|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018
Cita:
Por otros medios ya he realizado la consulta perinentes a mi biologo de confianza, a ver lo que deciden . Mientras no me pidan el bonito para realizar muestreos . |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
astondoa 1967 (30-06-2018) |
|
||||
|
||||
Hola Traba, no es nada habitual pero también me cuadró hace años cuando fui profesional(años a.....)
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pate11 | ||
trabañarru (30-06-2018) |
|
||||
|
||||
Que va
|
|
||||
|
||||
En el kantabriko nunca había visto bonito con huevas; pero en el Mediterraneo y en el kantil de Sóller 2 veces me ha pasado y no eran pescados grandes; sino de entre 6-7 kgs.
|
||||
|
||||
De mis 3 amigos que han salido hoy 2 con cero y 1 con 2 bonitos y 1 moja pequeño.
Esta mañana barco en el agua y a probar ANTES AHORA RPM KNS RPM VEL 800 3,8 800 4,0 1000 4,7 1050 5 1400 6 1300 6 1500 6,2 1500 6,5 1800 7 1700 7 2000 7,8 2000 8,5 2300 8,3 2200 9,2 2500 8,5 2400 9,8 Sacad vuestras propias conclusiones. La hélice nueva es igual a la anterior pero probablemente porque la vieja estaba con las puntas de las palas desgastadas ahora el motor da 100 RPM menos a toda. La velocidad de casco de este barco es de 6,2 KNS, hasta ese punto no varía nada, es justo a partir de esa velocidad cuando la proa se levanta (ahora la mitad que antes). Por lo que he visto a priori podía haber dado un poco más de ángulo de inclinación a los flaps, con lo cual supongo que el barco navegaría un poco menos apopado a toda y alcanzaría 10 KNS fijo. A velocidades bajas e intermedias la influencia de los flaps es nula, es justo a partir de la velocidad de casco del barco cuando la presencia de los apéndices instalados en popa se hacen notar, y esto se incrementa a medida que aumenta el régimen de giro del motor. Antes era inútil rebasar las 1800 RPM porque el barco no ganaba apenas nada con el incremento de régimen de giro, que como sabéis hace que el aumento de consumo y esfuerzo del motor aumente de forma exponencial, ahora sin embargo se nota que un aumento de régimen del motor conlleva un aumento de velocidad. Conclusión= me he quedado satisfecho
Alf_on (01-07-2018), astondoa 1967 (30-06-2018), bentevexo (30-06-2018), ISLA DE MOURO (04-07-2018), nere ametsa (30-06-2018), trabañarru (30-06-2018), Uni (30-06-2018), urtarrila (01-07-2018), vaurien (30-06-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas a todos, mañana igual salgo por primera vez en mi vida. Salgo desde Laredo, espero aprovechar todo lo que he aprendido con vosotros. No tengo mucha confianza en lo que pueda hacer pero bueno, tengo muchas ganas y estoy como un niño impaciente.
Espero tener suerte. |
|
||||
|
||||
Pues me voy a contestar a mi mismo, he mirado previsiones y ha cambiado respecto de ayer. Parece que ha ido a peor, creo que no está muy bien como para salir fuera.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Al cualquier pesca de altura en el cantabrico conde tengas que pasar 8 h en la mar recorrer un minimo de 60 millas y alejarte de la costa un minimo de 12 los planes para la mar n los puedes hacer con mucha prevision, esta pesca cuando se presenta es dejarlo todo, decidir la tarde anterior y avante, tanto para pasarlo bien ( lo mas importante) como para pescar ( mas importante todavia). A mi esos de "al viernes salimos a bonitos", me hacen mucha gracia, y los amigos que me piden que les confirme dia para coger con antelacion fierta e el curro pues tambien . Pero bueno, tampoco te quiero quitar la ilusion, si tenias previsto salir ti avante, hay que salir con malo para pescar con bueno, despues veo que tienes nordestes el mejor viento para una vez cargado el barco venir popa a puerto.. YOando servicios metereologicos muy complicados, pero asi a bote pronto este me parece muy fiable y facil de usar, os lo recomiando. https://www.ventusky.com/?p=43.60;-2...&t=20180701/14 Editado por trabañarru en 30-06-2018 a las 09:59. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa | ||
TXELFI (30-06-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
TXELFI (30-06-2018) |
|
||||
|
||||
Nosotros haremos mañana la primera salida de la temporada también. Sea lo que sea, el lunes pondré lo que hicimos. Suerte a todos y unas birras fresquitas, que con este calor se agradecen
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tenía los 2 tensores inox a bordo listos para poner pero mi amigo ingeniero de máquinas me desaconsejó, entonces los pusimos fijos. En la próxima varada puedo dar un corte a cada tirante, bajar un poco más y soldar de nuevo. El barco obedece al timón como un tiro exactamente igual que antes. Ahora al salir y al entrar puedo ir si quiero a 2000 RPM andando lo mismo que antes me andaba a toda, pero sin fatigar el motor, y cacearé a 1500 a 6,5 cuando antes lo hacía a 6,2, ahí la ganancia es poca, pero todo lo que sea a favor cuenta en el haber. Las velocidades antiguas que he puesto no son antes de varadero, son del año pasado recién pintado.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 30-06-2018 a las 17:11. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
Juan St780 (30-06-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Mi motor está capado a 76 CV, o sea que te ganará como el mío aproximadamente. Si los haces inox pónles un ánodo disco arriba a cada uno. Si quieres que te ponga todos los datos de los materiales empleados dímelo. La pestaña que tienen en ambas aristas tiene 2 cm de altura y es muy interesante ponérselas, están soldadas por ambas partes con electrodos inox.
|
||||
|
||||
El jueves por el 45-48 altura casi de Santonña un conocido ha hecho buena pesca bastante mas que lo que debia pero......
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a atxarre | ||
Captain Silver (30-06-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Solo una pregunta ,sobre qué basculan ,si no recuerdo mal van fijos a un ángulo de inox el cual va fijo a la popa,este ángulo estará a 90 grados. Si acortas el tensor sobre qué báscula para subir.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Eskerrik asko |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa | ||
TXELFI (30-06-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
Editado por trabañarru en 30-06-2018 a las 14:08. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
urtarrila (01-07-2018) |
|
||||
|
||||
Pues los mios llevan ánodos y antes no los llevaba y buenos agujeros me izo la haccion galvánica el de babor se lo comió como cartón también pienso que la aleación de la chapa no era buena y por eso una se arruinó y la otra estaba perfecta
|
|
||||
|
||||
Cita:
Eso tecnicamente es imposible.. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018
Protege el flap el flap es el conjunto entiendo yo
|
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Costera de tunidos en la costa cantabrica 2018
LO prorege galbanicamente de que??, del zinq que le has puesto..
LO que dices no tiene ningun fundamento, ninguno.. Un trozo de metal sumergido en el mar siendo del mismo material no necesita anodos de sacrificio pues no hay nada para sacrificar pues solo hay un material , cadenas de fondeo, anclajes de cualquier plataforma, muertos, boyas metalicas.. |
|
||||
|
||||
En mi puerto tenemos grande problema con la acción galvánica.
Tenemos un astillero al lado de pantalanes y claro las tomas de tierra de las máquinas de soldar al agua (creo que están en los raíles de la rampa de botadura)total que nos los devora porque esas máquinas aumentan esponencialmente el susodicho efecto yo soluciono con un ánodo amarrado a una pata del motor con un cable de prolongación y cuando amarro ánodo al agua y duermo más tranquilo ojito con no cortar corriente de los deconectadores sufren mucho por ahí sobre todo enfriadores y válvulas con este sistema cero problemas hoy en día los barcos nuevod veo que llevan uno por fuera en popa en la línea de flotación enganchado al motor |
|
||||
|
||||
Mirado así si tienes razón pero el cinc que pones si se lo come pero la teoría es la tulla claro está
|
Ver todos los foros en uno |
|
|