|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Volvo ocean race game
Mi resumen hasta ahora: después de dudar, cuando estaba empezando a hacer W, allá por Canarias, me fie del zezo, que me mandaba a costear Africa. Por primera vez en mi vida elegí esa opción E, que nunca me ha gustado....en fin.
Como ya doy por hecho que no es la buena, de perdidos al río, y he "cogido la calle de en medio" para hacer más S. Que no me pase ná Embat |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Embat | ||
KIKECDF (19-11-2017) |
|
||||
|
||||
Lista de Clases y Ciudades:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=106 OVERALL --- CHAD Captain Sheep ---- (TODO) Inicio -------------- (TODO) Evolet II ----------- (TODO) MAD --------------- (TODO) SIRAC ------------- (TODO) spnral_1 ---------- (TODO) Atlantiko ---------- (TODO) Uishera ----------- (TODO) W&P+C0 - Región Chari-Baguirmi, Ciudad Bousso Socrates_pla ----- (+C0) Alina -------------- (+C0) arnaloma-LTP ---- (W&P+C0) eanxo ------------- (W&P+C0) Bakarri-LTP ------- (+C0) Sirac -------------- (+C0) Zephyros --------- (+C0) vivo -------------- (+C0) Charly de Montgat (+C0) Carpaceiro -------- (+C0) C0+LW Nerderel ---- C0+LW TARJETAS - Región Guera Region, sin Ciudad. LTPEmbat -------- (TARJETAS) Ping LTP ---------- (TARJETAS) KIKECDF --------- (TARJETAS) fer_rs-- --------- (TARJETAS) KAGNERO ------ (TARJETAS) Free Class Nononono ------ C0+LW+SW (en la segunda ???) ESPAÑA Bucanero I (TODO) Barlo-vento (TODO) |
|
||||
|
||||
Cita:
Participando SIN pagar con el bakarri2-LTP Editado por bakarri en 19-11-2017 a las 19:01. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bakarri | ||
Embat (21-11-2017) |
|
||||
|
||||
Así es. En el foro de Zezo se comentó mucho esto en los primeros días. El límite mínimo de 4 nudos de viento hacía que, incluso a 16 días, la ruta que costeaba Africa llegaba, con frecuencia, más cerca de Ciudad del Cabo en ese tiempo, pero todos comentaban que no sería así al final... o que sería un desastre para el juego, al falsificar la ruta real por ese mínimo de 4 nudos.
Lo que yo hacía, para buscar el rumbo adecuado, era cambiar un poco hacia el Sur el lugar de destino (botón derecho), y entonces te daba la ruta por el Oeste. Ahora mismo, para Alina, Zezo me está dando, cada poco tiempo, dos rutas distintas. Una trasluchando al Sur en algo más de 24 horas, a buscar otra vez los vientos fuertes. La otra, que aparece de vez en cuando, sigue recto y se mete en una zona de viento escaso y cambiante. Según el momento, esa ruta es más rápida, quizás por pocos minutos en total. Pero es poco fiable. Si cambias sólo un poquito el lugar de inicio o el de destino, ves que la ruta vuelve a trasluchar al sur. Eso es lo que Zezo me ayuda a descubrir. Pero no es fruto automático de meter la posición actual y darle una vez al botón... El jugar un poco con posición inicial y destino te muestra muy bien lo que en realidad va a pasar... Y para decidir el rumbo en las próximas horas, hay que mirar despacio las previsiones indicadas por las líneas roja (rumbo fijo) y verde (TWA). Comparar con las líneas azules que marcan las posiciones que se pueden alcanzar cada hora, y ver si se adelantan o se atrasan de aquí a 6, 12 o 24 horas. Ahí tienes la indicación definitiva para afinar el rumbo. También es interesante lo que pasa entre 4:32 y 6:02 (o 10:32 y 12:02, etc.) , cuando se van cargando las actualizaciones de viento según salen publicadas (1 día, 2, 3, 5, 7, etc.) cada 15 minutos. Entonces se van mezclando las antiguas y las nuevas, y el resultado es raro. Además, el juego interpola antiguas y nuevas poco a poco. Lo que hace que vaya variando todo el rato... Zezo aún no ha descubierto el modo exacto en que el juego interpola, así que hace una aproximación. La mayor diferencia se da entre las 5 y las 6. Si vuelves a mirar a mitad del ciclo, ves que la ruta prevista por Zezo ha variado un poco. En realidad, para hacerlo bien, hay que mirar cada 3 horas, y creo que esa es la idea de los diseñadores del juego, para generar más tráfico y tener algo más que vender a los publicistas... Es la misma intención que el barril cada 8 horas, o el cambio aleatorio de las cartas que puedes comprar. Te obliga a volver con más frecuencia y genera más tráfico. Pero quizás se están pasando y la gente se quema! Editado por Inicio en 20-11-2017 a las 06:20. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio | ||
Embat (21-11-2017) |
|
||||
|
||||
Bucanero I ha salido de la oscuridad! Mucho más al Norte... Pero si es verdad lo que dice Zezo, llegará casi un día después... A ver!
El que ha entrado en Modo Furtivo es Uishera... a ver por dónde sale! Captain Sheep sigue más al Sur, peleándose con el victorioso Toppen -como yo con Big Bird, el responsable de Zezo-, y las previsiones dicen que me sacará una hora de ventaja en Ciudad del Cabo Barlo-vento sigue soplándome en el cogote, para que no me relaje Y Evolet II sigue su camino más al Norte, pero no tiene buena pinta... Zezo sigue indicando que su camino más rápido pasa por bajar directo durante 10 horas, hasta el 35 Sur! MAD va a la altura de Bucanero I, pero más retrasado... Y los que tiraron por Africa, a sufrir en ceñida a no más de 8 nudos... Esto de los Full Pack. De los del Puño Cerrado, Nerderel, que se ha podido conseguir unas velas ligeras, va en cabeza, seguido por Alina, que va, como la gran mayoría, con Código 0. Los sólo tarjetas también se están defendiendo muy bien, a no demasiada distancia de los Código 0. Parece que, también este año, la autopista del Sur va a ser el camino más rápido. Editado por Inicio en 20-11-2017 a las 07:51. |
|
||||
|
||||
De cara a la siguiente etapa.
Hemos comprobado que el barril da suficientes tarjetas para navegar. Sólo al principio conviene comprar un lote de 5 de Programación, y quizá por amarrar uno de Autosail. Después, llegan gratis. Además, vamos a tener 5 créditos por cada tarjetas no usada al final de la regata. Por eso, Pienso que todo el mundo puede gastar créditos iniciales en conseguir un Código 0. La mayoría ya vamos así. Y si pensamos en la Clasificación general al final de la VOR, sólo contarán las 6 mejores etapas, así que no afecta que hayamos corrido las primeras etapas sin Código 0. Y tenemos el Ranking combinado de CHAD. Y así, los que se apunten a Bousso tendrán la emoción de competir con los otros, y no ir navegando perdidos en el inmenso mar sin referencia de cómo vamos respecto del resto de iguales... En la siguiente etapa, muchos podríamos conseguir gratis también las velas ligeras. Y otras opciones. Pero yo me voy a quedar así. Prefiero la consistencia del Ranking de la Clase Monotipo a lo largo de toda la regata, y saber que estoy compitiendo con la misma gente durante toda ella. El Polish da un 0.3%. Los Winches, 1 minuto de ventaja en cada maniobra, que en estas etapas son muy pocas... La Clase W&P+C0 los permite. Yo, con Alina, en esta etapa voy sin ellos, porque no tenía créditos. Y no me va mal... En las otras etapas pienso que me sobrarán créditos para conseguirlos gratis. Lista de Clases y Ciudades: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...&postcount=106 OVERALL --- CHAD Captain Sheep ---- (TODO) Inicio -------------- (TODO) Evolet II ----------- (TODO) MAD --------------- (TODO) SIRAC ------------- (TODO) spnral_1 ---------- (TODO) Atlantiko ---------- (TODO) Uishera ----------- (TODO) W&P+C0 - Región Chari-Baguirmi, Ciudad Bousso Socrates_pla ----- (+C0) Alina -------------- (+C0) arnaloma-LTP ---- (W&P+C0) eanxo ------------- (W&P+C0) Bakarri-LTP ------- (+C0) Sirac -------------- (+C0) Zephyros --------- (+C0) vivo -------------- (+C0) Charly de Montgat (+C0) Carpaceiro -------- (+C0) C0+LW Nerderel ---- C0+LW TARJETAS - Región Guera Region, sin Ciudad. LTPEmbat -------- (TARJETAS) Ping LTP ---------- (TARJETAS) KIKECDF --------- (TARJETAS) fer_rs-- --------- (TARJETAS) KAGNERO ------ (TARJETAS) Free Class Nononono ------ C0+LW+SW (en la segunda ???) ESPAÑA Bucanero I (TODO) Barlo-vento (TODO) azulon rv (TARJETAS) Editado por Inicio en 20-11-2017 a las 09:27. |
|
||||
|
||||
Mirad a RQ-Naos. Ha bajado por el medio y se ha metido al sur en una cuchara perfecta hasta ponerse en cabeza.
(Viendo la recta al Sur de varios días, parecería que ha dejado el barco solo y luego se ha encontrado con la jugada perfecta!) |
|
||||
|
||||
Buenas noches... por lo foros me dicen que el RQ-Naos esta siendo investigado... no parece normal que la ruta al SUR 180º haya sido tan rápida.
Parecer no parece muy normal pero cosas peores se han visto...... de todas formas se esta hablando de un bug en la aplicación.... Ya veremos que pasa... De momento un servidor mas al N esperando la fortuna de los vientos de las proximas 48 hrs y ruta más directa... la suerte aún no está echada. Buen viento a todos!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Ahora los que no hemos tirado para el sur nos podemos (vamos a ) comer una buena calma.
|
||||
|
||||
La diferencia entre el cálculo del servidor cada 2 minutos y el movimiento del ordenador cada minuto.
Consecuencia, peligrosa si uno está enfrente de una roca y apurando, explicada por Cvetan, de Zezo, a partir de los datos que ofrece el plug-in: Here is an example of the game events leading to 3-minute latency. Comes from the development version of the extension: - I turn the helm at 19:30:02. - The command is submitted at 19:30:12 with declared stamp 19:31:00 - Server update runs at 19:30:53 and ignores it because declared stamp is in the future. - Finally gets executed at next update at 19:33:01. At that time the boat has moved at least 0.6 miles from the point at which I had turned the helm. |
|
||||
|
||||
Si alguien usa Opera, hay una extensión para instalar las extensiones de Chrome, y puede instalar Route de Zezo, y la VR Dashboard.
Por otro lado, en cabeza la cosa sigue muy caliente! Captain Sheep y Uishera me soplan en el cogote, pero están en Modo Furtivo, así que no sé por dónde andarán! Al que sí veo mordiéndome la aleta de estribor es a Barlo-vento, que me va a estropear el polish! Editado por Inicio en 23-11-2017 a las 07:38. |
|
||||
|
||||
Buenos días cofrades!
ENHORABUENA INICIO!!!!! Gran regata y espero poder luchar contigo en la próxima. Lo mismo a Uishera y al resto de cofrades. Enorme el que ha ganado que ha sacado más de 50millas al segundo . Saludos y buen viento a todos. |
|
||||
|
||||
Enhorabuena, al ganador de la LTP que veo que también va a ganar la del puño cerrado. Nos encontraremos en la próxima.
Inicio.- ¿La diferencia entre Inicio y Alina ha sido por el equipamiento del barco o también ha influido la estrategia? lo dicho ¡Enhorabuena! |
|
||||
|
||||
Ha salido bien!
Me he estado peleando también con Big Bird, que me ha sacado 1 minuto. Y con Mangina, al que he sacado 34 seg. Y también lo están haciendo muy bien los Código 0 y los TARJETAS de La Taberna, comparando con otros que van con esas velas! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena INICIO!!!, después de un final desastroso de regata y de una actuación sobresaliente por tu parte, no he podido defender la ventaja que tenía, excusas las hay, como mucho trabajo y poca conexión, pero eso es de mal perdedor, así que mi más sincera enhorabuena y te esperaré en Melbourne, que voy ya saliendo para asegurar esperarte con un Yintonic, que si no imposible!!
Enhorabuena también a CAPTAIN SHEEP, me habéis dado un buen repaso al final de regata |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pancho Ar | ||
Inicio (24-11-2017) |
|
||||
|
||||
porque el juego a terminado?
ya me pasó en la otra manga, antes de terminar termina el juego. ahora me faltaban aprox 36horas para llegar y van y lo cierran hasta la proxima manga. porque no dejan correr a los demas aunque el primer virtual alla llegado a destino? porque los reales aun no han llegado.. valla chasco |
|
||||
|
||||
Enhorabuena Inicio!!! Buena regata, si señor. También a los que han estado cerca.
Por mi parte no estoy contento porque a mitad de regata tome una decisión en contra de zezo para irme más al W y eso me lastró los últimos 5 días... en la próxima afinaré más para poder estar con los mejores. Nos vemos en 15 dias. Ahora a descansar un poco.... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a julen33 | ||
Inicio (24-11-2017) |
|
||||
|
||||
Se pone interesante entre los tres primeros de la ciudad Bousso... en menos de 25millas de distancia... y los tres estamos por el Sur
|
||||
|
||||
Por si a alguno le interesa, uno de los habituales de Zezo ha preparado todas las polares de las regatas actuales y futuras.
http://zezo.org/forum.pl?tid=6151 |
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo a vivo a menos de 8 millas y a Socrates_pla a menos de 12! El viento se va apagando por delante y los de detrás nos pillan! Típico acordeón del Sur! A ver si nos llega luego el viento primero a los de delante! Aunque no está previsto... Habrá que defenderse con uñas y dientes! No sé si saldré vivo de ésta, o si será vivo quien me comerá! Aunque sospecho que quien me dará más problemas es Socrates_pla, muy bien posicionado a sotavento, y que probablemente encontrará más viento!!! Editado por Inicio en 25-11-2017 a las 10:46. |
|
||||
|
||||
Al final vamos a llegar muy apretados. La pena qué hay que estar ajustando el rumbo constantemente y la familia presiona para que deje esto en paz. Es lo que tiene llegar al final en fin de semana.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Socrates_pla | ||
Inicio (25-11-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|