La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #251  
Antiguo 15-10-2009, 15:16
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Jaime, ¿y a la Estación Náutica Mar Menor (http://www.enmarmenor.net)? Por si aca...

Gracias.
Pues no lo sé, sé que lo envié al Tomás Maestre y al Club El Estacio y alguno más del Mar Menor, pero esa no me suena... por si acaso, ahora se lo envío.

Gracias y salud!!!

P.D. Estos días voy a estar un poco despistado del foro, porque estoy en Praga, en la Reunión de la EBA, en representación de ANAVRE, estoy por ver si saco algunos apoyos internacionales...
Citar y responder
  #252  
Antiguo 15-10-2009, 15:35
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Estáis seguros de que no habrá nadie en la RANC que lea nuestras elucubraciones ?

No se si cada día,pero te lo aseguro
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #253  
Antiguo 15-10-2009, 18:41
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,617 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Anda, yo pensaba que la RANC era la Real Asociación Nacional de Cruceros, no pensaba que era la Real Asociación Nacional de Clubs.

¿Y necesitan saber que opinan las demás entidades que puedan estar implicadas para manifestarse al respecto cuando uno de sus asociados les pide si van a posicionarse en un tema que cree que le afecta?
...
Estás en lo cierto en lo del nombre, pero creo que estás equivocado respecto a la forma de proceder.

La RANC es una asociación: quiere decir, conjunto de socios. Sus socios son armadores y clubs (ojo al dato).

Como cualquier sociedad o asociación, las posturas que pueda tomar deben estar en consonancia con lo que quieren sus socios, no lo que le parece a alguno, aunque pueda tener un cargo directivo. Esto no debe perderse de vista, pues siempre hay la posibilidad de que algunos o muchos de sus asociados no estuviesen de acuerdo con algun posicionamiento. Lo mismo ocurre con los clubs.

De ahí la gran importancia que tiene la adhesión "desde abajo y empujando".
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #254  
Antiguo 15-10-2009, 23:03
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Estás en lo cierto en lo del nombre, pero creo que estás equivocado respecto a la forma de proceder.

La RANC es una asociación: quiere decir, conjunto de socios. Sus socios son armadores y clubs (ojo al dato).

Como cualquier sociedad o asociación, las posturas que pueda tomar deben estar en consonancia con lo que quieren sus socios, no lo que le parece a alguno, aunque pueda tener un cargo directivo. Esto no debe perderse de vista, pues siempre hay la posibilidad de que algunos o muchos de sus asociados no estuviesen de acuerdo con algun posicionamiento. Lo mismo ocurre con los clubs.

De ahí la gran importancia que tiene la adhesión "desde abajo y empujando".
Por cierto, desde el primer dia, la RANC me ha estado pidiendo informacion sobre lo sucedido y ESTAN en ELLO, lo sé.o

Pero.....Pues ya sabemos los Socios de la RANC. Acribillarlos a E-Mails.
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #255  
Antiguo 16-10-2009, 23:18
Avatar de biplaza
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-05-2008
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Me acabo de enterar de esto:
http://www.elperiodiconautico.com/?p=14163
¿Alguien sabe si es firme? O tan sólo una propuesta.

Desde luego si es como suena parecen no querer poner fácil esto de navegar...
__________________
Citar y responder
  #256  
Antiguo 16-10-2009, 23:33
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

La FEV lo hA comunicado a los clubs ......
Una "xx" a la NAUTICA
podríamos empezar a pensar en no sacar licencias el 2010
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #257  
Antiguo 16-10-2009, 23:52
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

A nivel particular, es decir, mi opnión personal... ¿y si optamos por inscribirnos a las regatas y NADIE ha hecho el curso de marras y NADIE se ha federado y así hay que suspenderlas todas? ¿Qué pasaría?...

