![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El lunes dia 30, se bota en Punta Umbria El Galeon Andalucia. este barco presuntamente, representará y sera la sede de Andalucia en la Expo Universal que se celebrará en Changai en el 2010. La salida para esa singladura seguramente sera el 28 de Febrero coincidiendo con el dia de la Andalucia.
Hasta esa fecha el barco se trasladará a Huelva para su alboladura y su terminacion. Adjuntos 19167 Ya os pondre fotos del evento. saludos y unas bien fresquitas |
| 12 Cofrades agradecieron a muverde este mensaje: | ||
argonauta3 (16-02-2010), Canela (26-11-2009), Capitán Barceló (01-12-2009), churri (01-12-2009), Dibujito (26-11-2009), Habis (17-12-2009), jdarellano (26-11-2009), joao (27-11-2009), nihao (26-11-2009), patapalo (28-11-2009), pedrola (10-12-2009), pil pil (26-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya pasada de trabajo y barco!!
![]() Espero que luego sirva para algo más que la sede de la Expo
|
|
Realmente, es agradable ver que se realizan poryectos de este tipo, siguiendo técnicas y diseños de construcción antiguos y manteniendo viva una tradición centenaria... como dice Ferreret, esperemos que una vez acabada esa Expo no acabe como un juguete tirado por ahí... sería un fantástico buque escuela o apropiado para divulgar lo que fue la navegación a vela en tiempos en los que navegar era siempre una aventura...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Este galeon es una replica exacta del famoso Galeon de Manila que era el que nos surtia de especias a nuestro pais. Os puedo decir que aqui el rigor historico se lleva a rajatabla, salvando las distancias en cuanto a siglos en lo que es necesario hoy en dia para poder navegar como cuestiones de seguridad electronica, motorizacion ectra.
Pero por poneros un ejem. la ducha agua saladita, nada de lavadora por supuesto agua fria , frio, el necesario para algunos alimentos y ya os seguire comentado y poniendo algunas fotos de detalles de palos, cabulleria ectra. Aqui teneis otra toma de la proa. Adjuntos 19174 Fijaros que hermosura de popa con sus mas de 13 m. de altura. Adjuntos 19175 unas ![]() bien frias para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Bonito y grande el cascarón, espero poderlo ver navegar por la aguas andaluzas en breve.
![]()
|
||||
|
||||
|
precioso
![]() ![]() eso es diseño y no lo de hoy |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tiene Ignacio Fdez Vial algo que ver en el asunto?
|
|
|
||||
|
||||
|
El director del proyecto es decir el padre de la criatura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero lo de las técnicas de construcción antiguas... Dejémoslo ahí... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y no sé yo por qué que sospecho que el cofrade muverde tendrá el placer de darse un paseito, espero que nos informe. Un abrazo JL.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comentame que tal te ha ido la vela ?'. |
|
|
![]() Sobre las velas os puedo dar algunos datos aproximados: - Mesana de 35 m2. - Mayor de 62 m2. más dos Papahigos de 62 m2. - Trinqueta de 47 m2. más dos Papahigos de 47 m2. - Gavia de 106 m2. - Velacho de 84 m2. - Cebadera de 37 m2. - Sobrecebadera de 19 m2. - Total sup. velas superior a los 600 m2. - Gramaje de 9 y 13 oz. (560 grs./m2 y 387 grs./m2, respectivamente). - Alrededor de 850 ollaos. - Más de 400 m.l. de relingas. - Material: Dacron tintado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Será un bonito evento. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
yo tocaría la bocina desde el espigón de mazagón para decirle adiós ese 28 de febrero y el 30 de noviembre si pasa por puerto la bienvenida.
Más información de botadura y entrada a puerto de huelva, por favor. Salud.
Editado por danilo en 27-11-2009 a las 12:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Posibilidad de mas fotos? También del interior?
Precioso Gracias y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dios mío, ¿Cuánto nos habrá costado ésto!
|
|
|
||||
|
||||
|
Oficialmente una millonada.
Oficiosamente, la familia de Cheves rica hasta la 5ª generación... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una preciosidad el barco, poco a poco se recuperará nuestra historia marinera ![]()
|
||||
|
||||
|
Te puedo asegurar que a nosotros nada, no te lo puedo explicar aqui en el foro, creo que esto se ha hecho por el sistema de bien general, en cambio en estos tiempos tan dificiles se le ha dado trabajo a una media de 100 personas, todos vemos en muchas ciudades levantar aceras y voverlas a poner practicamante igual para dar empleo a muchas parados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muverde: Gracias por las fotos, y la información. En hora buena al Director del proyecto y a todo el personal, desde el primer carpintero, hasta el último de los ayudantes. |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo botijo!!!!
Como te envidio, si necesitais manos para el transporte... Buenos vientos desde el Giraldilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso!! me flipan este tipo de iniciativas!! Lo que es una pena es no tener un navio del porte y la historia del Victory ingles con la tradicción marinera que tubo España!!
|
||||
|
||||
|
respecto a lo poco que queda de la potencia marítima que fuimos, tengo algo que contar:
hace dos veranos estuve en Estocolmo y fuimos a ver el museo del Vasa. pues bien, alí tienen el casco que pudieron reflotar restaurado y la verdad es que es algo impresionante...orgullo patrio y tal y tal. vamos a ver, el vasa en cuestión, buque insignia de la armada sueca, era un barquito de tres puentes y 67 cañones, hecho con planos (robados, comprados...) a ingleses y holandeses, que al adaptarlos para hacer un barco más grande les quedó un prodigio de la inestabilidad (se hundió en puerto por el balanceo provocado por los visitantes que subieron a verlo). Aquí en España, a mediados del XVII había como una docena o más de barcos de ése porte, y como si nada . En cambio alí, un desastre nacional, un barco que ni flotaba con solvencia visto lo visto lo convierten en virguería de ingenieria naval(la verdad es que es impresionante... con "sólo" tres puentes). Pues eso, así les va a ellos ...y a nosotros. birras pa toos |
|
|
||||
|
||||
|
excelente iniciativa, como me gustaría navegar en él y pasear por sus cubiertas, como lo hicieron nuestros antepasados. No dejéis de colgar fotos pf. en esta ocasión si que brindo
![]() ![]() ![]()
|
|