La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 17-05-2018, 09:00
Avatar de PulpitoCabreao
PulpitoCabreao PulpitoCabreao esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-12-2010
Mensajes: 88
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Hola, te recomiendo que empieces con Ubuntu de la que hay documentación y soporte en la comunidad más que de sobra y en todos los idiomas (vamos, que pones en Google "ubuntu problema x" y hay soluciones).

https://www.ubuntu.com/

Personalmente la distribución que yo uso es Linux Mint, que es "compatible" con ubuntu pero muy orientada en cuidar los detalles para los usuarios.

https://linuxmint.com/

Hay cientos de distribuciones para todos los gustos, pero para empezar cualquiera de estas dos te vale, tampoco merece la pena liarte con más nombres.

Si no entiendes bien el inglés técnico escrito te recomiendo que empieces con ubuntu, porque hay más información en español.

En cualquiera de las dos distribuciones se puede elegir el idioma al instalar.

Espero que te sirva,

Citar y responder
  #252  
Antiguo 17-05-2018, 12:09
Avatar de otoio
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Cantábrico (Vizcaya)
Edad: 63
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 775 Agradecimientos en 491 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Y añadiendo algo más a lo bien dicho por PulpitoCabreao, cuyos consejos comparto, quiero hace un par de incisos sobre algunos conceptos que para alguien que venga de otro sistema operativo (Windows o Mac) pueden resultar un poco sorprendentes. Por experiencia propia.

Linux no es monolítico como es Windows, como bien ha dicho PulpitoCabreao, que hay 1 Windows (aunque luego puede haber distintas versiones: W Xp, W 7, W10). Hay muchos "linux" que alguien ha modificado para hacer un sistema operativo nuevo y más o menos distinto del resto: Son las distribuciones o "distros". Ubuntu o Linux Mint (proviene de "modificar" Ubuntu) por ejemplo, entre los cientos que hay.

Además, hay otro concepto: el escritorio. Le da la estructura visible que vas a usar.
Los más usados son GNOME, KDE, XFCE, MATE y Cinnamon.
Debo confesar que mi preferido desde hace años es KDE, pero esto es algo muy subjetivo.
Y por supuesto, cada uno de ellos lo puedes personalizar como quieras, añadiendo fondos de escritorio y muchas cosas más...

Te aconsejo que te descargues y pruebes unos LIVE USB (descargas la imagen y la grabas en un USB, documentación en Internet a patadas).

Escritorio Gnome:



Escritorio KDE (los fondos de escritorio no son precisamente lo que más me guste de este escritorio ):



Escritorio Mate sobre Linux Mint:



Escritorio Cinnammon sobre Linux Mint:

__________________
Sausalito III (Puma 26)
Pumeros: http://clubpuma.ning.com/
ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario"
Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
  #253  
Antiguo 17-05-2018, 19:05
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por jonatan1 Ver mensaje
bueno y estaba buscando un linux bueno pero no tengo experiencia , a penas voy aprendiendo y no se que version elegir q sea buena , que me recomiendan _?
Bueno, haciendo un poco de autopublicidad, si te vas a mi blog, y haces un click en la etiqueta "informática", te encontrarás una serie de 6 posts sobre como instalar, configurar, mantener y limpiar un linux ubuntu 16.04 -para dummies y no tan dummies- (que mas de uno por estos parajes ha leído, que lo se, que os veo... jejejeje).

Te recomiendo que te descargues la ultima versión de ubuntu 16.04 (16.04.4) pues la nueva LTS (long time support) 18.04 está todavía un tanto "crudita" -nunca recomiendo actualizar "de primeras", siempre hay que esperar a la primera "release" para que todos los problemitas de versión recién lanzada estén solucionados-.

Usa, aprende, "trapichea"... y ya tendrás tiempo de decantarte por una distribución u otra dependiendo de tus necesidades.

Y si tienes dudas, ya sabes, da un silbidito.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 17-05-2018 a las 19:12.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
Keith11 (19-05-2018), otoio (17-05-2018)
  #254  
Antiguo 24-05-2018, 15:19
Avatar de jonatan1
jonatan1 jonatan1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-04-2018
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

de acuerdo déjame probar a ver que tal , quizás uno un tanto asistido jejej .
__________________
SOLO EL TRABAJO DURO Y LA CONSTANCIA TE LLEVAN A LA EXCELENCIA .
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto