La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 12-11-2012, 15:42
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
No es asi la cosa. El tipo de cambio de la deuda griega ha estado en un maximo de un 50% a dos años y de un 20% a mas largo plazo. Por lo que mira lo perderias si a tu vecino como dices le perdonas la mitad de la deuda

No está mal, no está mal, préstamos con un 50% de interés a un país en ruina......

Cada vez esto se parece más a la mafia de Nueva York, que son los únicos que te prestan todo el dinero del mundo cuando estás con el agua al cuello, a unos intereses que ellos saben que jamas podrás devolver, para luego quedarse con tu negocio y el de tu familia, cuando no les devuelvas lo que no puedes devolver......



El FMI tiene todo el dinero del mundo para prestar...... y si no lo devuelves no te preocupes que siempre hay formas de saldar la deuda........
Citar y responder
  #252  
Antiguo 27-12-2012, 13:21
Avatar de dykinson
dykinson dykinson esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2011
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Muy buenas a todos, cuento mi experiencia por si le puede servir a alguien..... el caso es que un dia comiendo con un conocido.. .(en una comida de trabajo), me comento que tenia un Grand Solei 41, que no lo utilizaba, lo tenia en el puerto pagando todos los gastos, el caso es que mi ilusion era tener un barco similar a ese pero no dispongo del dinero que hace falta para comprarlo. En el trascurso de la conversacion le dije que yo se lo podia mantener a cambio de navegar algunos dias sueltos y algunos dias juntos en verano es decir, disponer del barco en invierno y hacer un cuadrante de utilizacion en verano. el caso es que no lo ve muy mal y que lo va a pensar...... en esto que lo comento con unos amigos y se me apuntan al carro....... y por no ser mas pesado el final de la historia es que somos tres amigos que mantenemos un Grand Solei que no es nuestro pero que lo utilizamos como si lo fuera...... y el propietario "SIGUE SIENDO PROPIETARIO DE SU BARCO" sin coste alguno y lo disfruta cuando quiere (el propietario tiene prioridad en las fechas)....... .por el momento las cosas van muy bien y llevamos tres años con este sistema.....

unas birras para todos!!!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dykinson este mensaje:
en_transit (28-12-2012), LordNelson (27-12-2012)
  #253  
Antiguo 27-12-2012, 14:30
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Enhora buena, en mi opinion habéis pillado un pardillo. Cuando haya que cambiar los 10.000 euros de velas o los 2500 euros de cabulleria, o los 3000 euros de jarcia, por el desgaste de navegarlo, quien los pagara??
Yo a cambio de que me paguen el amarre y me limpien el barco 1 vez a la semana, no dejo ni la zodiac. Sufre menos "dejándoselo a un amigo gratuitamente en verano a cambio de un regalo de 2000 euros la semana", que dárselo a tres personas y que navegue todos los fines de semana del año.
Otra cosa, que creo que es el caso, es que esta persona sea muy amigo tuyo, y tu muy buen Tio, te lo esta dejando como amigo, pero no creo que lo haga por los gastos.
Citar y responder
  #254  
Antiguo 27-12-2012, 14:46
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Enhora buena, en mi opinion habéis pillado un pardillo. Cuando haya que cambiar los 10.000 euros de velas o los 2500 euros de cabulleria, o los 3000 euros de jarcia, por el desgaste de navegarlo, quien los pagara??
Yo a cambio de que me paguen el amarre y me limpien el barco 1 vez a la semana, no dejo ni la zodiac. Sufre menos "dejándoselo a un amigo gratuitamente en verano a cambio de un regalo de 2000 euros la semana", que dárselo a tres personas y que navegue todos los fines de semana del año.
Otra cosa, que creo que es el caso, es que esta persona sea muy amigo tuyo, y tu muy buen Tio, te lo esta dejando como amigo, pero no creo que lo haga por los gastos.
Es complicado eso de dejar un barco así sin más, sin contratos, sin fianzas etc etc etc, así que pensemos simplemente lo que efectivamenet parece, que se trata de un caso de amistad y confianza y punto.

ahora bien yo no doy un duro por esa amistad , ya verás cuando surja el primer problema a ver quien de los 3 amigos se hace cargo !!
Citar y responder
  #255  
Antiguo 27-12-2012, 20:16
Avatar de bat
bat bat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

El mantener un barco,durante los próximos años no lo veo nada fácil,los costes de mantenimiento más el amarre,la varada el seguro etc etc...Por otra parte los puertos,sobre todo los que dependen directamente de las administraciones,van a sufrir duros recortes,que afectarán a las instalaciones falta de dragado etc,ya estamos sufriendo la falta de dragado en algunos puertos del norte.
Y lo que comentaban algunos foreros de subirlo a tierra,un velero de orza fija no es fácil subirlo y bajarlo como sí fuera un bote no es fácil no.
En los anuncios ya se ve que mucha gente ha tirado loa toalla y ha puesto el barco en venta, por una parte es normal la situación que nos toca vivir durante los próximos años es de emergencia,y lo primero es lo primero a mi me gusta mucho la mar y a mi mujer masque ami,pero si me veo mal vendo el barco ya.
Todos sabemos que alegrías nos dan los barcos pero también son un pozo sin fondo,y no están los tiempos para tirar el dinero.
solo espero que no os veáis en la tesitura de tener que vender vuestro barco .
Citar y responder
  #256  
Antiguo 27-12-2012, 20:28
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,239 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Enhora buena, en mi opinion habéis pillado un pardillo. Cuando haya que cambiar los 10.000 euros de velas o los 2500 euros de cabulleria, o los 3000 euros de jarcia, por el desgaste de navegarlo, quien los pagara??
Yo a cambio de que me paguen el amarre y me limpien el barco 1 vez a la semana, no dejo ni la zodiac. Sufre menos "dejándoselo a un amigo gratuitamente en verano a cambio de un regalo de 2000 euros la semana", que dárselo a tres personas y que navegue todos los fines de semana del año.
Otra cosa, que creo que es el caso, es que esta persona sea muy amigo tuyo, y tu muy buen Tio, te lo esta dejando como amigo, pero no creo que lo haga por los gastos.



Pero dicen que ya llevan 3 años.... igual funciona
Citar y responder
  #257  
Antiguo 27-12-2012, 21:08
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: temeis por vuestro barco por la crisis

Ok Simbad, te dejo mi amarre gratis y te limpio el barco 1 vez a la semana. Y me dejas el hierrecito la última de junio y la primera semana de julio.semana santa y 1 fin de semana al mes.
Pantalan 5, no tienes que irte muy lejos :meparto
Prometo no llevar el barco a todo lo que da, no tirar demasiado papel al wc, hacer patatas fritas solo 1 día a la semana y no cerrar el grifo cuando no salga más agua.
Como me gusta tu barco!!!
Citar y responder
  #258  
Antiguo 28-12-2012, 07:38
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por dykinson Ver mensaje
... somos tres amigos que mantenemos un Grand Solei...
Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Cuando haya que cambiar los 10.000 euros de velas o los 2500 euros de cabulleria, o los 3000 euros de jarcia, por el desgaste de navegarlo, quien los pagara??
Eso entiendo que es mantenimiento, por lo que lo deberían pagar los que "mantienen" el barco.

Y aún así les saldría a cuenta.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #259  
Antiguo 28-12-2012, 09:02
Avatar de guillermobuceo
guillermobuceo guillermobuceo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-12-2012
Edad: 57
Mensajes: 154
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 54 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Hola a todos , despues de leer este post .....yo me he decidido por no comprar un barco, no por la compra en si, pues los precios de un 2ª mano están razonables, si no por el dichoso amarre y el mantenimiento. Por no decir de cosas que me han contado de algunos mecánicos, reparadores, suministradores de servicios, náuticos, etc que no siempre son profesionales serios.....
total , que me decido por un alquiler cuando quiero y luego me olvido.
Una pena, pues tener mi propio barco( con un 40 pies estaría más que satisfecho) es uno de mis sueños.
Una ronda para los valientes que resisten ahora siempre al invasor
Citar y responder
  #260  
Antiguo 28-12-2012, 09:59
Avatar de karphanta
karphanta karphanta esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-03-2007
Localización: mare nostrum
Edad: 67
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Ed Tabernero: Incumple las normas del foro. No viene al caso
__________________
Si no duu xarxa, ni orsa, ni timó,
no penseu mai que ho hagi perdut tot.....

Editado por Tabernero en 28-12-2012 a las 10:07.
Citar y responder
  #261  
Antiguo 28-12-2012, 12:56
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por guillermobuceo Ver mensaje
Hola a todos , despues de leer este post .....yo me he decidido por no comprar un barco, no por la compra en si, pues los precios de un 2ª mano están razonables, si no por el dichoso amarre y el mantenimiento. Por no decir de cosas que me han contado de algunos mecánicos, reparadores, suministradores de servicios, náuticos, etc que no siempre son profesionales serios.....
total , que me decido por un alquiler cuando quiero y luego me olvido.
Una pena, pues tener mi propio barco( con un 40 pies estaría más que satisfecho) es uno de mis sueños.
Una ronda para los valientes que resisten ahora siempre al invasor
Es una buena opción, las cosas estan muy mal y mantener el barco (en mi caso un tractor) es complicado, es mejor esperar en tu caso. Otra buena opción es comprar un chollo (de los muchos que hay ahora), sacarlo del agua y meterlo en una nave y esperar tiempos mejores. Tienes el barco sin gastos y cuando puedas, buscas punto de amarre, seguro, papeleos y demás.
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #262  
Antiguo 28-12-2012, 14:05
Avatar de nalari
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-08-2009
Localización: Denia y baleares
Edad: 47
Mensajes: 5,081
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Pero si los amarres están mas baratos que nunca!!!
Lo que hay que hacer es perderle el miedo al bricolage.
Cambiar el aceite, cambiar filtros, cambiar cabulleria, instalar una bomba, o masillar un golpe, esta chupado.
El Mecanico solo para cosas gordas, rectificados, valvulas.... Pero para llegar a rectificar, reglar valvulas, etc, hacen falta muchas horas de motor. Y cuando lo has hecho tienes para muchísimas horas de disfrute.
Siempre hace mas ruido lo malo que lo bueno. Pero te aseguro que de vez en cuando se encuentra algún Mecanico bueno y honrado.
Citar y responder
  #263  
Antiguo 28-12-2012, 14:31
Avatar de SSI
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-12-2009
Edad: 48
Mensajes: 416
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pero si los amarres están mas baratos que nunca!!!
Lo que hay que hacer es perderle el miedo al bricolage.
Cambiar el aceite, cambiar filtros, cambiar cabulleria, instalar una bomba, o masillar un golpe, esta chupado.
El Mecanico solo para cosas gordas, rectificados, valvulas.... Pero para llegar a rectificar, reglar valvulas, etc, hacen falta muchas horas de motor. Y cuando lo has hecho tienes para muchísimas horas de disfrute.
Siempre hace mas ruido lo malo que lo bueno. Pero te aseguro que de vez en cuando se encuentra algún Mecanico bueno y honrado.


Bien dicho !!!!!
Citar y responder
  #264  
Antiguo 28-12-2012, 15:51
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Hoy con la CRISIS, temo por la JUSTICIA a nivel social, por la sanidad de mi grupo familiar, por la educación de mis hijos, por conservar la casa, por no quedar excluido por siempre del sistema y como no, también por el barco ...

BUEN AÑO !!!

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón
KUMI (29-12-2012)
  #265  
Antiguo 28-12-2012, 16:45
Avatar de ese tipo
ese tipo ese tipo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-08-2007
Localización: Pantanos proximos a Zaragoza
Edad: 64
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

No necesariamente está la nave, el huerto o la campa. ¿Habéis pensado en el pantano?. En este país hay muchos. Seguro que cerca de casa en un radio de 70 Km hay uno. Y no pienso en los grandes como Entrepeñas o Buendía con impresionantes clubes; también pienso en modestos como los de mi tierra: La Sotonera, Caspe o Yesa en el Pirineo. Clubes modestos con precios muy baratos _ridículos diría yo comparados con los de la costa_, y hasta que escampe, se puede navegar y aprender, y cuidar tu barco que por otra parte se deteriorará menos por el agua dulce, y seguir en contacto con la navegación. Yo soy de los del pantano por medios y circunstancias y me encantaría acogeros y como a veces nos toca: navegar con un buen cierzo y la costa a menos de 1/2 milla a sotavento. Aquí raramente se falla en las viradas que por otra parte se hacen rapidísimas.
Salud amigos.
Ah y grog para todos, o ron, ¡para quién lo merezca!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ese tipo
Tiberio (29-12-2012)
  #266  
Antiguo 28-12-2012, 17:02
Avatar de bat
bat bat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-10-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Viendo los precios que se están pidiendo ,por los barcos seminuevos por el mío del año 1995 no me darían una mierda.
Como bajen los barcos a los niveles que han bajado los apartamentos en la costa lo tenemos claro
Citar y responder
  #267  
Antiguo 28-12-2012, 18:30
Avatar de dykinson
dykinson dykinson esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2011
Localización: mediterraneo
Edad: 48
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Enhora buena, en mi opinion habéis pillado un pardillo. Cuando haya que cambiar los 10.000 euros de velas o los 2500 euros de cabulleria, o los 3000 euros de jarcia, por el desgaste de navegarlo, quien los pagara??
Yo a cambio de que me paguen el amarre y me limpien el barco 1 vez a la semana, no dejo ni la zodiac. Sufre menos "dejándoselo a un amigo gratuitamente en verano a cambio de un regalo de 2000 euros la semana", que dárselo a tres personas y que navegue todos los fines de semana del año.
Otra cosa, que creo que es el caso, es que esta persona sea muy amigo tuyo, y tu muy buen Tio, te lo esta dejando como amigo, pero no creo que lo haga por los gastos.
muy buenas a todos y unas birras....... sin duda los gastos, todos los gastos (velas, cabos, MOTOR, varadas, punto, seguros, etc...) corren de nuestra cuenta.... ya han aparecido problemas con el motor y fue una reparacion de 3.000 euros, y por lo acordado lo pagamos entre los tres..... a nosotros nos esta funcionando hasta el punto que nos encaprichamos de un equipo de viento mejor del que lleva y o cambiamos....tambien a nuestra costa..... nose, hemos encontrado acomodo los cuatro....tanto el armador como nosotros, y en el caso de que el armador no decidiera continuar con este sistema...... esta claro que todo se queda en el barco..... espero que no tengamos ningun problema, lo del mar nos lo tomamos para disfrutar, no para cojer disgustos que de eso ya tenemos bastante............ en definitiva, solo he contado la historia por si a alguien le podia servir.......
para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dykinson
virandoporavante (29-12-2012)
  #268  
Antiguo 29-12-2012, 07:51
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por dykinson Ver mensaje
....... sin duda los gastos, todos los gastos (velas, cabos, MOTOR, varadas, punto, seguros, etc...) corren de nuestra cuenta....
Como supuse que sería. Si las cosas son más simples de lo que nos parece.

La experiencia del cofrade Dykinson, así como la de los de otro hilo que habla de la multipropiedad, son opciones que iremos viendo más a menudo. Todo es cuestión de tener las cosas claras y juntar un grupo que lo haga viable.

No tened tan poco fe en las personas, que hay mucha más "buena gente" que mala. Lo que pasa es que la mala se nota más.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #269  
Antiguo 29-12-2012, 13:20
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
No tened tan poco fe en las personas, que hay mucha más "buena gente" que mala. Lo que pasa es que la mala se nota más.


BUEN AÑO !!!


__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #270  
Antiguo 29-12-2012, 13:27
Avatar de KUMI
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-02-2008
Edad: 68
Mensajes: 7,237
Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: temeis por vuestro barco por la crisis

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Hoy con la CRISIS, temo por la JUSTICIA a nivel social, por la sanidad de mi grupo familiar, por la educación de mis hijos, por conservar la casa, por no quedar excluido por siempre del sistema y como no, también por el barco ...

BUEN AÑO !!!



Lamentablemente es un buen resumen que suscribo por completo.

También dejo el barco como última de mis preocupaciones, cada cosa en su sitio.





__________________

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
Ventarrón (29-12-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto