La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 24-02-2013, 16:45
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por lachica Ver mensaje
GPS


se me a olvidado apuntarlo pero ya lo tenemos
Citar y responder
  #252  
Antiguo 24-02-2013, 16:49
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Kukulkan Ver mensaje
Victoria, a modo de ejemplo...

Perdón...tabernero! llene los vasos de los aquí presentes!

Hace algo más de un mes acabé mi primera travesía: Puerto Sagunto - Amería. Patrón sin más experiencia que unas saliditas de dia sin perder de vista el puerto base. La tripulación...más de lo mismo y un barco de 1980 comprado un par de meses antes.

Decidimos hacerla y no pedí opinión en la taberna porque me imaginaba la respuesta y para tacharme de loco...ya está mi madre.

"A toro pasado", expuse la experiencia en el foro y en general hubo aprobación. ¿ Por que ? en mi opinión porque salimos airosos y cumpliendo nuestro objetivo, un sueño menos ambicioso que el tuyo, pero un sueño en ese momento.

Seguro que si hubiesemos fracasado o fallado, el comentario hubiese sido: "¿A quien se le ocurre?", "se veía venir", "hay que estar loco...",etc.

Ya conté en su momento que lo aprendido no se podría explicar ni en 20 páginas. Muy contentos con la experiencia y con ganas de más, eso si, conscientes de nuestras limitaciones.

En esta vida, sin ese toque de locura, queriendo tener siempre todo bajo control y no correr riesgo...uno no se levanta de la silla!

Te animo en tu proyecto plenamente.
Unas travesias de cierta importancia, varios dias sin ver tierra y alguna castaña que otra te dirán si estáis preparados o no y si el barco puede cumplir o no. Es mi opinión...
Tampoco es plan de cruzar "si o si" y llegar con más ganas de vender el barco que otra cosa, ha pasado más de una vez.

Te dejo el link del hilo por si no lo has leido

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=primerizos

lo que dices es una verdad como un templo,
Citar y responder
  #253  
Antiguo 24-02-2013, 16:54
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Kukulkan Ver mensaje
Victoria, a modo de ejemplo...

Perdón...tabernero! llene los vasos de los aquí presentes!

Hace algo más de un mes acabé mi primera travesía: Puerto Sagunto - Amería. Patrón sin más experiencia que unas saliditas de dia sin perder de vista el puerto base. La tripulación...más de lo mismo y un barco de 1980 comprado un par de meses antes.

Decidimos hacerla y no pedí opinión en la taberna porque me imaginaba la respuesta y para tacharme de loco...ya está mi madre.

"A toro pasado", expuse la experiencia en el foro y en general hubo aprobación. ¿ Por que ? en mi opinión porque salimos airosos y cumpliendo nuestro objetivo, un sueño menos ambicioso que el tuyo, pero un sueño en ese momento.

Seguro que si hubiesemos fracasado o fallado, el comentario hubiese sido: "¿A quien se le ocurre?", "se veía venir", "hay que estar loco...",etc.

Ya conté en su momento que lo aprendido no se podría explicar ni en 20 páginas. Muy contentos con la experiencia y con ganas de más, eso si, conscientes de nuestras limitaciones.

En esta vida, sin ese toque de locura, queriendo tener siempre todo bajo control y no correr riesgo...uno no se levanta de la silla!

Te animo en tu proyecto plenamente.
Unas travesias de cierta importancia, varios dias sin ver tierra y alguna castaña que otra te dirán si estáis preparados o no y si el barco puede cumplir o no. Es mi opinión...
Tampoco es plan de cruzar "si o si" y llegar con más ganas de vender el barco que otra cosa, ha pasado más de una vez.

Te dejo el link del hilo por si no lo has leido

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=primerizos

lo que dices es una verdad como un templo.
antes de cruzar queremos ir a ibiza desde valencia,luego a gibraltar, luego a barbate y luego a canarias alli esperar y luego a cabo verde. asi veremos si somos capaces ya que yo estoy convencido que el barco aguantara. voya a leerme tu cronica. muchas gracias.
Citar y responder
  #254  
Antiguo 24-02-2013, 17:48
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Comes de "eso"?.

Yo creía que "eso" era "pa" la nariz.


Salud y

coca hacendado la mejor barata y buena
Citar y responder
  #255  
Antiguo 24-02-2013, 18:21
Avatar de capitan cambio
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2009
Edad: 44
Mensajes: 417
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 200 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?



OYE, y del barco?? poco se ha hablado!

Habra que prepararlo no? no todo van a ser cacharros!

yo tuve un dufour 24, muy parecido en construccion al 28.

a simple vista lo que primero se me ocurre es poner doble backstay, si no lo tienes ya. Es sencillo de hacer, y al ser casi todo portantes...

Otra cosa, reforzar candeleros

y una cosa que me gusta mucho, aunque quita espacio y hay que ser manitas:

una especie de tambucho, digamos como un tanque de agua pequeño, estanco bajo la cama de proa, que una de sus paredes" sea la parte baja de la roda (en su parte interior)

Por si acaso atropellas algo y te hace una via en la proa.

alguna cosilla mas..
__________________
el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #256  
Antiguo 24-02-2013, 19:01
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

me gusta mucho que el hilo se vaya reconduciendo Ya se ha dicho todo sobre si Victoria debe cruzar o no y el ya ha contestado que tomara todas las medidas oportunas entre las que esta hacerlo por etapas... ¡Ya esta!!!

La lista es larga pero con las navegadas diarias iras priorizando.
Si te decides por el piloto de viento (personalmente lo recomiendo) no lo dejes para el final porque lleva un tiempo aprender a usarlo bien. Cada piloto es un mundo y el mismo piloto en dos barcos distintos dos mundos Si necesitas ayuda en este tema me ofrezco a darte una mano (tienes mi mail en mi muro)
¿Como tienes el tema baterias? Ten en cuenta que por peso requieren especial atención su lugar estiba como la sujeción. Si las tienes que comprar nuevas ten en cuenta que las buenas valen una pasta
Me gusta mucho la idea del hidrogenerador, pero no tengo experiencia con ellos, por lo que aprovecho para preguntar:¿Que tal se llevan con el curry?
Puedes escuchar todos los consejos, pero sugiero que les prestes mas atencion a los que tengan experiencia en esloras contenidas. A la hora de priorizar creo que tienen mas "escuela".
¿ya tienes decidido donde montar la o las placas?
Animo y a
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #257  
Antiguo 24-02-2013, 19:19
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
me gusta mucho que el hilo se vaya reconduciendo Ya se ha dicho todo sobre si Victoria debe cruzar o no y el ya ha contestado que tomara todas las medidas oportunas entre las que esta hacerlo por etapas... ¡Ya esta!!!

La lista es larga pero con las navegadas diarias iras priorizando.
Si te decides por el piloto de viento (personalmente lo recomiendo) no lo dejes para el final porque lleva un tiempo aprender a usarlo bien. Cada piloto es un mundo y el mismo piloto en dos barcos distintos dos mundos Si necesitas ayuda en este tema me ofrezco a darte una mano (tienes mi mail en mi muro)
¿Como tienes el tema baterias? Ten en cuenta que por peso requieren especial atención su lugar estiba como la sujeción. Si las tienes que comprar nuevas ten en cuenta que las buenas valen una pasta
Me gusta mucho la idea del hidrogenerador, pero no tengo experiencia con ellos, por lo que aprovecho para preguntar:¿Que tal se llevan con el curry?
Puedes escuchar todos los consejos, pero sugiero que les prestes mas atencion a los que tengan experiencia en esloras contenidas. A la hora de priorizar creo que tienen mas "escuela".
¿ya tienes decidido donde montar la o las placas?
Animo y a
el hidro lo ponemos por que me convencio kibo ademas que el aquagen se puede hacer aero, el tema del curri me preocupo al principio pero si hay barcos que llevan varios curris me imagino que sera igual se iran desplazando con los cambios de rumbo en paralelo.
las baterias por desgracia al sacar el motor se han fastidiado ademas que llevavamos 2 pequeñitas ya que no utilizamos normalmente la electronica ni las luces ,si no es de noche. pensaba poner 2 la de arranque y la de servicio mas grande ,el dufo ya tiene su espacio de estiba de baterias.el piloto de viento estoy negociando con un cofrade en cuanto lo tenga te lo digo
la placa de 100v seguramente le haremos un arco para ella y el radar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Xeneise (24-02-2013)
  #258  
Antiguo 24-02-2013, 19:31
Avatar de mirabras
mirabras mirabras esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Todas
Mensajes: 1,466
Agradecimientos que ha otorgado: 692
Recibió 702 Agradecimientos en 305 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Ánimo y palante!!
Desde Valencia a Canarias habrás aprendido más que si te dedicas a hacer salidas todos los domingos por la mañana.
Varias cosas, quizás un poco deslabazadas al haber leído todo el hilo de un tirón y no "tomar apuntes".
Cuestión seguro del barco. Habla con Pantaenius. Tiene una cosa tremenda, agentes por el Caribe, y eso, a la hora de resolver algún problema, es bastante más cómodo que estar enviando mails y llamando por teléfono. Es una reaseguradora francesa (creo) con sede en Mónaco y con oficinas, o agentes, en todo el mundo. Sobre todo, en todas las excolonias francesas de ultramar. Quizás, también, te puedan resolver el tema seguro médico. Para ésto, mírate también lo que te incluye el contrato de tu tarjeta visa. Pasa por la seguridad social y que te hagan la tarjeta para salir al extranjero y te den el listado de los países con los que tienen acuerdo. Por lo menos tendrás cubiertos unos mínimos.
Piensa que si el seguro del barco es español, para saltar al Caribe en regla, necesitarás llevar el barco en "zona 1" y Capitán de Yate.

Otra cosa.....no salgas de Valencia con el barco cargado hasta los topes. Tienes un montón de millas y puertos para ir repostando y rehabituallándote de comestibles y bebestibles hasta llegar a Canarias. Además, a lo largo de ese trayecto, te irás dando cuenta de cosas que te faltan y cosas que te sobran. No se que tipo de cocina llevas en el barco, imagino que de butano, pero llévate desde aquí los repuestos que sean necesarios para pasarla a propano. Si no me equivoco, con cambiar los "gicleurs" es suficiente. Seguro, alguna de las leyes del tal Murphy lo debe decir, que se te acabará el butano en un sitio donde solo hay propano.

Se me ocurren mil cosas pero se hará muy largo, no te olvides de protectores solares, cremas labiales, jabones para usar con agua salada, cartas celestes y algún programa para que te sea más fácil navegar con las estrellas (Ves a esta página http://www.tecepe.com.br/nav/ y descarga "Navigator" y date una vuelta por toda la información que hay. Muy interesante), libros (si llevas una tablet lo tienes resuelto y sin ocupar espacio), la música en penndrives, así como las películas para los críos.

Buffff.....pues eso.......¡¡ A viajar !!
Saludos
Luis
__________________
https://amzn.eu/d/afeYznv

Vivir en la tierra es caro pero eso incluye un viaje gratis alrededor del sol todos los años ¡¡ Disfrútalo !!


http://www.facebook.com/pages/Nautic...69148226436999
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mirabras
scubaduba (09-10-2013)
  #259  
Antiguo 24-02-2013, 19:41
Avatar de caribdis
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-03-2010
Mensajes: 8,569
Agradecimientos que ha otorgado: 5,785
Recibió 9,475 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

¿Dos mayores?, una mayor ocupa mucho espacio, me parecería bien una mayor de capa, que son pequeñas y se pueden llevar aunque no tengas botavara, pero llevaría solamente la mayor que esté mejor, e hilo y agujas por si acaso.

En cuanto a la cocina de gas me imagino que la tienes ya, pero una de alcohol me parece mucho más versatil para viajar. Yo hice mil números para cargar las Camping Gas en países raros, y siempre dudando de si llevabas suficiente gas para la siguiente travesía, pero con la de alcohol evitas todo eso, es fácil de encontrar y puedes llevar la cantidad que quieras. Incluso como elemento auxiliar es muy fácil de hacer una minicocina con una lata, conocí hace poco un japonés que viajaba andando y se hacía arroz y café en cualquier sitio con una mini cocina hecha con una lata y una botellita de alcohol de 250 cl.
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"
Citar y responder
  #260  
Antiguo 24-02-2013, 20:04
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Ánimo y palante!!
Desde Valencia a Canarias habrás aprendido más que si te dedicas a hacer salidas todos los domingos por la mañana.
Varias cosas, quizás un poco deslabazadas al haber leído todo el hilo de un tirón y no "tomar apuntes".
Cuestión seguro del barco. Habla con Pantaenius. Tiene una cosa tremenda, agentes por el Caribe, y eso, a la hora de resolver algún problema, es bastante más cómodo que estar enviando mails y llamando por teléfono. Es una reaseguradora francesa (creo) con sede en Mónaco y con oficinas, o agentes, en todo el mundo. Sobre todo, en todas las excolonias francesas de ultramar. Quizás, también, te puedan resolver el tema seguro médico. Para ésto, mírate también lo que te incluye el contrato de tu tarjeta visa. Pasa por la seguridad social y que te hagan la tarjeta para salir al extranjero y te den el listado de los países con los que tienen acuerdo. Por lo menos tendrás cubiertos unos mínimos.
Piensa que si el seguro del barco es español, para saltar al Caribe en regla, necesitarás llevar el barco en "zona 1" y Capitán de Yate.

Otra cosa.....no salgas de Valencia con el barco cargado hasta los topes. Tienes un montón de millas y puertos para ir repostando y rehabituallándote de comestibles y bebestibles hasta llegar a Canarias. Además, a lo largo de ese trayecto, te irás dando cuenta de cosas que te faltan y cosas que te sobran. No se que tipo de cocina llevas en el barco, imagino que de butano, pero llévate desde aquí los repuestos que sean necesarios para pasarla a propano. Si no me equivoco, con cambiar los "gicleurs" es suficiente. Seguro, alguna de las leyes del tal Murphy lo debe decir, que se te acabará el butano en un sitio donde solo hay propano.

Se me ocurren mil cosas pero se hará muy largo, no te olvides de protectores solares, cremas labiales, jabones para usar con agua salada, cartas celestes y algún programa para que te sea más fácil navegar con las estrellas (Ves a esta página http://www.tecepe.com.br/nav/ y descarga "Navigator" y date una vuelta por toda la información que hay. Muy interesante), libros (si llevas una tablet lo tienes resuelto y sin ocupar espacio), la música en penndrives, así como las películas para los críos.

Buffff.....pues eso.......¡¡ A viajar !!
Saludos
Luis

saludos luis.
gracias por tus consejos.
en el numero de este mes de skipper hablan muy bien de pantaenius ,lo tienes asegurado con ellos? de todas maneras llamare mañana y te informo .
pensabamos bajar cargados desde valencia para ver como se comporta el barco antes del saltocomo lo ves?
Citar y responder
  #261  
Antiguo 24-02-2013, 20:06
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿Dos mayores?, una mayor ocupa mucho espacio, me parecería bien una mayor de capa, que son pequeñas y se pueden llevar aunque no tengas botavara, pero llevaría solamente la mayor que esté mejor, e hilo y agujas por si acaso.

En cuanto a la cocina de gas me imagino que la tienes ya, pero una de alcohol me parece mucho más versatil para viajar. Yo hice mil números para cargar las Camping Gas en países raros, y siempre dudando de si llevabas suficiente gas para la siguiente travesía, pero con la de alcohol evitas todo eso, es fácil de encontrar y puedes llevar la cantidad que quieras. Incluso como elemento auxiliar es muy fácil de hacer una minicocina con una lata, conocí hace poco un japonés que viajaba andando y se hacía arroz y café en cualquier sitio con una mini cocina hecha con una lata y una botellita de alcohol de 250 cl.

la mayor ya la tenemos,la cocina es de gas de las antiguas que llevan la bombona en la propia cocina,pero miraremos lo del alcohol.
Citar y responder
  #262  
Antiguo 24-02-2013, 21:14
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
el piloto ya lo electrico ya lo teniamos.
que bombona llevas , la nuestra es francesa.pero mas menos dura igual el llevar 2 es por no ir buscando recambios alli muy pronto, olla a presion al canto .
Llevo las azulitas de camping gas, esas que valen lo mismo que las grandes color naranja...

Iván
Citar y responder
  #263  
Antiguo 24-02-2013, 21:20
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Llevo las azulitas de camping gas, esas que valen lo mismo que las grandes color naranja...

Iván
De las azules hay 2 medidas la normal y la francesa que es un pelín + pequeña.
Citar y responder
  #264  
Antiguo 24-02-2013, 21:25
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Respecto al back estay no hace falta que sea doble, con que el que tenga esté en condiciones es suficiente. O para más tranquilidad se cambia, no te costará ni 200 euros con los terminales.

Ojo con sobredimencionar. Si pones dos back estays tendrás el doble de peso que en proa, al llevar solo un estay. Igual si pones un back estay más grueso que el de proa.

El palo queda descompensado en cuanto a peso y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad.

En definitiva, si el back estay no lo ves del todo fiable:

1- lo cambias por uno nuevo
2- montas uno de mayor diámetro, y el estay igual
3. si pones dos, que sean más delgados y deberás poner uno de proa de mayor diámetro

En cuanto a las baterías...es un mundo, cada uno te dará su punto de vista. Yo tengo la de arranque de 70 A y tres de servicio de 108 A. De nada sirve tener un monton de fuentes para cargar y no poder almacenarla, porque tendrás días nublados en los que la placa no cargará, el eólico en portantes como si no existiera (y son muchoa días), y fondeado o sin arrancada donde no podrás tirar el hidro...tenlo en cuenta.

Iván
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
victoria (24-02-2013)
  #265  
Antiguo 25-02-2013, 11:50
Avatar de Crinan
Crinan Crinan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 21-08-2011
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 343 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Nosotros estamos inscritos en la ARC de este año, que sale el próximo 24 de Noviembre. Si te interesa, te puedo mandar por un privado la documentación que me han ido enviando sobre temas de preparación, seguridad y equipos recomendados. No es que sea nada muy detallado, pero sirve como lista para que la adaptes a tus necesidades.

Ánimos !!
Citar y responder
  #266  
Antiguo 25-02-2013, 11:59
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
De las azules hay 2 medidas la normal y la francesa que es un pelín + pequeña.
Las de 3 Kg
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
victoria (25-02-2013)
  #267  
Antiguo 25-02-2013, 13:16
Avatar de Gabrielm254
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-11-2007
Localización: Cádiz
Edad: 56
Mensajes: 1,706
Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Avísanos cuando andes por Bahía de Algeciras!!
Citar y responder
  #268  
Antiguo 25-02-2013, 13:38
Avatar de ray123
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 21-10-2011
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

Pasame el enlace y mañana lo intentó .b
http://opencpn.org/download
__________________
Te exijen sinceridad pero se ofenden si les dices la verdad.....entonces?.....te ofendo por sinceridad o te miento por educacion?.


Citar y responder
  #269  
Antiguo 25-02-2013, 13:47
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Crinan Ver mensaje
Nosotros estamos inscritos en la ARC de este año, que sale el próximo 24 de Noviembre. Si te interesa, te puedo mandar por un privado la documentación que me han ido enviando sobre temas de preparación, seguridad y equipos recomendados. No es que sea nada muy detallado, pero sirve como lista para que la adaptes a tus necesidades.

Ánimos !!

Muy agradecido ,si me lo puedes mandar me haces un favor.
Citar y responder
  #270  
Antiguo 25-02-2013, 13:52
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
Avísanos cuando andes por Bahía de Algeciras!!
eso esta hecho.
Citar y responder
  #271  
Antiguo 25-02-2013, 13:54
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Gracias ray 123 esta tarde me pongo
Citar y responder
  #272  
Antiguo 25-02-2013, 16:24
Avatar de Tiberio
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-01-2012
Localización: Mediterraneo Centro.
Edad: 54
Mensajes: 209
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
De las azules hay 2 medidas la normal y la francesa que es un pelín + pequeña.
buenas Victoria,

que conste que me parece GENIAL, tu idea, genial que aun despues de los consejos encontra sigas en ella y que para seguir queriendo hacerlo las hayas valorado y entendido como positivas por lo menos en la intencion de los que te las mandaron...

joer que rollo, si yo queria hablar del gas.

pues te cuento que el mio llevaba y lleva cuatro camping gas y que estando en la linea un señor ingles me dijo que pusiera una ¨T¨en la gomita naranja y una alcachofa normal de butano de toda la vida como extra, para asi poder poner la K6 de repsol que es de plastico inoxidable, pequeña pero con capacidad y es otro sistema de tener gas a bordo.

yo lo hic y estoy supercontento mismo precio tres veces mas de capacidad.

animo con lo de cruzar, me parece genial.

salut
__________________
SAIDA...

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
  #273  
Antiguo 25-02-2013, 16:47
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por Tiberio Ver mensaje
buenas Victoria,

que conste que me parece GENIAL, tu idea, genial que aun despues de los consejos encontra sigas en ella y que para seguir queriendo hacerlo las hayas valorado y entendido como positivas por lo menos en la intencion de los que te las mandaron...

joer que rollo, si yo queria hablar del gas.

pues te cuento que el mio llevaba y lleva cuatro camping gas y que estando en la linea un señor ingles me dijo que pusiera una ¨T¨en la gomita naranja y una alcachofa normal de butano de toda la vida como extra, para asi poder poner la K6 de repsol que es de plastico inoxidable, pequeña pero con capacidad y es otro sistema de tener gas a bordo.

yo lo hic y estoy supercontento mismo precio tres veces mas de capacidad.

animo con lo de cruzar, me parece genial.

salut

gracias por tu aprovacion ,el problema es que para eso tengo que cambiar la cocina,la que llevamos se inserta la bombona en la propia cocina.
Citar y responder
  #274  
Antiguo 25-02-2013, 16:57
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

En cuanto a repuestos yo te aconsejaría los justos por el tema de no sobrecargar demasiado el barco, que en cuanto te descuidas llevas el barco que parece un submarino, con la pérdida de estabilidad que conlleva. En Martinica, Guadalupe, Grenada, pero sobre todo en San Marteen encuentras de todo y más barato que aquí.
Existen hipermercados náuticos como Budget Marine y algunos otros que riete tu de lo que hay por nuestros náuticos.

El tema derroteros no me liaría demasiado, esperaría a comprarlos allí, existen varias publicaciones, eso sí en francés e inglés, pero para estar unos meses, te será suficiente la guia Antillas de Patuelli, la hay en francés e inglés,

En cuanto al avituallamiento, tengo claro que el mejor sitio es Las Palmas, donde están todas las grandes superficies que conocemos y a mejor precio que en la península, luego en varias islas del Caribe hay supermercados, que reflejo en la Pequeña guía del Caribe donde reavituallarse a buenos precios

Salud
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
forner82 (25-02-2013), lachica (25-02-2013), victoria (25-02-2013)
  #275  
Antiguo 25-02-2013, 17:14
Avatar de victoria
victoria victoria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-03-2010
Mensajes: 1,952
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 840 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar El Charco?

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
En cuanto a repuestos yo te aconsejaría los justos por el tema de no sobrecargar demasiado el barco, que en cuanto te descuidas llevas el barco que parece un submarino, con la pérdida de estabilidad que conlleva. En Martinica, Guadalupe, Grenada, pero sobre todo en San Marteen encuentras de todo y más barato que aquí.
Existen hipermercados náuticos como Budget Marine y algunos otros que riete tu de lo que hay por nuestros náuticos.

El tema derroteros no me liaría demasiado, esperaría a comprarlos allí, existen varias publicaciones, eso sí en francés e inglés, pero para estar unos meses, te será suficiente la guia Antillas de Patuelli, la hay en francés e inglés,

En cuanto al avituallamiento, tengo claro que el mejor sitio es Las Palmas, donde están todas las grandes superficies que conocemos y a mejor precio que en la península, luego en varias islas del Caribe hay supermercados, que reflejo en la Pequeña guía del Caribe donde reavituallarse a buenos precios

Salud

gracias kaia.¿ya esta bien rufino?
Nos lo prestas que el ya se sabe el camino

la guia Antillas de Patuelli esta para descargar por internet.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto