La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #3076  
Antiguo 15-08-2011, 09:45
Avatar de Europive
Europive Europive esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Algarve - Huelva - Cadiz
Edad: 61
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Buenos días a todos, aquí la almiranta del sibelle II.
Estamos levantando amarras y salir en dirección al punto de destino, creo que vamos a tener un poquito de viento pero bueno ya estamos acostumbrado.
Deciros que nos lo hemos pasado fantásticamente, que sois todos geniales, que os vamos a echar de menos, espero volver a veros pronto y que volvamos el año que viene a repetir la experiencia. Muchos besos.

Editado por Europive en 15-08-2011 a las 19:53.
Citar y responder
  #3077  
Antiguo 15-08-2011, 09:51
Avatar de Europive
Europive Europive esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Algarve - Huelva - Cadiz
Edad: 61
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Para la almiranta del Chicota: Muchas felicidades Reyes de parte de Maria, Carmen y Ernesto, que te lo pases muy bien. Besitos
Citar y responder
  #3078  
Antiguo 15-08-2011, 09:58
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,941
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por Europive Ver mensaje
Buenos días a todos, aquí la almiranta del sibelle II.
Estamos levantando amarras y salir en dirección al punto de destino, creo que vamos a tener un poquito de viento pero bueno ya estamos acostumbrado.
Deciros que no lo hemos pasado fantásticamente, que sois todos geniales, que os vamos a echar de menos, espero volver a veros pronto y que volvamos el año que viene a repetir la experiencia.Muchos besos.
El parte de AEMET dá NW 3-4 marejadilla a marejada.Por la tarde rola SW y si hay suerte podréis ir de ceñida hasta el Guadiana cuando role a SW.
Tened buena travesía y un merecido descanso.Poned una notilla cuando lleguéis.
Citar y responder
  #3079  
Antiguo 15-08-2011, 12:05
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

con añoranza recordamos cada dia la flotilla y sus flotilleros. Ciertamente llevaba muchos meses esperando que llegara el merecido y necesario descanso. sin embargo el destino quiso que se complicasen las vacaciones.
Cada momento, cada detalle en vuestra compañia es grato y entrañable, el año pasado decia que en las noches de invierno entre sueños escuchaba las voces llamando por radio, herion, herion, chicota, tragamillas, etc, ahora es rafita el que me releva y se asoma al costado del barco y grita andreaaaaaaaaaaaa andreaaaaa yoyeteeeeeee ozeeeeeeeee. Es pequeño, pero mira como el tio sabe donde esta lo bueno,su otra familia la flotillera.
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #3080  
Antiguo 15-08-2011, 12:55
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Bueno , para refrescar conocimientos, alguno sabe por qué


  1. - una pitada corta para indicar: "caigo a estribor";
  1. - dos pitadas cortas para indicar: "caigo a babor";
- tres pitadas cortas para indicar: "estoy dando atrás"

REGLA 36. Señales para llamar la atención

Cualquier buque, si necesita llamar la atención de otro, podrá hacer señales luminosas o acústicas que no puedan confundirse con ninguna de las señales autorizadas en cualquiera otra de estas Reglas o dirigir el haz de su proyector en la dirección del peligro, haciéndolo de forma que no moleste a otros buques.


Esta la oimos en la bahia de Algeciras


e) Los buques que se aproximen a un recodo o zona de un paso o canal en donde, por estar obstruida la visión, no puedan ver a otros buques, harán sonar una pitada larga. Esta señal será contestada con una pitada larga por cualquier buque que se aproxime, que pueda estar dentro del alcance acústico al otro lado del recodo o detrás de la obstrucción.


Esta última es la que hace el transbordador de Rota al entrar en puerto, al menos lo hizo cuando yo salía en dirección a Barbate seguramente por que vio mi palo por encima de la escollera.


__________________

EA4GOV
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sorpresa
yoyete (15-08-2011)
  #3081  
Antiguo 15-08-2011, 13:23
Avatar de oliyia
oliyia oliyia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2010
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Saludos a todos los flotilleros, exflotilleros, futurosflotilleros, aqui la almiranta del Herión contactando para reportar impresiones, anecdotario y cosas varias.
1. Frase por excelencia de la flotilla zalamilla 2011:
TOS VAMOS VENIO JUNTOS
TOS JUNTOS NOS VAMOS
(Nagi 2011)
Donde se resume el espíritu de este grupo de pandilleros, más que flotilleros, jeje

2.- Fauna avistada durante la travesía (no considerando parte de la fauna a la tripulación):
Delfines, pez espada, tortugas, peces globo, caballas, roncadores,...

3.- Sucesos extraños en la bahía de algeciras con el aparataje de los barcos (tanto en la ida como en la vuelta) habremos de informar a las autoridades, a los investigadores UFO, ... igual es un mini triangulito de las bermudas, igual está repleta de submarinos nucleares, quién sabe!!!
Ah! me fijé que los de su graciosa majestad no apuntan solo a Africa, descubrí además ciertas ranuras altamente sospechosas en el peñón. Seguro que hay miles de túneles que no enseñan a los turistas...

4.- Resulta que el estrecho de Gibraltar no es tan estrecho, de echo a mi me pareció anchíiiiiisimo, yo que me imaginaba teniendo que coger el bichero para apartar a los grandes buques, casi ni vislumbraba la costa africana... qué decepción!!!

Bueno, lo tengo que dejar, si me da tiempo sigo con mi anecdotario.
Un besote para todos y en especial para Belén, Rafa y Rafita que lo han pasado mal.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a oliyia este mensaje:
Choquero (24-08-2011), scampolo (15-08-2011), veleronagi (15-08-2011)
  #3082  
Antiguo 15-08-2011, 14:41
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,941
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por oliyia Ver mensaje
4.- Resulta que el estrecho de Gibraltar no es tan estrecho, de echo a mi me pareció anchíiiiiisimo, yo que me imaginaba teniendo que coger el bichero para apartar a los grandes buques, casi ni vislumbraba la costa africana... qué decepción!!!
Citar y responder
  #3083  
Antiguo 15-08-2011, 22:58
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,941
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,714 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

No hay noticias de Europive y de su llegada a VilaReal.¿Alguien sabe algo?
Citar y responder
  #3084  
Antiguo 16-08-2011, 00:07
Avatar de orlandorr
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: Huelva, Cádiz, Algarve
Edad: 49
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Yoyete, que suto .
Lo bueno de estas cosas es que se aprende mucho, mucho, mucho.

Cuando te recuperes, si puedes, actívanos el servidor del año pasado para el intercambio de fotos. En la anterior travesía funcionó muy bien.
Saludos a todos.
Citar y responder
  #3085  
Antiguo 16-08-2011, 00:47
Avatar de danilo
danilo danilo Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,593
Agradecimientos que ha otorgado: 1,044
Recibió 1,365 Agradecimientos en 899 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Hola Flotilla

PD: Manu me ha pasado algunas fotos que subiré al consigna de la UHU
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #3086  
Antiguo 16-08-2011, 01:19
Avatar de danilo
danilo danilo Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,593
Agradecimientos que ha otorgado: 1,044
Recibió 1,365 Agradecimientos en 899 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Flotilla, flotilla, flotilla, aquí Herion, Herion, Herion, ¿me recibís? cambio...

Bueno, ya repuestos, o casi, contaré un poco mi último día día de travesía.

Salimos sobre las 9:30, más o menos como estaba previsto. Como mi intención era llegar al El Rompido y no puedo hacer rumbo directo por estar despachado a 5 millas, me esperan 57 millas. Cuando salimos nos encontramos con una ola no demasiado molesta, suave y larga pero de cierta embergadura que nos hacía dar algún que otro pantocazo. En uno de estos, se soltó el freno del barbotén del molinete de ancla (por algún motivo no estaba lo suficiéntemente apretado) y se largaron unos 20 metros de cadena. Al accionar el molinete escucho como la polea del alternador patina y chirría. Supongo que la correa se ha destensado algo y al meter carga patina, y para evitar su rotura decido recoger el fondeo a mano. Tras perder el aliento puedo proseguir la marcha, pero cuando guardo la palanca de la carraca del molinete en el hueco del motor observo que tengo una gran cantidad de agua en la sentina ... Acojonado pongo en marcha la bomba de achique eléctrica y además achico con la manual, y en pocos minutos dejo la sentina vacía. Valoro la situación: por el prensaestopa, en vez de entrar una gotita entra un chorro, no demasiado elevado pero lo suficiente como para haber llenado la sentina de ese modo en dos o tres días de navegación. La contratuerca del prensa se había aflogado y el prensa había perdido apriete, pero es posible la navegación, vigilando periódicamente y achicando el poco agua que va entrando.
La travesía no es demasiado molesta pero tampoco muy cómoda para un tractor. Pensábamos que al pasar Salmedina mejoraría pero no fue así. Muchas olas algo incómodas pero seguíamos navegando a 6-7 nudos. Por fin, al pasar Matalascañas el mar se puso más agradable y tuvimos un momento de respiro hasta llegar a Mazagón, donde me despedí del resto de la flotilla. Tras Mazagón, el mar empezó a levantarse de nuevo. Soplaba el poniente típico de las tardes y en principio nada hacía presagiar que iba a ser algo excepcional, por lo que seguimos navegando. Al pasar Punta Umbría la cosa empeoró y las olas amenazaban y castigaban, hasta el punto de hacer que nos planteásemos incluso no hacer las 7 millas que nos faltaban y entrar en Punta Umbría. Decidimos segir... Cuando intenté dar más motor sentí como de nuevo la correa patinaba y vi cosas raras en los relojes que me asustaron y me hicieron tomar la decisión de volvar a bajar las revoluciones de mi motor, por lo que esas últimas millas se hicieron eternas. En este tramo, tenía que cambiár constantemente de rumbo para no tomar la ola siempre en la misma dirección, pues además de ser ola grande era muy continua. Si las tomaba de proa, la segunda o tercera ola me hacía dar pantocazos de auténtoco vértigo, e incluso, por primera vez en mi experiencia de navegante, una ola barrió mi cubierta. Si las tomaba de amura, tras dos o tres olas me daba la impresión que podíamos llegar a volcar... Finalmente, conseguimos entrar en la ría del Piedras, aunque no por ello terminase nuestra odisea. Domingo de agosto, el que conoce esta ria sabe que la desembocadura se pone como la M40 en la salida de un puente... Motos de agua, muchos barcos, subnormales haciendo esquí en el estrecho canal de entrada, incautos intentando pasar a nado o con barcos de pedales, el sol poniéndose y totalmente en contra, por lo que casi no podía ver y una corriente en contra que casi no recuerdo en mis cuarentaytanto años. Al entrar en el río no pasábamos de 4 nudos, pero no quería subir máquina por el tema de la correa. Además, notaba que la presión de aceite iba algo más baja de lo normal a esas revoluciones y la temperatuta, sin ser alarmante, algo más alta. Intento fondear cerca de la orilla para revisar algunas cosas en el motor pero la operación es imposible. El barco garrea con la corriente y con la cantidad de barcos que hay fondeados no encuentro espacio suficiente para conseguir que el fondeo agarre. Decido amarrarme momentaneamente a una boya del club Nuevo Portíl y paro el motor. Pongo un poco de aceite (se ve que la fuga del retén, a lo largo de 400 millas, me ha hecho perder más aceite del esperado), reviso el agua del motor y compruevo que entra bastante agua por el grifo de fondo. El filtro en entrada está algo sucio, y aunque no me parece excesivo. como medida de urgencia decido quitar el cartucho y dejar la entrada libre. Por otro lado, pensando en un hipotético fallo en el termostato, abro una válvula by-pass que instale precisamente para estos casos. Arranco el motor y observo que la temperatura vuelve a valores normales. Por fin, emprendemos nuestras últimas tres millas y exaustos atracamos.

Damos por tanto por finalizada la flotilla Zalamilla 2011, que en general ha sido expléndida, sobre todo por el valor humano de las personas con las que hemos compartido travesía. Unas personas con las que hemos estrechado lazos que ningún temporal podrá partir.

En mi mente, un sentimiento especial para los Nagis. Gente estupenda como pocas y que no han podido disfrutar como tenían merecido.

Cambio y cierro.
Saludos y
Vaya jugadón te has marcao, con desenlace final positivo.
eres un máquina Juan y tu complice Oliyia inefable
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #3087  
Antiguo 16-08-2011, 08:35
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Lo importante es aprender de las cosas, el yoyete para la proxima travesia seguro que lo tiene to mas apretao y no se le escapa na.
El nagi ya tiene su vela mayor puesta y dispuesto a zarpar en cuanto la jefa me de permiso, para ir acercandonos a roquetas, ya llevamos muchos dias en fuengirola, hemos conocido a mucha gente y muchos barcos, entre otros una pareja simpatica que vienen casualmente con un daimio y le he animado a conocer la flotilla.
ya somos conocidos en todo el puerto, y por las mañanas hay churros y zalamea pa tol que vea y tol que pase por el pantalan, ya sebeis como somos el martuno y yo juntos.
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #3088  
Antiguo 16-08-2011, 08:50
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Rafa, se ve que estas recuperado del tó, deben ser los churros y el Zalamea.

Casualmente estaba leyendo un manual de Seldén y he encontrado esto:

Una contra rígida Seldén elimina el amantillo y facilita la toma de rizos ya
que impide que la botavara se caiga en la bañera o sobre la cabina. Cuando
incluye el kit de gas, eleva la botavara cuando la contra se suelta. Excelente
para trimar la mayor al navegar con poco viento.

De donde se deduce y al hilo de nuestra charla con Tragamillas que si dicha contra no tiene el kit de gas, la forma de trimar la mayor al navegar con poco viento es subir la botavara con ayuda del amantillo, usease como tu y yo hacemos.

__________________

EA4GOV
Citar y responder
  #3089  
Antiguo 16-08-2011, 10:42
Avatar de danilo
danilo danilo Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,593
Agradecimientos que ha otorgado: 1,044
Recibió 1,365 Agradecimientos en 899 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Rafa, se ve que estas recuperado del tó, deben ser los churros y el Zalamea.

Casualmente estaba leyendo un manual de Seldén y he encontrado esto:

Una contra rígida Seldén elimina el amantillo y facilita la toma de rizos ya
que impide que la botavara se caiga en la bañera o sobre la cabina. Cuando
incluye el kit de gas, eleva la botavara cuando la contra se suelta. Excelente
para trimar la mayor al navegar con poco viento.

De donde se deduce y al hilo de nuestra charla con Tragamillas que si dicha contra no tiene el kit de gas, la forma de trimar la mayor al navegar con poco viento es subir la botavara con ayuda del amantillo, usease como tu y yo hacemos.

La contra rígida y otros aparejos "moernos" son para navegantes que no navegan y se dedican a llevar el barco de un sitio a otro.
Javi veo que te estás poniendo fino en esto del arte de navegar
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #3090  
Antiguo 16-08-2011, 11:38
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

sorpresa de todas formas dudo que una contra rigida pueda soportar la botavara del nagi sin amantillo dado su longitud y peso.
estamos en el nagi los chicota y nosotros, gracias de parte de reyes por las felicitaciones.
tenemos previso salir mañana o pasado rumbo a caleta, ya que estoy mas recuperado y la jefa me va a dejar navegar de nuevo.
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #3091  
Antiguo 16-08-2011, 12:44
Avatar de Europive
Europive Europive esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Algarve - Huelva - Cadiz
Edad: 61
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Home Sweet Home
Lo pongo en ingles porque, como sabéis, tenemos bandera inglesa.
Pues eso, por fin en casa. (En Vila Real de Santo Antonio)
Las previsiones para el dia de salida de mazagon a vila real eran parecedas al dia anterior. Dia con mas o menos viento y algo de olas, pero por la tarde, poniente que se puede complicar con forme avanza la tarde. Por esto, yo queria haber salido temprano de Mazagon, pero me tropezé con la burocracia de la EPPA. Algo mas de una hora para devolver una tarjeta que no funcionaba y un enchufe de la gerra de las galaxias.
En fin, a las 10 salimos de Mazagon. Viento suave y mar casi plana. Algunos mercantes y lanchas pescando. Encendi mi emisora y puse, como siempre, el 77. Nadie a mi alrededor. Volvi a emitir la llamada "Flotilla, flotilla aquí Sibelle 2, ¿me reciben? , cambio". Mutis. Pensamos entonces que lo mejor de navegar, es siempre la compañia. Hechabamos de menos, los demas barcos, identificar donde está cada uno, si alguien desplega velas, el rumbo a seguir de cada uno, los chistes radiofonicos, las explicaciones de lo que vemos, etc..En fin, algo aburridos nos encontramos al poniente, que llego antes de lo previsto. A la altura de Punta Umbria empezamos a hacer bordos, y cuando llegamos a La Antilla, el poniente se convirtió en 20 nudos por proa y mar bastante agitada.
Tres horas de pantocasos, olas grandes que elevaban la proa como los columpios donde los niños quieres subir lo mas alto posible. La proa se hundia hasta el enrrollador del genova cuando caia desde la cresta de las olas. Aumentaba el viento a 23 nudos, quitamos genova, no sin dificultad, y solo con lamayor, sigo haciendo bordos.
Pero por fin, llegamos al espigon de Vila Real, donde el guadiana nos recibió con corriente en contra, pero con aguas tranquilas. Mientras recorriamos las 2 millas hasta llegar al puerto, hablabamos de lo bonito que es nuestro pueblo de acogida. Vila Real, con sus paños y toallas, sus restaurantes donde ponen el mejor bacalao del mundo y unas doradas con guarnicion delicias del mejor paladar. Pueblo tranquilo, acogedor, con playas de arenas finas y tardes de tranquilos paseos. Donde el cafe sigue costando 60 centimos.
Y pensamos, ya estamos en casa.

Por ultimo, quiero dar las gracias a todos, por lo bien que lo hemos pasado, hemos creado lazos de amistad muy buenos, nos hemos reído mucho, hemos contado historias, chistes y sobretodo, las cenas de pantalán, inolvidables.
Los barcos nos han puesto a prueba y hemos superado las adversidades, que en algunos casos han sido varias, y conseguido seguir disfrutando del viaje y la compañía.

Saludos a todos
Citar y responder
  #3092  
Antiguo 16-08-2011, 14:45
Avatar de oliyia
oliyia oliyia esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-08-2010
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Otros tripulantes en casa los del Sibelle II!! ya van faltando menos para dar por concluida esta edición 2011.

Sigo con mi anecdotario por partes:

Salida de la Bahía de Algeciras: aquello parecía la bahía de Wai Momi o lo que es lo mismo Pearl Harbor!!!!, nosotros intentamos pasar desapercibidos, realmente para los grandes mercantes ni existimos y encima escuchamos un gran pitido largo evidentemente dirigido a los atrevidos domingueros que éramos nosotros y cuál no fue mi sorpresa cuando escucho por la emisora a los patrones flotilleros divagando acerca de qué significaba esa señal: a babor, a estribor, quítate, … SUSPENDIDOS
Lo mejor y lo peor de la flotilla 2011:
Evidentemente lo peor la caída de Rafa y el susto que nos dimos, lo mejor… el reencuentro y casi todo lo demás.
Puertos: El peor para mi gusto Benalmádena, en todos los demás he encontrado algo de encanto. La pena no haber visitado los demás puertos previstos por las circunstancias acaecidas, porque creo que con el Herión no navegaremos más por aquellos lares.
Conversión a la fe verdadera: he observado cierta curiosidad por las ‘lanchas’ por parte de algunos/as flotilleros/flotilleras… todo es cuestión, no de tiempo, más bien de caudales monetarios. Lástima que no grabara alguna conversación para que quedara constancia en el youtube, jejejeje.
Mención aparte tienen las ‘Cenas de pantalán’, ¡qué variedad! ¡qué cantidad!¡qué exquisiteces culinarias! La tortilla de calabacines de Juani, la ensalada de pasta de Carmen, el revuelto de Rocío, los pimientos de Yoyete, el pollo empanaito de Elena, los enormes mejillones de los Martuno, el jamón del nagi,… vamos que eso del nombre de la flotilla de las delgadillas costará trabajo mantenerlo. Y después, por generación espontánea , aparecían los destilados y aliños varios… total nunca conseguíamos acostarnos antes de las 02:00 A.M.
Ea, ahí está la 2ª entrega... continuará.
Saludos del grumete Miguel a toda la flotilla.
Citar y responder
  #3093  
Antiguo 16-08-2011, 15:14
Avatar de Europive
Europive Europive esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Algarve - Huelva - Cadiz
Edad: 61
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 36 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Nos lo hemos pasado genial, viniendo de Mazagon a Vila real.
Había unas olas muy grandes que salpicaban mucho .
Durante el trayecto, cuando estábamos entrando en el Guadiana, el capitán a la grumetilla le dejo el timón hasta estar cerca del puerto.
Durante la travesía hacia mucho frío , Mama y María estábamos tapadas con la mantita,pero había mucho sol .
Algunas veces el barco se escoraba con la vela y mama se quejaba mucho.
En Fuengirola en la playa la arena mojada estaba muy suave y había poco fondo y en Mazagon el ultimo día fuimos con la barca a una playa cerca del puerto y hay había muuuuuuy poco fondo.
Cuando estábamos cenando en Alcaidesa apareció un ganso y en la bahía de Algeciras había muchos delfines.
Muchas gracias por estar con nosotros ,para que lo sepáis quien lo a escrito es María y muchos besos de María.

Editado por Europive en 16-08-2011 a las 15:45.
Citar y responder
  #3094  
Antiguo 16-08-2011, 16:35
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

SI nadie escribio nunca nada expresamente dedicado a los niños de la flotilla es por que no fuimos justos con ellos, por que la mayoria de las veces a pesar de ser niños no dan guerra y no se nota que estan, la sorpresita que ya abandona su niñez es un encanto, maria europive no da un ruido, miguelillo cariñoso y prudente, andreilla un torbellino entrañable y rafita el niño de mis ojos, la alegria de la huerta.
Nunca molestaron, nunca se notaron especialmente. sigue en mi memoria la foto oficial de la flotilla, andreilla con la defensa y el sonido del rafita llamando por radio ozzzzzzzzeeee
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #3095  
Antiguo 16-08-2011, 17:08
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,933
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Y otro agradecimiento que se me ha pasado a mi es al patrocinador, que propició que fuésemos a la conquista de Gibraltar casi uniformados. Gracias Sahel, la marea roja conquistó el Peñon.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #3096  
Antiguo 16-08-2011, 17:29
Avatar de Kibérnete
Kibérnete Kibérnete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Siento la caida de Nagui y complicaciones posteriores, espero que todo se arregle y quede sólo en anécdota. Así que ¡ánimo!

Chelo, la almiranta, se cayó al tropezar en un pantalán de Vilamoura y solo fueron dos escaras en mano y rodilla, ante la flema de un matrimonio "british" que ante el suceso, con auténtica flema "british", no se inmutaron y cuando se levantó del suelo exclamaron "OKEY".

Un saludo a todos.
Citar y responder
  #3097  
Antiguo 16-08-2011, 20:28
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Tras varias horas ya está en la consigna el archivo Zalamilla sorpresa, la contraseña es el nombre de mi barco.




lamentablemente alguna de las fotos esta en baja resolución porque alguien manipuló la camara pero alguna interesante hay, que las disfruteis.
__________________

EA4GOV
Citar y responder
  #3098  
Antiguo 16-08-2011, 21:15
Avatar de orlandorr
orlandorr orlandorr esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: Huelva, Cádiz, Algarve
Edad: 49
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 36 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Tras varias horas ya está en la consigna el archivo Zalamilla sorpresa, la contraseña es el nombre de mi barco.
Me pide que me autentifique
¿?
Citar y responder
  #3099  
Antiguo 16-08-2011, 21:22
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,933
Agradecimientos que ha otorgado: 1,318
Recibió 930 Agradecimientos en 521 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

A ver, el tema de las fotos...

Podeis subirlas pero para poder bajarlas las tengo que desbloquear. Iré avisando a medida que las desbloquee.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
orlandorr (16-08-2011)
  #3100  
Antiguo 16-08-2011, 21:53
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla 2011 la Zalamilla=> Marenostrum

yo ya ni me acuerdo como se entraba, lamentablemente este año no hicimos foto practicamente
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto