![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Arnaud no va a tener problemas, al igual de Sam va con un barco que conoce el camino
![]() ![]() Dicen que llegará el próximo domingo .Digo yo, volviendo al tema de la BWR, que se solapará a finales del 2010 con la Velux-5-O, y lo cierto es que con que se reparta la flota IMOCA participante en la VG al 50% ya daría para dos regatones memorables... muy liados nos van a tener ![]() ... A mi también me encanta el tándem Ribes&Peya![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que intentan en la FNOB, mantenernos ocupados siguiendo regatas
![]() ![]() Estan trabajando para traer los imoca 60 a regatear al mediterráneo por ejemplo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Con cinco por barco, habrá 15 afortunados con estos tres barcos de la FNOB Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como estamos,
![]() esto no amaina, aparte del goteo de llegadas y gracias a los cofrades que estan compartiendo ese chorro de informacion acerca de los patrones y barcos Imoca, vamos conociendo los secretos del dia a dia de esta flota ![]() una ronda para ellos.Os adjunto un par de fotos de Sam Adjuntos 12117 fijaos en el flamenco del balcon de proa vaya atrezo que llevaba abordo Adjuntos 12118 en esta parece que sale de la Maestranza, si quereis ver mas este fotografo de apellido hispano tiene muchas mas http://www.thmartinez.com/en/accueil.php Animo para los que siguen en la mar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Comunicado oficial del IMOCA, ¡qué bien saben engrandecer una clase!, muy buen ejemplo para otras clases con fecha de caducidad:
http://www.imoca.org/container.asp?id=20000 Se resume todo en: "... L’association de classe a d’ailleurs déjà entamé des consultations des différents acteurs de la classe avec un triple objectif : « la sécurité, la fiabilité et les évolutions de jauge » ..." Parece ser que Dinelli ha aprovechado el agua de la lluvia para hacer colada, entre la que se encuentra el "bonhomme" qu'est que c'est?![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se dice q se han pagado 2.3 millones por cada uno de los Farr.... Anda q no... Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se piden excusas:
1 voy siempre abusando del espacio, es decir al portal le parecería mejor que escribiese menos, que fuese más sintético. Algo menos de flio y medio y yo les cuelo siempre casidos folios, entendiendo folio como las famosas 36 líneas. 2. No me dejan ser muy técnico, y con eso no me excuso porque soy aficionado, no profesional, (confesión, me estoy sacando, a mis 53 años, el PER) 3. como periodista, como currante, el estímulo dinerario es importante, es decir, si sabes que escribes algo que no vas a cobrar eres menos cuidadoso. Y si vas cobrar 19 euros por pieza de portada, y suben a portada al criterio de un chaval con siete pendientes y un tigre tatuado en el brazo, pues para verte en portada piensas en seducir al del tigre, que por otra parte tampoco minusvaloro, le ha costado un mundo llegar allí y no es ningún memo. 4. y mi intención es de aliento largo, hacerme un poco el imprescindible, el que cuando tengamos regata de altura les calza una pieza y con eso les ilustra el portal. Es decir: no soy periodista deportivo, no escribo de vela, escribo de Vendee Globe (la más alta ocasión que vieron los siglos) y sucesos parecidos, por eso me harian todos ustedesun gran favor si me comunican a través de este hilo las siguientes regatas de IMOCAS60, en solitario o en tandem. y 5, como excusa, aunque es bien cobarde, reparen en que medios escritos como el pais o el mundo, no le han dedicado ni una línea, y que el suple de el mundo de vela se va a ir al guano en cuanto se confirme que la Copa A no se hará en Valencia, (yo escribí en los primeros números de ese suple, pero llegaron los que lo hacen ahora, que venían de hacer motos en Cheste, y me sacaron de alli con ese empuje que tiene los jóvenes a los que habitualmente se califica de ambiciosos). Gracias por seguirlo. de todas formas me ha sorprendido que alguien lo mirara, aparte de mis colegas de Santander a los que puntualmente avisaba de cada publicación y rogaba que opinasen. Insisto en que, y esto es puro egoismo, si me facilitan próximas regatas IMOCA y pag's web me harian un gran favor, puede que le saque al asunto 200 euros este año, en fin, que al fin seré armador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues allí es donde se sumergen esos jóvenes con empuje y ambición ... para haciendo "copi" y "pegui" organizar sus notas ... ![]() Solo te ha faltado decir esto ultimo ... ![]() En mi opinión tendrías que editar tu intervención y BORRARLA !!! Alguien que quiere presumir de ser experto de un tema, al menos tiene que conocer la pagina oficial (si existe) del tema al que se refiere ... Alguien que si le pagan poco ... no pone el mismo interés que si le pagan mucho ... debería dejarlo ... A mi no me interesa lo que ganas ... Apoyo todo lo que sea difusión de la vela, pero lo tuyo me suena solo a autobombo .... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) por ese dinero casi casi que mejor se hubieran construido tres barcos nuevos en Barcelona (aprovechando moldes y una buena planificación para la construccion y logistica) dando trabajo a por ejemplo Teixido en cuanto diseño, y empleando tambien a ingenieros y astilleros por unos cuantos meses, que tal y como estan las cosas seguro que se hubiese agradecido...... igual hasta se hubiesen acabado casi a la vez que los unos acaban la Volvo(ribes y rivero) y los otros acaban la minitransat (estos de léscala) ....... barcos diseñados acorde a la nueva regla IMOCA claro que no hay que ser muy avispado para saber por donde vendran.Pero no, en este pais siempre se hace todo al reves, y luego pasa lo que pasa..... solo falta que cambie la regla imoca (que parece que va a ser inevitable) y los barcos que han costado 2.3 millones cuando se les ponga un palo acorde con la nueva regla, y damas modificaciones que vendrán.......queden capados y dejen de ser competitivos..... solo esperemos que los cambios en la clase se aprueben para regatas posteriores a la BWR porque si no ya seria el colmo...... Solo espero equivocarme por completo y que los tres barcos esten en la salida de la BWR a tope, Unos cafecitos para los presentes, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola trimmmm, cuanto tiempo ...
Yo creo que lo que tu comentas se ha tenido en cuenta ... pero es muy difícil poner en marcha esa "tradición náutica" o mejor dicho esa "escuela náutica" El germen de lo que tu propones, se ha puesto en marcha con los minis de Teixido, que han fabricado en l´Escala ... De aquí a la salida de la próxima BWR, comprar el vencedor de la anterior edición ... y uno de los mejor preparados de la flota (el Gitana lo es ... a pesar de haber perdido el palo ...) es una buena opción ... Esperar a ver que dice la clase ... es mas tiempo y empezar aun mas tarde ... De momento hay tres barcos ... tres proyectos e incluso se están haciendo velas para entrenar y perseguir las definitivas ... Eso quiere decir que se va a navegar pronto, y que hay un año y medio por delante para poner a punto a los barcos y a los tripulantes ... Se habla de que los mandarán a Francia, a seguir aprendiendo sobre el tema sueño, comida, supervivencia, etc ... Hace dos años esto NO EXISTIA No querríamos pasar de NADA a TODO !!! Todo se andará ... ![]() Y lo de los 2.3 millones por Farr, habrá que ver lo que incluye el inventario ... Porque un barco nuevo a punto para salir ... ronda los 5 millones ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Unai ... ¿estas por ahí ...? A tu salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() a repartir entre? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el resto absolutamente de acuerdo... |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar, navegar, navegar, eso entiende Desjoyeaux, Le Cleac'h, y ¡Yann Elies! que figuran junto a otros 67 preinscritos en la Figaro 2009.
http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...hp?article5085 En "La Corogne" el 31 de julio, probablemente me cogerá por allí de vacaciones ![]() Bonita estampa del Akena: ![]() Ya tenemos a Dinelli acercándose al Pot au Noir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La gente que se disputaba las regatas con Pella, Gerard, etc estan curtiendose en la clase figaro, peaje obligatorio para llegar a lo mas alto, y como muestra to doy algun nombre: Corentin Douguet, Isabel Joshcke, Adrien Hardy. No digo que no se lo merezcan o que no lo vayan a hacer bien, pero no es el camino que a mi me gusta, se esta imitando mas el modelo ingles que el frances, y creeme conoco bien los dos, y el ingles no funciona, eso no es hacer cantera ![]() pero bueno, brindemos por los afortunados y mucha suerte, a partir de ahora prometo hace solo criticas contructivas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo contigo ...
![]() Lo malo de este tener que quemar etapas, y saltar de una escala a otra ... sin pasar por las intermedias, con todos los riesgos que supone ... es que seguramente la cosa no saldrá lo bien que tendría que salir para la inversión que se va ha hacer ... y se carguen al/los PATROCINADOR/ES !!! De momento tiene pinta de ser un buen negocio ... y eso al menos asegura la existencia de lo deportivo ... Cuando tendría que ser un proyecto deportivo, que se diera bien ... y generara beneficios ... Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya veis en el link de mi mensaje anterior los españoles que hay entre los inscritos
. No cabe duda de que los Minis están dando sus frutos, y como paso intermedio antes de los IMOCA, ya que nosotros no seguimos ni la escuela francesa ni la inglesa, podríamos haber inventado la española , por eso yo hecho en falta, p.e. en los equipos Telefónica de la VOR a algún reconocido minista, tampoco debe de ser una mala alternativa .Al menos algún nombre ya se ha visto por los 40 (Pella), aunque el nivel competitivo de los Figaro es impresionante, y entiendo que además deben de ser más baratos ¿y si encima hacen escala en España por qué no participa nadie? ¿es un coto cerrado de los gabachos? .Pero para que aqui el capital empiece a patrocinar y alimente todo esto es imprescindible que la prensa ayude, y es muy dificil pillarle 10 segundos en los telediarios a las imágenes banales y crónicas perfectamente prescindibles de los entrenamientos del Madrid y Barcelona y a las 3 mejores jugadas de la NBA, sólo un día a la semana ![]() Hasta se podrían mover lo hilos para que algún astillero nacional contruyese algún barco francés ¿no se los hacen en NZ? Formación, tecnología, publicidad,... el Tazul se hizo en Valencia y debe de ser igual de bueno que el Tnegro que se hizo en NZ ¿no? ¿no es más barato hacerlo aqui?. A mi se me escapan de la misa los 3/4 ![]() Si, parece que se asientan las posibilidades de que Arnaud llegue el domingo ![]() Editado por Pons Minei en 20-02-2009 a las 10:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofradía,
he visto ayer en uno de esos periódicos "delgaditos" que reparten en el metro que el PAKEA ha sido llevado a la planchada para empezar a analizar la avería del timón y poder abordar su reparación. Como la avería se reparará pronto el PAKEA dejará de estar "cojito" en breves (esperemos). ¿Algun cofrade nos puede ilustrar cuales son los planes a corto plazo de este IMOCA? ¿Tiene Unai algún calendario previsto? saludos y perdón si este mensaje no corresponde a este hilo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Dee Caffari la primera mujer en dar la vuelta al mundo.... en los dos sentidos" Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la primer mujer en dar la vuelta al mundo, en solitario, sin asistencia, sin escalas, en los dos sentidos ...!!! ![]() ![]() A su salud ![]() ![]() ![]() ![]()
| Etiquetas |
| imoca 60, regata en solitario |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos de la Vendee Globe.... | Vira-Concha | Foro Náutico Deportivo | 6 | 11-01-2008 14:59 |
| Unai Basurko en la Vendèe Globe | kaia | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-12-2007 16:34 |
| Vendee Globe´08 | aguillolo | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-10-2007 20:08 |
| Vendee Globe 2008 - Unai Basurko | iorpi67 | Foro Náutico Deportivo | 17 | 20-09-2007 23:49 |
| ¿Zidane en la Vendée Globe? | Sailor | Foro Náutico Deportivo | 0 | 08-02-2007 19:05 |