La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 30-09-2011, 19:11
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes

Sólo una pregunta metafórica:

¿Mandaríamos a competir en una regata de profesionales a una tripulación aficionada con un velero de crucero?

Creo que no. Pues, nuestros políticos son unos profesionales desde el punto de vista de los ciudadanos y unos aficionados desde el prisma de los "tiburones financieros".

Ergo, los profesionales SIEMPRE ganan.
Antiguo 30-09-2011, 19:48
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT Ver mensaje
Se nos va la fuerza por la boca.
Y ¿hacer? ¿ quien tiene que hacer algo?
Estos son malos, aquellos también, los otros peores....
Y nosotros actuamos como espectadores.
Estoy de mal humor me acaban de ratificar que me doblan el IBI.
Parecemos lo ñus en el paso del rio esperando para cruzar, sabemos que los cocodrilos, leones y demás se comerán a unos cuantos. Y todos nos situamos hasta que uno salte y entonces todos detrás, sin mirar ignorando lo que les pasa a los que perecen en las fauces de los depredadores. Solo queremos llegar al otro lado.
Pero hay otras opciones, no pasar y morir de hambre o defendernos entre todos y achantar al depredador.

Bueno sigo con lo del IBI
A mí en Dos Hermanas (Sevilla) ya me lo doblaron el año pasado.
Antiguo 30-09-2011, 19:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ADBOCAT Ver mensaje
PUES APORTEMOS SOLUCIONES:
1º Voto en blanco
2º Analicemos las cuentas del estado y divulguemos los malgastados euros.
Hagamos un equipo, sumemos gente. Trabajemos para dejarles con el culo al aire.
Las malas propuestas las borrais las buenas que sigan.
Ideas?
Sigo sin entender el valor del voto en blanco. Mejor el voto a la oposición. Si no te gusta la que hay creamos otra. ADBOCAT JUSTICIA ORDEN Y AHORRO, por ejemplo. Te votamos todos los indignados/cabreados/parados/hipotecados/... etc y sales por mayoría absoluta. Habiendo ganado las elecciones y teniendo el poder del pueblo podremos cambiar las cosas. Y al que pillemos a la cárcel.
Antiguo 30-09-2011, 20:13
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Dicen los economistas que esta crisis termina en 2015, habiendose llevado por delante, como toda buena crisis, lo incorrecto, lo inviable, lo no superviviente..
Dicen tambien que lo resultante no se parecera en nada a lo de antes y que andemos listos para adaptarnos a esas nuevas realidades.
Animo; fresh thinking!
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Antiguo 30-09-2011, 20:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Dicen los economistas que esta crisis termina en 2015, habiendose llevado por delante, como toda buena crisis, lo incorrecto, lo inviable, lo no superviviente..
Dicen tambien que lo resultante no se parecera en nada a lo de antes y que andemos listos para adaptarnos a esas nuevas realidades.
Animo; fresh thinking!
A mi me parece bien que no se vuelva a repetir que una pareja de mil euristas compre con hipoteca a 40 años un chalet de 300.000 € y un BMW serie 5.
Desde 1997 hasta 2003 estuve viviendo en Champagne (Francia) que no es precisamente una de las zonas más pobres del país vecino. Cuando venía de vacaciones a Sevilla me escandalizaba del nivel de vida de los andaluces. El dinero parecía que lo regalaban. Y de aquellos polvos vienen estos lodos.....
Espero que recuperemos el sentido común....
Antiguo 30-09-2011, 21:00
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
A mi me parece bien que no se vuelva a repetir que una pareja de mil euristas compre con hipoteca a 40 años un chalet de 300.000 € y un BMW serie 5.
Desde 1997 hasta 2003 estuve viviendo en Champagne (Francia) que no es precisamente una de las zonas más pobres del país vecino. Cuando venía de vacaciones a Sevilla me escandalizaba del nivel de vida de los andaluces. El dinero parecía que lo regalaban. Y de aquellos polvos vienen estos lodos.....
Espero que recuperemos el sentido común....
Tal vez el cambio a que se refieran es al de que todos menos ellos vamos a pasar a ser mil euristas y a vivir como se pueda mientras ellos se lo montan bien.
Y lo del IBI no creas que te libras que igual este año te lo duplican de nuevo, que van caninos.
Antiguo 30-09-2011, 21:01
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes

Y va la primera idea :

Si en una convocatoria electoral no se consigue llevar a las Urnas digamos uhmmmm......... un 75 % del censo, todos los candidatos que se han presentado, y todos quiere decir todos, tienen que dedicarse a otra profesión y dejar paso a otras personas.

Os pongo un EJEMPLO TESORO :

¿ CUALES SON LAS EMPRESAS QUE GANAN DINERO HOY EN DÍA ?

No lo sé . Pero son empresas dirigidas, mejor dicho creadas y dirigidas por gente muy joven. Internet.
Y muy joven quiere decir 22/25 años.

Cuando defiendo esto, yo soy un pequeño empresario desde los 14 a los 56 años que tengo ahora, mi padre tenía que firmar todo e incluso firmarme papeles para que en el 69 pudiera viajar solo en tren, en aquella época la mayoria de edad legal era a los 21 años, mucha gente de mi entorno me responde :

Pero a esta gente solo les votarian los guitarristas.

Y yo respondo : PERFECTO .- hay muchos guitarristas sanos de mente y con ganas de VOTAR a alguien que les represente.

Hay que poner de moda y utilizar la : UTOPIA

Lo que hasta ahora nos parece abstracto será la solución del futuro

Por ejemplo en las ciudades :
El trafico ? Nada más fácil de resolver : Transporte urbano gratis totalmente para todo el mundo.
Los costes, sin billetes, sin revisores, sería de la mitad.
Y el coche en el garaje. Y el que quiera usar su coche privado que pague lo que no pagan los demás. El impuesto de los ricos.

Los que de verdad necesitamos el coche para trabajar, pues eso : carga y descarga hiper controlada.

Hay que crear ideas y no desperdiciarlas por raras. Solo LOS JOVENES Y MUY JOVENES nos sacaran de esta situación.

Olvidaros de las culturas en donde mandaban los ancianos. Por ejemplo los Indios Autoctonos Americanos.

Saludos e inventos.
2 Cofrades agradecieron a aviador este mensaje:
genoves (02-10-2011), malamar (01-10-2011)
Antiguo 30-09-2011, 21:03
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Sigo sin entender el valor del voto en blanco. Mejor el voto a la oposición. Si no te gusta la que hay creamos otra. ADBOCAT JUSTICIA ORDEN Y AHORRO, por ejemplo. Te votamos todos los indignados/cabreados/parados/hipotecados/... etc y sales por mayoría absoluta. Habiendo ganado las elecciones y teniendo el poder del pueblo podremos cambiar las cosas. Y al que pillemos a la cárcel.
El problema, como ya hemos hablado es que lo que hay es todo igual. Creo que con el voto en blanco podemos dejar claro que esto no nos vale. A ver que cara ponen los padres de la patria.
Y a ver si alguien se pone las pilas.

Al que no cumple las promesas a la calle.
Antiguo 30-09-2011, 21:32
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

El voto en blanco no es solución. Al menos de momento.
Lo sería si hubiera una mayoría aplastante de ellos. Pero eso no va a pasar.
Y como no va a pasar, el voto en blanco contabiliza en el repartimiento de escaños y favorece a los partidos mayoritarios en detrimiento de los minoritarios que de por si ya están bastante penalizados con el sistema electoral actual.

Mientras no haya una reforma de la ley electoral... va a ir a votar su tía la gorda.
Me da igual quien gane pero que al menos no se atribuyan mi voluntad a participar del circo este que se han montado.

Y no sigo porque vamos a derivar el tema.

Yo creo que al hablar de ello estamos focalizando el problema a nivel de España. Y el problema económico es principalmente global. De sistema.
De lo otro también hay tela que cortar, y mucha... pero es otro problema.

Hala... me voy a cenar y a relajar la neurona.

2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Enrana (30-09-2011), malamar (01-10-2011)
Antiguo 30-09-2011, 22:15
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes

Leo los interesantes posts de los cofrades, y no puedo dejar de frotarme los ojos ante el articulo de hoy en el periodico "El Pais" en el que venia a decir que el Santander contempla para el año que viene (o el otro, ahora no recuerdo) recuperar su nivel normal de beneficios, y que rondara en los 11.000 millones de euros

hablamos de euros (no pesetas, que ya seria la hostia)
hablamos de beneficios, no de facturacion

¡¡que me lo expliquen!!

¡¡oye!! si la solucion para la economia española es que los nacionalicen pues que los nacionalicen!!

¡¡es broma!!
Antiguo 01-10-2011, 10:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
Y va la primera idea :

Si en una convocatoria electoral no se consigue llevar a las Urnas digamos uhmmmm......... un 75 % del censo, todos los candidatos que se han presentado, y todos quiere decir todos, tienen que dedicarse a otra profesión y dejar paso a otras personas.

:
Si eso ocurriera, Dios no lo quiera, el siguiente paso sería colapsar el País, asaltar todas las instituciones oficiales, instalar una guillotina en cada plaza de cada ciudad y que trabaje sin descanso hasta el triunfo total de nuestra revolución.......
Luego instalaríamos en el poder un consejo revolucionario elegido por el pueblo quién velaría, con mano dura, que se cumplieran las leyes dictadas por dicho consejo.....
..... y 200 años después los ciudadanos podrían ir a votar libremente....
No me parece que sea la solución. Modifiquemos mejor lo que ya hemos conseguido sobre la sangre de millones de mártires que perdieron su vida luchando por la democracia. La justicia no puede estar al servicio del Estado. Empecemos por exigir una justicia totalmente independiente. Veréis la de cosas que cambian.
Antiguo 01-10-2011, 11:37
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
A mi tambien me sorprende la poca capacidad que tienen las administraciones de generar recursos... solo son capaces de generar recursos via impuestos, y claro, como la mayoria de ellos van asociados al consumo, (ya sea directa o indirectamente) si este cae, cae su fuente de ingresos... y entonces por mas recortes que hagan siempre estan en deficit.

corrio la moda de las privatizaciones (argumentando un mejor servicio) y se dejo en bandeja de plata a la iniciativa privada la obtención de unos ingresos suculentos

al final ni mejor servicio, ni competencia sana que permite una mejor oferta, ni nada de nada... y el Estado y sus administraciones, se ha privado de obtener unos "beneficios" de más ademas de los impuestos... hablo por el carburante, por la energia electrica, por la propia banca, etc...
eso se llama "comunismo" ¿quien se sube hoy en día a ese carro? ..
Antiguo 01-10-2011, 12:00
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
eso se llama "comunismo" ¿quien se sube hoy en día a ese carro? ..

Me parece que realmente todo es más simple que todo ésto, y que la complejidad en las reglas las creamos desde la sociedad para ir saltándonos las reglas que nosotros mismos creamos. Me explico. A mi me cobran el recibo de la basura cada dos meses. ¿Cómo es posible que mi ayuntamiento deba dinero a la empresa concesionaria que recoge dicha basura?. Porque ponemos relatividades en los actos administrativos , permitiendo que dineros y partidas flluyan de una manera a otra cuando la conveniencia quiere tapar, normalmente, malas gestiones económicas o políticas. De hecho eso el lo que ha pasado con las sub-primes en Estados Unidos, inventando un producto de paquetes de hipotecas como si fueran depósitos rentables donde la gente los compraría sus intereses potenciales. Lo malo es que la solución global va a llegar por la parte que menos nos interesa, por paises cuyo sentido de humanidad no funciona como el nuestro. Paises que no han vivido el humanismo del cinquecento y donde el ego no es el centro del universo, sino la sociedad en su conjunto. Más bien funcionan como un panal de abejas o una colonia de hormigas, en que el individuo es anulado en pro del bien común general. Queramos o no queramos entenderlo, ese es uno de los puntos filósoficos a debatir y a solucionar.
Enrana (01-10-2011), Flavio Govednik (01-10-2011), malamar (01-10-2011)
Antiguo 01-10-2011, 12:40
PILOTO

Decir espera es un crimen,
decir mañana es igual que matar,
ayer de nada nos sirve,
las cicatrices no ayudan a andar.

Sólo morir permanece
como la más inmutable razón,
vivir es un accidente,
un ejercicio de gozo y dolor.

Que no, que no, que el pensamiento
no puede tomar asiento,
que el pensamiento es estar
siempre de paso, de paso, de paso...

Quien pone reglas al juego
se engaña si dice que es jugador,
lo que le mueve es el miedo
de que se sepa que nunca jugó.

La ciencia es una estrategia,
es una forma de atar la verdad
que es algo más que materia,
pues el misterio se oculta detrás.

no puede tomar asiento,
siempre de paso, de paso, de paso...

Hay demasiados profetas,
profesionales de la libertad,
que hacen del aire, bandera,
pretexto inútil para respirar
en una noche infinita
que va meciendo a este gran ataúd
donde olvidamos que el día
sólo es un punto, un punto de luz.

no puede tomar asiento,
siempre de paso, de paso, de paso..

DE PASO
Luis Eduardo Aute
.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 01-10-2011 a las 12:48.
Antiguo 01-10-2011, 12:52
Corsario

Cita:
Si eso ocurriera, Dios no lo quiera, el siguiente paso sería colapsar el País, asaltar todas las instituciones oficiales, instalar una guillotina en cada plaza de cada ciudad y que trabaje sin descanso hasta el triunfo total de nuestra revolución.......
Luego instalaríamos en el poder un consejo revolucionario elegido por el pueblo quién velaría, con mano dura, que se cumplieran las leyes dictadas por dicho consejo.....
..... y 200 años después los ciudadanos podrían ir a votar libremente....
No me parece que sea la solución. Modifiquemos mejor lo que ya hemos conseguido sobre la sangre de millones de mártires que perdieron su vida luchando por la democracia. La justicia no puede estar al servicio del Estado. Empecemos por exigir una justicia totalmente independiente. Veréis la de cosas que cambian.
Yo soy el primero que no quiere la guillotina. Pero lo que sí que quiero es que haya una renovación total de generación en los politicos.

Yo tengo 56 años y quiero politicos y governantes de 20 años.

A las momias ya no las vota nadie . Quiero que gobierne mi País el que invento You Tube .

Y quiero que en mi País , la gente vaya a votar por que crea en un futuro .

Y no en un pasado.

Por poner un ejemplo : Croazia , país con un mar maravilloso, ahora debaten si entrar o no en la CEE.

Ya no me pongo en este tema. Que decidan lo que quieran.

Pero atención : En la última convocatoria de elecciones acudieron a votar solo el 31 % de un censo que ahora esta bien hecho.

Esto dice muy claro que los ciudadanos NO QUIEREN A LOS POLITICOS QUE SE PRESENTAN .

Pues estos politicos tienen que retirarse de la política y dejar paso a otras personas. Pero no solo los que no salen elejidos .
TIENEN QUE RETIRARSE TODOS.

Se necesita un partido que se llame :

ENTUSIASMO SI Y MAÑANA TODAVIA MAS.

Saludos
Antiguo 01-10-2011, 20:20
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes

No puedo...

Joder, con la crisis..., y es que ya somos todos unos expertos en el tema. No hay más que subir a un taxi o hablar con tu frutero. O ver los telediarios, que viene a ser lo mismo.

Pero es que no puedo... Debe ser que soy un cacho capullo.

De verdad, con el 20N, no puedo.

Que me cuenten a ver por qué tengo que confiar para que me saquen de la crisis en los mismos que nos han metido en ella…, o en los que dicen que no se podía ver venir, o sea los expertos…, o los que aseguran tener las soluciones y en donde han podido no las han aplicado, a ver por qué? por qué?....

No puedo con los qué me adornan el motivo de que una debacle económica que proviene del mangoneo consentido en el mercado financiero debe ser pagada por el mercado laboral.

Hace quince años recomendaban que nos hiciéramos un plan de pensiones privado porque el sistema público no estaría en condiciones de garantizar el pago de nuestra jubilación y ha resultado que ha sido el sistema público el que ha tenido que rescatar al privado de la bancarrota.

No puedo.... no puedo... no puedorrrrrr (que decía el "Pequeñín" de la Calzada)

No sé, debió ser la leche que tomé de pequeño, consultaré la marca con mi madre, a ver si fue eso, pero cuando esos mismos que ocupan los sillones del congreso, o los despachos de las multinacionales indistintamente, me quieren contar lo bien que nos van a sacar de ésta me entra la risa.

Todo suena a cuento chino (no me ataqueis que es una frase hecha, suponiendo que los chinos cuenten cuentos claro...)

En finsss.... me iré a pescar, será mejor.

Buen finde

Saludos

Pirata

Editado por Atarip en 01-10-2011 a las 21:18. Razón: una vocal en fuga
Antiguo 01-10-2011, 21:06
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes

Que razon tienes Atarip, el problema es que han puesto a los lobos (politicos + lobis financieros) a cuidar de las obejas, o debo decir borregos.......

La mayor crisis que estamos sufriendo es la falta de ETICA, de HONRADEZ (supongo que alguien sabe de lo que estoy hablando), de VERGUENZA..... Cuando arreglemos eso, podremos reflotar el pais.

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
malamar (02-10-2011)
Antiguo 01-10-2011, 21:12
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Yo ya no tengo nada que decir. Después de ver innumerables vídeos de explicación de lo que ha pasado (Money as debt, Debtocracy, Nightmares, Zeit Gheist, etc. etc.) y de leer montones de artículos, blogs y posts, he regresado a la casilla número uno y me encuentro igual que cuando tenía 4 años y le pregunté a mi padre porqué no imprimían más billetes y se los daban a los necesitados. No entiendo nada.

Pensando desde lo básico, uno tiene que entregar su voto a quien considere que lo va a hacer mejor ¿no? Pues a mí me parece que todos lo harían igual de mal con ligeras variaciones sobre en qué cosas la cagan más.

Si fuesen empleados míos, los despediría a todos sin excepción.

¿Cómo se escenifica ese despido a través del voto?

El voto en blanco significa, para mí, que se participa en el juego y que se le entrega la confianza al que más votos saque, aunque sean pocos. Y no es eso lo que quiero expresar.

Así que...
Antiguo 01-10-2011, 21:27
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes

Lo que no pueden soportar y admitir los que ahora mandan, es que la solución no está en hacer lo que hasta ahora ha hecho los que ahora mandan... (jejeje un buen juego de palabras...). Pero por otra parte, yo no quiero que la solución venga allende los mares, porque no quiero ese tipo de sociedad. Como decía Julieta Venegas--- " No voy a llorar por ello, porque es posible que lo merezca, pero no lo quiero, por eso me voy...". Yo no quiero el modelo Chino de producción. Yo no quiero una sociedad dónde el estado está para velar por y para la producción. Cuando el capitalismo termine de caer, el modelo parasitario de los emergentes caerá. Y no tenemos recambio mundial. La cosa no pinta bien....
Antiguo 01-10-2011, 22:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
Yo ya no tengo nada que decir. Después de ver innumerables vídeos de explicación de lo que ha pasado (Money as debt, Debtocracy, Nightmares, Zeit Gheist, etc. etc.) y de leer montones de artículos, blogs y posts, he regresado a la casilla número uno y me encuentro igual que cuando tenía 4 años y le pregunté a mi padre porqué no imprimían más billetes y se los daban a los necesitados. No entiendo nada.
Hola werke... a mi me pasa lo mismo... y ademas pienso, como suele pasar cuando la cosa esta tan liada, que las soluciones mas estramboticas, como la de imprimir billetes, son una solucion real... nos venden la moto con lo de la inflacion, y no se que historias mas, pero como ya no me los creo, pues, ¡¡oye!! que impriman papel y lo distribuyan entre los bancos y demas... así habra "liquidez! para volver a montar una nueva burbuja especulativa con la que algunos ganen dinero facil sin dar un palo al agua, y otros lo perderan, como ha sido siempre

Por otro lado decirte que yo, eso de no ir a votar, ya lo hago... no he votado nunca... lo vi claro cuando Felipe Gonzalez gano unas elecciones, las del 82, prometiendo 800.000 puestos de trabajo y la NO entrada en la OTAN...

muchos le votaron por eso... y al final ni 800.000 puestos y OTAN SI, con aquel referendum con aquella pregunta tan capciosa, que daba vergüenza ajena... yo en esos tiempos tenia de 17 a 20 años (empezaba en la Universidad, con lo que supone eso "espiritu revolucionario"... (aun no pude votar por ser menor de edad en las elecciones del 82), y cuando llegaron las siguientes, que ya hubiera podido hacerlo, ya estaba desengañado...

¡¡desde entonces siempre pienso lo mismo!! yo a lo mio y que les den

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
werke (02-10-2011)
Antiguo 02-10-2011, 09:46
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes

Hola Keith

En las elecciones municipales decidí abstenerme. Pero me he dado cuenta que en el entorno de crisis actual la gente va a ir a votar, y dar la espalda a las urnas es una forma de quedarse fuera del juego.

Esa opción (la de abstenerse) sería buena, la mejor, si percibiera una intención de hacerlo por parte de una parte significativa del electorado, pero he estado haciendo mi particular consulta, y creo que la cantidad de gente que va a elegir esa opción no alcanza para cambiar nada.

No lo tenemos nada fácil, esos políticos, ejecutivos y banqueros que han provocado la crisis se siguen burlando de los ciudadanos cada día que pasa y con esa pantomima del 20N lo seguirán haciendo aún más.

Recuerdas aquello de "imaginación al poder"?. Algo deberíamos imaginar, algo deberíamos hacer...

Pensemos.....

Saludos

Pirata

Editado por Atarip en 02-10-2011 a las 11:14. Razón: otra vocal en fuga, joé...
Antiguo 02-10-2011, 11:06
PILOTO

Decir espera es un crimen,
decir mañana es igual que matar,
ayer de nada nos sirve,
las cicatrices no ayudan a andar.

Nadie nos va arreglar nada que nosotros dejemos romper y pudrirse.
Seria muy comodo despreocuparnos de todo, pero no se debe.
Tampoco se puede pasar la vida en asamblea, hay que delegar.
Y poder retirar esa confianza cuando asi se deba, por traicion o simple incompetencia.
El lobo es un cazador temible porque actua en grupo: solos nada haremos.
El adversario empuja y avasalla hasta que uno se opone con fuerza.

Y asi de seguido, hasta mil....
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 02-10-2011 a las 11:28.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
El Piloto (03-10-2011)
Antiguo 02-10-2011, 13:11
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
No puedo...

Joder, con la crisis..., y es que ya somos todos unos expertos en el tema. No hay más que subir a un taxi o hablar con tu frutero. O ver los telediarios, que viene a ser lo mismo.

Pero es que no puedo... Debe ser que soy un cacho capullo.

De verdad, con el 20N, no puedo.

Que me cuenten a ver por qué tengo que confiar para que me saquen de la crisis en los mismos que nos han metido en ella…, o en los que dicen que no se podía ver venir, o sea los expertos…, o los que aseguran tener las soluciones y en donde han podido no las han aplicado, a ver por qué? por qué?....

No puedo con los qué me adornan el motivo de que una debacle económica que proviene del mangoneo consentido en el mercado financiero debe ser pagada por el mercado laboral.

Hace quince años recomendaban que nos hiciéramos un plan de pensiones privado porque el sistema público no estaría en condiciones de garantizar el pago de nuestra jubilación y ha resultado que ha sido el sistema público el que ha tenido que rescatar al privado de la bancarrota.

No puedo.... no puedo... no puedorrrrrr (que decía el "Pequeñín" de la Calzada)

No sé, debió ser la leche que tomé de pequeño, consultaré la marca con mi madre, a ver si fue eso, pero cuando esos mismos que ocupan los sillones del congreso, o los despachos de las multinacionales indistintamente, me quieren contar lo bien que nos van a sacar de ésta me entra la risa.

Todo suena a cuento chino (no me ataqueis que es una frase hecha, suponiendo que los chinos cuenten cuentos claro...)

En finsss.... me iré a pescar, será mejor.

Buen finde

Saludos

Pirata
Por este motivo. Por que ni tú ni nadie puede renovar confianza o creer en personas que harán lo mismo por que están atadas de manos y solo se las desatan para llenárselas de dinero hay que creer en utopias y en gente joven, muy joven, que no les daban un crédito de 3.000 e. cuando montaban empresas en Internet y que ahora son los más ricos del mundo.

En lugar de politicos tenemos momias. Las experiencias solo sirven para equivocarse una vez más. Hay que innovar, hay que romper esquemas, hay que crear y esto lo tienen que hacer los MUY JOVENES.

No tengáis la menor duda. Ellos cambiarán las cosas para a mejor. Se rigen o son regidos por una constitución que NO VOTARON.

Hay que cambiar , cambiar y cambiar y SALIR DE POSICIONES INMOBILISTAS. Estas nos llevaron a las guerras. Y esto, salvo los fabricantes de armas, no lo quiere nadie.

Saludos y tragos
Antiguo 02-10-2011, 13:49
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes

A ver cuándo nos resignamos a comprender que NO HAY SOLUCIÓN.

Las opciones son:

1.- No votar: Lo justificarán en base al tiempo, las caravanas, los puentes,etc... Todo menos un voto de repulsa.
2.- Voto en blanco:Absurdo. Los restos irán a los dos partidos mayoritarios. Más escaños para los mismos.
3.- Voto a "otro" partido: Ruleta rusa. Los programas no son vinculantes y, a la menor ocasión, estarán haciendo de las suyas.
4.- Creación de un nuevo partido: Casi imposible por la modificación "a escondidas" de la Ley Electoral.

Desde luego FRANCO y los "trancisionistas" lo dejaron todo ATADO y BIEN ATADO.

¿Una revolución?..... Imposible en España.
Antiguo 02-10-2011, 14:41
Hermano de la costa

¿Alguien ha leído "La Vanguardia de hoy"?

Hoy, como una prueba de triatlón ha cortado la carretera que tengo de acceso a mi puerto, me he quedado sin navegar, (manda huevos!!) y, resignado, me he ido a desayunar en una cafetería del pueblo donde vivo mientras leia "La Vanguardia"

La cosa es que se me ha indigestado el almuerzo con lo escatológico del artículo (y lo digo tanto en el sentido figurado como en el sentido real )

Reescribo unas pocas líneas... pag 12 de la edición papel de hoy domingo, 2 de octubre de 2011

antes del titular...

* "El gobierno de Nueva Delhi lanza una campaña para que 660 millones de personas dejen de evacuar en la calle"

Y añado dos extractos el articulo...

* Problema de peso. Cada día hay cien mil toneladas (eso son cien millones de kilos) de excrementos humanos en las calles.

* Las aguas fecales causan diarreas que matan cada año a 370.000 niños.

Luego fui a leer el articulo... empieza así...

* Aunque solo China crece más deprisa que India, los estudios de pobreza siguen dejando al pais con el culo al aire.

O sea, que en la 2ª economía de las llamadas emergentes, 660 millones de personas cagan cada dia en la calle, generando cada día 100 millones kilos de excrementos en la calle (y a los ríos) que matan (entre otros) a 370.000 niños al año por causa de las aguas fecales.

¿alguien entiende el mundo este en que vivimos? yo de verdad que no

o todo es sensacionalismo de La Vanguardia, poniendo cifras y datos al "tun tun", sin contrastar, cual tabloide amarillista cualquiera, lo cual es de cárcel tanto para los que lo escriben como los que lo publican...

o, si es cierto (que yo les creo), el mundo esta totalmente loco, y como decia Eduardo (Guatarral) en el post anterior, esto no tiene solución.

Al final, por cosas menores, se liaron pardas en la historia de la humanidad.

Saludos

Editado por Keith11 en 02-10-2011 a las 22:11.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Good Wings

Reglas del foro