salud!!!
Citar y responder
  #258  
Antiguo 17-10-2009, 00:35
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Pues si qe va en serio, os copio el comunicado:
SUPERVIVENCIA, SEGURIDAD MARITIMA Y PRIMEROS AUXILIOS
REGLAS ESPECIALES DE LA ISAF
Desde la Real Federación Española de Vela, siguiendo la normativa vigente de la ISAF, somos conscientes de que el entrenamiento relacionado con la supervivencia en el mar, sirve para salvar vidas, siendo fundamental para el patrón o regatista tanto en competición como en navegación de recreo.
La navegación de recreo, es uno de los deportes de ocio mas seguros, sin embargo,como en cualquier deporte que nos lleve hasta el límite de nuestra capacidad,siempre existe el riesgo de que se produzca algún accidente o lesión.El hecho de estar bien preparados hace que podamos enfrentarnos mejor a una emergencia y aumenta de forma muy significativa nuestras posibilidades de
supervivencia. Estar entrenado para la peor eventualidad mejorará la preparación,otorgando la confianza de saber que se han previsto todas las circunstancias posibles una vez que se ha salido de puerto.
Un lugar alejado de la costa, navegando en solitario, a dos o en regatas de altura,puede llegar a ser un lugar hostil y terrible para aquellos que no estén preparados.
Debido a ello, la Real Federación Española de Vela asume, con estos cursos, dar una formación sólida, una buena preparación y un buen entrenamiento práctico destacando la importancia de contar con el equipo de seguridad adecuado, así como el modo y momento de utilizarlo, siendo posible enfrentarse a cualquier eventualidad a bordo, independientemente de su gravedad, con decisión y convicción.
Estos cursos serán obligatorios para participar en eventos en solitario, A Dos y regatas de Altura a partir del 1 de Enero de 2010

Afortunadamente se me ha borrado el comentario. Solo digo INDIGNANTE, han acabado con todas las regatas de altura y con tripu reducida.
NO BRINDO
Citar y responder
  #259  
Antiguo 17-10-2009, 07:02
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,896 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Buenos dais bon dia

No entiendo nada

Si tienes tu titulo náutico debidamente actualizado por la autoridad competente ¿que c... hace la federación enmedio de todo esto?

que yo sepa la seguridad no es de su competencia

a ,ya se! nos haran hacer el dichoso cursillo en las instalaciones del Club náutico español de vela que tiene su sede en en el CAR de Santander ?

no brindo

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #260  
Antiguo 17-10-2009, 07:54
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

entre licencias, ratings (llevo los dos, el de tripu reducida y el de tripu completa) e inscripciones de regatas, el año que viene me voy a ahorrar una pasta gansa
Citar y responder
  #261  
Antiguo 17-10-2009, 08:59
Avatar de pulpete
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-11-2008
Localización: en un mar de espigas
Edad: 53
Mensajes: 3,767
Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Manda hu**os!!450 pavos!!
Siempre igual...por tu seguridad, PRIMERO PAGA
Está visto, que a la RF vela española, le importan los acontecimientos náuticos los 450 leuros que te cuesta el curso, y nada más. Y , lo que más me sorprende, es que sólo se pueda hacer en el centro de alto rendimiento de Santander??Y es resto de las provincias, no están capacitadas para dar ese curso??

Al paso que va la burra, nos van a exigir que todos los tripulantes tengan como mínimo un "cursillo de seguridad", para dar un paseo por la bahia de un puerto...
Para navegar, no hace falta estar federado, y, si encima, nos tratan así, pues, eso, que les vayan dando...
__________________
..el mar dará a cada hombre una nueva esperanza, al igual que el dormir le da sueños...
Citar y responder
  #262  
Antiguo 17-10-2009, 09:23
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Sinceramente, me parece muy loable y de sentido común el esfuerzo desde aquí y desde Anavre intentando reconducir el tema de la manera más lógica, cartas y comunicados de protesta.

Pero, y no quiero repetirme más en este post ni parecer un reaccionario, es necesario apoyar esa via dialogante con medidas más contundentes.

¿O es que acaso la FEV está por el dialogo y ha consultado a los clubs acerca de esta última medida?. Por lo que creo entender (y desconozco los procedimientos para aprobar una "ordenanza" de este tipo) se han pasado la opinión de los clubs y de los federados (como mínimo a mi no me han preguntado desde la autonómica), por el forro. Lo de Santander ya es pa mear y no echar gota....

¿Entiendo que esas regatas COSTERAS tan chulas de solitarios y A2 que se montan en el Maresme, tendrán que hacerse en la "alegalidad" a partir de ahora, si no tienes el ISAF y el club "te cuela" en la regata, con la responsabilidad que ello conlleva?.

Vive la France!!!!! (esos no se dejarían). Ahora que estoy sin barco, con el amarre vacio y en busqueda, cada vez me esta dando más pereza y empiezo a mirar con cariño de nuevo a la bici de montaña (que tambien les llegará....)
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #263  
Antiguo 17-10-2009, 11:00
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Sinceramente, me parece muy loable y de sentido común el esfuerzo desde aquí y desde Anavre intentando reconducir el tema de la manera más lógica, cartas y comunicados de protesta.

Pero, y no quiero repetirme más en este post ni parecer un reaccionario, es necesario apoyar esa via dialogante con medidas más contundentes.

¿O es que acaso la FEV está por el dialogo y ha consultado a los clubs acerca de esta última medida?. Por lo que creo entender (y desconozco los procedimientos para aprobar una "ordenanza" de este tipo) se han pasado la opinión de los clubs y de los federados (como mínimo a mi no me han preguntado desde la autonómica), por el forro. Lo de Santander ya es pa mear y no echar gota....

¿Entiendo que esas regatas COSTERAS tan chulas de solitarios y A2 que se montan en el Maresme, tendrán que hacerse en la "alegalidad" a partir de ahora, si no tienes el ISAF y el club "te cuela" en la regata, con la responsabilidad que ello conlleva?.

Vive la France!!!!! (esos no se dejarían). Ahora que estoy sin barco, con el amarre vacio y en busqueda, cada vez me esta dando más pereza y empiezo a mirar con cariño de nuevo a la bici de montaña (que tambien les llegará....)
Espera, espera. Que pronto pediran que los GPS de las bbicis sean HOMOLOGADOS
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #264  
Antiguo 17-10-2009, 16:11
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

En esto de las regatas, siempre que podemos ponemos de ejemplo a franceses e ingleses ...
Envidiamos como se lo montan ...

Allí hace años que hacen estos cursos

Yo lo he hecho, y SE LOS RECOMIENDO !!!

Lo hice en una escuela náutica de Barcelona VENTNORT, lo anunciamos en esta Taberna, y nos costo 250 €

Lo único malo que le veo es que el certificado del curso ... solo dura 5 años ... pero claro en ese tiempo tu puedes haber pasado a tener unas condiciones físicas que no te dejen subirte a una balsa salvavidas ... o salir del agua vestido ...

No todo es quejarse ... no esta mal hacer el curso y son las practicas que les faltan a nuestros títulos ... (eso es otra cosa ...)

Lo malo es que a los solitarios A2 y regatas de altura, e nada nos pedirá otros seguros, otros "avales" de marinería ... ya verán ...


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #265  
Antiguo 17-10-2009, 16:17
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Vive la France!!!!! (esos no se dejarían).
Esos hace tiempo que ya hacen los cursos de la ISAF


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #266  
Antiguo 18-10-2009, 01:10
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Sólo un par de tonterías que se han conseguido en la Conferencia de la EBA en Praga a la que he tenido el honor de asistir en representación de ANAVRE:

* La ISAF va a incluir el decretazo en la orden del día de su próxima reunión en Noviembre, previo requerimiento a la RFEV para que se pronuncie al respecto.

* La ISAF va a estudiar el modo de que los cursillos de seguridad no dependan sólo de la RFEV. de modo que puedan ser impartidos por clubs náuticos y escuelas de navegación, sobre todo porque consideran que estos cursos son útiles no sólo para regatistas, sino también para cruceristas de todo tipo. Y Anavre intervendrá en dicho estudio.

Hay bastantes más cosas que han salido de esta reunión, pero no son relevantes en cuanto al tema principal de este hilo y las iremos exponiendo en la web de ANAVRE.

Ah!, se me olvidaba!!!, la EBA (que sólo representa a un millón y medio de navegantes) va a publicar en su web la traducción al inglés del artículo acerca de la Regata Costa Maresme y ha expresado de modo explícito su adhesión al contenido del mismo, tal y como podréis ver en el listado de adhesiones que está en la web de Anavre.

salud!!!!!!!!!!!

Editado por Jadarvi en 18-10-2009 a las 21:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
Panxut (18-10-2009)
  #267  
Antiguo 18-10-2009, 01:14
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
...la EBA (que sólo represenat a un millón y medio de navegantes) va a publicar en su web la traducción al inglés del artículo acerca de la Regata Costa Maresme ...



Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón
Jadarvi (18-10-2009)
  #268  
Antiguo 18-10-2009, 07:39
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
.........
la EBA (que sólo representa a un millón y medio de navegantes) va a publicar en su web la traducción al inglés del artículo acerca de la Regata Costa Maresme y ha expresado de modo explícito su adhesión al contenido del mismo, tal y como podréis ver en el listado de adhesiones que está en la web de Anavre.
salud!!!!!!!!!!!

y
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #269  
Antiguo 18-10-2009, 08:02
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
En esto de las regatas, siempre que podemos ponemos de ejemplo a franceses e ingleses ...
Envidiamos como se lo montan ...

Allí hace años que hacen estos cursos

Yo lo he hecho, y SE LOS RECOMIENDO !!!

Lo hice en una escuela náutica de Barcelona VENTNORT, lo anunciamos en esta Taberna, y nos costo 250 €

Lo único malo que le veo es que el certificado del curso ... solo dura 5 años ... pero claro en ese tiempo tu puedes haber pasado a tener unas condiciones físicas que no te dejen subirte a una balsa salvavidas ... o salir del agua vestido ...

No todo es quejarse ... no esta mal hacer el curso y son las practicas que les faltan a nuestros títulos ... (eso es otra cosa ...)

Lo malo es que a los solitarios A2 y regatas de altura, e nada nos pedirá otros seguros, otros "avales" de marinería ... ya verán ...


Salud
Ya, Ventarron, pero no es eso...

es que ahora nos piden los cursillos esos, por una pasta, 450 euros, (ninguno de los tres titulos nauticos que me saque me costo esa cifra), y ademas en Santander (ciudad preciosa, pero que me pilla un poco lejos)

ayer, otros, pidieron que si una radio nueva con DSC y tal

Luego que si un AIS o una radio portatil DGSMM (o como sea)

despues que si se sacaron de la manga un RD para regular no se que, y pedir autorizacion hasta para ir a cagar

mañana pediran a saber que pijada y tonteria

pasado otro titulo o carnetito de vete tu a saber

y es que es un no parar... de alguna manera da idea de improvisacion, de parchear constantemente, de ir creando una normativa absurda y monstruosa, que al final lejos de verle el lado util, lo vemos como una sucesion de palos en las ruedas, o como una manera de crear negocietes y chanchullos de cuatro espabilados
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
Jota (18-10-2009), losdelnara (18-10-2009), Panxut (18-10-2009), windi (18-10-2009)
  #270  
Antiguo 18-10-2009, 08:26
Avatar de Pardillo
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,806
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 331 Agradecimientos en 237 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Estoy con los qe dice Keith.
Realmente en lgnos paises se exige esta normativa, pero para que tipo de regatas. No lo e pero no creo que todos los partcipantes de la Fasnet hubiesen hecho este cursillo. Su aplicacion sera mas restringida.
Antes de sacar una normativa de aplicacion hay que definir su ambito de aplicación y no definor lo como de regatas de altura y solitarios y A2. Una vez acordado esto, establecer una feha de entrada en vigor coherente, dar tiempo a homologar clubs, escuelas y federaciones para impartir las clases y un largo etc.
No una cacicada de decir esto se apica apartir del 1 de enero y las clases las imparto yo a precio que quiero y donde quiero, en una muestra de administrar en bien de su federados.
Como decia INDIGNANTE.
Ademas me gustaria que entre todos hagamos un estudio de como, a que y cuando se aplica con rigor el reglamento, por aquello de los agravios comparativos.
Sigo sin brindar
Citar y responder
  #271  
Antiguo 18-10-2009, 08:37
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Sugiero que, con respecto a los cursillos de la ISAF, abramos otro hilo, pues promete ser un largo e interesante debate, casualmente, la persona con la que he estado hablando estos días al respecto es el Presidente del Comité de la ISAF para la regulación de la Navegación de Altura, que es quien ha puesto en marcha el tema de los cursos hace algunos años.

Os lo explicaré con calma, pero cuando esto se concibió no se trataba de que hubiese un "papelito más" con un sello... sino de garantizar que los tripulantes tenían un cierto entrenamiento en temas de seguridad personal.

En fin, que es un asunto que también te hace temblar cuando ves cómo se lo montan aquí las autoridades y a todo le acaban metiendo sellitos a precios astronómicos.

Por cierto, si a alguien le hace ilusión hacer los cursillos en Chequia, la Federación de aquí los monta por 250 € incluyendo alojamiento y comida...

salud!!!!!
Citar y responder
  #272  
Antiguo 18-10-2009, 08:59
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
En esto de las regatas, siempre que podemos ponemos de ejemplo a franceses e ingleses ...
Envidiamos como se lo montan ...

Allí hace años que hacen estos cursos

Yo lo he hecho, y SE LOS RECOMIENDO !!!

Lo hice en una escuela náutica de Barcelona VENTNORT, lo anunciamos en esta Taberna, y nos costo 250 €

Lo único malo que le veo es que el certificado del curso ... solo dura 5 años ... pero claro en ese tiempo tu puedes haber pasado a tener unas condiciones físicas que no te dejen subirte a una balsa salvavidas ... o salir del agua vestido ...

No todo es quejarse ... no esta mal hacer el curso y son las practicas que les faltan a nuestros títulos ... (eso es otra cosa ...)

Lo malo es que a los solitarios A2 y regatas de altura, e nada nos pedirá otros seguros, otros "avales" de marinería ... ya verán ...


Salud
Ventarrón, precisamente me habia recomendado el curso de Isaf el cofrade Cat, que es posible que coincidiera contigo.

Y realmente, cuando tenga oportunidad, lo pienso hacer. Pero me gustaría que fuera una decisión propia y de mi responsabilidad.

Yo no me quejo del curso.....me quejo de las maneras (se obliga sin consulta ni dialogo con los federados para encontrar la mejor forma), de los tiempos (de aquí 3 meses sería obligatorio) de los modos (lo del CAR de Santander) y sobre todo del ambito de aplicación, metiendo, como parece al principio, en un mismo saco a una regata de solitarios como la Joan Guiu, largas y de altura , y a una costera de 20 millas que te lleva poco más de una mañana. Demuestra o improvisación y desconocimiento del tema (cosa que dudo en la FEV), o un total desprecio a las regatas de club o de base o un favoritismo hacia un determinado centro.

Lo demás, creo que Keith y otros cofrades lo definen bastante bien...
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #273  
Antiguo 18-10-2009, 16:05
Avatar de biplaza
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-05-2008
Mensajes: 408
Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Y seguimos con los apoyos. Grupo Navega se hace eco del "caso Maresme"

http://blog.gruponavega.eu/2009/10/%...rtes-nauticos/

Salud y .
__________________
Citar y responder
  #274  
Antiguo 18-10-2009, 18:15
Avatar de Exterminador
Exterminador Exterminador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-10-2009
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Incumple las normas del foro.............

Editado por Tabernero en 20-10-2009 a las 08:27.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Exterminador
LESTAT (18-10-2009)
  #275  
Antiguo 18-10-2009, 21:26
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,617 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Sugiero que, con respecto a los cursillos de la ISAF, abramos otro hilo, pues promete ser un largo e interesante debate, ...
Pues bajo mi punto de vista, si y no, pues si bien la cosa es suficiente para tener entidad propia, creo que liga perfectamente con el título de este hilo: "Cómo cargarse una afición", ya que bajo mi parecer, se carga prácticamente de un plumazo todo un tipo de regatas de gran tradición.

...

Bajo mi punto de vista, un "matiz" francamente grave, es que la disposición de las narices, esta vez no viene de la mano de Fomento o la Marina Mercante, si no directamente de la RFEV, con lo cual podemos tener una idea de qué mano vamos cogidos...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto