![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El puente de hierro se atascaba menos.
![]() ¿Que pasó?. ¿Esta fondeado en el pantano de los hippys?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Continua.....
Tras una primera fase de sorpresa, tres operarios van a ver que pasa, al rato aparece otro con una palanqueta , sí, sí, una palanqueta de un metro para mover un puente de tropecientas toneladas.....Contra todo pronostico, y pasados unos veinte minutos, nuestro heroe de la palanqueta logra hacer algo que provoca que los tres se vayan corriendo hacia las pilas del puente... ![]() ![]() ![]() A las 22:22 el puente se abre y el Andalucía pasa para quedar hermosamente atracado frente al club Nautico. para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido | ||
genoves (26-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin querer ofender,ni menospreciar, creo que es un barco como de pega...
Se empieza diciendo que es una réplica exacta...en si las lineas, no acaban de convencer(al menos a mi). ,hacerlo de fibra,y luego recubrirlo de madera, suena cuando menos....a haz algo rápido que hay que mandar algo. Le deso las mejores navegadas al barco y su tripulación....pero yo suspiro por copiar en algo como esto a los franchutes y aplicarnos. Solo comparar, un poco a ojo de buen cubero la http://www.hermione.com/ que montaje tienen y lo que llevan....esta si se puede llamar réplica. Saludos y una ronda a toda la taberna. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
hola esta tarde he estado a bordo de galeón, sólo en la cubierta y os doy la información que transmiten los marineros
Mañana sábado de 12 a 19 horas libre acceso. Zarpan el 6 o el 7 de marzo.
|
||||
|
||||
|
Dos días después de que el Galeón Andalucía abriera sus puertas al público la expectación sigue aumentando entre los visitantes al público. Entre el pasado 27 y 28 de febrero más de 15.000 personas han desafiado las inclemencias del tiempo para poder pasear entre las cubiertas del Galeon Andalucía que se encuentra atracado en el Muelle de las Delicias.
Por otro lado ayer, día de Andalucía, la Fundación Nao Victoria amenizó la fría noche de Sevilla con un gran espectáculo de fuegos artificiales en las inmediaciones del Puente de San Telmo. A partir de mañana y hasta el próximo viernes día 5 de mazo el Galeón permanecerá abierto al público ya en horario de 16 a 19:00 horas. Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, a mi también me gustaría que nos pareciéramos a los franceses en la forma en que defienden y presumen de lo que es suyo, aunque desde luego tampoco pretendo ofender ni molestar a nadie, pero a los franceses les va mucho mejor que a nosotros. Igual nuestro amor por todo lo que no sea de aquí, tiene algo que ver
.El Andalucía me ha parecido impresionante, aunque aún no lo he visto por dentro, pero claro, nunca estuve en la época en que se construían los originales ni soy ningún experto, pero me ha gustao lo que he visto hasta ahora: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
A las buenas
...defender por defender se puede defender...pero creo que solo lleva a la autoconplacencia ,y en eso llevamos desde la conquista América, llevado oro a Flandes y trayendo seda a España. Que me voy del tema,la cuestión es....se ha hecho una réplica exacta si o no? Se han aprovechado para recuperar oficios ,...o simplemente se ha copiado una nave se ha hecho en fibra y se ha echado al agua? No estoy diciendo que me parezca mal,el hacer una nave así,digo que se podía haber hecho algo mas....en caso de construcciones y reconstrucciones de naves y edificios se esta explotando el hecho mismo de las obras para vender el edificio... Sin querer ser papista,la Catedral de Vitoria,su reconstrucción se nutre en parte por las visitas. Por cierto por ahi dicen que los barcos de madera para los museos.... ![]() .Salutem
|
||||
|
||||
|
Me sigue pareciendo preciosa y tras el objetivo de Olaje aun mucho más
![]() Roger, puedes seguir el proceso constructivo en algunos posts del principio, muy ilustrativos por cierto. Nadie es perfecto, y la imperfeción siempre será criticada. |
|
|
||||
|
||||
|
Han arrinconado aqui el post...nada a mirar a otro lado.....
Ya lo dice Perez Reverte (y eso que no me va)....quizas no hubiera sido tan mala la república.... Vive la resistance!!! ![]() ![]() Salutem
|
||||
|
||||
|
Magnifico informe y reportaje fotográfico sobre el galeón que viajará hasta la expo de Shanghái y que estos días se puede visitar en sevilla.
http://www.guadalquivirriodehistoria.es/files/galeon.pdf |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cajador | ||
genoves (05-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cotilleo de última hora, según he oido comentar abordo del Galeon, este no zarpará el Domingo. Se retrasa la salida.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas instantaneas del Galeón:
En su emplazamiento actual (6-3-2010) ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sala de juntas .....
![]() ... con salita adicional. ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y la cristalera del fondo ....
![]() Detalle de camarote, con silla para sentarse a quitarse los zapatos (digo yo!) ![]() ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y el baño, que no falte!. Con su lavabo ....
![]() ... y su retrete. ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Temido, unas fantásticas fotos para los que no tendremos ocasión de visitar una réplica de una vieja gloria española.
Me recuerdan tus fotos, que hace unos días visite los Dockyards en Porstmouth, Reino unido. Como iba sin la familia disfruté y me recreé en el HMS Victory, el Warrior 1876, los museos orgullo de la marina, la histórica vela de la batalla de Trafalgar; reconozco que acabé de Nelson un poquito hasta el gorro, pues me pasé alli 5 horas. Es como un parque temático del Orgullo Inglés acerca de su Domino del Mar. El precio incluye una visita al puerto en una golondrina. A mi me gustan más las Atarazanas en BCN y el Museo Naval de Madrid, pero los dos barcos visitables son una auténtica pasada. Los barcos están completamente restaurados, pero están. Y digo esto por el orgullo, por ese falso orgullo español, que incita a ver mejor lo de fuera y peor lo nuestro, consecuencia más de como fuimos que de cómo somos. En vez de tirar por tierra todo lo que se hace aquí, sería bueno ayudar a hacerlo para que se haga mejor. Por cierto, presentando el carnet de PY con su banderita de España, me costo solo 13.5 pounds (no 19). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
jometr (07-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Galeón Andalucía navegará por las ondas de la radio Jueves, 11 de Marzo de 2010 09:01
Debido al enorme éxito de público que está teniendo el Galeón Andalucía a su paso por Sevilla, los medios de comunicación se están mostrando también muy interesados en conocer el barco de primera mano y así poder narrar para toda Andalucía cada uno de los rincones de esta réplica real y única de un galeón español del S.XVII. Se trata del programa de Cadena Ser Andalucía "Ser Viajeros" presentado por el periodista José Vicente Dorado y que se emitirá el próximo viernes 12 de marzo de 19:00 a 20:00 h en directo desde la embarcación. Durante el programa iremos navegando por todos los rincones del Galeón, y entre escala y escala, nuestro presidente, Juan Salas Tornero, irá explicando a los radioyentes en qué consiste este proyecto de la Fundación Nao Victoria. También habrá tiempo para hablar con algunos tripulantes que contarán los entresijos de la vida a bordo en un galeón de época, para profundizar en los “menús de indias” diseñados en colaboración con la Escuela de Hostelería Gambrinus de Cruzcampo y para conocer las impresiones de algunos de los visitantes que estarán paseando por la cubierta durante esa hora. Recordamos además que el barco seguirá abierto al público de 16:00 - 19:00 h entre semana y de 15:00 - 19:00 h el sábado y domingo. Las visitas son gratuitas. Saludos, . |
| 2 Cofrades agradecieron a jometr este mensaje: | ||
Ariesmadrid (12-03-2010), ignotus (11-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, algunas fotos propias, el Galeon partira esta semana.
Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que día y a que hora?.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, Temido, estan pendientes a varios asuntos, en el momento que confirmen salida, intentare hacertelo saber.
Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
45.000 personas conocen ya el Galeón Andalucía
El buen tiempo reinante en estos últimos días ha movilizado a muchas familias y visitantes a pasearse por el Muelle de las Delicias y poder contemplar esta réplica de un galeón del S.XVII que pronto iniciará su singladura hacia Asia para estar presente en la Expo Shanghái 2010. Este fin de semana el Galeón Andalucía ha seguido sumando visitas y son ya 44.858 las personas que han paseado por las cubiertas del barco desde que llegara a Sevilla el pasado 26 de febrero. Los tripulantes ultiman los trabajos con las velas Las condiciones meteorológicas también facilitan ahora que los tripulantes del Galeón puedan trabajar con mayor facilidad en la puesta a punto final de la embarcación. Estos días los esfuerzos están dirigidos principalmente al despliegue y maniobras de todas las velas, comprobando el estado óptimo de las mismas. Estos trabajos nos han dejado imágenes inéditas en el puerto, que nos han trasladado unos cuantos siglos atrás cuando el río Guadalquivir a su paso por Sevilla estaba atestado de carabelas, naos y galeones. En los próximos días, el Galeón Andalucía permanecerá cerrado al público a fin de poder ultimar los últimos trabajos antes de su próxima salida hacia la ciudad China de Shanghái. Saludos, . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jometr. Yo también estaré atento al tema. En cuanto sepa algo, lo cuento en este hilo.Salduos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya está casi todo listo para que el próximo domingo el Galeón Andalucía zarpe de Sevilla y comience su singladura hacia China. Desde su llegada al Muelle de las Delicias el pasado 26 de febrero, un total de 44.858 personas han pasado por la embarcación, disfrutando de una imagen histórica que no se repetía en la ciudad desde hacía más de 3 siglos.
El éxito de visitas registrado se ha convertido para nosotros, en la mejor muestra de la excelente acogida de una iniciativa gracias a la cual Andalucía podrá llevar lo mejor de sus empresas y servicios hasta el corazón económico de China durante la Exposición Universal de Shanghái. Todo está previsto para que el próximo domingo 21 de marzo a las 17:30 horas, el Galeón Andalucía zarpe desde Sevilla hacia Cádiz para después navegar hasta Málaga, desde donde comenzará con su tripulación una travesía que los llevará hasta Shanghái hacia finales del mes de junio. Así que, desde la Fundación Nao Victoria, esperamos seguir contando para esta jornada tan importante con el apoyo y respaldo de los andaluces, por lo que invitamos a todos aquellos que lo deseen a participar con su presencia en la despedida de la embarcación y su tripulación desde el Muelle de las Delicias. Saludos, . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr | ||
El Temido II (20-03-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
Jometr.Al paso por La Puebla del Río (sobre las 19:00), la despediremos deseándole buenos vientos y proa clara. Mi felicitación para Ignacio Fernandez Vial, por ver como el proyecto, toma rumbo a su destino. Y un saludo para Joaquin (el Indio), por la amabilidad mostrada las veces que, durante su construcción, hemos visitado el barco. Buena suerte. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|