|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
saludos... pues ayer en maó no suspendimos... pero me cargué el carro de escota. Exactamente igual que a Enriaero hace unas semanas. El me ha comentado que lo cambió todo. Yo antes de volver a gastar me gustaría intentar reemplazar el carro pero en los catálogos consultados (llevos horas de internet) no hay forma de encontrarlo... Alguien puede ayudarme? una rondita por adelantado |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Mira el catálogo de easy (http://files.globalbsi.com/easyMarine_Catalogue[small].pdf) Saludos y |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR | ||
vaigfort (15-04-2012) |
|
||||
|
||||
Pues nada del otro mundo. Era la segunda regata de la tarde y había bastante viento sobretodo con rachas muy fuertes... en un bordo zas! y volaron un montón de bolas de rodamientos y el carro (no el carril!) colgando. El problema es que los terminales que sirven para cautivar los rodamientos son de plástico y entre sol y algo de caña se rompió un terminal... La primera regata ya había sido caótica y nos fue muy mal, así que retirarnos a vaciar la nevera de zumo de cebada no fue un drama.
El problema es llegar la semana que viene al campeonato de Menorca... pero bueno. Ahora me miraré el catalogo que me dice Pepote... Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Si es que vais como locos Fins prest.
|
||||
|
||||
Pues en el catalogo no sale... y no hay forma de saber si esta gente está en producción a dia de hoy o han pasado a mejor vida... ¿Alguien lo sabe? saludos |
|
||||
|
||||
Si buscas un manitas quizas te pueda hacer esas piezas en nylon, teflon o similar, y las bolitas se encuentran facil.
Animo!! |
|
||||
|
||||
Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
Millow ro-300 año 1998 nº 16 Una ronda para todos |
|
||||
|
||||
Re: OT. Asociación Fortuna 9, Ro 300
Cita:
modelo: RO 300 nombre: MILLOW Puerto: Ahora Pto. Dptvo. Rota Año construccion : 1998 Nª Serie: 16 |
|
||||
|
||||
Rondas para todos. Una consulta para los armadores de los fortuna. En nuestro barco, tenemos mayor, genova con enrollador 145% y un spi. Además del autovirante. ¿Qué otra vela le pondríais y de qué medidas? ¿Genaker, código cero, asimétrico,....?
Espero vuestras respuestas. A ver si ahora tengo más suerte, doble ronda. saludos. |
|
||||
|
||||
Hola, hemos decidido cambiar de eslora, por lo que vendemos nuestro fortuna 9, está en Torrevieja, listo para navegar y en muy buenas condiciones.
El precio es de 35.000 €, pronto, (cuando disponga de ellas) pondré fotos, enlace a página de compraventa y detalles de la embarcación. Saludos y rondas para todos. |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Tras pelearme con el buscador (el que "Ro" y "300" tengan pocas letras pone las cosas difíciles), creo que este hilo es estupendo para plantearos mis dudas. Tengo actualmente un Puma 29 () y, tras ver algunos Ro en oferta, me estoy planteando hacerme con un Ro-300 o Ro-330. Son dos modelos de los que he oído hablar mucho y muy bien, y me será de mucha ayuda que me echéis una mano con algunas dudas que tengo: - Veo que, por cifras, son dos barcos parecidos, ¿cuáles son las principales diferencias entre el 300 y el 330, sobre todo en la práctica y en navegación? Sobre todo valoro que el barco sea rápido, buen ceñidor, arranque bien con vientos flojos y sea marinero con buen viento y mar. - Aparte del punto anterior, ¿hay diferencias importantes en durabilidad, calidades o habitabilidad (tanto interior como en bañera) entre los dos modelos? - He visto un anuncio de un Ro 300 "Cruiser" de Barcelona, con rueda en vez de caña. ¿La serie Cruiser va "capada" de palo o trapo? Ahora mismo, no compraría un barco que no fuera algo más rápido que el mío actual, como comentaba el punto de la velocidad me resulta importante. ¿Qué tal la rueda del 300? La veo algo pequeña y, aunque tampoco diría que una rueda es por sí misma una desventaja enorme, he visto que los 300 casi siempre llevan caña Rondas animadas con alcohol de quemar, a ver si así animo la respuesta Avante |
|
||||
|
||||
Cita:
Peeeeeeeeeero, también regateo esporádicamente en un RO330 de un cofrade de esta taberna, y si bien está más tuneado (mejores velas, menos acrucerado que el mío), navega más rápido, el casco no tiene nada que ver, tiene unas líneas más regateras, la proa es bastante menos lanzada. Decirte que el 330, más que un 33 pies es un 31 y pico pues tiene una eslora aprox. de 9,60, por 9,00 del 300; tiene 5 cms más de manga, y cala 3 cms menos. La relación de lastre/desaplazamiento es superior en el RO300 (40%), respecto al 37% del 330. Los dos son categoría A. Las cualidades marineras del RO300 están fuera de toda duda, y las del RO330, pues te diré que este fin de semana ha participado en la Vuelta a Mallorca A3, con unas condiciones muy duras tanto de popa como ciñiendo contra olas de más de 2 metros y vientos de más de 25 nudos (no es un temporal, pero ceñir en regata durante horas contra esa mar para un 9 metros tiene su mérito) y su armador, una vez recuperado de la paliza se mostraba muy orgulloso del comportamiento del barco. Cita:
En la bañera si se nota más espaciosa la del 330, a pesar de llevar rueda y carro de escota de mayor justo a proa de la rueda (configuración más regatera) El suelo de la bañera llega hasta el tambucho de entrada a la cabina, mientras que en el 300 hay un escalón/banco, donde va anclado el carro de escota, antes de entrar en la cabina que reduce el suelo de la bañera. Importante para cruceristas de varios días, el respaldo de los bancos del 330 son más altos, te acogen mejor la zona de los riñones, y eso cuando van pasando las horas se nota. En el 300, si pones una colchoneta, no te queda respaldo, de lo más incómodo que le encuentro al 300 (peeeeero, el barco perfecto no existe, que no me oiga mi barquito). Las calidades del 330 no las conozco con detalle. Cita:
Cita:
No sé si he hecho bien lo de insertar mis comentarios, ya veremos cómo sale.
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero Editado por Fehurihi en 16-04-2012 a las 22:06. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero tu no te quedaras sin ese campeonato de Menorca compañero, tengo las dos piezas hechas por mi en teflon de grafito que funcionan,si quieres te las mando.Mientras que me llegaba el carro nuevo las hice por que tenia una regata de nuestra liga en Huelva que no me queria perder, resistió sin problemas, no son perfectas pero funcionan. Espero poder ayudarte de esta forma. |
|
||||
|
||||
Fehurihi, muchas gracias por tu mensaje; contesta perfectamente mis dudas.
Rondas Avante |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que llegaré... Por cierto ¿com te va la campaña de regatas? Espero que les estes dando caña... Nosotros como siempre somos muy irregulares... saludos |
|
Una pregunta EXCLUSIVAMENTE para los armadores de los RO 300:
¿A alguno de vosotros, en su Certificado de Navegabilidad, en el apartado donde pone "MARCA Y MODELO", le aparece "RO RO300"? Por favor, si hay alguien y me lo dice le estaré eternamente agradecido si los de Capitanía no me vuelven loco antes
|
||||
|
||||
Cita:
MEIRA V-900 Suerte con la burocracia.
|
Gracias. Pese a tu esfuerzo, no me sirve.
|
||||
|
||||
Te he enviado el mio por correo electrónico pero ahora veo que no pone "RO-300"
Si quieres te mando una foto del casco donde pone "RO-300 Sail" ???? |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itaca2 | ||
windi (17-04-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
En lo que nos podamos ayudar..... La campaña va genial,desde que lo compre,lo reforme y lo eche al agua hemos hecho cuatro regatas.La primera 8º la segunda 6º,tercera 8º y la cuarta......segundos de la general!!!!!!!!!!!! El barco vuela, ahora estamos aprendiendo a llevarlo, pero seguro que nos queda sacarle mucho partido. El problema es con los pepinos que nos tenemos que pelear en nuestra liga.... imx40,first 40( ultimo modelo ) first36,7,dufour 34 pèrformance,First 35 (ultimo modelo ) mumm30, 32S5, Rush31, Elan33, varios first 31,7, F-9, etc,etc....esta complicado estar delante, pero lo vamos a a conseguir!!!jajajaja!!! Tu vela todavia no la he sacado a regatear, solo entrenos, ya te contare!! Suerte con el arreglo y a por ellos!! |
|
||||
|
||||
Hola, ya que hablais de regatas os pongo unas fotos de una que hicimos el pasado sabado, un dia ventoso.
|
||||
|
||||
Al final quedamos segundos por detrás de un sun fast 32.
|
||||
|
||||
Cita:
¿Dónde se celebró la regata? saludos |
|
||||
|
||||
A continuación relaciono características y detalles del fortuna 9 que tenemos en venta, ya sé que éste no es el foro de compra-venta, pero sí que es el foro de los fortunas, por si a alguien le interesa:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shamrock | ||
delfiny (19-06-2016) |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |