|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: temeis por vuestro barco por la crisis
Cita:
No está mal, no está mal, préstamos con un 50% de interés a un país en ruina...... Cada vez esto se parece más a la mafia de Nueva York, que son los únicos que te prestan todo el dinero del mundo cuando estás con el agua al cuello, a unos intereses que ellos saben que jamas podrás devolver, para luego quedarse con tu negocio y el de tu familia, cuando no les devuelvas lo que no puedes devolver...... El FMI tiene todo el dinero del mundo para prestar...... y si no lo devuelves no te preocupes que siempre hay formas de saldar la deuda........ |
|
||||
|
||||
Muy buenas a todos, cuento mi experiencia por si le puede servir a alguien..... el caso es que un dia comiendo con un conocido.. .(en una comida de trabajo), me comento que tenia un Grand Solei 41, que no lo utilizaba, lo tenia en el puerto pagando todos los gastos, el caso es que mi ilusion era tener un barco similar a ese pero no dispongo del dinero que hace falta para comprarlo. En el trascurso de la conversacion le dije que yo se lo podia mantener a cambio de navegar algunos dias sueltos y algunos dias juntos en verano es decir, disponer del barco en invierno y hacer un cuadrante de utilizacion en verano. el caso es que no lo ve muy mal y que lo va a pensar...... en esto que lo comento con unos amigos y se me apuntan al carro....... y por no ser mas pesado el final de la historia es que somos tres amigos que mantenemos un Grand Solei que no es nuestro pero que lo utilizamos como si lo fuera...... y el propietario "SIGUE SIENDO PROPIETARIO DE SU BARCO" sin coste alguno y lo disfruta cuando quiere (el propietario tiene prioridad en las fechas)....... .por el momento las cosas van muy bien y llevamos tres años con este sistema.....
unas birras para todos!!!!! |
2 Cofrades agradecieron a dykinson este mensaje: | ||
en_transit (28-12-2012), LordNelson (27-12-2012) |
|
||||
|
||||
Enhora buena, en mi opinion habéis pillado un pardillo. Cuando haya que cambiar los 10.000 euros de velas o los 2500 euros de cabulleria, o los 3000 euros de jarcia, por el desgaste de navegarlo, quien los pagara??
Yo a cambio de que me paguen el amarre y me limpien el barco 1 vez a la semana, no dejo ni la zodiac. Sufre menos "dejándoselo a un amigo gratuitamente en verano a cambio de un regalo de 2000 euros la semana", que dárselo a tres personas y que navegue todos los fines de semana del año. Otra cosa, que creo que es el caso, es que esta persona sea muy amigo tuyo, y tu muy buen Tio, te lo esta dejando como amigo, pero no creo que lo haga por los gastos. |
|
||||
|
||||
Cita:
ahora bien yo no doy un duro por esa amistad , ya verás cuando surja el primer problema a ver quien de los 3 amigos se hace cargo !! |
|
||||
|
||||
El mantener un barco,durante los próximos años no lo veo nada fácil,los costes de mantenimiento más el amarre,la varada el seguro etc etc...Por otra parte los puertos,sobre todo los que dependen directamente de las administraciones,van a sufrir duros recortes,que afectarán a las instalaciones falta de dragado etc,ya estamos sufriendo la falta de dragado en algunos puertos del norte.
Y lo que comentaban algunos foreros de subirlo a tierra,un velero de orza fija no es fácil subirlo y bajarlo como sí fuera un bote no es fácil no. En los anuncios ya se ve que mucha gente ha tirado loa toalla y ha puesto el barco en venta, por una parte es normal la situación que nos toca vivir durante los próximos años es de emergencia,y lo primero es lo primero a mi me gusta mucho la mar y a mi mujer masque ami,pero si me veo mal vendo el barco ya. Todos sabemos que alegrías nos dan los barcos pero también son un pozo sin fondo,y no están los tiempos para tirar el dinero. solo espero que no os veáis en la tesitura de tener que vender vuestro barco . |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero dicen que ya llevan 3 años.... igual funciona |
|
||||
|
||||
Respuesta: temeis por vuestro barco por la crisis
Ok Simbad, te dejo mi amarre gratis y te limpio el barco 1 vez a la semana. Y me dejas el hierrecito la última de junio y la primera semana de julio.semana santa y 1 fin de semana al mes.
Pantalan 5, no tienes que irte muy lejos :meparto Prometo no llevar el barco a todo lo que da, no tirar demasiado papel al wc, hacer patatas fritas solo 1 día a la semana y no cerrar el grifo cuando no salga más agua. Como me gusta tu barco!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Y aún así les saldría a cuenta. Salud y
|
||||
|
||||
Hola a todos , despues de leer este post .....yo me he decidido por no comprar un barco, no por la compra en si, pues los precios de un 2ª mano están razonables, si no por el dichoso amarre y el mantenimiento. Por no decir de cosas que me han contado de algunos mecánicos, reparadores, suministradores de servicios, náuticos, etc que no siempre son profesionales serios.....
total , que me decido por un alquiler cuando quiero y luego me olvido. Una pena, pues tener mi propio barco( con un 40 pies estaría más que satisfecho) es uno de mis sueños. Una ronda para los valientes que resisten ahora siempre al invasor |
|
||||
|
||||
Ed Tabernero: Incumple las normas del foro. No viene al caso
Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó, no penseu mai que ho hagi perdut tot..... Editado por Tabernero en 28-12-2012 a las 11:07. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Pero si los amarres están mas baratos que nunca!!!
Lo que hay que hacer es perderle el miedo al bricolage. Cambiar el aceite, cambiar filtros, cambiar cabulleria, instalar una bomba, o masillar un golpe, esta chupado. El Mecanico solo para cosas gordas, rectificados, valvulas.... Pero para llegar a rectificar, reglar valvulas, etc, hacen falta muchas horas de motor. Y cuando lo has hecho tienes para muchísimas horas de disfrute. Siempre hace mas ruido lo malo que lo bueno. Pero te aseguro que de vez en cuando se encuentra algún Mecanico bueno y honrado. |
|
||||
|
||||
Cita:
Bien dicho !!!!! |
|
||||
|
||||
Hoy con la CRISIS, temo por la JUSTICIA a nivel social, por la sanidad de mi grupo familiar, por la educación de mis hijos, por conservar la casa, por no quedar excluido por siempre del sistema y como no, también por el barco ...
BUEN AÑO !!!
|
||||
|
||||
No necesariamente está la nave, el huerto o la campa. ¿Habéis pensado en el pantano?. En este país hay muchos. Seguro que cerca de casa en un radio de 70 Km hay uno. Y no pienso en los grandes como Entrepeñas o Buendía con impresionantes clubes; también pienso en modestos como los de mi tierra: La Sotonera, Caspe o Yesa en el Pirineo. Clubes modestos con precios muy baratos _ridículos diría yo comparados con los de la costa_, y hasta que escampe, se puede navegar y aprender, y cuidar tu barco que por otra parte se deteriorará menos por el agua dulce, y seguir en contacto con la navegación. Yo soy de los del pantano por medios y circunstancias y me encantaría acogeros y como a veces nos toca: navegar con un buen cierzo y la costa a menos de 1/2 milla a sotavento. Aquí raramente se falla en las viradas que por otra parte se hacen rapidísimas.
Salud amigos. Ah y grog para todos, o ron, ¡para quién lo merezca! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ese tipo | ||
Tiberio (29-12-2012) |
|
||||
|
||||
Viendo los precios que se están pidiendo ,por los barcos seminuevos por el mío del año 1995 no me darían una mierda.
Como bajen los barcos a los niveles que han bajado los apartamentos en la costa lo tenemos claro |
|
||||
|
||||
Cita:
para todos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dykinson | ||
virandoporavante (29-12-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
La experiencia del cofrade Dykinson, así como la de los de otro hilo que habla de la multipropiedad, son opciones que iremos viendo más a menudo. Todo es cuestión de tener las cosas claras y juntar un grupo que lo haga viable. No tened tan poco fe en las personas, que hay mucha más "buena gente" que mala. Lo que pasa es que la mala se nota más. Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
BUEN AÑO !!!
|
||||
|
||||
Cita:
Lamentablemente es un buen resumen que suscribo por completo. También dejo el barco como última de mis preocupaciones, cada cosa en su sitio.
Ver todos los foros en uno |
|
|