![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo soy socio de una empresa que tiene terrenos allá (En Rumania), y una casa. Tenemos tambien una oficina, y personal. Ahora estamos montando un taller de confección textil, por lo mismo. Mano de obra muy competitiva (Incluso mejor que en China) y cercanía. Vamos uno de los socios cada 15 dias, y permanecemos una semanita. Hay una veintena de empresas vascas produciendo , a las que hemos ayudado a instalarse, en la localidad. Una de ellas, compró una fundicion inyectada de aluminio en Bulgaria, pero la trasladó a Rumania para evitar lo que dices de la mafia. En la zona Norte de Rumania ( A 10 km de la frontera con Hungria) no hay nada de éso. No hemos tenido ninguna movida...y los empresarios que conozco están encantados con sus plantillas... |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede estar una semana tan ricamente; Los precios muy económicos, la comida es muy buena, y es muy bonito.
Una semana allá. Otra aquí. De Oradea (donde estamos) a Budapest (Hungria) hay 220 Km. Yo lo hago en un coche que me lleva y me trae. Budapest tiene vuelo diario con Madrid de Ryanair a unos 30 Euros /trayecto. Un apartamento cuesta 250 Euros/més. Una comida en un restaurant..unos 10 Euros |
|
|
||||
|
||||
|
ala . otra animalada de construcción en el garaje
- ![]() ![]() http://www.mostsailboats.org/2009-un...ed-schooner-2/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Velero Simbad;1391343]Esto me hice en BulgariA hace unos años:
http://www.simbadcruceros.com/v%20bulgaria.htm http://www.simbadcruceros.com/v%20bulgaria1.htm http://www.simbadcruceros.com/v%20bulgaria2.htm Todo lo de la UE, los vuelos, la ditancia etc... esta muy bien, peroooooooo ¿Quien se relaciona con la mafia? ¿Quien pasa un invierno alli? aquello no es una broma, yo volveria encantado a pasar unas vacaciones, pero a trabajar, tendria que ser por mucho dinero y ni aun asi ![]() Solo me motivaria hacerme un barco propio, y aun le doy vueltas, pero tendria que estar sin moverme de alli hasta que se terminara y eso es durillo.... He estado viendo los links...me he quedado impresionado, de verdad! Lo primero que veo es que era una construccion "chine", o sea de planchas rectas soldadas, en vez del Round bilge (Dándole la curvatura con el rodillo en la caldereria) Mi admiración enorme por acometer el proyecto!! ![]() ![]() ![]() En lo que si se parece a Bulgaria , Rumania, es en el tiempo...en invierno...se te caen las pllllll..al suelo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fistrovaginal | ||
nalari (06-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada Fistro. ya nos tienes convencidos.
ahora que nos ponga a andar el jefe. aunque sea por curiosidad, vale la pena ir a dar una vuelta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os voy a decir lo que se me ocurrió.
![]() Hacer un cat ¿Por qué? El catamaran, tiene mucho tirón comercial para empresas profesionales de charter nautico. Al dividir el coste entre un grupo de 8 personas...queda muy arregladito. Soy socio de una empresa de charter. http://www.salinascharter.com/ Y los catamaranes no paran incluso en crisis. Además el cat, tiene muy poco calado...y...podria descenderse hasta el mar negro...¡POR EL DANUBIO! , que es navegable, y desemboca al S del Delta del Danubio, en el Mar Negro. Así se elimina el transporte terrestre, tan complicado en Rumania . (Como Bulgaria) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tragos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si te cuento los precios del 92 te mueres ![]() ¿Que tal la carretera esa de Oraeda a Budapest? la de Sofia a Varna, el trayecto mas importante en Bulgaria, tenia tales agujeros que en algunos sitios los aldeanos tenian traviesas de madera de las vias del tren guardadas en la cuneta por si alguno se quedaba poder palanquear para sacarlo ![]() Si que hay algo que no se puede olvidar y son esas preciosidades de piel blanca, ojos azules y cabello pelirrojo cualquier excusa seria buena para olver, incluso la de hacese un barco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No he conseguido ver si lo ha terminado... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con lo de los ojos y la piel...sí, que hay tener cuidado, sí. Cantos de sirena que nos atraen a la costa traicionera![]() ![]() Yo procuro resistir ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues conmigo no cuentes yo ya pase bastante frio, si quieres lo hacemos en Brasil tambien hay buenos precios![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué pasada!!!
![]() ![]() ![]() La verdad es que me parece una aventura épica. Chapeau! Yo ya estoy en los cincuenta y cuatro.Mis hijos, casi independizados...o lo hago ahora, o ya no lo hago nunca. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ves sacando la cartera a este paso me veo en Bulgaria fusilando uno de estos, yo casi los habia olvidado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() eso esta mejor ![]() por mayorca cada verano me encuentro con uno igual de bandera holandesa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Este seguro que le gusta al amigo TXELFI, no llegamos a consruirlo aunque hicimos el pre proyecto, hoy llueve y no puedo darme mi paseo diario por la playa asi que me he dedicado a buscar papeles y he colgado una nueva entrada en mi blog con algunos de los proyectos que iniciamos en Bulgaria
http://************.blogspot.com.es/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simbad.
Lo digo porque hace mas calorcito y porque me han contado que los turcos también son muy competitivos. Lo malo de estos proyectos de "externacionalizacion" es que no podemos estar todo el tiempo encima. - para disfrutar del proceso- Lo que hacen los astilleros alemanes, es que se traen los búlgaros para la obra como si fuera para la temporada de la fresa, mira que ahora hay la tira de naves vacías y gratis, Sobre la estampa de estas bellezas de PILOT, es que simultanean una estampa clásica, con lo mas higth tech. Por eso creo que la gente se enamora de ellos ( caso del otro hilo) aunque como ya has dicho citando al diseñador, para que estéticamente queden bien, precisan una eslora mínima, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro que me gusta, me gustan casi todos los barcos, aunque éste parezca un pequeño camaronero, seguro que con castaña de proa se comporta como un campeón. Lo que no me gusta es el motor tan a proa y lo mucho que ocupa la cámara de máquinas (quisquilloso que es uno). Quizá con otra distribución interna....... Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las distribuciones son meras sugerencias del ingeniero, es mas, me atreveria a decir que no la piensan mucho, nunca hice una distribucion tal y como esta en plano
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
unas naves en las que construia las torres que sujetan eolicos y placas, pero para que salga a cuenta o la eslora tien que ser enorme o hacer al menos 5 o 6 barcos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simbad ...¿ Para que era?¿ Un trawller o para pesca profesional?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te refieres a este, era un yate, a todo tren, la verdad es que para tener un barco a motor yo tendria una cosa asi.... hasta que el amigo J.P.Brouns saco sus Trollers....
A mi algo asi me tiene pillao.... ![]() ![]() Este proyecto lo llegue a tener bastante avanzado hace unos pocos años, al final tome la decision de no liarme y quedarme con lo que tenia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comparto tu criterio, es una eslora muy cómoda y lo tiene todo para perderse, pero supongo que para aprovecharlo, antes hay que resolver el asunto de la jubilación o entretenernos mientras llega algún dia, acabandolo.
¿ Has pensado en un presupuesto? ¿ Y en la distribución ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pedi presupuesto a Meta del casco en Strongall, no me gusta demasiado, pero bueno, por no meterme en tantos lios, pero es muy caro, 100.000, casco peladito, mas iva, claro, estuve hablando con Brouns para hacerlo en acero y me recomendo pasar a 42 pies para conservar las caracteristicas que tiene en aluminio, por supuesto no tenia dos quillas, el resto igual, bañera comodisima e interiores tambien, tengo mil dibujos de interiores, pero no estan para ponerlos aqui
en el 2007 se podia hacer en acero por unos 200.000€, buscandote la vida, estas fotos me las envio Bruns, ya que es su barco personal, espero que ya o terminara.Interiores aqui, claro, es solo una idea, imprimelo y te entrtienes dibujando ![]() http://www.brouns.fr/doc/GT40%20-%20presentation.pdf ![]() ![]() Mira que bañera ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|