos portantes, me pregunto, ¿Irían más seguros (la velocidad no es tan importante para mí, aunque también incide en la seguridad) si en vez de un Rustler 36 llevaran un velero actual de serie (preparado claro) tipo Benneteau, Jeanneau, Hanse, Bavaria, etc.. de 36 pies?, o con un ejemplo concreto, si pudieran ¿Elegirían un J. SO 323 antes que el Nicholson 32 que está en la regata?
Disculparme el tocho y la reiteración.
Y mucho ánimo a estos valientes y espero que no nos olvidemos de ellos a lo largo de la travesía.
Un saludo y buen viento.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro