La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2011, 21:51
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Ya estamos en casita. Ahora una buena ducha, estar con mis niñas, comer bien y ya luego leeré lo atrasado y volveré a contar cómo me han ido estos días, y comentar sobre lo que leeré.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2011, 21:52
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,048
Recibió 1,367 Agradecimientos en 900 Mensajes

Hola flotilla, exquisitos los días de oKupa en Alcaidesa.

Laxitud en el paso al estrecho, que nos dejó contemplar la costa española poco a poco y los montes de áfrica bajo una franja opaca de un rayón de nubes grises perla.

Debeis estar en Benalmadena, no se vuestros planes pero en Estepona os están esperando con los brazos abiertos. Si al final no recalais en estepona decidmelo para anular reserva.
El viernes 12 pasais el estrecho y dan levantera, vais a volar. ( cumplid los horarios de las mareas y no seais imprudentes)
¿Rafa y esa pupita ?

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 00:53
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

welcome

Cita:
Originalmente publicado por orlandorr Ver mensaje
Ya estamos en casita. Ahora una buena ducha, estar con mis niñas, comer bien y ya luego leeré lo atrasado y volveré a contar cómo me han ido estos días, y comentar sobre lo que leeré.

Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PELUM
orlandorr (08-08-2011)
Antiguo 07-08-2011, 01:01
Pirata pata palo

rafa espero no se naaaa.
nosotros estamos en villareal mañana partimos rumbo vilamaura.
al capitan criiss se le escapo una burda y no salio,iluian y kimera estaran dos dias en vilamaura y vuelta,san antonio,mazagon y rota sherry.
Antiguo 07-08-2011, 01:15
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

gracias a todos, ayer estuve todo el dia en el hospital y hoy no me puedo mover, estoy muy dolorido y casi no puedo andar, a base de medicamentos, espero que me recupere pronto, el golpe de la caida fue muy fuerte y cai al agua estando desorientado y con serio riesgo de ahogo. gracias a dios puedo contarlo.

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 10:17
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,720 Agradecimientos en 1,136 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PELUM Ver mensaje
rafa espero no se naaaa.
nosotros estamos en villareal mañana partimos rumbo vilamaura.
al capitan criiss se le escapo una burda y no salio,iluian y kimera estaran dos dias en vilamaura y vuelta,san antonio,mazagon y rota sherry.
Hola Pelum y resto de amigos!!
El 15 ó 16 tengo previsto partir hacia Ayamonte para hacer la subida del Guadiana.¿Por donde anadaréis esos días?
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 10:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
gracias a todos, ayer estuve todo el dia en el hospital y hoy no me puedo mover, estoy muy dolorido y casi no puedo andar, a base de medicamentos, espero que me recupere pronto, el golpe de la caida fue muy fuerte y cai al agua estando desorientado y con serio riesgo de ahogo. gracias a dios puedo contarlo.
Realmente lo importante es poder contarlo.Imagino que la travesía te resultaría dura y molesta.Poco a poco irán despareciendo las molestias.
Si es que nosotros los mayores estamos muy "trabajaos" y esto no "pué sé"...Cuídate.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 10:29
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Se veia que te dolía bastante, hasta para tumbarte en la colchoneta de la bañera.No sabía que habías estado el día anterior en el hospital, por eso te insistía en llevarte a urgencias.Al menos, como no tienes nada roto solo será cuestión de unos días para estar nuevo.

Lo de belén ayer no tiene nada que envidiar a su proeza con el helicoptero, digno de haberlo grabado tambien.Resulta que a la chica de León le daba miedo de subir por la estrecha pasarela,llegó belén, la cogió por la cintura y subió con ella sin problema alguno.Chapó Belén.

Rafa, ya sabes que estoy a tiro de piedra del puerto, así que solo tienes que marcar un número y estoy allí en 11 minutos.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 10:46
Hermano de la costa

¿quien dijo aquello de segundas partes nunca fueron buenas?.... se equivocó, la segunda flotilla es una maravilla, si bien yo no llego a estar en mi salsa, por mi perjudique, lo estamos pasando muy bien, este año hay una modalidad nueva de reunion de patrones que no tiene desperdicio, el ron, la cerveza y otros licores predicen el tiempo para llegar "a tiempo"
cada uno en su linea, aporta su parte para interpretar el parte de este a poniente, al final la mar hace lo que le da la gana.
las jefas insuperables, a la chita callando y rabiando toman el mando y nos ganan por goleada, con la ensalada y la tortilla papas con calabacinos ecologicos que son wenos pal pepino y es que como la tortilla de la juani no sa inventao na, pero que conste que mis cebollas tambien son ecologicas y wenas pa la "cebolla".
bueno que conste y que se note que no me maltrate que la carne de mi jefa tampoco tiene rival.
esta noche en benalmadena la mayoria no ha pejado ojo, unos por estar en la zona de marcha y otros por estar en primera linea de playa en pantalan flotante que se mueve mas que un garbanzo en la boca de un viejo.
a las 12 como bien dice el refranero castellano, tos vamos venio juntos, tos juntos nos vamos pa fuengirola a a pasar dos dias.

Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 10:51
Hermano de la costa

pepe amurado gracias por tus atenciones, creis que ibas a venir esta mañana a desayunar con la flotilla.

Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 15:37
Hermano de la costa

Cita:
pepe amurado gracias por tus atenciones, creis que ibas a venir esta mañana a desayunar con la flotilla.
Oye Pepe amurado pa el proximo curso te tienes que apuntar a todo, hasta pa colgar el hueso de Jamón en el nagi, o para colocarle bien los huesos a Rafa del nagi.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 17:59
Europive Europive esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

Lo flotilla legó a Fuengirola.
Despues del percance de Rafa en la Duquesa, estuvimos un dia mas en este puerto y el sabado 6 salimos para Benalmadena. Viento flojo de popa y mucho oleaje. La ola también venía de popa o por la aleta de estribor y algunas eran de 2 metros. Estuvimos cabalgando unas cuantas horas con un balanceo persistente que no se como nagi aguantó.
Y hablando de Rafa, el tio está estupendo. Un poco perjudicado, como el dice, pero magnifico. Regresó de los análisis como nuevo, y cual navegante experimentado, salió con la flotilla hacia Benalmadena.

Y en el puerto de Benalmadena nos acoplamos como pudimos. Entrando, como es habitual, de uno en uno, tanto el puerto como los atraques, fueron un desastre. La llegada con mucho viento, y en el puerto, deambulando por los pasillos buscando los atraques. Atraques que había que entrar abriendo hueco, otros que cuando llegabas estaban ocupados, la mayoría estaban prácticamente en la calle, etc.. Por la noche mucho ruido, bullicio, e incluso mal olor. Y de los baños, ni hablamos. Un paraiso de guiris, turismo de masas y mucha, mucha gente. Suspenso para este puerto.

Hoy por la mañana, a las 12 oficialmente, salimos para Fuengirola. La travesía fue un paseo de recreo, costeando, con viento de proa flojo y poca ola, viendo la masificación de edificios de la costa del sol.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 18:23
Hermano de la costa

Hoy hemos dejado a Alonsito camino de Manchester.Me ha comentado que si puede volver el año próximo le gustaría compartir unos días con todos vosotros;dice que se divirtió y que teníamos un "puntazo"....que expresivos son estos jóvenes...
Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 19:38
Hermano de la costa

Le dije a martuno, que no iría, pero que no descartaba presentarme allí del todo.

El caso es que no se que me ha pasado, debe de ser el aire acondicionado y dormir con el pijama en la percha, que tengo la pierna izquierda como si fuese reuma o no se que será, que me da latigazos a la altura de la ingle.Me costó horrores hasta sacar el perro esta mañana.

Pero conducir si que puedo y ya me daré una vuelta por fuengirola, por si todavía os queda café.

Rafael, te pido dos favores, el primero que te pongas bien ya, y el segundo que le des mi número de teléfono a martuno y a quien pueda necesitarlo.

El año que viene igual me cuelo en la flotilla, si la almiranta no quiere navegar "tanto" me voy con el perro.

El miercoles voy para almería,quiero navegar en mi barco , por si quereis algo para allí o de allí.

Citar y responder
Antiguo 07-08-2011, 19:41
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Oye Pepe amurado pa el proximo curso te tienes que apuntar a todo, hasta pa colgar el hueso de Jamón en el nagi, o para colocarle bien los huesos a Rafa del nagi.
¿Colocarle bien los huesos al Rafa? Ya te digo que no, porque no me gustan los puzzles
Citar y responder
Antiguo 08-08-2011, 03:00
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Europive Ver mensaje
...Pero al cruzar la frontera, la interpol localizó a una de las tripulaciones mas buscadas , el ALMINA. No los dejaron entrar en Gibraltar. Ni con la intervencion diplomatica, llamadas de telefono a embajadas, ministerio del interior, nada, no se pudo.
El almina se tuvo volver pa españa. Otro incidente internacional en su largo curriculum.

Le vamos a llamar ALMINA 007...
Eres un cachondo.

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
...Cual ha sido el problema para no dejar al almina entrar,sería conveniente saberlo todo de primera mano.A mi no me importaría hacer una quedada en el puerto del penón de la línea, entrando en las mismas circunstancias que el almina...
Nada fuera de lo normal, Carlos (grumete el año pasado, ha ascendido a marinero mayor, y para el próximo año será Oficial de 1ª) no tenía más que el justificante de extravío del D.N.I. y la policia nacional (española) no le permitió el paso. Aún así, como podreis ver en la foto adjunta, la tripulación del Almina pasó clandestinamente por la frontera de levante.

Cita:
Rafa, esperamos que te recuperes pronto.

Bueno, pues nosotros ya hemos hecho la clausura oficial hoy, con la singladura Mazagón - Rio Piedras.

Tras la partida de La Alcaidesa, jornada muy tranquila de regreso con un estrecho muy manso, se incluyó navegación nocturna por los pocos nudos a los que ibamos.

En la jornada siguiente, mucho movimiento en la aceitera (dos olas nos barrieron la cubierta) y luego buen viento y bonitas olas. Llegamos tempranito a Puerto América y de ahí a pasar la tarde y la noche en Cádiz.

Ayer sábado, desde Puerto América hasta Mazagón, mucho viento y mucha ola, que hicieron muy incomoda la navegación hasta Chipiona. A partir de este punto el rumbo nos permitió sacar velas y la velocidad del Almina fué sorprendente, la verdad es que el barquito se ha portado como todo un campeón, estoy muy orgulloso de él.
Con tanta velocidad y viento los rociones eran tremendos. Al principio superdivertido, a partir de la 2ª hora ya nos cansaba tanto remojón, a partir de la 3ª Carlos consiguió dormirse bajo los rociones, después de la 4ª hora ya estábamos hasta los mismisimos de las puñeteras olas y deseando estar en casita con un buen colacao calentito en las manos y una mantita sobre las piernas, hasta que por fín apareció el faro del espigón de Mazagón.
Allí me metí hasta la cocina y una vez dentro me asignaron atraque.

Hoy, repuesto después de haber pasado la noche en casa, singladura tranquila hasta el punto de amarre, la casa del Almina. Allí se quedó esperando que lo vuelva a sacar de paseo muy pronto.

Bueno, para Carlos (del que también estoy muy orgulloso) y para mí ya se acabó la travesía de este año, ya sólo nos quedo seguiros a través de este foro. Tal como esperabamos ha sido una gran experiencia por todos los momentos vividos, por vuestra compañía, por la ayuda recibida, por todo lo que hemos aprendido, y por muchas cosas más de las que estamos muy agradecidos.

Saludos a todos y buenos vientos.

P.D: No quisiera terminar sin agradecer el auténtico espíritu de la flotilla y que se materializó en incontables gestos. Con la certeza de que dejaré alguno en el tintero ahí van algunos:
  • La minorización de velocidad de la flotilla cuando el Almina tuvo problemas con las algas en la helice.
  • Los asesores técnicos:
    • Electrónica y soldadura: Yoyete.
    • Telecomunicaciones: Nagui.
    • Planificación de travesias: Danilo.
    • Motores, carburantes y herramientas: Resaca 2.
    • Navegación a vela y toma de rizos: Tragamillas.
    • Fraternidad, dianas floreadas y actividades extraescolares: Martuno.
    • Navegación con cartas: Sorpresa.
    • Realización de gazpachos: Amelia.
    • Tecnología a bordo y animación nocturna: Europive.
    • Cálculos aritméticos y logarítmicos aplicados a la meteorología y su incidencia en la navegación: Scampolo.
  • Las dos cenas a las que fuimos invitados en el Sorpresa y en el Nagui.
A todos

A los que aún no han probado nuestra flotilla y nos siguen de cerca, como Sahel o Ktrauma, o los que faltaron este año como Teresa V y Pelum, os esperamos el año que viene.

En las fotos adjuntas, el paso clandestino de la frontera de Gibraltar y la tranquilidad con la que pasamos de vuelta el estrecho.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_3721.jpg (95.3 KB, 9 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_3735.jpg (88.3 KB, 8 vistas)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a orlandorr este mensaje:
ktrauma (11-08-2011), PELUM (11-08-2011), yoyete (09-08-2011)
Antiguo 08-08-2011, 20:23
Hermano de la costa

Se nota que estan en buena plaza, nadie hace comentarios.
Mañana a estepona, según los planes.
Orlandorr, ma gustao la foto de la verja

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 00:35
Pirata pata palo

hola pepe,estamos en vilamaura mañana salimos a villareal,pasado vamos al rompido con juan piloto,com es abierto no sabemos cuando volver.
Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Hola Pelum y resto de amigos!!
El 15 ó 16 tengo previsto partir hacia Ayamonte para hacer la subida del Guadiana.¿Por donde anadaréis esos días?
Antiguo 09-08-2011, 00:39
Pirata pata palo

me alegro estes bien.mala pata la tiene cualquira ,chelo la mujer de daniel ulian,se cayo en el pantalan tiene contuncion en la espinilla y en la mano por suerte no toco agua.
espero vernos pronto,un abrazo.

pd recuerdos a tu tripu
Cita:
¿quien dijo aquello de segundas partes nunca fueron buenas?.... se equivocó, la segunda flotilla es una maravilla, si bien yo no llego a estar en mi salsa, por mi perjudique, lo estamos pasando muy bien, este año hay una modalidad nueva de reunion de patrones que no tiene desperdicio, el ron, la cerveza y otros licores predicen el tiempo para llegar "a tiempo"
cada uno en su linea, aporta su parte para interpretar el parte de este a poniente, al final la mar hace lo que le da la gana.
las jefas insuperables, a la chita callando y rabiando toman el mando y nos ganan por goleada, con la ensalada y la tortilla papas con calabacinos ecologicos que son wenos pal pepino y es que como la tortilla de la juani no sa inventao na, pero que conste que mis cebollas tambien son ecologicas y wenas pa la "cebolla".
bueno que conste y que se note que no me maltrate que la carne de mi jefa tampoco tiene rival.
esta noche en benalmadena la mayoria no ha pejado ojo, unos por estar en la zona de marcha y otros por estar en primera linea de playa en pantalan flotante que se mueve mas que un garbanzo en la boca de un viejo.
a las 12 como bien dice el refranero castellano, tos vamos venio juntos, tos juntos nos vamos pa fuengirola a a pasar dos dias.
Antiguo 09-08-2011, 10:03
Hermano de la costa

Chelo hija, que lo de caerse ya no se lleva,salvo lo de nagi que es un antiguo.Me alegro de que tu no hayas llegado al agua y te deseo una pronta recuperación de esas contusiones.

A los de la ruta del bacalao marítimo, os espero a la vuelta de estepona, yo me voy a almería como os dije, pero el viernes amenazo con volver.

Seguid pasándolo bien.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 15:47
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Atrapados en Fuengirola

La previsión es salir el jueves hasta Sotogrande, si mañana seguimos aqui nos iremos a Malaga en tren.

Mientras tanto copitas por qui y por alla, sin alcohol por supuesto.

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 21:45
Pirata pata palo

Casi 48 horas sin que ninguno de los que quedan navegando escribiera nada . Ya empezaba a preocuparme...

Ánimo y a disfrutar de lo que queda.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 22:30
Europive Europive esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes

El levante que no se levanta.

Como dice sorpresa, seguimos en Fuengirola. Después de descansar el domingo, dedicamos el lunes a pasear por este turístico pueblo. Unos a la playa, otr@s de compras, y algunos a probar los tapeos y delicias culinarias con sus respectivas cervecitas.
Por la tarde, algunos salimos a pescar con Yoyete en el Herion. Yoyete pesco algo, Europive poca cosa y ResacaII tuvo mas acierto. Pero Rocio, la Almariranta de Tragamillas sorprendió con su certero lance de caña, midiendo con exactitud la profundidad del anzuelo y fue implacable con caballas y jureles.

Por la noche, tuvimos reunión de pantalan con copita incluida que aprovechamos para la reunión de patrones.
Según todos los indicadores, al dia siguiente, martes 9, entraría el levante de 3 dias, marejada a fuerte marejada y fuerza 4 y 5. Ciertamente la misma tarde del lunes, tuvimos levante de hasta 23 nudos.

Pero he aqui que amanece el martes, nublado, plomizo, caluroso y con viento flojo. Bueno pues ya llegará el levante. A medio dia el viento cae y por la tarde el levante no termina de levantarse.
La flotilla decide quedarse en Fuengirola hasta el jueves y dedicamos las horas a pasear, comprar, relax, y una cosa que esta flotilla sabe hacer muy bien, reuniones alrededor de unas mesas en bares y restaurantes y degustar tapas y cervezas.

El jueves, cuando el levante no levantado se olvide de la costa de malagueña, navegaremos.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2011, 23:10
Taranus Taranus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 58 Agradecimientos en 33 Mensajes

Mucha envidia me dio veros salir el domingo de Benalmadena, que tengais una buena travesia. Saludos.
Antiguo 10-08-2011, 00:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Europive Ver mensaje
El levante que no se levanta.

Como dice sorpresa, seguimos en Fuengirola. Después de descansar el domingo, dedicamos el lunes a pasear por este turístico pueblo. Unos a la playa, otr@s de compras, y algunos a probar los tapeos y delicias culinarias con sus respectivas cervecitas.
Por la tarde, algunos salimos a pescar con Yoyete en el Herion. Yoyete pesco algo, Europive poca cosa y ResacaII tuvo mas acierto. Pero Rocio, la Almariranta de Tragamillas sorprendió con su certero lance de caña, midiendo con exactitud la profundidad del anzuelo y fue implacable con caballas y jureles.

Por la noche, tuvimos reunión de pantalan con copita incluida que aprovechamos para la reunión de patrones.
Según todos los indicadores, al dia siguiente, martes 9, entraría el levante de 3 dias, marejada a fuerte marejada y fuerza 4 y 5. Ciertamente la misma tarde del lunes, tuvimos levante de hasta 23 nudos.

Pero he aqui que amanece el martes, nublado, plomizo, caluroso y con viento flojo. Bueno pues ya llegará el levante. A medio dia el viento cae y por la tarde el levante no termina de levantarse.
La flotilla decide quedarse en Fuengirola hasta el jueves y dedicamos las horas a pasear, comprar, relax, y una cosa que esta flotilla sabe hacer muy bien, reuniones alrededor de unas mesas en bares y restaurantes y degustar tapas y cervezas.

El jueves, cuando el levante no levantado se olvide de la costa de malagueña, navegaremos.
Yo creo que os ha gustado mucho Fuengirola y por eso no os moveis.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro