La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada
 
Herramientas Estilo
  #301  
Antiguo 31-05-2022, 19:35
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Cuando el Estado no te defiende como ocurre ahora en muchos ámbitos (y no preciso el partido que gobierne ) la gente se toma la justicia por su mano.
Esto de tomar "la justicia por su mano", en el caso de animales en su hábitat ...

Me parece que aquí hay algo que, pese a que se ha dicho repetidamente, no se está entendiendo; o en realidad no se quiere entender.

Una cosa, es que te ataque una orca, te sientas en peligro y le pegues un tiro. Me parece bien. REPITO, me parece bien, aunque creo que el resultado va a ser contraproducente: un animal malherido es muy peligroso, si entiende encima que sus crías están en peligro. Dudo que ninguno de nosotros tenga el arma adecuada y la pericia para matar a una orca de un par de disparos. Pero en todo caso, me parece bien, porque es en defensa propia.

Y otra cosa, RADICALMENTE distinta, es organizar una batida para matar orcas, para pasear con "total seguridad". Y esto es lo que se ha propuesto más arriba, matar orcas que "entran en mi terreno", cuando en realidad quién se está metiendo en SU terreno somos nosotros. Nadie de los que por aquí hablan vive del mar, que justificaría, para mi, la necesidad de ir a determinadas zonas por las que se mueven las orcas.

Para mi, la opción más razonables es ponerles un localizador/baliza y saber por dónde andan.
__________________
.

¿Cómo propulsan las velas?
2 Cofrades agradecieron a Garbinet este mensaje:
ANTARTIC (14-06-2022), JosepFK (31-05-2022)
  #302  
Antiguo 31-05-2022, 19:56
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Creo que te confundes.

Educar un animal, no es maltratarlo. Nunca delante de mi se ha maltratado un animal. Tampoco soy biólogo, pero vivo en plena naturaleza y cuido más de cien animales.

Muchas veces he tenido que intervenir para resolver una pelea. Algunas veces te juegas la vida y tienes que ser expeditivo para evitar que entre ellos se maten o te maten a ti.

Sobre el bastón eléctrico. Obviamente el que se usa en tierra, no sirve en el mar, pero solo hay que adaptarlos. Lo que si te puedo asegurar, por Pura experiencia, es que el que reciba el calambrazo no viene a por más. Además las orcas no siempre están sumergidas y con tal de que el bastón sea un poco más largo, seguro que le tocas en el lomo y lo nota,

Tampoco soy etologo aunque todos los días observo a los animales y he leído todo de Konrrad Lorens - el padre de la etologia - tenia una Sentencia que me gusta mucho.

Suele ser mejor padre un pastor que un catedrático de pedagogía.

Creo que hay muchos catedráticos del amor a los animales, pero que no hay cuidado a ninguno, más allá de un gatito o un pekinés.

Si quieres verificar que es cierto lo que te digo y todos los animales que he rescatado, te invito a conocerme. Acércate a Galicia y te invito encantado. Esto de esconderse detrás de un nick. me parece que solo nos radicaliza.
Si es verdad que eres Etólogo sabrás el significado de especie protegida, que solo quedan 50 que NO TE PUEDES ACERCAR A ELLAS.
Ahora dime como Etólogo que eres que es lo primero que harías para defenderte de 4 Leones heridos y bien cabreados¿? si te estoy poniendo a prueba.
  #303  
Antiguo 31-05-2022, 20:26
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Lee bien, te he dicho que no soy etologo.

Pero te contesto repitiendo lo que ya he dicho :

No creo que Los ciudadanos tengamos que acercarnos a las orcas protegidas, para eso está la administración. Pero. Si esta no hace nada, pone en peligro a las orcas, porque la gente se asustará y actuará ( aunque esté prohibido, porque pueden pensar que peligra su vida )

Por cierto, yo nunca me acercaría a las orcas. En todo caso son ellas las que se acercan para “ interactuar” con los veleros.

Con relación a la pregunta de los leones bien cabreados. Con esa especie, no tengo ninguna experiencia, pero te aseguro que no conozco a nadie que se deje comer por un león, no hace falta que te diga que el más amante de los animales si tiene que optar entre su vida y la de los leones, cuál será su elección.

Precisamente por eso, lo mejor es evitar una situación en la que la gente piense que se juega la vida,porque el instinto de supervivencia es muy fuerte y la gente se defenderá con lo que tenga a su alcance.

Lo único que pido, no es que la gente se busque la vida, sino que actúe cuanto antes la administración. Son animales muy inteligentes. Aunque están muy cuestionados, hay entrenadores que saben mucho de ellas y pueden dar pistas de que se puede hacer para que les den repelús los veleros.

Ahora bien, si tú crees que con leyes se resuelve todo, pues mira, prefiero callarme. Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Acasimirocasper (03-06-2022)
  #304  
Antiguo 31-05-2022, 20:34
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Lee bien, te he dicho que no soy etologo.

Pero te contesto repitiendo lo que ya he dicho :

No creo que Los ciudadanos tengamos que acercarnos a las orcas protegidas, para eso está la administración. Pero. Si esta no hace nada, pone en peligro a las orcas, porque la gente se asustará y actuará ( aunque esté prohibido, porque pueden pensar que peligra su vida )

Por cierto, yo nunca me acercaría a las orcas. En todo caso son ellas las que se acercan para “ interactuar” con los veleros.

Con relación a la pregunta de los leones bien cabreados. Con esa especie, no tengo ninguna experiencia, pero te aseguro que no conozco a nadie que se deje comer por un león, no hace falta que te diga que el más amante de los animales si tiene que optar entre su vida y la de los leones, cuál será su elección.

Precisamente por eso, lo mejor es evitar una situación en la que la gente piense que se juega la vida,porque el instinto de supervivencia es muy fuerte y la gente se defenderá con lo que tenga a su alcance.

Lo único que pido, no es que la gente se busque la vida, sino que actúe cuanto antes la administración. Son animales muy inteligentes. Aunque están muy cuestionados, hay entrenadores que saben mucho de ellas y pueden dar pistas de que se puede hacer para que les den repelús los veleros.

Ahora bien, si tú crees que con leyes se resuelve todo, pues mira, prefiero callarme. Cada uno tiene derecho a pensar lo que quiera.
Te he leído mal sobre el Etólogo, disculpa
La solución era bien fácil: NO ESTAR ALLI.
Pues eso mismo hay que aplicarlo con las Orcas.
Y ahora diras.. por que narices no puedo navegar por donde me plazca?
Y ellas las Orcas te responderían porque un cabronazo de tu especie que NO ESTA EN EXTINCIÓN ARPONEO A NUSTRA MADRE.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
Garbinet (31-05-2022)
  #305  
Antiguo 31-05-2022, 22:14
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Perdonad, pero me parece que aquí alguno es muy, pero que muy infantil, pero vamos a ver, que es eso de que un "cabronazo arponeo a la madre de esas orcas" y por eso no atacan, pero eso quien lo dice, quien lo vio, como lo sabe, pero que pasa que aquí alguno nos toma por gilipollas (con perdón) o que, aquí nadie se acerca a las orcas, son ellas las que ATACAN nuestros barcos, y la primer ley de la naturaleza, es defender nuestra vida, con lo que se tenga a mano, siempre fue asi y siempre será, además esos "expertos" dicen que son cuatro, CUATRO SOLAMENTE, las que de manera contumaz atacan los barcos, pues se las elimina y todo volverá a ser como antes, ellas navegando libres y tranquilamente y nosotros igual, como llevamos haciendo decenas de años, pero porque una persona tiene que dejarse atacar por un animal sin ningún tipo de provocación, que le destrocen el barco y pongan en peligro a su familia ¿porque? , pero que saben de la naturaleza todos esos que critican que te defiendas si el único animal libre que vieron en su vida, fueron las palomas desde la ventana de su despacho, en fin ni puñetero caso, a quien le ataquen, que se defienda con lo que tenga a mano, pasándoles por encima con las hélices, con un arpón, o fusil de pesca, con lo que sea, ¿alguien se dejaría agredir, si va de paseo con su familia impunemente y dejaría agredir a sus hijos?, no ¿verdad?, pues es lo mismo, no buscarlas, evitarlas, pero si te encuentran, responder, todo lo demás, monsergas de esta gente que no sabe nada de nada, ya lo demostraron en Asturias con el lobo, tanto lo quisieron "proteger", que se pusieron en contra todos los ganaderos, esos que están en el monte 365 al año, con calo o frio, con agua o nieve, no esos fantasmones de salón, por cierto tanto, tanto quisieron proteger al lobo, que "no se sabe porque", cada dia desaparecen mas ¿Por qué será? aleeee a seguir diciendo chorradas.,....
3 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
Acasimirocasper (03-06-2022), Galatea Nautica (03-06-2022), Karonte1888 (02-06-2022)
  #306  
Antiguo 01-06-2022, 08:15
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Perdonad, pero me parece que aquí alguno es muy, pero que muy infantil, pero vamos a ver, que es eso de que un "cabronazo arponeo a la madre de esas orcas" y por eso no atacan, pero eso quien lo dice, quien lo vio, como lo sabe, pero que pasa que aquí alguno nos toma por gilipollas (con perdón) o que, aquí nadie se acerca a las orcas, son ellas las que ATACAN nuestros barcos, y la primer ley de la naturaleza, es defender nuestra vida, con lo que se tenga a mano, siempre fue asi y siempre será, además esos "expertos" dicen que son cuatro, CUATRO SOLAMENTE, las que de manera contumaz atacan los barcos, pues se las elimina y todo volverá a ser como antes, ellas navegando libres y tranquilamente y nosotros igual, como llevamos haciendo decenas de años, pero porque una persona tiene que dejarse atacar por un animal sin ningún tipo de provocación, que le destrocen el barco y pongan en peligro a su familia ¿porque? , pero que saben de la naturaleza todos esos que critican que te defiendas si el único animal libre que vieron en su vida, fueron las palomas desde la ventana de su despacho, en fin ni puñetero caso, a quien le ataquen, que se defienda con lo que tenga a mano, pasándoles por encima con las hélices, con un arpón, o fusil de pesca, con lo que sea, ¿alguien se dejaría agredir, si va de paseo con su familia impunemente y dejaría agredir a sus hijos?, no ¿verdad?, pues es lo mismo, no buscarlas, evitarlas, pero si te encuentran, responder, todo lo demás, monsergas de esta gente que no sabe nada de nada, ya lo demostraron en Asturias con el lobo, tanto lo quisieron "proteger", que se pusieron en contra todos los ganaderos, esos que están en el monte 365 al año, con calo o frio, con agua o nieve, no esos fantasmones de salón, por cierto tanto, tanto quisieron proteger al lobo, que "no se sabe porque", cada dia desaparecen mas ¿Por qué será? aleeee a seguir diciendo chorradas.,....
Es bastante pueril creer que los problemas complicados tienen soluciones sencillas.

Dices que son cuatro porque te intersa y cuadra con tu “solucion final”. Pero es una barbaridad organizar una batida para matar 4 orcas para el disfrute nuestro. Eso las autoridades no lo van a consentir jamas. Otra cosa es que te encuentres con una, pegale un tiro si te ves en peligro y te atreves, por mi bien.

Ademas, extrapolar el caso de lobo con el de las orcas es falaz, puesto que los de la nautica de recreo, ni viven ni trabajan en el estrecho. Solo van a recrearse.
__________________
.

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 01-06-2022 a las 08:25.
  #307  
Antiguo 01-06-2022, 09:14
Avatar de Simba49er
Simba49er Simba49er esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-12-2016
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Hay un lugar en el planeta que desde hace mucho tiene algunos problemas con unos animalillos marinos. El problema es que de vez en cuando se meriendan algún bañista.
Hablo de Australia, donde hasta no hace mucho los tiburones estaban protegidos hasta el punto que si tenías un "accidente" con uno la culpa era tuya por invadir su hábitat. Parece que desde hace unos años la política con los tiburones ha cambiado hasta el punto de quitar al gran blanco de la lista de especies protegidas y organizandose matanzas de todos los ejemplares de más de 4 metros.
Ahora después de las matanzas y de ver que las estadísticas no varían mucho vuelven al camino más conservacionista, intentando LAS AUTORIDADES POR TODOS LOS MEDIOS solucionar el problema sin masacrar una especie.
https://www.notiulti.com/como-podemo...-de-tiburones/
2 Cofrades agradecieron a Simba49er este mensaje:
ANTARTIC (14-06-2022), Garbinet (01-06-2022)
  #308  
Antiguo 01-06-2022, 11:15
Avatar de Simba49er
Simba49er Simba49er esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-12-2016
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Es más, diría yo (esto es una opinión personal no contrastada con evidencias científicas) que más que agredirlas lo que se ha hecho desde un velero es alimentarlas y lo que hacen con los barcos ahora es reclamar su ración.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simba49er
Garbinet (01-06-2022)
  #309  
Antiguo 01-06-2022, 12:39
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

https://www.lasexta.com/noticias/soc...001e159d8.html

https://www.elconfidencial.com/espan...leros_3270486/

https://www.eldiario.es/andalucia/or...1_8271028.html

https://www.20minutos.es/noticia/480...-una-protesta/
  #310  
Antiguo 01-06-2022, 12:41
Avatar de Suertudo
Suertudo Suertudo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-08-2011
Localización: Cantabrico
Mensajes: 358
Agradecimientos que ha otorgado: 262
Recibió 231 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Simba49er Ver mensaje
Es más, diría yo (esto es una opinión personal no contrastada con evidencias científicas) que más que agredirlas lo que se ha hecho desde un velero es alimentarlas y lo que hacen con los barcos ahora es reclamar su ración.
Pues eso seria estupendo, porque con llevar abordo, durante el tramo de tarifa, un par de bonitos con un potente somnífero (que no veneno) y tirarlos al agua cuando se acerque, se resuelve el problema.
Yo creo que entre la muerte, los calambres, los disparos, los mazazos, los petardos, las bocinas y alguna cosa mas que se ha dicho por aqui, lo de dormirlas, es la mas inofensiva de las soluciones
__________________
Saludos
Suertudo

https://www.gorilonracing.com/
  #311  
Antiguo 01-06-2022, 12:59
Avatar de Bernardo II
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 10-11-2020
Localización: Canarias Zona 4
Mensajes: 2,918
Agradecimientos que ha otorgado: 1,415
Recibió 938 Agradecimientos en 794 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Lo siento pero es que los argumentos que declaran en los links más arriba me parecen como mínimo poco serios.
Me parecen más rigurosos los de"Simba49r".
Por la pinta parece que esto se va a eternizar. Lo de matarlas pues no, ya bastante hostiles somos, pero resulta que una idea era usar los bicheros para hostigarlas , resultar que según el "experto" es por lo que se han cabreado.
  #312  
Antiguo 01-06-2022, 13:01
Avatar de Icarus
Icarus Icarus esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-01-2010
Localización: Rias Bajas
Edad: 65
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 582
Recibió 1,635 Agradecimientos en 697 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Estos articulos, en mi opinion, dan una idea del bajo nivel de los cientificos que apoyan esa teoria. Cualquiera que discurra un poco, entendera que si la orca considera al velero o cualquier otro barco un enemigo peligroso porque desde uno de ellos las han arponeado antes, mama orca no va a indicar a sus crias no solo que se acerquen al enemigo peligroso sino a enseñarles a “interactuar” con ese peligroso enemigo. Serian los adultos los que se encargarian de “interactuar” mientras las crias estan protegidas o mas bien se alejarian de lo que considerarian un peligro para ellas.

Yo pienso que esos “cientificos” no se creen lo que dicen, y mas bien lo dicen para salvaguardar la imagen de la “pobre” orca criminalizando al ser humano, que les importa bastante menos que las orcas, pero esto solo es mi opinion basada en el razonamiento expuesto.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus
mario147 (01-06-2022)
  #313  
Antiguo 01-06-2022, 13:53
Avatar de Simba49er
Simba49er Simba49er esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-12-2016
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Donde hay una sola foto actual de una orca con un bichero o arpón clavado y colgado de su lomo?
No soy ni mucho menos un experto pero las fotografías que he visto sobre los supuestos ataques de humanos a orcas podrían bien ser causadas por las hélices de los barcos, pues en el lomo de una de ellas se observa 3 o 4 cortes, si ya es difícil atinarle desde un velero a un animal que fácilmente alcanza los 35 nudos como para hacerlo 3 veces.
Me suena más a campaña política para justificar la prohibiciones de navegación y no buscar más solución.

Editado por Simba49er en 01-06-2022 a las 13:57.
  #314  
Antiguo 01-06-2022, 13:56
Avatar de Garota
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-05-2016
Edad: 68
Mensajes: 904
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Esta curiosa opinión de que los ataques de las orcas son "una protesta" por los malos tratos recibidos con anterioridad me parecen de un infantilísmo total.
¡Qué manía tienen algunos de antropomorfizar a los animales, atribuyéndoles reacciones propias del ser humano!. Un animal no acude allí donde sabe que recibe daño, a ver si estos "científicos" dejan de decir tonterías y se ponen a resolver el problema.
4 Cofrades agradecieron a Garota este mensaje:
Acasimirocasper (03-06-2022), llanera (01-06-2022), mario147 (01-06-2022), Prometeo (01-06-2022)
  #315  
Antiguo 01-06-2022, 15:25
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Garota Ver mensaje
Esta curiosa opinión de que los ataques de las orcas son "una protesta" por los malos tratos recibidos con anterioridad me parecen de un infantilísmo total.
¡Qué manía tienen algunos de antropomorfizar a los animales, atribuyéndoles reacciones propias del ser humano!. Un animal no acude allí donde sabe que recibe daño, a ver si estos "científicos" dejan de decir tonterías y se ponen a resolver el problema.
Como lo sabes? le has hecho daño a un gato o un perrito?
Por que no lo haces con uno de tu tamaño? Te pondré el mismo ejemplo que al otro cofrade, ponte delante de un León y hazle daño..
Ahora aplícalo a una Orca de 5000kg
Aquí todos defienden sus intereses
Y muy pocos reconocen o quieren reconocer el daño que estamos causando(en todos los aspectos)
  #316  
Antiguo 01-06-2022, 16:05
Avatar de Simba49er
Simba49er Simba49er esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-12-2016
Mensajes: 77
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 27 Agradecimientos en 21 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

No hace falta que el o tu "Dibujito"como individuos hagáis daño a ningun animal para comprobarlo. El ser humano como especie a castigado, maltratado y masacrado tantas especies que se ha perdido la cuenta.
Hablas de un León por que crees que es un animal fuerte y feroz y nadie se atrevería ha molestarle, bien yo he visto en un documental sacar 5 lobeznos de su madriguera delante de la loba y su manada y ni siquiera se acercaron al pastor (práctica antigua que realizaban los pastores para el control de la población del lobo)
Se han dado casos en Estados Unidos de plantarle cara a un oso y este salir corriendo.
Lo animales en su inmensa mayoría no es que tengan miedo, es que tienen pánico de los humanos y su primera reacción será siempre evitar cualquier confrontación a no ser que no tengan escapatoria y vean peligrar su vida, instinto que como animales también tenemos. Los animales son impredecibles pero el palo lo entiende todo el mundo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Simba49er
Acasimirocasper (03-06-2022)
  #317  
Antiguo 01-06-2022, 18:00
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,367
Agradecimientos que ha otorgado: 1,240
Recibió 694 Agradecimientos en 338 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Decían los viejos, "el miedo guarda la viña" y que razón tenían, si al primer mordisco a un timón, le hubiera seguido un buen "estacazo", llámese un disparo de un fusil de pesca, un buen arpón de acero o algo similar, nunca, repito, nunca mas se hubieran acercado a un barco, me gustaría que estos "bonitos animalillos" se dieran una vueltecita por algún país del norte de europa....no volverían y ya no tendríamos problemas, allí, con todo lo "civilizados" que son, no andan en gilipolleces ni medias tintas, un animal es un peligro para el ser humano, se le elimina y fin del problema, aqui no, aqui preferimos que muera una persona, bueno viendo lo que vi el otro dia en una canal de TV, en un ayuntamiento casando a dos perros , pues gente asi tenemos a montones, incluso en este foro.
  #318  
Antiguo 01-06-2022, 18:02
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Varios comentarios apuntan a que las autoridades "no hacen nada" al
respecto. No es del todo cierto. Lo que no hacen es aplicar soluciones
del agrado de algunos. La zona se ha delimitado y se ha prohibido la
navegación por ella, en según que momentos. Y eso no es solo "hacer
algo", sino es "hacer lo que tiene que hacer", mientras no encuentre una
solución mejor.

Al igual que no salimos a la mar con un parte de vientos de 80nk y olas
de 10 metros, o nos metemos en zonas de corrientes de 8 ó 10 nk, o
navegamos por zonas con bajos donde podamos encallar, una zona
delimitada por un "aviso a navegantes", como "no navegable", tan solo
hay que respetarla. ¿Habrá mar por donde moverse?.

Como el hilo lo abrió Pepitake con la idea de conocer "Opciones para
evitarlas", propongo una segunda (la primera que apunté, fue justo lo
de arriba): si hay más remedio que cruzar por la zona donde se mueven
las orcas, hacerlo con un velero bien grande.

Por cierto, a tod@s nos parecen que algunas cosas de lo que escriben otr@s,
son absurdas. Así que no penséis que solo los demás tienen opiniones
absurdas. Igual quien piense eso, es el que más opiniones absurdas tiene,
auque se crea el más listo de la clase.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
5 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
ANTARTIC (14-06-2022), Garbinet (01-06-2022), jonam52 (01-06-2022), JosepFK (01-06-2022), Pencroff (01-06-2022)
  #319  
Antiguo 01-06-2022, 18:52
Avatar de JosepFK
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-06-2019
Mensajes: 320
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 180 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Quien dice orcas, dice bisontes. https://cnnespanol.cnn.com/2022/06/0...e-ataque-trax/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JosepFK
Garbinet (01-06-2022)
  #320  
Antiguo 01-06-2022, 19:17
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Varios comentarios apuntan a que las autoridades "no hacen nada" al
respecto. No es del todo cierto. Lo que no hacen es aplicar soluciones
del agrado de algunos. La zona se ha delimitado y se ha prohibido la
navegación por ella, en según que momentos. Y eso no es solo "hacer
algo", sino es "hacer lo que tiene que hacer", mientras no encuentre una
solución mejor.

Al igual que no salimos a la mar con un parte de vientos de 80nk y olas
de 10 metros, o nos metemos en zonas de corrientes de 8 ó 10 nk, o
navegamos por zonas con bajos donde podamos encallar, una zona
delimitada por un "aviso a navegantes", como "no navegable", tan solo
hay que respetarla. ¿Habrá mar por donde moverse?.

Como el hilo lo abrió Pepitake con la idea de conocer "Opciones para
evitarlas", propongo una segunda (la primera que apunté, fue justo lo
de arriba): si hay más remedio que cruzar por la zona donde se mueven
las orcas, hacerlo con un velero bien grande.

Por cierto, a tod@s nos parecen que algunas cosas de lo que escriben otr@s,
son absurdas. Así que no penséis que solo los demás tienen opiniones
absurdas. Igual quien piense eso, es el que más opiniones absurdas tiene,
auque se crea el más listo de la clase.


Salud y


Creo que la medida de prohibir la navegación durante un tiempo me parece prudente, pero hacerlo sine die, - respetando la opinión de todo el mundo - me parece que es hacer que se hace -

La política, la gestión de lo público, debería de medirse por sus resultados no por gestos.

En la vida privada, nadie pagaría por un servicio que en realidad supone la prohibición de ese mismo servicio. Creo que vivimos tan condicionados por un esquema mental que nos marcan desde los gobiernos ( de todos los colores ), que hemos perdido el contacto con la realidad.

El pensar que la simple prohibición es una acción de gobierno me recuerda a aquel alcalde que tenía el cementerio lleno y público un bando prohibiendo morirse.

Por encima llevamos todo al extremo. De forma indirecta metemos la ideología en todo y es una pena, porque hay muchos puntos en común. Conozco a personas que aman a los animales y tienen que sacrificar a algunos. Yo no soy capaz de matar una mosca, pero hay ecologistas que tienen que eliminar elefantes para evitar superpoblación.

No es el caso, porque las orcas ibéricas están más cerca de la extinción que de la superpoblación, pero aquí hay gente que postula que una forma de proteger a los veleros, a sus tripulantes y a las orcas, es generar un estímulo negativo.

Otros sostienen que lo más expeditivo es eliminar a los individuos que han mostrado ese comportamiento.

No he leído a nadie que pida la extinción de las orcas, pero algunos procedimientos usados por grupos ambientalistas como el estímulo negativo o la eliminación de individuos, aquí parecen un anatema.

Resulta frustrante porque parece que es imposible razonar. En mi caso, lamento si he dado esa impresión, pero en algún sitio deje claro que respetaba las opiniones, solo pido un trato similar a los demás.

Si aquí hay tres posturas ;

- dejar las cosas como están
- generar estímulo negativo
-eliminar a los individuos conflictivos

A mi lo que me gustaría es que decidieran los científicos porque se les supone que saben más que todos nosotros, ahora bien, si me vienen contando batallitas, metiendo cuestiones ideológicas que no incumben a las orcas, criminalizando a los veleros, a sus “ricos propietarios “ , imputando supuestas agresiones y pesca ilegal, agresiones a la mamá de las orcas en plan Bambi, pues mira, he dejado de creer en los Reyes Magos y siento mucho pero ya no creo en la propaganda infantil.

Me gustaría escuchar a científicos de verdad o a entrenadores que se juegan la vida con las orcas en los aquariums. Les preguntaría a ellos y considero que su criterio me valdría mucho más que los cuentos chinos que hemos escuchado hasta ahora .

Pero todo ello con respeto y sin acritud
7 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Acasimirocasper (05-06-2022), mario147 (02-06-2022), mediterraneo vlc (02-06-2022), moryak (02-06-2022), Rony (03-06-2022), Vientoceano (02-06-2022), Xeneise (03-06-2022)
  #321  
Antiguo 01-06-2022, 19:42
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
aqui no, aqui preferimos que muera una persona,
Esto que dices es falso. Aquí nadie prefiere que muera una persona.

Después de tanta discusión ya es evidente que no lo vas a entender.

Lo que decimos algunos es que es una salvajada matar animales por diversión, aquí en el norte de Europa y en Indonesia.
__________________
.

¿Cómo propulsan las velas?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
ANTARTIC (14-06-2022)
  #322  
Antiguo 01-06-2022, 19:46
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Si aquí hay tres posturas ;

- dejar las cosas como están
- generar estímulo negativo
-eliminar a los individuos conflictivos
Yo añadiría marcarlas para saber dónde está el grupo. Creo que hay tecnología y medios para hacerlo.

Lo ha propuesto otro cofrade y me parece buena idea.
__________________
.

¿Cómo propulsan las velas?
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garbinet
ANTARTIC (14-06-2022)
  #323  
Antiguo 01-06-2022, 19:59
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Garbinet Ver mensaje
Esto que dices es falso. Aquí nadie prefiere que muera una persona.

Después de tanta discusión ya es evidente que no lo vas a entender.

Lo que decimos algunos es que es una salvajada matar animales por diversión, aquí en el norte de Europa y en Indonesia.


Me alegro mucho que no pongamos a las Orcas al nivel de las personas. Ahora mismo hay corrientes de opinión que inspirados por el maltusianismos sostienen que los que debemos ser eliminados somos los seres humanos ( aunque no se ofrece nadie voluntario )

En cualquier caso, no he leído aquí que nadie pida que eliminemos a las orcas por diversión.

Creo que es bueno que soseguemos el debate y no exageremos las cosas. Yo mismo discrepo con la solución de eliminarlas, pero insisto en que hay ecologistas que defienden la eliminación de ejemplares en circunstancias especiales.

Apuntemos la localización, aunque me temo que insertarles un localizador y mantenerlo activo, será más doloroso y molesto para la orca que un estímulo negativo que no le haga daño, pero sea muy desagradable para ella
  #324  
Antiguo 01-06-2022, 20:06
Avatar de Garbinet
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2012
Mensajes: 897
Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Me alegro mucho que no pongamos a las Orcas al nivel de las personas. Ahora mismo hay corrientes de opinión que inspirados por el maltusianismos sostienen que los que debemos ser eliminados somos los seres humanos ( aunque no se ofrece nadie voluntario )

En cualquier caso, no he leído aquí que nadie pida que eliminemos a las orcas por diversión.
Yo sí lo he leído, porque es matar animales para que yo pueda salir a pasear sin peligro.

Caso distinto es que tenga que salir a ganarme el pan.

Cita:

Creo que es bueno que soseguemos el debate y no exageremos las cosas. Yo mismo discrepo con la solución de eliminarlas, pero insisto en que hay ecologistas que defienden la eliminación de ejemplares en circunstancias especiales.

Apuntemos la localización, aunque me temo que insertarles un localizador y mantenerlo activo, será más doloroso y molesto para la orca que un estímulo negativo que no le haga daño, pero sea muy desagradable para ella
No estoy ducho en estos temas, pero recuerdo haber visto documentales que les ponen gps/localizadores a muchos tipos de animales, desde tortugas marinas, aves rapaces (águilas, halcones,) y ballenas. En fin,
__________________
.

¿Cómo propulsan las velas?
  #325  
Antiguo 01-06-2022, 20:18
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,225
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,465 Agradecimientos en 1,644 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ataques de Orcas. Opciones para evitarlas.

Matar animales por diversión no es lo mismo que hacerlo porque paralizan una actividad lúdica. Lo correcto sería decir algo parecido a : matar animales porque impiden mi diversión. La primera versión suena a sadismo y creo que es tergiversar el lenguaje

Por otra parte, hay mucha gente que se gana el pan en la cadena de valor de esa actividad lúdica

También quiero entender - no me corresponde a mi defender esa postura pues nunca la he postulado - pero entiendo que se defiende porque si se produce una vía de agua, lo que hasta ahora se ha limitado a daños materiales, podría costar vidas humanas.

Si todo lo ponemos en su justa medida, respeto totalmente que os opongáis a esa medida, yo también creo que hay muchas cosas que hacer antes de llegar a esos extremos.

Con relación al marcaje, he leído que tiene un tiempo limitado, es muy complicado fijar el dispositivo sin hacer daño al animal. Lo ideal sería capturarlo, insertarle el dispositivo y volverlo a liberar. Los intentos que se han hecho en otro tipo de cetáceos han resultado bastante frustrantes porque al sumergirse profundidades importantes, el dispositivo suele dañarse.

Insisto en la medida del estímulo negativo precisamente porque es lo menos peligroso para el animal
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Acasimirocasper (05-06-2022), Karonte1888 (02-06-2022)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto