La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #2626  
Antiguo 04-06-2012, 20:19
Avatar de getares
getares getares esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 24-11-2009
Localización: BahÍa de Cádiz
Edad: 52
Mensajes: 99
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Estimados cofrades:

He pedido presupuesto para una capota antirrociones para mi F9 a una náutica, y aunque ellos seguro que la confeccionan e instalan de lujo, no tengo tan claro que la altura de la misma sea suficientemente cómoda para no dejar la frente y el poco pelo que me queda en más de un cabezado ... más los que mi almiranta me dé por torpón. Así que agradecería alguna opinión o foto de aquellos que hayáis instalado una, antes de decidirme. El problema viene por la altura de la botavara, que al virar y pasar por la línea de crujía suele caer algo, restando altura (eso pasa por el tener amantillo como driza de mayor).

A colación de la consulta de Enriaero: mi volvo 18CV me gasta poco más de 1.5L/hora a 2500rpm.

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a getares
ENRIAERO (06-06-2012)
  #2627  
Antiguo 05-06-2012, 07:38
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola a todos

Este fin de semana me pasó algo extraño, es la segunda vez que saco el barco desde el año pasado y resulta que el escape suelta mucho humo blanco, tampoco a lo bestia pero mucho más que cuando lo dejé el otoño pasado.

El fin semana salimos con unos amigos a dar una vuelta por la bahía y nada más salir, al poco rato además de notar más humo de lo habitual por el escape, se me encendió la luz del aceite y empezó a pitar el chivato.apagué el motor y me bajé a mirar el nivel de aceite (que ya había revisado la semana anterior) tanto del carter como de la cola, comprobando que estaba en el nivel normal... Rellené un poco más de aceite tanto carter como cola, volví a arrancar el motor y más de los mismo. Humo blanco y testigo encendido y chivato pitando.

Visto lo visto decidimos volver a puerto a vela, entrando por la bocana volví a arrancar el motor para meterlo en el atraque y más humo blanco pero esta ver no se encendió ni testigo ni pitaba más.

¿Que pensáis? Que debo revisar? Lo que es el testigo no lo tuve encendido más de 30 segundos, en cuanto me dí cuenta apagué el motor, pero me mosquea que teniendo aceite se encienda y pite el chivato.

Alguna idea?

Gracias a todos y unas rondas
__________________
Saludos
Citar y responder
  #2628  
Antiguo 05-06-2012, 08:02
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Humo blanco es agua, mira el nivel de refrigerante, parece que no refrigera, mira rodete y si expulsa agua por el escape.

Si el nivel de refrigerante esta bajo y el circuito de refrigeracion de agua de mar funciona, suena a junta de culata.
Citar y responder
  #2629  
Antiguo 05-06-2012, 08:12
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Humo blanco es agua, mira el nivel de refrigerante, parece que no refrigera, mira rodete y si expulsa agua por el escape.

Si el nivel de refrigerante esta bajo y el circuito de refrigeracion de agua de mar funciona, suena a junta de culata.
Nivel de refrigerante? que yo sepa no lleva refrigerante no? El circuito funciona. Nunca ha echa muchísima agua, tipo escupitajos a ralentí y un poco más cuantas más revoluciones...

Gracias

Saludos
__________________
Saludos
Citar y responder
  #2630  
Antiguo 05-06-2012, 12:00
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Claro que lleva refrigerante. El agua de mar enfria el refrigerante del circuito cerrado, que es el que tienes que mirar. El tapón está arriba de todo del intercambiador, el típico de válvula de muelle de toda la vida. El refrigerante también es el típico con anticongelante, de color amarillo o verde/azul.

También mira el aspecto del aceite. Si está mezclado con agua, como chocolate muy fluido, malo...

Editado por Akakus en 05-06-2012 a las 12:03.
Citar y responder
  #2631  
Antiguo 05-06-2012, 12:24
Avatar de isis
isis isis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Localización: islas baleares
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Los fortunas llevan el volvo 2002 de 18cv con refrigeración directa con agua de mar. Lo más probable es que tenga el circuito parcialmente obturado por cal, cosa bastante frecuente, (a mi me ha ocurrido un par de veces) hay que hacer limpieza de circuito y verificar que el impulsor de la bomba de agua aunque tenga todas las aspas esté pegado al metal del centro, cosa tambien común, al ralenti saca agua, pero al dar gas no saca la suficiente por patinar la goma con el metal.
Los ro 300 y los vdn no se que motor llevan.
__________________
MMSI-224074940
Citar y responder
  #2632  
Antiguo 05-06-2012, 12:26
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Si el rodete de la bomba de agua tiene más d 12 meses, cámbialo, por lo que vale y lo sencillo q es cambiarlo .....
Cuando subes d rpm tiene q salir bastante agua.
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #2633  
Antiguo 05-06-2012, 12:30
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por isis Ver mensaje
Los fortunas llevan el volvo 2002 de 18cv con refrigeración directa con agua de mar. Lo más probable es que tenga el circuito parcialmente obturado por cal, cosa bastante frecuente, (a mi me ha ocurrido un par de veces) hay que hacer limpieza de circuito y verificar que el impulsor de la bomba de agua aunque tenga todas las aspas esté pegado al metal del centro, cosa tambien común, al ralenti saca agua, pero al dar gas no saca la suficiente por patinar la goma con el metal.
Los ro 300 y los vdn no se que motor llevan.
Llevamos el Volvo 2020 d 18 CV pero con intercambiador.
el rodete
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #2634  
Antiguo 05-06-2012, 12:51
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias a todos por responder...

Para que me aclare..., ¿entonces lleva refrigerante o no?

Alguien me puede pasar la referencia del rodete, y de los filtros etc?

el mio es un fortuna 9 del 91

Gracias amigos
__________________
Saludos
Citar y responder
  #2635  
Antiguo 05-06-2012, 16:10
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Bueno pues me respondo a mi mismo. Este motor no lleva refrigerante, ya que es el VOLVO PENTA 2002t, ya decía yo que no me sonaba...
__________________
Saludos
Citar y responder
  #2636  
Antiguo 05-06-2012, 16:51
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Bueno pues me respondo a mi mismo. Este motor no lleva refrigerante, ya que es el VOLVO PENTA 2002t, ya decía yo que no me sonaba...
Siento la confusión Kiof, di por hecho que era un MD2020 como el mío. Cosas de leer sin la suficiente atención.
Citar y responder
  #2637  
Antiguo 06-06-2012, 23:13
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Hola a todos

Este fin de semana me pasó algo extraño, es la segunda vez que saco el barco desde el año pasado y resulta que el escape suelta mucho humo blanco, tampoco a lo bestia pero mucho más que cuando lo dejé el otoño pasado.

El fin semana salimos con unos amigos a dar una vuelta por la bahía y nada más salir, al poco rato además de notar más humo de lo habitual por el escape, se me encendió la luz del aceite y empezó a pitar el chivato.apagué el motor y me bajé a mirar el nivel de aceite (que ya había revisado la semana anterior) tanto del carter como de la cola, comprobando que estaba en el nivel normal... Rellené un poco más de aceite tanto carter como cola, volví a arrancar el motor y más de los mismo. Humo blanco y testigo encendido y chivato pitando.

Visto lo visto decidimos volver a puerto a vela, entrando por la bocana volví a arrancar el motor para meterlo en el atraque y más humo blanco pero esta ver no se encendió ni testigo ni pitaba más.

¿Que pensáis? Que debo revisar? Lo que es el testigo no lo tuve encendido más de 30 segundos, en cuanto me dí cuenta apagué el motor, pero me mosquea que teniendo aceite se encienda y pite el chivato.

Alguna idea?

Gracias a todos y unas rondas
Buenas noches!
Pues compañero Kiof, siento decirtelo, pero eso no creo que vaya de agua.
Si el humo blanco es espeso,no como vapor y se te enciende el chivato del aceite no es problema de refrigeracion, es problema de presion de aceite.Si el motor arranca bien, tampoco es junta de culata, asi que tendras que consultar a un mecanico de confianza( suerte!! ) por que pinta mal, casi seguro por los datos que das es falta de presion de aceite, bien por segmentos o falta de compresion. Observa si al ralenti se quiere encender el chivato del aceite, si es asi suele ser casquillos de cigueñal gastados y si te enciende acelera un poco en vacio y se apagara casi seguro, prueba y cuentanos.
Mucha suerte, espero estar equivocado en todo!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO
Kiof (07-06-2012)
  #2638  
Antiguo 06-06-2012, 23:42
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por ENRIAERO Ver mensaje
, asi que tendras que consultar a un mecanico de confianza( suerte!! )
Mucha suerte, espero estar equivocado en todo!!!!


Yo también espero que estés equivocado... Gracias

Alguien conoce a algún "mecánico de confianza" en la zona de la bahía de Algeciras?
__________________
Saludos
Citar y responder
  #2639  
Antiguo 07-06-2012, 15:21
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola amigos

Lo primero debo y quiero agradecer publicamente al amigo Alzenit, su ayuda.

Ya que se ofreció desinteresadamente a echarme una mano y hoy nos hemos pegado toda la mañana limpiando el circuito de refrigeración, hemos cambiado el impulsor de la bomba, también hemos chequeado el termostato... Y la cosa parece que pinta bien y se va a quedar en un susto. ... Creemos que el circuito de refrigeración estaba obstruido y no cogía agua suficiente. Ahora ya no echa humo. falta probarlo más en profundidad pero creo que me voy a librar.

Hoy he aprendido un montón de cosillas nuevas.

Muchas gracias Juanma!!
__________________
Saludos

Editado por Kiof en 07-06-2012 a las 17:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiof
ALZENIT (08-06-2012)
  #2640  
Antiguo 07-06-2012, 16:46
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Hola de nuevo...

A ver si alguien sabría decirme que es lo que muestro en las fotos (ver primer plano) lo llevo sujeto con una abrazadera y me preguntaba si puede tener que ver con el cuenta revoluciones del motor que a veces marca y otras no... Gracias.





__________________
Saludos
Citar y responder
  #2641  
Antiguo 07-06-2012, 17:01
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola buenas tardes coje los dos terminales conéctalos con un fusible aéreo de igual valor que los de la caja navega un año si ves que marca el cuenta horas te arranca sin problemas cambia la p--a caja la avería es que a simple vista parece que no están cortados y así es lo que ocurre es que con el calorcito del motor el estaño No hace contacto pero si mueves la dichosa cajíta suena el relé y sale funcionando . A mi me costo dar con la avería pero al final lo solucioné suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
Kiof (07-06-2012)
  #2642  
Antiguo 07-06-2012, 17:08
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Hola a todos

Este fin de semana me pasó algo extraño, es la segunda vez que saco el barco desde el año pasado y resulta que el escape suelta mucho humo blanco, tampoco a lo bestia pero mucho más que cuando lo dejé el otoño pasado.

El fin semana salimos con unos amigos a dar una vuelta por la bahía y nada más salir, al poco rato además de notar más humo de lo habitual por el escape, se me encendió la luz del aceite y empezó a pitar el chivato.apagué el motor y me bajé a mirar el nivel de aceite (que ya había revisado la semana anterior) tanto del carter como de la cola, comprobando que estaba en el nivel normal... Rellené un poco más de aceite tanto carter como cola, volví a arrancar el motor y más de los mismo. Humo blanco y testigo encendido y chivato pitando.

Visto lo visto decidimos volver a puerto a vela, entrando por la bocana volví a arrancar el motor para meterlo en el atraque y más humo blanco pero esta ver no se encendió ni testigo ni pitaba más.

¿Que pensáis? Que debo revisar? Lo que es el testigo no lo tuve encendido más de 30 segundos, en cuanto me dí cuenta apagué el motor, pero me mosquea que teniendo aceite se encienda y pite el chivato.

Alguna idea?

Gracias a todos y unas rondas
Posiblemente tengas la rejilla de la cola 3 orificios por banda obtruidos tiene en la parte baja de la cola otro agujero que tambien se puede obtruir , el motor 2002 b lleva refrigeracion directa agua salada ya sabes al agua
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato
Kiof (07-06-2012)
  #2643  
Antiguo 07-06-2012, 20:48
Avatar de isis
isis isis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2008
Localización: islas baleares
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 24 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Kiof, pienso que lo que hace la abrazadera de plastico es sujetar el relé que hace actuar el automatico del motor de arranque, estos relés tienen la tendencia a moverse con las vibraciones y a veces no hacen buen contacto con la caja de empalmes que sujeta los terminales tipo faston que lleva detrás. Ocurre que al dar al botón de arranque del cuadro el motor de arranque no hace ni mu.
Espero haber ayudado.
__________________
MMSI-224074940
Citar y responder
  #2644  
Antiguo 07-06-2012, 20:58
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,479
Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 1,589 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Kiof,

La cajita de fusibles que está sujeta con la abazadera es bastante falsa. A mí me pasó una vez que el motor funcionaba perfectamente y arrancaba siempre con facilidad, pero en algunas ocasiones al darle al contacto no ocurria nada. Pasado un rato al volver a dar arranque todo perfecto. Chequeé todo el circuito eléctrico incluido el fusible de la dichosa caja y todo perfecto pero seguía con el mismo problema que ocurria de vez en cuando. Al final era el fusible que cuando tiene unos años, parece que hace contacto pero es un contacto en el límite que a veces falla y provoca que al darle al arranque no pase nada. Finalmente le cambié la caja de fusibles y nunca mas volvió a dar problemas.

Citar y responder
  #2645  
Antiguo 07-06-2012, 21:15
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Buenas noches,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que da gusto preguntar algo en este hilo.

A mi lo que decís no me pasa, quizás alguna vez desde que pulso el botón hasta que el motor de arranque se mueve pasa 1 segundo o segundo y medio, pero lo que si me pasa es que la aguja del cuenta revoluciones a veces marca y otras veces no. Dependiendo de cuanto gas le meta, si paso de 2000 rpm normalmente se cae hasta abajo... Aunque a veces también marca 2500 es errático... Por eso me preguntaba si esa cajita transparente que por lo que decís es una caja de fusibles, o justo la otra cajita cuadrada que está justo debajo tiene algo que ver con el reloj de la revoluciones.

¿La cajita verde justo debajo que es? La veo como sueltecilla.
__________________
Saludos
Citar y responder
  #2646  
Antiguo 08-06-2012, 05:21
Avatar de pato
pato pato esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-01-2007
Localización: LA BAHIA DE CADIZ
Edad: 67
Mensajes: 1,604
Agradecimientos que ha otorgado: 612
Recibió 568 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Buenas noches,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que da gusto preguntar algo en este hilo.

A mi lo que decís no me pasa, quizás alguna vez desde que pulso el botón hasta que el motor de arranque se mueve pasa 1 segundo o segundo y medio, pero lo que si me pasa es que la aguja del cuenta revoluciones a veces marca y otras veces no. Dependiendo de cuanto gas le meta, si paso de 2000 rpm normalmente se cae hasta abajo... Aunque a veces también marca 2500 es errático... Por eso me preguntaba si esa cajita transparente que por lo que decís es una caja de fusibles, o justo la otra cajita cuadrada que está justo debajo tiene algo que ver con el reloj de la revoluciones.

¿La cajita verde justo debajo que es? La veo como sueltecilla.
Es el relé de contacto parte baja, lo de arriba es la caja de fusible
Citar y responder
  #2647  
Antiguo 08-06-2012, 07:03
Avatar de PEPOTE RAOR
PEPOTE RAOR PEPOTE RAOR esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-09-2008
Mensajes: 690
Agradecimientos que ha otorgado: 198
Recibió 228 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Es el relé de contacto parte baja, lo de arriba es la caja de fusible
Efectivamente, me pasaba igual y al final cambié tanto el relé de contacto (esa especie de dado que se ve abajo) y la caja de fusibles (la transparente de arriba), todo por dos perras y perfecto.

Citar y responder
  #2648  
Antiguo 08-06-2012, 23:56
Avatar de ENRIAERO
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-07-2009
Localización: Huelva,Cadiz,Algarve
Edad: 57
Mensajes: 1,165
Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 345 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Kiof Ver mensaje
Hola amigos

Lo primero debo y quiero agradecer publicamente al amigo Alzenit, su ayuda.

Ya que se ofreció desinteresadamente a echarme una mano y hoy nos hemos pegado toda la mañana limpiando el circuito de refrigeración, hemos cambiado el impulsor de la bomba, también hemos chequeado el termostato... Y la cosa parece que pinta bien y se va a quedar en un susto. ... Creemos que el circuito de refrigeración estaba obstruido y no cogía agua suficiente. Ahora ya no echa humo. falta probarlo más en profundidad pero creo que me voy a librar.

Hoy he aprendido un montón de cosillas nuevas.

Muchas gracias Juanma!!
Buenas noches a todos!!
Amigo Kiof, siento mucho decirte que problemas de obstrucción en el circuito del agua raramente hacen encender el chivato del aceite, no te confundirias con la luz y chicharra del agua?? Si el circuito esta sucio coge temperatura el agua, tambien coge temperatura el aceite pero antes saltaria el chivato del agua que el de la presion de aceite, estos motores no llevan temperatura de aceite, luego entonces solo sonaria si baja la presion, y esta no baja por temperatura del agua, miralo bien!!!
Aprovecho para saludar a Juanma, magnifico elemento!! me hizo hace tiempo un regalo que me saco del apuro!!
Alzenit como va ese palo???
Saludos a todos!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRIAERO
ALZENIT (11-06-2012)
  #2649  
Antiguo 09-06-2012, 07:24
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Sinceramente no lo sé... Pero si se que una vez revisado el circuito etc, tuve el motor a 2500rpm durante casi una hora sin rastro de humo blanco y sin que se encienda chivato alguno...

Por otro lado es extraño, muy extraño que cuando dejé el barco en noviembre todo iba perfectamente, y el primer día en primavera me sucdiera esto, creo que para que fuera algo grave tipo, segmentos, culata o algo similiar debería haber sucedido algo más. Eso no pasa porque si...
Los testigos de mi cuadro de motor están de aquella manera... Desgastado el color etc... Así que yo creo que vi el piloto del aceite encendido, pero en un día luminoso no se ve bien, pitar pitaba... Ahora dudo. Tambien desde luego quiero creer, mas me vale, que solo ha sido un susto, pero en fin, lo sabremos definitivamente más pronto que tarde.

Un saludo
__________________
Saludos
Citar y responder
  #2650  
Antiguo 09-06-2012, 07:40
Avatar de Kiof
Kiof Kiof esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-11-2009
Edad: 56
Mensajes: 186
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 68 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Me voy a permitir hacer un offtopic, creo que la causa lo vale. Os pido disculpas.

Muchos sabréis de las andanzas del velero TinTin. Guillermo e Isa llevan 7 años dando la vuelta al mundo en él. Hay un hilo en este foro dedicado a su aventura. Y un extenso blog que actualizan casi a diario con sus singladuras y otras muchas cosas. http://singladurastintin.blogspot.com.es/

Guillermo me mandó un mensaje ayer (suelo chatear con ellos) comentándome que van a publican dos libros próximamente sobre su vuelta al mundo, la verdad es que los libros pintan estupendamente para cualquiera que le guste la mar.

Pero este offtopic no trata de vender los libros, ellos están muy justos económicamente desde hace algún tiempo y están buscando algún tipo de esponsorización, por lo que necesitan que hagamos comentarios en la parte de su blog donde presentan los libros... Necesitan que que los posibles esponsors vean que hay interés en las publicaciones, por lo que me han pedido que corra la voz y que pida a mis conocidos amigos etc que comenten el apartado de su blog sobre estos dos libros, que aparte de esto pintan estupendísimamente, como digo.

Estas son las publicaciones:



Y estos lo enlaces donde presentas estas publicaciones:

http://velerotintin.blogspot.com.au/...r%20las%20olas
http://velerotintin.blogspot.com.au/...20de%20crucero

Si tuvieráis un ratito para echarles un vistazo y pudierais volcar algún comentario en las mismas, ese pequeño gesto les sería de gran ayuda.

Os vuelvo a pedir disculpas por el offtopic, pero sigo creyendo que la causa lo vale.
__________________
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kiof este mensaje:
Blackstar (11-06-2012), Don Yayo (25-09-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto