La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2010, 11:51
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Mañana Rueda de prensa de Desjoyeaux... se rumorea q se va a apuntar al carro de una vuelta al mundo sin escalas con trimaranes de 70 pies en 2014, de los cuales, por cierto, el primero está a punto de salir del astillero de su hermano Hubert... ¿ coincidencia ?. Mañana lo sabremos...

... pero se supone que también lo veremos en la Vendée 2012

Citar y responder
Antiguo 20-01-2010, 11:56
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
... pero se supone que también lo veremos en la Vendée 2012

Por supuesto.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 11:44
Corsario

Ultimísima hora:

1- Foncia comprado por PC para Iker y Xabi... y segun Mitch, "Bien vendido"

2- Firmado con Foncia hasta 2014 para el MOD 70

3- Desjoyeaux ha encargado un plan Verdier q será el Foncia 2 para la Ruta del Ron y BWR 2011 que estará en el agua a mediados de año ( 7,5 meses de construcción ).

4- Su presupuesto global: 3 millones de euros por año

5- Retorno publicitario para la Vendee igual a 5 veces la inversión.

6-Aun no sabe quién será su co-skipper en la BWR

7- La construcción del barco ha empezado a 10 meses de la salida de la Ruta del Ron.

8- La BWR organizará un transporte express por cargo para repatriar los barcos de la RdR. Se prevee hacer el mantenimiento de Foncia durante este transporte.

9- El MOD70 ha costado unos 3 millones de Euros solo un poco más del presupuesto anual...

10- Foncia no tiene previsto "tocar" ni Copa América ni Volvo

11- No va a poder hacer la Figaro este año... pq anda liado ( NdT: No me extraña )

12- antes de firmar con Foncia, 1 de cada cuatro franceses conocía la marca... ahora son 1 de cada 2... ( NdT : a VER SI APRENDEN LOS PATROCINADORES ESPAÑOLES )
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a E-clipSe
Nick (21-01-2010)
Antiguo 21-01-2010, 11:59
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Buena montura para Iker y Xabi. Espero que le puedan sacar todo el jugo que este barco es capaz de dar.

Has dicho COMPRADO, no alquilado. Se supone que el señor PC prepara a proximo plazo una escuderia para la VG , o va a dedicar los DOS imoca al charter por la ria de Vigo (yo me apunto )

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 13:06
Hermano de la costa

Cita:
Ultimísima hora:

1- Foncia comprado por PC para Iker y Xabi... y segun Mitch, "Bien vendido"

2- Firmado con Foncia hasta 2014 para el MOD 70

3- Desjoyeaux ha encargado un plan Verdier q será el Foncia 2 para la Ruta del Ron y BWR 2011 que estará en el agua a mediados de año ( 7,5 meses de construcción ).

4- Su presupuesto global: 3 millones de euros por año

6-Aun no sabe quién será su co-skipper en la BWR

7- La construcción del barco ha empezado a 10 meses de la salida de la Ruta del Ron.

8- La BWR organizará un transporte express por cargo para repatriar los barcos de la RdR. Se prevee hacer el mantenimiento de Foncia durante este transporte.

9- El MOD70 ha costado unos 3 millones de Euros solo un poco más del presupuesto anual...

10- Foncia no tiene previsto "tocar" ni Copa América ni Volvo

11- No va a poder hacer la Figaro este año... pq anda liado ( NdT: No me extraña )

12- antes de firmar con Foncia, 1 de cada cuatro franceses conocía la marca... ahora son 1 de cada 2... ( NdT : a VER SI APRENDEN LOS PATROCINADORES ESPAÑOLES )
E-clipSe ¿son "tus fuentes" o nos puedes poner el enlace a la noticia?

Lo del Foncia para Iker y Xabi ya lo habiamos intuido mensajes más arriba ¿Telefónica Movistar?

Lo que para mi es un notición en la participación de Desjoyeaux en la BWR

La duda sobre el nuevo Foncia, digo yo, es si será un clon personalizado del de Riou que pronto veremos, es decir, casco salido del mismo molde que el Safram, o del supuesto nuevo diseño para JP-Dick . Yo me decanto por la primera opción. Otro que se supone también usará uno de esos moldes es Jean Le Cam.

Esperemos que el parque de Farr's que ha pasado a manos españolas tenga un uso posterior para la VG
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 14:32
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 569 Agradecimientos en 236 Mensajes

Cita:
Ultimísima hora:

como se puede hayar eso??
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 15:01
Corsario

Sorry Pons.... Se trata de fuentes propias bien informadas ( como q se lo han oído decir al propio Mitch en persona)
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 16:07
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes

Tal y como adelantó E-clipSe

Michel Desjoyeaux estará en la BWR. Hoy lo han confirmado en la presentación del Récord NY-BCN.
Y por lo bajini también se habló de la otra noticia adelantada aquí por el súper informado E-clipSe: el Foncia actual, para Iker y Xabi.
Lo de Bubi sigue en el aire, pese a que en el acto se le citó para el récord.

(hay alguna más, pero E-clipSe, tío, no lo cuentes tó )
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 16:18
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
No será algo relacionado con Chuny?
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 19:19
Hermano de la costa

Es un honor para los que sólo podemos acceder a estas noticias cuando ya son públicas, que algún cofrade "bien colocado" nos las vaya adelantando. Por la mañana no estaba en el webiste de la FNOB, pero hace poco teníamos esta noticia... supongo que sería tras este acto, con el vinito y los pinchos, que salieron las confidencias

http://www.fnob.org/ecos-de-la-presentacion-del-record

"...

El acto de presentación del NY-BCN Transoceanic Sailing Record congregó a 60 representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales en el Ajuntament de Barcelona. Esa expectación despertada por el evento se vio reflejada en los testimonios recogidos tras la conferencia de prensa. Los protagonistas del récord dieron sus testimonios.

Ecos de la presentación del récord

Pere Alcober, presidente de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona
“Con la concreción del NY-BCN Transoceanic Sailing Record estamos cumpliendo nuestros objetivos que son: por un lado popularizar la navegación oceánica y por otro crear competición desde la ciudad de Barcelona que ponga de relieve esa voluntad. Estos dos objetivos los llevamos a cabo con la Barcelona World Race, cuya primera edición fue un éxito y ya estamos ultimando la segunda que saldrá el 31 de diciembre, y creando esta nueva competición. Pero en este caso, además establecer una relación deportiva, también estamos intentando establecer otro tipo de vínculos: comerciales, con una empresa de Barcelona como Estrella Damm que está presente en Nueva York y una empresa de Nueva York, W Hotels, que ha instalado uno de sus hoteles insignia en Barcelona; culturales, con las exposiciones que habrá en Nueva York; y pedagógicos, como los hay en todas nuestras pruebas con el programa pedagógico que implica a escuelas de las dos ciudades”.

Bob Towse, vicecomodoro del New York Yacht Club

“El New York Yacht Club está vinculado con la navegación oceánica desde su fundación en 1844 por lo que este es un proyecto muy interesante para nosotros. Por un lado estamos hablando de dos ciudades muy similares ya que ambas crecieron junto al mar; y por otro se trata de dos clubes muy vinculados. El New York Yacht Club tiene una estrecha relación con el Real Club Náutico de Barcelona, hemos compartido momentos en muchas regatas. Por todo esto espero que este evento crezca rápido tanto en el ámbito náutico como en las otras actividades vinculadas a él”.

Pepe Ribes, patrón del Estrella Damm

“Con lo que he vivido estos tres días aquí creo que el récord tendrá una gran repercusión. Es impresionante la cantidad de periodistas y gente que ha habido aquí. En cuanto a los objetivos deportivos, los nuestros están centrados en mejorar nuestra preparación y la del barco de cara a la Barcelona World Race. Seguramente estrenaremos un nuevo palo, tendremos las velas de la segunda generación de Quantum y muchas cosas por probar. Espero que esto nos permita bajar de los 20 días, pero ello dependerá mucho de la secuencia de bajas presiones que tengamos durante esas semanas”.

Enric Crous, director general de Damm

"Para una compañía como la nuestra, que siempre ha estado implicada con los temas de la ciudad, que tiene una vocación exportadora y que ya hace tiempo que estamos exportando a Estados Unidos, el récord NY-BCN es un gran reto. Es muy estimulante juntar las ciudades donde hemos nacido y donde tenemos proyectos de crecimiento. Si además - como una compañía con profundas raíces barcelonesas y catalanas - contribuimos a mejorar la imagen de nuestra ciudad es indudable que hemos de estar.... y estamos encantados de ello. Finalmente espero que el récord lo consiga Estrella Damm”.

Pachi Rivero, patron del W Hotels

“Me parece fantástica la repercusión que está teniendo todo esto. Veo mucha hermandad entre las dos ciudades y estoy muy agradecido de lo bien organizado que está todo. En cuanto a lo estrictamente deportivo, mis expectativas son las que te impone el récord, tiene que haber un ganador y, aunque seamos los dos barcos de la misma fundación y compartamos el routage, los dos vamos a querer ganar. Yo creo que en 18 o 20 días podríamos llegar, si nos ayuda alguna borrasca, quizás más rápido”.

Alex Pella, patrón del Estrella Damm

“Veo que hay mucho interés en la regata, creo que tendrá mucha repercusión y eso siempre es agradable. En el plano personal me hace mucha ilusión representar a mi ciudad en este evento. Es muy chulo, es un evento internacional y de un nivel deportivo muy alto. Estar aquí con un barco de la fundación, con mi compañero Pepe Ribes, con Jan y con todo el equipo de tierra es muy ilusionante”.
Avelino Pi, fotógrafo cuya obra se expondrá en Nueva York dentro del programa del NY-BCN Transoceanic Sailing Record.
“Estoy muy feliz de participar en este proyecto. Yo soy hijo de Barcelona y establecer enlaces con Nueva York es muy importante para cualquier barcelonés. Por otra parte, poder exponer en Nueva York es la meta de cualquier fotógrafo. Es muy difícil hacerlo y agradezco a la FNOB esta deferencia "

..."

Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 19:25
Hermano de la costa

... mesolvidaba , website del "NewYork-Barcelona Transoceanic Sailing Record: http://www.ny-bcn.org/

Parece ser que en cada barco irán dos españoles: los ya conocidos Pella&Ribes y Rivero&Sansó con un tercero yanki en cada barco, Stan Schreyer con los primeros y Peter Becher con los segundos (http://www.ny-bcn.org/skippers.jsp)
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 19:47
Hermano de la costa

Recién pillado de seasailsurf:

http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...hp?article5696

Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 22:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Hombre!!... la transcripción de la rueda de prensa del amigo Mich...
Citar y responder
Antiguo 21-01-2010, 23:04
Corsario

Cita:

Naaaaahhhh...
Citar y responder
Antiguo 22-01-2010, 09:51
Hermano de la costa

He "intentado" traducir el artículo de seasailsurf (http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...hp?article5696) pero enseguida me he desfondado .

Os pongo lo que hice:

"...

Implicado desde hace 10 años en la esponsorización de la vela, Foncia a firmado de nuevo con Michel Dejoyeaux un patrocinio hasta 2014. Estos 4 próximos años estarán consagrados al lanzamiento de dos proyectos: la construcción de un nuevo 60 pies IMOCA para participar en la Ruta del Ron y en la Barcelona World Race, e iniciado el 2011, la entrada en el circuito de los Multi One Design 70 (trimaranes monotipos de 70 pies).

2010-2011: El Ron y la BWR a bordo de un nuevo monocasco

La primera parte del programa está ya bastante avanzada porque desde el lunes 18 de enero, lo planos del nuevo prototipo firmado por VPLP/Verdier están en posesión del astillero CDK en el que la construcción va a empezar. Justo hasta marzo del 2011 en el que Michel seguirá con sus actividades náuticas en el seno de la clase IMOCA, a la caña de un monocasco que se anuncia como muy original para participar en dos pruebas mayores: la próxima Ruta del Ron (trasat en solitario que ya ganó en el 2002 a bordo del trimarán Géant) seguida de la Barcelona World Race, vuelta al mundo en pareja y sin escalas. Esta regata organizada por la FNOB (en su segunda edición) representa un nuevo reto para el navegante de Port La Forêt, habitualmente acistumbrado a grandes desafíos deportivos en solitario.

<< El programa es algo caliente, pero es necesario continuar levantando desafios, y meterse en ellos sin vacilar. Eso no me molesta, diría que incluso me divierte. Estoy muy contento de estas nuevas perspectivas.>>

2011-2014: El multicasco y la vuelta a las fuentes de un equipo pionero

Al final de este circumnavigation, cambio de programa y de circuito. Michel soñó volver siempre a sus primeros amores en multicasco. Es pues el primero que anuncia su participación al nuevo circuito de Multi One Design, cuyo objetivo es reunir de aquí a 2012 una flota internacional de 12 trimaranes monotipos para un programa oceánico e inshore con tripulación.

<< En todos los deportes hay lo último. Y en la vela, lo último es la navegación sobre varios cascos. Los multicascos son unos barcos espectaculares y vivos. Enseguida fui seducido por la velocidad, por la impresión de potencia. Son también barcos más delicados a llevar, pero sofisticados, más exigentes y a veces rompen… Resumiendo, es la altura del anuncio. Espero que se logrará mostrar la belleza de estas máquinas y que los extranjeros van a compartir la felicidad de regatear sobre estos barcos.>>
..."

Desde aqui me cansé , pero en lo que sigue resumo lo que nos interesa sobre el nuevo IMOCA Foncia, Mich dice que debería poder batir todos los records de velocidad y Vincent Lauriot Prévost que será una evolución del Paprec-Virbac de JP Dick (segunda generación de los VLP-Verdier) y saldrá de unos moldes nuevos. Tendrá muchas “Desjoyeauxerías” en el concepto.

Más en http://www.teamfoncia.com/

Lo que parece claro es que Desjoyeaux no participará en la Vendée 2012

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
kailu (22-01-2010), Ventarrón (22-01-2010)
Antiguo 23-01-2010, 17:16
Corsario

Cita:

¿Te refieres a lo q se esta cociendo desde el jueves por la tarde?... es como una partida de damas ¿ no ?
Citar y responder
Antiguo 23-01-2010, 17:37
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Seras cabronazo ...

A lo cuentas ... o no dices nada

Cacho MAMON ...

Antiguo 23-01-2010, 17:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Seras cabronazo ...

A lo cuentas ... o no dices nada

Cacho MAMON ...

oyes tu interfecto.... q hay de lo de Valencia? a ver si me llamas q el teléfono es gratis
Citar y responder
Antiguo 25-01-2010, 22:35
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

¿Sabe alguien cuando será la presentación del proyecto de Albert Bargués?..Y ya que me pongo a preguntar,¿Y de bubi Sansó?..

Me mojaré:Creo que la FNOB debe hacer los máximos esfuerzos posibles para darle a Bubi y a Pachi la oportunidad de que demuestren su valía,y que puedan conseguir emocionarnos como lo hicieron en la pasada BWR..

La experiencia de ambos se merece una oportunidad de primer nivel,como minimo al nivel del otro equipo.¿O no?..

Un saludo a los aficionados al apasionante mundo Imoca..
Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 10:23
Hermano de la costa

Lo titulan en Sailing Anarchy como el "Retorno del Jedi", Brad Van Liew anuncia su participación en la Velux 5 Oceans Race:

http://www.sailinganarchy.com/index_page1.php

El website de Van Liew, con su "Lazarus Project":

http://www.oceanracing.org/LAZARUS_P...C_WELCOME.html

El que será su barco:

ex-Tiscali, ex-ProForm, que se adaptará a la categoría Eco60.

... la noticia no aparece todavía en el website de la Velux: http://www.velux5oceans.com/

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
maral (28-01-2010)
Antiguo 28-01-2010, 10:27
Hermano de la costa

Pues anda que no lleva este barco tiempo en seco, a medio camino entre La Rochelle y el puerto de Las Minimes, justo al lado de la carretera .
Ya ves que sorpresas...

Citar y responder
Antiguo 28-01-2010, 14:51
Hermano de la costa

Una vez que una oficina de prensa o un portal náutico levanta una noticia, enseguida los demás se van haciendo eco. Ahora es seasailsurf la que nos dá más datos sobre la participación de Van Liew en la Velux, información que también veo ahora en el website de la Velux:

http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...hp?article5707
http://www.velux5oceans.com/?L=1

Me llama la atención la introducción del artículo de seasailsurf:

TITULO: La regla Eco60 funciona... salvo en Francia. El americano Brad Van Liew compra el viejo Proform de Marc Thierclin

INTRODUCCIÓN: Mientras que los franceses se lanzan a la contrucción de diseños VPLP/Verdier en serie, que los españoles rescatan a ¿golpe de brazo? los viejos diseños Farr, los skipers de otros paises se pelean por comprar los "viejos" 60 pies más competitivos con lo que disputar la próxima Veñux 5 Oceans.

El resto del artículo queda en vuestras manos...

Citar y responder
Antiguo 29-01-2010, 17:43
Corsario

Bueno, parece ser q en Fancia un barco nuevo es más fácil de conseguir y no necesitan ir apuntándose al carro de los ECO de la Velux... aunq tb es un buen tema para los presupuestos mas reducidos.

SAlu2
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 20:17
Hermano de la costa

Rebotado de Noticias Mini 650:
Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Despues de leer la entrevista a Anna Corbella, que aparece este domingo en el Magazin que se reparte con diferenes periodicos
http://www.magazinedigital.com/repor.../4178/pageID/1
me entra una duda que plasmo aquí y reboto al foro de Noticias Imoca:

Hay algún proyecto de tripu femenina que se pueda presentar para la BWR???

Salud

Editado por Nick en 31-01-2010 a las 22:03.
Citar y responder
Antiguo 31-01-2010, 20:26
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Bueno, parece ser q en Fancia un barco nuevo es más fácil de conseguir y no necesitan ir apuntándose al carro de los ECO de la Velux... aunq tb es un buen tema para los presupuestos mas reducidos.

SAlu2
Lo malo es que con barco nuevo o viejo ... el seguro te cuesta casi lo mismo, las velas te cuestan casi lo mismo, la cabullería mas de lo mismo ... los pilotos mas de lo mismo ... las comunicaciones mas de lo mismo ... y llegarás mas de tres semanas después (con suerte ...)

Además ... si la quieren llamar ECO no se que ... deberían dejar de fabricar barcos en fibra de carbono, y velas de membrana ... reemplazar los hidráulicos por aparejos y toda la energía generada por motores o generadores, debería ser eólica, solar o hidrica (¿?) ...

Vamos una VG realmente ecológica ...

Si todos llevan las mismas armas ... será igual de disputada y competitiva ...

Salud

Svb

Reglas del foro