|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Crisis permanente ?
Sólo una pregunta metafórica:
¿Mandaríamos a competir en una regata de profesionales a una tripulación aficionada con un velero de crucero? Creo que no. Pues, nuestros políticos son unos profesionales desde el punto de vista de los ciudadanos y unos aficionados desde el prisma de los "tiburones financieros". Ergo, los profesionales SIEMPRE ganan. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Dicen los economistas que esta crisis termina en 2015, habiendose llevado por delante, como toda buena crisis, lo incorrecto, lo inviable, lo no superviviente..
Dicen tambien que lo resultante no se parecera en nada a lo de antes y que andemos listos para adaptarnos a esas nuevas realidades. Animo; fresh thinking!
|
||||
|
||||
Cita:
Desde 1997 hasta 2003 estuve viviendo en Champagne (Francia) que no es precisamente una de las zonas más pobres del país vecino. Cuando venía de vacaciones a Sevilla me escandalizaba del nivel de vida de los andaluces. El dinero parecía que lo regalaban. Y de aquellos polvos vienen estos lodos..... Espero que recuperemos el sentido común....
|
||||
|
||||
Cita:
Y lo del IBI no creas que te libras que igual este año te lo duplican de nuevo, que van caninos. |
|
||||
|
||||
Y va la primera idea :
Si en una convocatoria electoral no se consigue llevar a las Urnas digamos uhmmmm......... un 75 % del censo, todos los candidatos que se han presentado, y todos quiere decir todos, tienen que dedicarse a otra profesión y dejar paso a otras personas. Os pongo un EJEMPLO TESORO : ¿ CUALES SON LAS EMPRESAS QUE GANAN DINERO HOY EN DÍA ? No lo sé . Pero son empresas dirigidas, mejor dicho creadas y dirigidas por gente muy joven. Internet. Y muy joven quiere decir 22/25 años. Cuando defiendo esto, yo soy un pequeño empresario desde los 14 a los 56 años que tengo ahora, mi padre tenía que firmar todo e incluso firmarme papeles para que en el 69 pudiera viajar solo en tren, en aquella época la mayoria de edad legal era a los 21 años, mucha gente de mi entorno me responde : Pero a esta gente solo les votarian los guitarristas. Y yo respondo : PERFECTO .- hay muchos guitarristas sanos de mente y con ganas de VOTAR a alguien que les represente. Hay que poner de moda y utilizar la : UTOPIA Lo que hasta ahora nos parece abstracto será la solución del futuro Por ejemplo en las ciudades : El trafico ? Nada más fácil de resolver : Transporte urbano gratis totalmente para todo el mundo. Los costes, sin billetes, sin revisores, sería de la mitad. Y el coche en el garaje. Y el que quiera usar su coche privado que pague lo que no pagan los demás. El impuesto de los ricos. Los que de verdad necesitamos el coche para trabajar, pues eso : carga y descarga hiper controlada. Hay que crear ideas y no desperdiciarlas por raras. Solo LOS JOVENES Y MUY JOVENES nos sacaran de esta situación. Olvidaros de las culturas en donde mandaban los ancianos. Por ejemplo los Indios Autoctonos Americanos. Saludos e inventos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Y a ver si alguien se pone las pilas. Al que no cumple las promesas a la calle. |
|
||||
|
||||
El voto en blanco no es solución. Al menos de momento.
Lo sería si hubiera una mayoría aplastante de ellos. Pero eso no va a pasar. Y como no va a pasar, el voto en blanco contabiliza en el repartimiento de escaños y favorece a los partidos mayoritarios en detrimiento de los minoritarios que de por si ya están bastante penalizados con el sistema electoral actual. Mientras no haya una reforma de la ley electoral... va a ir a votar su tía la gorda. Me da igual quien gane pero que al menos no se atribuyan mi voluntad a participar del circo este que se han montado. Y no sigo porque vamos a derivar el tema. Yo creo que al hablar de ello estamos focalizando el problema a nivel de España. Y el problema económico es principalmente global. De sistema. De lo otro también hay tela que cortar, y mucha... pero es otro problema. Hala... me voy a cenar y a relajar la neurona. |
|
||||
|
||||
Leo los interesantes posts de los cofrades, y no puedo dejar de frotarme los ojos ante el articulo de hoy en el periodico "El Pais" en el que venia a decir que el Santander contempla para el año que viene (o el otro, ahora no recuerdo) recuperar su nivel normal de beneficios, y que rondara en los 11.000 millones de euros
hablamos de euros (no pesetas, que ya seria la hostia) hablamos de beneficios, no de facturacion ¡¡que me lo expliquen!! ¡¡oye!! si la solucion para la economia española es que los nacionalicen pues que los nacionalicen!! ¡¡es broma!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Luego instalaríamos en el poder un consejo revolucionario elegido por el pueblo quién velaría, con mano dura, que se cumplieran las leyes dictadas por dicho consejo..... ..... y 200 años después los ciudadanos podrían ir a votar libremente.... No me parece que sea la solución. Modifiquemos mejor lo que ya hemos conseguido sobre la sangre de millones de mártires que perdieron su vida luchando por la democracia. La justicia no puede estar al servicio del Estado. Empecemos por exigir una justicia totalmente independiente. Veréis la de cosas que cambian.
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Me parece que realmente todo es más simple que todo ésto, y que la complejidad en las reglas las creamos desde la sociedad para ir saltándonos las reglas que nosotros mismos creamos. Me explico. A mi me cobran el recibo de la basura cada dos meses. ¿Cómo es posible que mi ayuntamiento deba dinero a la empresa concesionaria que recoge dicha basura?. Porque ponemos relatividades en los actos administrativos , permitiendo que dineros y partidas flluyan de una manera a otra cuando la conveniencia quiere tapar, normalmente, malas gestiones económicas o políticas. De hecho eso el lo que ha pasado con las sub-primes en Estados Unidos, inventando un producto de paquetes de hipotecas como si fueran depósitos rentables donde la gente los compraría sus intereses potenciales. Lo malo es que la solución global va a llegar por la parte que menos nos interesa, por paises cuyo sentido de humanidad no funciona como el nuestro. Paises que no han vivido el humanismo del cinquecento y donde el ego no es el centro del universo, sino la sociedad en su conjunto. Más bien funcionan como un panal de abejas o una colonia de hormigas, en que el individuo es anulado en pro del bien común general. Queramos o no queramos entenderlo, ese es uno de los puntos filósoficos a debatir y a solucionar.
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
3 Cofrades agradecieron a Cuarteroni este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Decir espera es un crimen, decir mañana es igual que matar, ayer de nada nos sirve, las cicatrices no ayudan a andar. Sólo morir permanece como la más inmutable razón, vivir es un accidente, un ejercicio de gozo y dolor. Que no, que no, que el pensamiento no puede tomar asiento, que el pensamiento es estar siempre de paso, de paso, de paso... Quien pone reglas al juego se engaña si dice que es jugador, lo que le mueve es el miedo de que se sepa que nunca jugó. La ciencia es una estrategia, es una forma de atar la verdad que es algo más que materia, pues el misterio se oculta detrás. Que no, que no, que el pensamiento no puede tomar asiento, que el pensamiento es estar siempre de paso, de paso, de paso... Hay demasiados profetas, profesionales de la libertad, que hacen del aire, bandera, pretexto inútil para respirar en una noche infinita que va meciendo a este gran ataúd donde olvidamos que el día sólo es un punto, un punto de luz. Que no, que no, que el pensamiento no puede tomar asiento, que el pensamiento es estar siempre de paso, de paso, de paso.. DE PASO Luis Eduardo Aute
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 01-10-2011 a las 12:48. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo 56 años y quiero politicos y governantes de 20 años. A las momias ya no las vota nadie . Quiero que gobierne mi País el que invento You Tube . Y quiero que en mi País , la gente vaya a votar por que crea en un futuro . Y no en un pasado. Por poner un ejemplo : Croazia , país con un mar maravilloso, ahora debaten si entrar o no en la CEE. Ya no me pongo en este tema. Que decidan lo que quieran. Pero atención : En la última convocatoria de elecciones acudieron a votar solo el 31 % de un censo que ahora esta bien hecho. Esto dice muy claro que los ciudadanos NO QUIEREN A LOS POLITICOS QUE SE PRESENTAN . Pues estos politicos tienen que retirarse de la política y dejar paso a otras personas. Pero no solo los que no salen elejidos . TIENEN QUE RETIRARSE TODOS. Se necesita un partido que se llame : ENTUSIASMO SI Y MAÑANA TODAVIA MAS. Saludos |
|
||||
|
||||
No puedo...
Joder, con la crisis..., y es que ya somos todos unos expertos en el tema. No hay más que subir a un taxi o hablar con tu frutero. O ver los telediarios, que viene a ser lo mismo. Pero es que no puedo... Debe ser que soy un cacho capullo. De verdad, con el 20N, no puedo. Que me cuenten a ver por qué tengo que confiar para que me saquen de la crisis en los mismos que nos han metido en ella…, o en los que dicen que no se podía ver venir, o sea los expertos…, o los que aseguran tener las soluciones y en donde han podido no las han aplicado, a ver por qué? por qué?.... No puedo con los qué me adornan el motivo de que una debacle económica que proviene del mangoneo consentido en el mercado financiero debe ser pagada por el mercado laboral. Hace quince años recomendaban que nos hiciéramos un plan de pensiones privado porque el sistema público no estaría en condiciones de garantizar el pago de nuestra jubilación y ha resultado que ha sido el sistema público el que ha tenido que rescatar al privado de la bancarrota. No puedo.... no puedo... no puedorrrrrr (que decía el "Pequeñín" de la Calzada) No sé, debió ser la leche que tomé de pequeño, consultaré la marca con mi madre, a ver si fue eso, pero cuando esos mismos que ocupan los sillones del congreso, o los despachos de las multinacionales indistintamente, me quieren contar lo bien que nos van a sacar de ésta me entra la risa. Todo suena a cuento chino (no me ataqueis que es una frase hecha, suponiendo que los chinos cuenten cuentos claro...) En finsss.... me iré a pescar, será mejor. Buen finde Saludos Pirata Editado por Atarip en 01-10-2011 a las 21:18. Razón: una vocal en fuga |
|
Que razon tienes Atarip, el problema es que han puesto a los lobos (politicos + lobis financieros) a cuidar de las obejas, o debo decir borregos.......
La mayor crisis que estamos sufriendo es la falta de ETICA, de HONRADEZ (supongo que alguien sabe de lo que estoy hablando), de VERGUENZA..... Cuando arreglemos eso, podremos reflotar el pais. Saludos
|
||||
|
||||
Yo ya no tengo nada que decir. Después de ver innumerables vídeos de explicación de lo que ha pasado (Money as debt, Debtocracy, Nightmares, Zeit Gheist, etc. etc.) y de leer montones de artículos, blogs y posts, he regresado a la casilla número uno y me encuentro igual que cuando tenía 4 años y le pregunté a mi padre porqué no imprimían más billetes y se los daban a los necesitados. No entiendo nada.
Pensando desde lo básico, uno tiene que entregar su voto a quien considere que lo va a hacer mejor ¿no? Pues a mí me parece que todos lo harían igual de mal con ligeras variaciones sobre en qué cosas la cagan más. Si fuesen empleados míos, los despediría a todos sin excepción. ¿Cómo se escenifica ese despido a través del voto? El voto en blanco significa, para mí, que se participa en el juego y que se le entrega la confianza al que más votos saque, aunque sean pocos. Y no es eso lo que quiero expresar. Así que... |
|
||||
|
||||
Lo que no pueden soportar y admitir los que ahora mandan, es que la solución no está en hacer lo que hasta ahora ha hecho los que ahora mandan... (jejeje un buen juego de palabras...). Pero por otra parte, yo no quiero que la solución venga allende los mares, porque no quiero ese tipo de sociedad. Como decía Julieta Venegas--- " No voy a llorar por ello, porque es posible que lo merezca, pero no lo quiero, por eso me voy...". Yo no quiero el modelo Chino de producción. Yo no quiero una sociedad dónde el estado está para velar por y para la producción. Cuando el capitalismo termine de caer, el modelo parasitario de los emergentes caerá. Y no tenemos recambio mundial. La cosa no pinta bien....
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado decirte que yo, eso de no ir a votar, ya lo hago... no he votado nunca... lo vi claro cuando Felipe Gonzalez gano unas elecciones, las del 82, prometiendo 800.000 puestos de trabajo y la NO entrada en la OTAN... muchos le votaron por eso... y al final ni 800.000 puestos y OTAN SI, con aquel referendum con aquella pregunta tan capciosa, que daba vergüenza ajena... yo en esos tiempos tenia de 17 a 20 años (empezaba en la Universidad, con lo que supone eso "espiritu revolucionario"... (aun no pude votar por ser menor de edad en las elecciones del 82), y cuando llegaron las siguientes, que ya hubiera podido hacerlo, ya estaba desengañado... ¡¡desde entonces siempre pienso lo mismo!! yo a lo mio y que les den Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
werke (02-10-2011) |
|
||||
|
||||
Hola Keith
En las elecciones municipales decidí abstenerme. Pero me he dado cuenta que en el entorno de crisis actual la gente va a ir a votar, y dar la espalda a las urnas es una forma de quedarse fuera del juego. Esa opción (la de abstenerse) sería buena, la mejor, si percibiera una intención de hacerlo por parte de una parte significativa del electorado, pero he estado haciendo mi particular consulta, y creo que la cantidad de gente que va a elegir esa opción no alcanza para cambiar nada. No lo tenemos nada fácil, esos políticos, ejecutivos y banqueros que han provocado la crisis se siguen burlando de los ciudadanos cada día que pasa y con esa pantomima del 20N lo seguirán haciendo aún más. Recuerdas aquello de "imaginación al poder"?. Algo deberíamos imaginar, algo deberíamos hacer... Pensemos..... Saludos Pirata Editado por Atarip en 02-10-2011 a las 11:14. Razón: otra vocal en fuga, joé... |
|
||||
|
||||
Decir espera es un crimen, decir mañana es igual que matar, ayer de nada nos sirve, las cicatrices no ayudan a andar. Nadie nos va arreglar nada que nosotros dejemos romper y pudrirse. Seria muy comodo despreocuparnos de todo, pero no se debe. Tampoco se puede pasar la vida en asamblea, hay que delegar. Y poder retirar esa confianza cuando asi se deba, por traicion o simple incompetencia. El lobo es un cazador temible porque actua en grupo: solos nada haremos. El adversario empuja y avasalla hasta que uno se opone con fuerza. Y asi de seguido, hasta mil....
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 02-10-2011 a las 11:28. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
El Piloto (03-10-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
En lugar de politicos tenemos momias. Las experiencias solo sirven para equivocarse una vez más. Hay que innovar, hay que romper esquemas, hay que crear y esto lo tienen que hacer los MUY JOVENES. No tengáis la menor duda. Ellos cambiarán las cosas para a mejor. Se rigen o son regidos por una constitución que NO VOTARON. Hay que cambiar , cambiar y cambiar y SALIR DE POSICIONES INMOBILISTAS. Estas nos llevaron a las guerras. Y esto, salvo los fabricantes de armas, no lo quiere nadie. Saludos y tragos |
|
||||
|
||||
A ver cuándo nos resignamos a comprender que NO HAY SOLUCIÓN.
Las opciones son: 1.- No votar: Lo justificarán en base al tiempo, las caravanas, los puentes,etc... Todo menos un voto de repulsa. 2.- Voto en blanco:Absurdo. Los restos irán a los dos partidos mayoritarios. Más escaños para los mismos. 3.- Voto a "otro" partido: Ruleta rusa. Los programas no son vinculantes y, a la menor ocasión, estarán haciendo de las suyas. 4.- Creación de un nuevo partido: Casi imposible por la modificación "a escondidas" de la Ley Electoral. Desde luego FRANCO y los "trancisionistas" lo dejaron todo ATADO y BIEN ATADO. ¿Una revolución?..... Imposible en España. |
|
||||
|
||||
¿Alguien ha leído "La Vanguardia de hoy"?
Hoy, como una prueba de triatlón ha cortado la carretera que tengo de acceso a mi puerto, me he quedado sin navegar, (manda huevos!!) y, resignado, me he ido a desayunar en una cafetería del pueblo donde vivo mientras leia "La Vanguardia" La cosa es que se me ha indigestado el almuerzo con lo escatológico del artículo (y lo digo tanto en el sentido figurado como en el sentido real ) Reescribo unas pocas líneas... pag 12 de la edición papel de hoy domingo, 2 de octubre de 2011 antes del titular... * "El gobierno de Nueva Delhi lanza una campaña para que 660 millones de personas dejen de evacuar en la calle" Y añado dos extractos el articulo... * Problema de peso. Cada día hay cien mil toneladas (eso son cien millones de kilos) de excrementos humanos en las calles. * Las aguas fecales causan diarreas que matan cada año a 370.000 niños. Luego fui a leer el articulo... empieza así... * Aunque solo China crece más deprisa que India, los estudios de pobreza siguen dejando al pais con el culo al aire. O sea, que en la 2ª economía de las llamadas emergentes, 660 millones de personas cagan cada dia en la calle, generando cada día 100 millones kilos de excrementos en la calle (y a los ríos) que matan (entre otros) a 370.000 niños al año por causa de las aguas fecales. ¿alguien entiende el mundo este en que vivimos? yo de verdad que no o todo es sensacionalismo de La Vanguardia, poniendo cifras y datos al "tun tun", sin contrastar, cual tabloide amarillista cualquiera, lo cual es de cárcel tanto para los que lo escriben como los que lo publican... o, si es cierto (que yo les creo), el mundo esta totalmente loco, y como decia Eduardo (Guatarral) en el post anterior, esto no tiene solución. Al final, por cosas menores, se liaron pardas en la historia de la humanidad. Saludos Editado por Keith11 en 02-10-2011 a las 22:11. |
Ver todos los foros en uno |
|
|