|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Veleros pequeños
Por cierto Pik: muy buena tu página:
http://www.ctv.es/USERS/jld1 Recomiendo una visita. Ronda de café con leche. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
PIK (27-03-2009) |
|
||||
|
||||
Cita:
Si Michael Dufour levantara la cabeza... PD: siento ser la mosca cojonera, pero es que me duelen los ojos cada vez que veo unas defensas colgando... mu bonito el detalle de la banda solar a juego con el quitaviento de la bañera, pero la defensa blanca y azul colgando estropea la foto... manias que tiene uno, disculpame
|
||||
|
||||
Hola de nuevo:
Para dar un poco mas de información, no sea que creyendo que es un antiguo clase Omega, luego resulte no serlo, a ver si soy capaz de enseñaros unas fotillos del pequeñín... |
|
||||
|
||||
Buena a todos:
A ver si he sido capaz y se pueden var los dos archivos... Al qu esea capaz de decirme donde encontrar información seria sobre la clase a la que pertenece mi cascarón (en activo o desaparecida).... .. Llevo mas de un año detras de esto y patán de mi, no encuentro nada!!! |
|
||||
|
||||
rones a babor y estribor Dime las medidas,m2 de velas altura palo, timon replegable, tipo de orza, material casco, nombre astillero,anagrama en las velas etc etc cualquier dato por insignificante te puede decir que barco es
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Eslora: 6,2m Manga: 1,85m Altura del palo: 7,5 aprox. Peso: 350 kg Timón: Abatible. Orza: Abatible de unos 80cm. Material de construcción: Fibra de vidrio. Imposible conocer astillero, aunque el antiguo propietario me dijo que era polaco. Al igual que imposible ver algún signo en las velas pues no son las originales si no que las hizo otro propietario anterior a este. Lo que sí te puedo decir es que la mayor es de sables forzados, casi de las que llaman "extrem cut", con el puño de driza muy poco afilado. Me dijo que se trataba de una clase que ya no lo es, que se llamaba OMEGA... Espero que sirvan de algo... Y si con esto eres capaz de reconocerlo... :te quiero: |
|
||||
|
||||
Veo qu eno es facil el asunto....
Bueno, por si sirve de algo, creo que me he topado con uno de sus anteriores propietarios, mejor dicho de sus muy orgullosos propietarios y no sabéis la alegría que me ha dado. No tenía mas que elogios para él. Que navega de vicio, estable, rápido, seguro... planeadas de mas de 8 nudos!!! en un 6m de 350kg... espero alcanzar su record... Por lo que me comentó, debía ser un Sportina 620, pero no he encontrado ni una foto ni reseña a un modelo como este. El que veo está cabinado. Lo que me hace pensar que pueda ser bastante antiguo. No se... Añado otra pregunta a la colección: ¿Existe algún "sitio" en el foro en el que poder contar como evolucionan los trabajos de reparación que voy haciendo? Algo como un blog o así. Me gustaría compartirlo con vosotros... Y como no quiero romper las costumbres, Birras y rones para todos...!!! |
|
||||
|
||||
Amigo MIlo, tienes un foro de bricolaje dentro de este mismo foro, en el menu de la izquierda, donde ir poniendo tus trabajitos!!
|
||||
|
||||
Muchas gracias Kibo. Echaré un vistazo a lo que me dices.
Por cierto, aprovecho para rectificar un dato que di mal en mi último comentario. No se trata de un skandia si no de un Sportina 620 e igualmente me ha servido de poco buscarlo por la red. Seguiré intentándolo a ver que consigo. |
|
||||
|
||||
Unas birras y unos Albariños para todos, me uno al foro de peuqeños veleros. Deberiamos ir informonadonos de las mejoras que vayamos realizando ya que normalmente nuestros veleritos necesitan muchas cosas y nosotros tenemos poca pasta para realizarlas. Seria como un Bricovelerito, donde ver como hacer un GPS con un móvil o instalar un mando al fueraborda o fabricar un lazy jack.
Saludos y buena mar a todos.
|
||||
|
||||
Cita:
O mi Calabobo, coronado 25, 40 años, y espero que aun me de alguna que otra buena navegada... |
|
||||
|
||||
Aprovecho para nombrar el Jeanneau Sun Way 25, recien adquirido.
7.49 de eslora. Manga agradecida (2.77) que le da buena habitabilidad. La versión orza abatible lleva una caja que sobresale de la quilla, con 550 kg de peso, donde se alberga la orza. Se motoriza con un intraborda Yanmar 1GM10 que da unos 9 caballos, suficiente para mover este crucero costero, en el que los diseñadores no pensaron en regatas. Arbolado con un palo de 10 metros y una pareja de crucetas retrasadas, cuenta con 31 metros cuadrados de vela, repartidos entre mayor y génova en 16 y 15, si no sumamos la opción del spi de 34 metros cuadrados.
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Doy fé de que es un gran barco. Bonito, amplio y muy habitable. Prontito lo pondremos a prueba, ¿no Aunlargo?
|
||||
|
||||
Tu cascarón???? Pero si es un barco cojonudo!!! soy feliz propietario de un Omega desde hace un mes y estoy absolutamente feliz. El otro dia salimos 4 "pesados" y salia al planeo, un planeo pesadote pero planeo.
Te dejo alguna foto, observese las caras de felicidad: Cita:
|
||||
|
||||
AQqui os dejo una de mi "velero no muy grande" el Impávido, un Somo 23 que me tiene enamorado.
|
||||
|
||||
Cita:
¿La boya del muerto tira pabajo? ¿Tienes un fondeo de 50 kg? ¿Hay alguien en proa haciendo güarreridas españolas?
Asociación de navegantes de recreo http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
||||
|
||||
Gracias Capanegra!!!
Así que es cierto, existen mas como él!!! Cuentame, por favor, ¿En que estado está? ¿Navegas habitualmente en el Atazar? Lo de cascarón es con todo el cariño. Ha sido como encontrar a una mascota herida a la que quiero devolver toda su salud. No sabes la envidia que dais con esas caras de felicidad. |
|
||||
|
||||
jajajjaja!!! es un cascarón cojonudo.
El barquito esta estupendo, lo encontre practicamente abandonado, tenia una importante capa de porqueria, pero una manita con la Karcher y quedo estupendo. Efectivamente, navego en el Atazar ¿y tu?, este mismo fin de semana quiero probarlo con otras velas, ya que las originales no me acaban de gustar. Intentare colgar unas fotos de el estado en el que lo encontramos. Un saludo
|
||||
|
||||
Cita:
Hola Isidro, aún sin conocernos me autoinvito a escorarlo 45º + (son 100 kg. de masa extra), cuando te quede un hueco en la tripulación. No dejes de avisar y nos tomaremos la cervecita pendiente a cargo del constructor del "Rabo de Nube" de Lorca. Saludos. Manuel |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Donde está hecha? Enhorabuena por el "cascarón" !
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
munuera (07-05-2009) |
|
||||
|
||||
La foto esta hecha en el Atazar (Madrid), metadona para los que no tienen la dicha de tener el mar cerca, pero te aseguro qeu tiene su encanto.
Puesdes ver fotos en www.cncervera.es Estas invitado a pobarlo cuando tu quieras.
|