La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #276  
Antiguo 02-07-2020, 17:34
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Bueno a ver si termino de convenceros

Ayer, se la lié yo al viento , madrugamos un poco y salimos con vientos suaves que ya sabíamos que irían subiendo pero a primera hora hora un lujo. Te deja salir con tranquilidad, organizar todo a bordo e ir cogiéndole el pulso al barco y sin darte casi cuenta estas navegando bien templado con vientos de más de 12 y 13 knots sin despeinarte y a eso de las 12:30 h. que ya empezaban las rachas más fuertes (previsto 20 knots); rumbo a un largo y a la playa..... ¡esta vez no me ha pillado!!

Foto del foque desenrollado y a pleno rendimiento. Aún podía haber cazado un poco más la driza, pero iba super bien y ciñendo muy bien. Si os fijais se ve el stay y el alunamiento del foque en el enrollador.


Venga que ya se que esta es la que queréis ver; con dos vueltas de enrollador. Aunque la banda no deja que la primera vuelta se ajuste, rinde bien y no pinta tan mal......vamos como en cualquier crucero.


Aquí os muestro un pequeñito problema en el puño de escota que antes no tenía. Al haber retrasado unos centímetros el foque ahora cuando quiero cazar las escotas a rabiar, el pico del puño se me engancha en el "obenquillo" llevando la escota por dentro de los obenques. Si la coloco por fuera que para rumbos abiertos creo que va mejor, seguramente si cazo fuerte se enganchará mas.


Con un poquito de ayuda, se soluciona


Y con esto ya finalizo y creo que si alguien está interesado en el enrollador, se puede hacer una idea.
............
Y sí, me siento muy afortunado de contar con mi mujer de compañera de juegos. Además me aguanta todas mis chaladuras con buen humor y colabora y me ayuda.
Sirva esta foto como homenaje que creo muy merecido (foto de ayer)



Editado por esscapar en 02-07-2020 a las 21:18.
Citar y responder
  #277  
Antiguo 02-07-2020, 22:21
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Ole por esa patrona!!!

Pues la verdad es que pinta bien ese foque. Pero yo creo que ya no me complico más la vida.

Os cuento mi día, con esta previsión, una poco durita, para el primer día y estreno de velas y ñapas varias. Aquí los vientos se encañonan y las rachas son duritas.



A las 9:45 por fin, consigo, después de innumerables “vengas y vamos” meter a mi hijo de 14 y a mi sobrino de 11 años en el coche, junto con todos los achiperres, bocadillos, herramientas, etc


El pantano estaba tan altisimo que el sitio para echarla al agua era un poco más complicado, mucho bache, mi coche muy bajo.

Me dispongo a preparar mástil colocando drizas, amantillo, obenques, etc. mientras le digo a mi hijo que con mi navaja de navegar vaya cortando las bridas del cable de las luces del remolque, para quitarlas antes de entrar en el agua. un chillido, se ha cortado, dos buenos tajos en dos dedos 😱, le curo, rezando que no haya que salir corriendo con todo arrastras para puntos. Le pegó puntos de aproximación del botiquín (siempre ha sido un trasto) y seguimos.
Con la barca en el remolque, ya con viento, me pongo a arbolar (pensando que soy la peor madre del mundo por seguir adelante &#128546 la driza del foque se queda mal colocada en su roldana. Tengo que desarbolar y colocar, otra vez arriba. Unos bomberos en practicas me ven sufrir un poco y me ofrecen amablemente ayuda, pero yo soy una cabezota, y tengo que hacerlo sola 🤷🏻*♀️

La echamos al agua, y salimos a motor, ya con viento racheado bien. Serían las 11:30

Todo el trapo arriba, Dios que tiesas son las velas nuevas!!!

Como anda mi pequeña!!! Algún susto, mucho trapo, mi sobrino no sabe navegar y hay que estar muy pendiente de las viradas, y además tiene la facultad de enredarse en todos los cabos, en cada virada, mi hijo un poco tenso con tanto viento, y yo pegando algún grito de júbilo que otro cuando cogíamos racha, escoraba y apretábamos los dientes aguantando, los Chicos me
Miraban, como si estuviera loca, lo sé 😂 además una motora nos seguía, aun no se porque. Disfrutando a tope esos bordos.

Ni una mano libre para hacer fotos, imposible. Además mi hijo con las heridas no podía llevar bien la escota del foque, y mi sobrino ni pensarlo.

Con el panorama a bordo, me planteo rizar. Pero mucha cara larga ya. Vale, ponemos motor, fondeo y bocata.

Hago las prácticas de pairear, las dos primeras veces muy inestable, incluso me ha virado. Luego se ha estabilizado.

Fondeo. El ancla garrea, muchas rachas fuertes ya. Cambiamos de lugar, bocata, y después ya no me han dejado izar de nuevo 😢😢

Paseito a motor, maniobras, pelota al agua, para que cojan soltura.

Mañana me voy sola, a disfrutar de mi barca, tranquila, a ver si puedo probar cosas y conseguir trimar mejor las velas, pero habrá mucho menos viento.



Llevaba el foque un poco embolsado, debería haber ajustado bien driza.

Y el pajarin no va bien, al hacerlas más grandes no tengo sitio para una poleita y poder darle más tensión. Que no embolse.
Tengo que solucionarlo.
Los obenques se han quedado flojos, tengo que mover los pasadores.

Y haré fotos 😊

Quien dice que navegar en solitario es un rollo??? Estoy deseando disfrutarlo mañana 💪💪
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315
Citar y responder
  #278  
Antiguo 03-07-2020, 17:11
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

¡Bien por esa madre que sabe como enseñar a sus hijos a vivir! ; ¡nadie dijo que la vida fuera fácil y menos con madres así!

Ya has tenido valor de salir a navegar con ese parte (vaya rachas) y todo nuevo. Con velas nuevas y bien trimadas seguro que es una maravilla. Y lo de las fotos te entiendo, que yo llevo con partes así todo el mes y cuando ya sales desbocado, te faltan manos
Pon fotos del pajarín que algo se nos ocurrirá. Yo no llevo polea, solo un puente de nylon al final (le he puesto una mordaza para no tener que hacer nudo).
Esperamos las fotos para disfrutar también de ese barco.

Ehh, y al pairo verás que tranquilidad. A mi me costó varios intentos hasta que dí con la tecla.

Editado por esscapar en 03-07-2020 a las 17:18.
Citar y responder
  #279  
Antiguo 04-07-2020, 10:25
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Menudas capitanas que tenemos en este hilo!!!!
Desde luego con este foro ni confinamiento ni ná
Hada. Si la vela es mas grande que la botavara vas a tener que cambiar alguna
Citar y responder
  #280  
Antiguo 04-07-2020, 20:50
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
No. Si me acabareís convenciendo
.............................
PD: me he traido el lazy para limpieza etc. Intentaré hacerle fotos por si a alguien interesa.
Ya estas tardando, que hoy no he hecho nada y no puedo de parar de inventar
Citar y responder
  #281  
Antiguo 05-07-2020, 10:17
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 67
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 181 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Ole por esa patrona!!!

Pues la verdad es que pinta bien ese foque. Pero yo creo que ya no me complico más la vida.

Os cuento mi día, con esta previsión, una poco durita, para el primer día y estreno de velas y ñapas varias. Aquí los vientos se encañonan y las rachas son duritas.



A las 9:45 por fin, consigo, después de innumerables “vengas y vamos” meter a mi hijo de 14 y a mi sobrino de 11 años en el coche, junto con todos los achiperres, bocadillos, herramientas, etc


El pantano estaba tan altisimo que el sitio para echarla al agua era un poco más complicado, mucho bache, mi coche muy bajo.

Me dispongo a preparar mástil colocando drizas, amantillo, obenques, etc. mientras le digo a mi hijo que con mi navaja de navegar vaya cortando las bridas del cable de las luces del remolque, para quitarlas antes de entrar en el agua. un chillido, se ha cortado, dos buenos tajos en dos dedos 😱, le curo, rezando que no haya que salir corriendo con todo arrastras para puntos. Le pegó puntos de aproximación del botiquín (siempre ha sido un trasto) y seguimos.
Con la barca en el remolque, ya con viento, me pongo a arbolar (pensando que soy la peor madre del mundo por seguir adelante &#128546 la driza del foque se queda mal colocada en su roldana. Tengo que desarbolar y colocar, otra vez arriba. Unos bomberos en practicas me ven sufrir un poco y me ofrecen amablemente ayuda, pero yo soy una cabezota, y tengo que hacerlo sola 🤷🏻*♀️

La echamos al agua, y salimos a motor, ya con viento racheado bien. Serían las 11:30

Todo el trapo arriba, Dios que tiesas son las velas nuevas!!!

Como anda mi pequeña!!! Algún susto, mucho trapo, mi sobrino no sabe navegar y hay que estar muy pendiente de las viradas, y además tiene la facultad de enredarse en todos los cabos, en cada virada, mi hijo un poco tenso con tanto viento, y yo pegando algún grito de júbilo que otro cuando cogíamos racha, escoraba y apretábamos los dientes aguantando, los Chicos me
Miraban, como si estuviera loca, lo sé 😂 además una motora nos seguía, aun no se porque. Disfrutando a tope esos bordos.

Ni una mano libre para hacer fotos, imposible. Además mi hijo con las heridas no podía llevar bien la escota del foque, y mi sobrino ni pensarlo.

Con el panorama a bordo, me planteo rizar. Pero mucha cara larga ya. Vale, ponemos motor, fondeo y bocata.

Hago las prácticas de pairear, las dos primeras veces muy inestable, incluso me ha virado. Luego se ha estabilizado.

Fondeo. El ancla garrea, muchas rachas fuertes ya. Cambiamos de lugar, bocata, y después ya no me han dejado izar de nuevo 😢😢

Paseito a motor, maniobras, pelota al agua, para que cojan soltura.

Mañana me voy sola, a disfrutar de mi barca, tranquila, a ver si puedo probar cosas y conseguir trimar mejor las velas, pero habrá mucho menos viento.



Llevaba el foque un poco embolsado, debería haber ajustado bien driza.

Y el pajarin no va bien, al hacerlas más grandes no tengo sitio para una poleita y poder darle más tensión. Que no embolse.
Tengo que solucionarlo.
Los obenques se han quedado flojos, tengo que mover los pasadores.

Y haré fotos 😊

Quien dice que navegar en solitario es un rollo??? Estoy deseando disfrutarlo mañana 💪💪
¡Buenos días!, estimada HadaPirata, hace tiempo que sigo este hilo, recordando "años ha", cuando de adolescente-joven nos liábamos con las diferentes clases de vela ligera que teníamos en la Academia Naval de Cuba, donde estudiaba por esa época (finales de los 70, principios de los 80 del pasado siglo, ¡cómo pasa el tiempo de veloz!) ¡y las que pasábamos en la mayoría de los casos!, pero al leer este post tuyo, no puedo menos que intervenir, admirado por tu vocación marinera ¡de las de verdad!, y tu constancia y entrega para con tu Libertad II;
¡Vaya CAPITANA que tenemos a bordo!

Salu2
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
  #282  
Antiguo 05-07-2020, 11:41
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Bueno. Ahí estan. Lazy y timón en espera de un reacondicionado.
Se ve la parte de fuera. En el centro un cabo de 5 mm cosido que entra en la relinga. Velcro a los lados para el cierre. Un especie de compartimento (se ve la costura por donde va una varilla a cada lado que evita q se caiga lo sobrante cuando va abierto. Luego las cinchas y cabos para mantenerlo en su sitio.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #283  
Antiguo 05-07-2020, 11:48
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Y el lado interno.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #284  
Antiguo 05-07-2020, 11:54
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Las medidas. 50 cm donde mas ancho. (Después de pliegues y remates. Y 35 en la zona mas estrecha del puño de escota. El largo es de la vela.
Citar y responder
  #285  
Antiguo 05-07-2020, 12:15
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por 470alavista Ver mensaje
Las medidas. 50 cm donde mas ancho. (Después de pliegues y remates. Y 35 en la zona mas estrecha del puño de escota. El largo es de la vela.
Ostras, pero eso esta muy "currao"; ahí hay mucho trabajo que yo aquí no puedo hacer a mano.
Pensé que llevabas un lazy jack y ahora veo que vas de profesional , voy a volver a buscar las fotos de tu velero.
Entiendo que llevas la mayor sin relingar, ¿solo cogida en puño de escota y puño de amura? y lo que va relingado es la funda (el bag).
Cuando puedas pon alguna foto del montaje en el palo y si puedes navegando ya sería perfecto.

Citar y responder
  #286  
Antiguo 05-07-2020, 12:41
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

La vela sin relingar. Con atención a q en el puño de amura trabajen ambos cabos q van al ollao. Uno tirando hacia el mástil y otro hacia abajo: O a la botavara o como yo lo tengo, tirando hacia las cornamusas. Vere si tengo fotos. Y si no en unos dias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
esscapar (05-07-2020)
  #287  
Antiguo 05-07-2020, 12:48
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Profesional?? Un poco chapuza si. Mírate el proyecto de enrollador

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Citar y responder
  #288  
Antiguo 05-07-2020, 13:32
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Como le decía a Pinux, el lazy ha sido con diferencia lo q mas me ha resultado complicado hacer. Ni siquiera esto último enrollador( q veremos si funciona) me ha llevado tanto tiempo
Citar y responder
  #289  
Antiguo 05-07-2020, 13:59
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Bueno, buscando tus fotos estoy volviendo a leer todo el hilo desde el principio y estoy fascinado ; la cantidad de información y temas que hay y muchos participantes (ya sabía yo que sabía mucho por algo ) ........voy por la mitad y me encanta releerlo.

Editado por esscapar en 05-07-2020 a las 15:44.
Citar y responder
  #290  
Antiguo 07-07-2020, 07:59
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Buenassss, un cafetito??

Vamos por partes

- travesía a motor, ida y vuelta 16 millas, ida a 4-5 nudos y vuelta a 5-6 nudos, consumo del Mercury 6CV, 4 T, unos 5 litros. Una maravilla lo del depósito anexo, que conecté como me dijisteis. El motor un cielo, 8 Meses sin funcionar, un poco de bombeo con la pera y arranca a la primera 😊

- la mayor va justa pero hay espacio, al no llevar Aries ni polea en el otro extremo, tengo que ponerla bien y una mordaza para el pajarin, que tengo que pensar bien.

- las velas nuevas genial, por fin puedo ceñir!!! 😂 la mayor cuando entran rachas cuesta mantenerla sin morderla (creo que este año he puesto una vuelta menos en las poleas de la escota, tengo que comprobar fotos anteriores). Doblarlas, de momento, complicado, por lo tiesas que están, pero tiempo al tiempo. Y la barca anda que da gusto ⛵️⛵️

- el amantillo súper cómodo, aunque el puente lo puse en el mástil, hacia proa, y a veces se engancha un pelin la escota del foque

- la trapa, ayer en una racha salió disparada! 🙈 se soltaron los remaches del puente del mástil. Nada que no puedo solucionar remachando de nuevo 😊

- las “plataformas” que añadí en la regala para hacer banda, y no machacarnos el trasero, genial, aunque todavía no he puesto las cinchas, ni necesitado, de momento.

- la compartimentacion del tambucho de popa fenomenal, el depósito no se mueve, y todo más ordenado

Y ahora fotos de mi navegada de ayer 💪, con mi grumete, a veces le vi muy estresado 😂







Meteo, toda la singladura, probando todos los rumbos, y algunas puntas de más de 5 nuditos en las rachas.

Ah!! Más cosas, veis la veleta?? De momento está sujeta sólo con brisas, una chapucilla 😅

Probado el pairo con estas velas y muy bien, solo me falta un cabito o goma para sujetar caña y no tenerlo que hacer con el pie.

470alavista la vista, no me parece chapuza el enrollador, está elaborado. Al final te veo tentado en ponerlo, que Eescapar está vendiéndolo muy bien 😜 Me guardo las fotos de tu lazy para un futuro, de momento quito velas y me las llevo, que me da palo que se me estropeen

Pirata de Cuba, mil gracias por tus comentarios, no sabéis como me motivan para seguir avanzando, aunque la vida me vaya poniendo zancadillas, siempre adelante 💪 a por el próximo reto 😊

Os invito a desayunar !!!
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Editado por HadaPirata en 21-09-2020 a las 22:29.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a HadaPirata este mensaje:
470alavista (07-07-2020), esscapar (07-07-2020), leviño (07-07-2020), Pirata de Cuba (07-07-2020)
  #291  
Antiguo 07-07-2020, 11:53
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Hadapirata que día más bueno
¡Vaya velas mas nuevas! si aún tiene las marcas de los pliegues y con dos rizos !! ahora si que vas a necesitar un enrollador
Otra cosa, quizá deberías de poner un cabito con un nudo llano trabajando en vertical por debajo del pinzote para ajustar el puño de amura a la botavara, sino cuando le des más tensión a la driza de la mayor, pienso que aún va a subir más ese ollao.
¿Que app llevas de cartografía? creo que lo comentaste, pero no lo recuerdo .
Citar y responder
  #292  
Antiguo 07-07-2020, 12:12
Avatar de gin mare
gin mare gin mare esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-06-2019
Edad: 54
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 128 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Buenos dias a todos.
Ya veo que vamos saliendo todos a navegar.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20200628-WA0017_resize_88.jpg (47.1 KB, 61 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20200705_125743_resize_31.jpg (42.6 KB, 49 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20200705_125544_resize_89.jpg (44.0 KB, 50 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20200705_125552_resize_24.jpg (41.7 KB, 48 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20200628-WA0007_resize_31.jpg (47.3 KB, 44 vistas)
Citar y responder
  #293  
Antiguo 07-07-2020, 17:31
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Buenassss, un cafetito??

Vamos por partes

- travesía a motor, ida y vuelta 16 millas, ida a 4-5 nudos y vuelta a 5-6 nudos, consumo del Mercury 6CV, 4 T, unos 5 litros. Una maravilla lo del depósito anexo, que conecté como me dijisteis. El motor un cielo, 8 Meses sin funcionar, un poco de bombeo con la pera y arranca a la primera 😊

- la mayor va justa pero hay espacio, al no llevar Aries ni polea en el otro extremo, tengo que ponerla bien y una mordaza para el pajarin, que tengo que pensar bien.

- las velas nuevas genial, por fin puedo ceñir!!! 😂 la mayor cuando entran rachas cuesta mantenerla sin morderla (creo que este año he puesto una vuelta menos en las poleas de la escota, tengo que comprobar fotos anteriores). Doblarlas, de momento, complicado, por lo tiesas que están, pero tiempo al tiempo. Y la barca anda que da gusto ⛵️⛵️

- el amantillo súper cómodo, aunque el puente lo puse en el mástil, hacia proa, y a veces se engancha un pelin la escota del foque

- la trapa, ayer en una racha salió disparada! 🙈 se soltaron los remaches del puente del mástil. Nada que no puedo solucionar remachando de nuevo 😊

- las “plataformas” que añadí en la regala para hacer banda, y no machacarnos el trasero, genial, aunque todavía no he puesto las cinchas, ni necesitado, de momento.

- la compartimentacion del tambucho de popa fenomenal, el depósito no se mueve, y todo más ordenado

Y ahora fotos de mi navegada de ayer 💪, con mi grumete, a veces le vi muy estresado 😂







Meteo, toda la singladura, probando todos los rumbos, y algunas puntas de más de 5 nuditos en las rachas.

Ah!! Más cosas, veis la veleta?? De momento está sujeta sólo con brisas, una chapucilla 😅

Probado el pairo con estas velas y muy bien, solo me falta un cabito o goma para sujetar caña y no tenerlo que hacer con el pie.

470alavista la vista, no me parece chapuza el enrollador, está elaborado. Al final te veo tentado en ponerlo, que Eescapar está vendiéndolo muy bien 😜 Me guardo las fotos de tu lazy para un futuro, de momento quito velas y me las llevo, que me da palo que se me estropeen

Pirata de Cuba, mil gracias por tus comentarios, no sabéis como me motivan para seguir avanzando, aunque la vida me vaya poniendo zancadillas, siempre adelante 💪 a por el próximo reto 😊

Os invito a desayunar !!!
Que bonitas fotos!! las velas una pasada. Y solo hace falta ver la cara de felicidad de la capitana!! Y tu grumete. Hay que ver lo bien que oculta el estres
Has visto que algo las velas tenían que ver con lo de ceñir??
Viendo los bordos dibujados por GPS logras mas que buenos ángulos. Eso si, creo que llevas la mayor sin relingar, por lo que debes llevar con buena tensión el pajarín y el puño de amura.
Con respecto al lazy, creo que la vela esta mejor protegida en su lazy, que tanta maniobra de quita y pon, enrollado o doblado y a bolsa. Pero son suposiciones mías.
Lo de la trapa tiene fácil arreglo. puedes pasar un cabo alrededor del mástil, por debajo o en el hueco q tienen las cornamusas, anudarlo y hacerlo de arraigo de la polea de mástil. Yo de hecho lo llevo así.
Lo del enrollador no es que me convenza. Me gusta ver como portan las velas de forma "natural", pero los años están ahí, y pronto eso de ir hasta proa para enrollar se me irá haciendo cuesta arriba.
Ya me meteré en tema por que estoy intentando un enrollador con tubos de fibra como perfiles, y de bajísimo costo. Pero eso mas adelante.
Por cierto, si no recuerdo mal alguna vez preguntaste por una caña de timón en S. Por lo que también le hice fotos.
Citar y responder
  #294  
Antiguo 07-07-2020, 17:36
Avatar de 470alavista
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-05-2009
Edad: 66
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 87 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Gin mare, calladito te tenías lo del toldo!! Y hasta parece de alta tecnología.
Una pasada. Ya puedes ir contado algún dato
Citar y responder
  #295  
Antiguo 07-07-2020, 19:29
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 67
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 181 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Buenassss, un cafetito??

Vamos por partes

- travesía a motor, ida y vuelta 16 millas, ida a 4-5 nudos y vuelta a 5-6 nudos, consumo del Mercury 6CV, 4 T, unos 5 litros. Una maravilla lo del depósito anexo, que conecté como me dijisteis. El motor un cielo, 8 Meses sin funcionar, un poco de bombeo con la pera y arranca a la primera 😊

- la mayor va justa pero hay espacio, al no llevar Aries ni polea en el otro extremo, tengo que ponerla bien y una mordaza para el pajarin, que tengo que pensar bien.

- las velas nuevas genial, por fin puedo ceñir!!! 😂 la mayor cuando entran rachas cuesta mantenerla sin morderla (creo que este año he puesto una vuelta menos en las poleas de la escota, tengo que comprobar fotos anteriores). Doblarlas, de momento, complicado, por lo tiesas que están, pero tiempo al tiempo. Y la barca anda que da gusto ⛵️⛵️

- el amantillo súper cómodo, aunque el puente lo puse en el mástil, hacia proa, y a veces se engancha un pelin la escota del foque

- la trapa, ayer en una racha salió disparada! 🙈 se soltaron los remaches del puente del mástil. Nada que no puedo solucionar remachando de nuevo 😊

- las “plataformas” que añadí en la regala para hacer banda, y no machacarnos el trasero, genial, aunque todavía no he puesto las cinchas, ni necesitado, de momento.

- la compartimentacion del tambucho de popa fenomenal, el depósito no se mueve, y todo más ordenado

Y ahora fotos de mi navegada de ayer 💪, con mi grumete, a veces le vi muy estresado 😂







Meteo, toda la singladura, probando todos los rumbos, y algunas puntas de más de 5 nuditos en las rachas.

Ah!! Más cosas, veis la veleta?? De momento está sujeta sólo con brisas, una chapucilla 😅

Probado el pairo con estas velas y muy bien, solo me falta un cabito o goma para sujetar caña y no tenerlo que hacer con el pie.

470alavista la vista, no me parece chapuza el enrollador, está elaborado. Al final te veo tentado en ponerlo, que Eescapar está vendiéndolo muy bien 😜 Me guardo las fotos de tu lazy para un futuro, de momento quito velas y me las llevo, que me da palo que se me estropeen

Pirata de Cuba, mil gracias por tus comentarios, no sabéis como me motivan para seguir avanzando, aunque la vida me vaya poniendo zancadillas, siempre adelante 💪 a por el próximo reto 😊

Os invito a desayunar !!!
Excelente reportaje fotográfico, desde las velas portando con la veleta a tope, pasando por el recorrido, hasta la relajada posición del "grumete estresado", pero lo mejor de todo: tu cara de disfrute y satisfacción, muy bien merecida, además...
Que se repita muchas veces, y que las compartas, claro...

Salu2
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pirata de Cuba
HadaPirata (08-07-2020)
  #296  
Antiguo 07-07-2020, 21:59
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Guauuu, gin mare ¡con mesa y toldo! ; que idea más buena usar la orza de mesa Y el toldo ayer lo eché mucho de menos. Cuando le ponga la mesa a mi mujer, ¡va a flipar!

Nuestra salida de ayer, que esto se va animando........
Salimos sobre las 12:00 h sin un rumbo fijo y con buena previsión. Queríamos salir a hacer unos bordos de ceñida (hasta medio día viento E) y luego pensamos ir hacia el canal del Estacio, pero como el viento se mantenía bastante estable decidimos tirar a comer a la Isla Perdiguera que está bastante lejos para ir y volver, unas 8 millas.
Para mí hay tres clases de viento: "viento flojito", "que buen viento hace" y "jopé esto ya me parece mucho"

La primera parte muy bien de ceñida y andando deprisa (el viento ha girado a SE; lo esperado), luego el viento arreció un poco y se levantó mucha ola de esa del mar menor, corta y ya con crestas y borreguillos y más al estar entre las dos islas....ya tenemos lío pero ya puestos no ibamos a desistir. Rosa a la caña, y para no dar tantos pantocazos, abrió un poco el rumbo a un descuartelar y negociando muy bien las olas llegamos a fondear al norte de La perdiguera y bien cerquita de las rocas; (en la playa de poniente era incomodo porque ya había mucho viento). Tardamos algo menos de dos horas y llevavamos una media de 4 y puntas de 4,8 knts que no me pareció nada mal (para velocidad y rumbos uso app saildroid os la recomiendo, https://play.google.com/store/apps/d...aildroid&hl=es)

Bañito y comida; ahí eche de menos un toldito y la próxima no se me olvida. Demasiadas horas al sol

Viendo que el viento se mantenía (mas que las p..s previsiones ) y hartos de sol decidimos poner un rizo y dos vueltas de enrollador para volver a un largo y ya con muchos borreguillos y un mar poco tranquilizador para este barquito. Pero bueno creo que supe aguantar bien los primeros 10 minutos y ya cuando solté todo el foque me sentía más cómodo aunque con un rumbo que me hizo trabajar y negociar las olas bastante , y....estaba súper lejos
Jopé las olas eran más altas que el francobordo y todas seguidas. Fui dándole la aleta y volvimos super deprisa, En poco más de una hora estábamos en tierra,
Quiero deciros que cuando se me complican las cosas, me acuerdo de vosotr@s y de este hilo y eso me tranquiliza
En fin que estuvimos casi 7 horas a bordo y genial. Ha sido la primera travesía larga y espero que haya muchas más.
Os dejo una foto de la zona (google earth y algo de power point)


Editado por esscapar en 08-07-2020 a las 17:48.
Citar y responder
  #297  
Antiguo 08-07-2020, 21:26
Avatar de HadaPirata
HadaPirata HadaPirata esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-04-2016
Mensajes: 608
Agradecimientos que ha otorgado: 1,121
Recibió 398 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pastinaca y bita 5

Holaaaaa

Estáis hiperactivos cofrades 😜

Eescapar, toda la razón con el cabito a la botavara, me tengo que poner las pilas, q se me olvidan cosas 🙈
Pedazo de navegada que te has marcado con tu mujer!!! Me encanta!! No me tientes que en cuanto tenga listo el remolque me voy para allá a echar unos bordos con vosotros 😊
El programa es el Prochart y creo que solo va en IOS, porque he intentado instalarlo en un Samsung viejo y no lo encuentro. Tb he probado el Relive y esta chulo para hacer vídeo de la travesía con fotos.


GinMare, como te lo montas con mesita, mantel .... no os priváis de nada. Yo llevo bocata, bebida, fruta y como mucho algún fruto seco 😬

470alavista, las ceñidas perfectas. Mi padre siempre me decía ciñe a rabiar, y un amigo y compañero de Vaurien se partía cuando le decía vamossss ceñida rabiosa!!! 😊 Disfruté mucho, aunque hay mucho que pulir para sacarle el partido a las velas. Así que me siento a esperar consejos porfa.
Me encantan las cañas en S

Pirata de Cuba, cuando me voy a navegar me cambia la cara, quien me conoce lo sabe, me pone las pilas de una manera espectacular, y cuando no lo hago, me pongo imposible 😂😂 evidentemente hay cosas que cambiar, la vida es corta.

🍺🍺🍺 que mañana me temo que no toco agua 😢
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315

Editado por HadaPirata en 08-07-2020 a las 21:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HadaPirata
esscapar (08-07-2020)
  #298  
Antiguo 08-07-2020, 21:44
Avatar de Pirata de Cuba
Pirata de Cuba Pirata de Cuba esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-07-2019
Localización: Algarve y Costa Atlántica de Andalucía
Edad: 67
Mensajes: 349
Agradecimientos que ha otorgado: 740
Recibió 181 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Sois un ejemplo a seguir para todos los quejicas que siempre ponen pretextos para no sacar partido a lo que tienen, inconformes pensando solamente en lo que les falta para una felicidad que nunca alcanzarán. En este hilo he encontrado gente que disfruta y aprovecha al máximo lo que tiene, disfrutando de auténticos cruceros, con la intensidad que nos dan unas horas navegando a vela, disfrutando de la LIBERTAD
Os felicito y admiro por ello...

Salu2
__________________
EA7AQV
Conociendo en gran medida los peligros del mar y de la tierra, me quedo con los primeros...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pirata de Cuba este mensaje:
470alavista (11-07-2020), esscapar (08-07-2020), HadaPirata (12-07-2020)
  #299  
Antiguo 08-07-2020, 22:31
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Cita:
Originalmente publicado por HadaPirata Ver mensaje
Holaaaaa

Estáis hiperactivos cofrades 😜

.................. No me tientes que en cuanto tenga listo el remolque me voy para allá a echar unos bordos con vosotros 😊
Os recuerdo que tenemos una quedada pendiente eh , quizá mejor para cuando pase la fiebre del verano ¿no?

Pero Hadapirata, aprovechando tu comentario, os ofrezco a ti y a todos los locos de estos barquitos a navegar en el nuestro en el mar menor que aunque no está en su mejor momento, los analisis dan buenos resultados aunque el agua no está clara del todo. También tengo sitio para guardar un remolque más en esta casa si hace falta (los coches no). Pienso que estaremos aquí en Santiago de la Ribera hasta octubre y luego nuestra intención es volver a la bahía de Mazarrón (cruzaremos los dedos).
Bueno la oferta esta hecha y es de corazón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
HadaPirata (12-07-2020)
  #300  
Antiguo 08-07-2020, 22:37
Avatar de esscapar
esscapar esscapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-08-2008
Edad: 65
Mensajes: 1,811
Agradecimientos que ha otorgado: 1,270
Recibió 819 Agradecimientos en 591 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pastinaca y bita 5

Pirata de Cuba, se agradece tu comentario, pero cuando ahora nos veas con la orza de mesa y toldo como nos ha mostrado Gin mare, vas a flipar de lo que es vivir la vida

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
Pirata de Cuba (09-07-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
bita 5, martinez marcos, pastinaca


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto