La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-12-2012, 16:14
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado quiero iniciarme en linux

Hola cofrades...

pues eso ...que los Reyes Magos me traen un portatil nuevo y aunque necesito el windows (porque manejo programas que solo corren en windows... o al menos eso creo) me gustaria aprovechar para poder tambien usarlo en sistemas de codigo libre...

pero no tengo ni idea...

¿debo crear una particion? ¿como se crea? ¿antes de instalar el windows o una vez ya instalado?

la unica vez que he tenido 2 SO operativos instalados fue en el Jurasico (en la unidad c: el MS DOS y en un disco duro separado, con la unidad d: el OS/2 Warp (de IBM... ¿os acordais?))

Bueno... pues que busco empezar desde cero con el Linux ... a ver si me echais una mano

Para ayudar a soltaros los dedos en el teclado, ahí van unas rondas...
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-12-2012, 16:44
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Felicidades

Vayamos por partes, lo normal es instalar el linux el último.

Sin instalas windows despues de linux, el instalador elimina el cargador que permite arrancar varios SO.

Un problema que puedes tener es que si está instalado Win 8 no te dejará instalar nada. Si ese es el caso, comentalo y quitamos la parte que bloquea otras instalaciones, pero no nos vamos a enrollar si no hace falta.

Al instalar linux, el instalador se encarga de hacer particiones y poner el arranque.

Yo uso Guadalinex, que es un derivado de Ubuntu, creo que es facil de instalar y usar.

Sobre los programas que solo van en Windows, si los comentas vemos si hay alguna opción libre

Saludos



P.S. OS2 Warp..... que tiempos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-12-2012, 17:38
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Yo ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que corrió win en mis ordenatas, de hecho, el portátil que tengo solo arrancó con windows el dia que lo estrene y formatee para usar unicamente software libre.

Yo al principio me decantaría por una distro como Ubuntu que es muy fácil de usar y quizá sea también la más popular.

Para hacerte un poco a la idea podrías hacerte un live-cd, donde correrá ubuntu sin necesidad de tocar tu disco duro, mas adelante podras instalarlo definitivamente junto a Win o sin Win, como quieras. Para la ultima version 12.10 es necesario un dvd o un pendrive ya que yo cabe en un cd, pero para versiones anteriores con un cd es suficiente.


Aquí te dejo un enlace para descargar la iso de la versión que seguramente necesitaras.:
ubuntu-12.04.1-desktop-i386.iso
Pero si prefieres la ultima version aqui te dejo el enlace, pero necesitaras un dvd o pendrive.
http://www.ubuntu.com/download/desktop

De todos modos creo que te seria util bucear por la red para recabar más info al respecto.

En cuanto al software que únicamente corre en win, pues hay alternativas casi para todo y muchas veces mejores incluso.
__________________


Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jan este mensaje:
Keith11 (27-12-2012), Tabeirón Coruña (26-11-2013)
  #4  
Antiguo 21-12-2012, 18:36
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 50
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 618 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: quiero iniciarme en linux

Felicidades por tu decisión

Yo la tomé hace un tiempo y no hay vuelta atrás...

Como dice Jan, yo te recomiendo también la Ubuntu 12.04LTS, la estoy usando ahora y me funciona muy bien

En cuanto a la obligatoriedad de instalar compartiendo con Windows, hay formas de saltarsela... Por ejemplo, instalas solo ubuntu y corres una máquina virtual (VirtualBox, por ejemplo) Esto te permite instalar un Windows que solo ejecutas cuando quieres, yo lo hago (para usar iTunes, que no hay para Linux ) y me va muy bien De este modo te ahorras particiones y lios de cargadores de arranque y demás...

Saludos y
Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-12-2012, 21:51
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Gracias a todos...

el iso del enlace para el 12.04 me gustaria llevarlo a un pendrive... ¿alquien sabe con que programa puedo hacerlo?

tengo el cdBurner, pero solo permite grabar a DVD

O sea... unos me recomendais que el primer sistema operativo sea Ubuntu... o sea que si me lo venden con windows preinstalado, reformateee el disco duro... uf !! que miedo!!... y luego si quiero windows, haco correr una maquina virtual (¿y eso que es lo que es?)

otra opcion es que arranque con un pendrive (mejor que cd, mas pequeños, mas manejables), y así no desinstalo windows... esta opción me gusta mas, aunque no se yo si sera muy eficaz...

Ya os ire preguntando mas cosas

unas rondas!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-12-2012, 22:04
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Gracias a todos...

el iso del enlace para el 12.04 me gustaria llevarlo a un pendrive... ¿alquien sabe con que programa puedo hacerlo?

tengo el cdBurner, pero solo permite grabar a DVD

O sea... unos me recomendais que el primer sistema operativo sea Ubuntu... o sea que si me lo venden con windows preinstalado, reformateee el disco duro... uf !! que miedo!!... y luego si quiero windows, haco correr una maquina virtual (¿y eso que es lo que es?)

otra opcion es que arranque con un pendrive (mejor que cd, mas pequeños, mas manejables), y así no desinstalo windows... esta opción me gusta mas, aunque no se yo si sera muy eficaz...

Ya os ire preguntando mas cosas

unas rondas!!
Linux Live usb Creator:

http://www.linuxliveusb.com/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 22-12-2012, 09:37
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

otra opcion es que arranque con un pendrive (mejor que cd, mas pequeños, mas manejables), y así no desinstalo windows... esta opción me gusta mas, aunque no se yo si sera muy eficaz...

Las instalaciones de linux, generalmente, arrancan como live CD y después te dan la opción de instalar en el disco duro.

Las preguntas que hace el instalador suelen ser sencillas.

Yo personalmente no desinstalaría Windows si viene con la licencia, pues creo que dará problemas en una maquina virtual si es una OEM.

Los portatiles suelen venir con discos duros grandes donde no hay problemas para tener dos sistemas operativos

Yo sólo conozco un programa que no va en linux y que sea importante, es AutoCad.

Te digo como lo tengo yo montado.

Una partición Windows XP de 200 Gb
Una partición Linux root 60 Gb
Una partición Linux Home 250 Gb
Una partición de intercambio entre SO's de 440 Gb (formateada en ntfs para que puedan leerla los dos SO, que es donde pongo los ficheros que me interesa tener accesibles desde los dos sistemas.

Citar y responder
  #8  
Antiguo 22-12-2012, 15:13
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,040
Agradecimientos que ha otorgado: 3,065
Recibió 5,300 Agradecimientos en 2,940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Si es para iniciarte, puedes instarlarlo en 1 disco USB externo y no tocas nada del portatil. La ubuntu 12.04LTS es 1 buena opcion, aunque a mi no me gusta nada el interface de usuario que tiene por defecto.

Hace 4 meses pude erradicar del todo el window$, aunque mantengo 1 maquina virtual que ya tenia antes para pruebas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
ferm (05-02-2013)
  #9  
Antiguo 22-12-2012, 15:34
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Ante tanto entendido, mejor me mantengo callado. Solo quiero felicitarte por la decisión.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-12-2012, 16:12
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Las instalaciones de linux, generalmente, arrancan como live CD y después te dan la opción de instalar en el disco duro.

Las preguntas que hace el instalador suelen ser sencillas.

Yo personalmente no desinstalaría Windows si viene con la licencia, pues creo que dará problemas en una maquina virtual si es una OEM.

Los portatiles suelen venir con discos duros grandes donde no hay problemas para tener dos sistemas operativos

Yo sólo conozco un programa que no va en linux y que sea importante, es AutoCad.

Te digo como lo tengo yo montado.

Una partición Windows XP de 200 Gb
Una partición Linux root 60 Gb
Una partición Linux Home 250 Gb
Una partición de intercambio entre SO's de 440 Gb (formateada en ntfs para que puedan leerla los dos SO, que es donde pongo los ficheros que me interesa tener accesibles desde los dos sistemas.

Gracias por tu información!!

Autocad!! he ahi uno de los meollos de la cuestion. El otro, el programa ROBOT, un fantastico programa de analisis estructural, que hara un par de años fue adquirido por Autodesk (y así cagarla otra vez... con lo bien que funcionaba ROBOT cuando era de Robobat)

el portatil lo usare tambien para trabajar (por tanto, como decia aquel, "todo legal")
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-12-2012, 17:11
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,418 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Me uno al tema con interés. Estoy igual o peor que Keith en conocimientos de Linux, pero con ganas de probarlo. (en este caso en un PC con Vista).
Pero no os desviéis, que yo me acoplo.

Unas rondas para engrasar esas articulaciones



Edu
__________________
Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-12-2012, 21:34
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Gracias por tu información!!

Autocad!! he ahi uno de los meollos de la cuestion. El otro, el programa ROBOT, un fantastico programa de analisis estructural, que hara un par de años fue adquirido por Autodesk (y así cagarla otra vez... con lo bien que funcionaba ROBOT cuando era de Robobat)

el portatil lo usare tambien para trabajar (por tanto, como decia aquel, "todo legal")
Feliz Navidad, no se para que usas exactamente ROBOT, pero mírate CAElinux a ver si te sirve.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 25-12-2012, 21:37
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Me uno al tema con interés. Estoy igual o peor que Keith en conocimientos de Linux, pero con ganas de probarlo. (en este caso en un PC con Vista).
Pero no os desviéis, que yo me acoplo.

Unas rondas para engrasar esas articulaciones



Edu
Bienvenido

Prueba una Live y pregunta, que seguro que alguien te ayuda

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a hibrido este mensaje:
Edu (25-12-2012), Tabeirón Coruña (26-11-2013)
  #14  
Antiguo 26-12-2012, 09:07
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,353
Agradecimientos que ha otorgado: 900
Recibió 1,333 Agradecimientos en 768 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Yo sólo conozco un programa que no va en linux y que sea importante, es AutoCad.
Y si no necesitas las 3D del AutoCad, prueba DraftSight, es la misma relacion OpenOffice-MsOffice pero para Cad... y con total compatibilidad en formato de ficheros.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #15  
Antiguo 26-12-2012, 14:48
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
Feliz Navidad, no se para que usas exactamente ROBOT, pero mírate CAElinux a ver si te sirve.

Muy buena pinta!!

lo tendre en cuenta!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 26-12-2012, 15:03
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Bueno!!

pues primer fracaso del tema!!!

(Manoleteee... si no sabes torear pa que te metes...)

Nada, que aprovechando que un portatil de casa (el de mi mujer, de 5 años, con Windows Vista, ha petado... no arranca (se enciende pero no arranca el windows) y como no tiene ni disco de SO (venia instalado), ni ella ha hecho nunca discos de arranque ... (mujeres!!...), intente a ver si yo lo arrancaba en Ubuntu

Desde la maquina que tengo ahora, un portattil , nuevo, que no es mio, parcialmente capado, y que corre en Windows 7, tome el link que me paso Jan, ubuntu-12.04.1-desktop-i386.iso, me baje el fichero iso, lo pase a un CD nuevo mediante el CDBurnerXP, y hasta ahi todo bien.

Luego me fui al portatil que no arranca, le meti el cd, lo encendi (o al reves), y me salio una pantalla lila con la palabra ubuntu en medio y 5 puntos que iban cambiando de rojo a blanco y viceversa... el CD hacia ruido, aquel tipico como si acelerase, otros como si buscase algun sector, o asi, pero en 1/2 hora de ahi no paso...

pregunta ¿lo que hice fue crear un cd live, o solo un disco de instalación?...

¿alguien me puede ayudar?

Estuve mirando la web y recabando informacion y decididamente, me paso a codigo libre (ahora no se si a linux, si a ubuntu, o si es lo mismo... )... ¡¡bueno!!... es lo que tiene la informatica basica cuando se aprende como autodidacta

estos reyes me tienen que traer mi portatil, que este si que sera mio...

mi intencion es que venga con el windows (ahora ya vienen con windows 8), y arrancar el ubuntu (o similar) con un pendrive para familiarizarme

saludos
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-12-2012, 17:02
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,040
Agradecimientos que ha otorgado: 3,065
Recibió 5,300 Agradecimientos en 2,940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Tiene toda la pinta que esta mal el CD o el lector, prueba de crear 1 prndrive de arranque
Citar y responder
  #18  
Antiguo 26-12-2012, 17:22
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Bueno!!

pues primer fracaso del tema!!!

(Manoleteee... si no sabes torear pa que te metes...)
, levantate y anda
Cita:
Nada, que aprovechando que un portatil de casa (el de mi mujer, de 5 años, con Windows Vista, ha petado... no arranca (se enciende pero no arranca el windows) y como no tiene ni disco de SO (venia instalado), ni ella ha hecho nunca discos de arranque ... (mujeres!!...), intente a ver si yo lo arrancaba en Ubuntu
Deberías limpiar antes la lente del CD con un bastoncillo y alcohol isopropílico

Cita:
Desde la maquina que tengo ahora, un portattil , nuevo, que no es mio, parcialmente capado, y que corre en Windows 7, tome el link que me paso Jan, ubuntu-12.04.1-desktop-i386.iso, me baje el fichero iso, lo pase a un CD nuevo mediante el CDBurnerXP, y hasta ahi todo bien.
Debes comprobar que se ha bajado y grabado todo bien con la utilidad md5sum que te la puedes bajar de

http://www.fourmilab.ch/md5/

en windows le das a las teclas [win]+[r] y tecleas cmd

en la ventana negra que se abre escribes

md5sum ubuntu-12.04.1-desktop-i386.iso

y compruebas que el número hexadecimal que sale es el mismo que está en la página de descarga como "suma md5"

si no es el mismo tendrás que volver a bajarlo por que se ha corrompido.

Una vez verificado, grabalo a cd con la opción "comprobar después de escribir el CD" activada.

Cita:

Luego me fui al portatil que no arranca, le meti el cd, lo encendi (o al reves), y me salio una pantalla lila con la palabra ubuntu en medio y 5 puntos que iban cambiando de rojo a blanco y viceversa... el CD hacia ruido, aquel tipico como si acelerase, otros como si buscase algun sector, o asi, pero en 1/2 hora de ahi no paso...
Ubuntu no debe tardar mas de un par de minutos en modo live, con lo que creo que el CD debe tener algún problema, que si haces lo que te digo arriba debería solucionarse

Cita:

pregunta ¿lo que hice fue crear un cd live, o solo un disco de instalación?...
Son las dos cosas, arranca en live y te da la opción de instalar

Cita:
¿alguien me puede ayudar?

Estuve mirando la web y recabando informacion y decididamente, me paso a codigo libre (ahora no se si a linux, si a ubuntu, o si es lo mismo... )... ¡¡bueno!!... es lo que tiene la informatica basica cuando se aprende como autodidacta
enohorabuena por la decisión.
Cita:
estos reyes me tienen que traer mi portatil, que este si que sera mio...

mi intencion es que venga con el windows (ahora ya vienen con windows 8), y arrancar el ubuntu (o similar) con un pendrive para familiarizarme

saludos
Quizás cuando veas como resucita un portatil con cinco años te replantees el nuevo


Citar y responder
  #19  
Antiguo 26-12-2012, 20:30
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por hibrido Ver mensaje
y compruebas que el número hexadecimal que sale es el mismo que está en la página de descarga como "suma md5"

si no es el mismo tendrás que volver a bajarlo por que se ha corrompido.
... gracias cofrade!! que paciencia que tienes!!

ya he hecho todo eso que me has dicho... tengo en hexadecimal del fichero con md5sum, pero no sé con que compararlo... me dices que mire "que es el mismo que esta en la pagina de descarga"
Citar y responder
  #20  
Antiguo 26-12-2012, 21:19
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Saludos a todos!!

Gracias a todos!! sois cojonudos!!

os escribo desde el portatil que se cargo la almiranta (su portatil), corriendo en ubuntu, por primera vez en mi vida

¿alguien sabe si desde aqui puedo restaurar el sistema a un punto de restauracion dos semanas atras?

basicamente porque me gustaria recuperar el windows antes de instalar definitivamente el ubuntu aqui. Yo lo sigo intentando

Por todos vosotros

Taberneraaaaaaaaaa... unas rondas para los cofrdes... ya sabe... me lo apunta en la barra de hielooooo ,
Citar y responder
  #21  
Antiguo 26-12-2012, 22:35
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

primer trasteo con el tema...

¡¡estoy encantado!!

como decia aquel de Vickie el Vikingo... "¡¡estoy entusiasmaaadoo!!"

he estado haciendo back-ups (bueno, ya me entendeis, salvando documentos varios, fotos, libros, pdf's, etc) del disco duro del ordenador petao a un HDD.... ¡¡y es impresionante lo rapido que va, sin atascos, sin pelotita que gira y gira y no acaba nunca de girar!!... ademas una interface superintuitiva...

vamos, que ya me podeis dar la bienvenida al club de usuarios del codigo libre... ¡¡bye, windows, bye, bye!!
Citar y responder
  #22  
Antiguo 26-12-2012, 22:38
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

por cierto!! de momento corro en el cd...

pero lo instalare rapido, e incluso tambien en una torre vieja que ya no usamos..., que funciona en windows XP service pack 3

¿como lo hace para instalarse en el disco duro? te genera una particion él mismo?

¿y luego para arrancar como lo hace para mostrarte la opción de arrancar en un sistema u otro...?

Citar y responder
  #23  
Antiguo 26-12-2012, 22:38
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Saludos a todos!!

Gracias a todos!! sois cojonudos!!

os escribo desde el portatil que se cargo la almiranta (su portatil), corriendo en ubuntu, por primera vez en mi vida

¿alguien sabe si desde aqui puedo restaurar el sistema a un punto de restauracion dos semanas atras?

basicamente porque me gustaria recuperar el windows antes de instalar definitivamente el ubuntu aqui. Yo lo sigo intentando

Por todos vosotros

Taberneraaaaaaaaaa... unas rondas para los cofrdes... ya sabe... me lo apunta en la barra de hielooooo ,

enhorabuena

ya no te hace falta, pero el md5 es

e235b63c02644e219b7bf3668f479c9e *ubuntu-12.04.1-desktop-i386.iso

Desde ubuntu tienes acceso a todos los datos del disco windows
para poder hacer una copia

Para restaurar el windows deberias tener un disco que venia con el
portatil

para restaurar creo que deberias hacerlo desde win, yo no se hacer eso
desde linux

dime marca y modelo (debe venir detras en una pegatina

y enhorabuena
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
Keith11 (26-12-2012)
  #24  
Antiguo 26-12-2012, 22:43
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
por cierto!! de momento corro en el cd...

pero lo instalare rapido, e incluso tambien en una torre vieja que ya no usamos..., que funciona en windows XP service pack 3

¿como lo hace para instalarse en el disco duro? te genera una particion él mismo?

¿y luego para arrancar como lo hace para mostrarte la opción de arrancar en un sistema u otro...?

oño, que se acumulan los mensajes

a ver, ubuntu se instala en varias particiones pero no te preocupes que lo hace todo solo.

lo que tienes que ver primero es que el disco duro este bien

¿has probado a arrancar windows a prueba de fallos?
si no puedes arrancar así, ¿puedes arrancar en DOS?

para poder elegir el SO, el ordenador arranca GRUB, en que te sale un menu para elegir

Editado por hibrido en 26-12-2012 a las 22:44. Razón: añadir cosas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
Keith11 (26-12-2012)
  #25  
Antiguo 26-12-2012, 22:48
Avatar de hibrido
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-09-2008
Edad: 63
Mensajes: 1,443
Agradecimientos que ha otorgado: 905
Recibió 663 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: quiero iniciarme en linux

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
vamos, que ya me podeis dar la bienvenida al club de usuarios del codigo libre... ¡¡bye, windows, bye, bye!!

In a world without walls and fences, who needs Windows and Gates



otro p'a la panda
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hibrido
Keith11 (26-12-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto