![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unos cafeses con gotitas para todos.
![]() Como curiosidad, una academia de Tarragona ya ha publicado en su web las primeras fechas de examen de las diferentes titulaciones para el año próximo: PNB. 14 de marzo PER 14 de marzo PY 11 de abril CY 11 de abril del 2014, claro... he ido a la web de la Generalitat y todavía no tienen el calendario colgado ![]() No se si tienen información confidencial o sólo son fechas aproximadas, aunque no lo dicen... Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Es necesario escribir a la Generalitat y preguntarle: 1º) ¿Es correcto ese calendario de exámenes? 2º) ¿Han recibido la Propuesta de Modificación de la Orden Ministerial que regula las Titulaciones Náuticas? 3º) Si la han recibido, ¿Cuál es su criterio al respecto? Nota: está muy bien hablar en La Taberna, pero si no nos dirigimos a nuestras Comunidades Autónomas mostrando nuestras inquietudes y aportándoles nuestros criterios, no lograremos nada. Eso sí, nuestros criterios deben ser serios. No pedir mando de buques para títulos menores, ni que regalen títulos, etc. etc. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que quede claro que me refería a la Academia y no a la Generalitat. Sólo por aclarar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que parece, la DGMM sigue mostrando su profundo odio a todo lo que huela a navegacion de recreo.
Lo de la exigencia del titulo de abanderamento o local es un torpedo en la linea de flotacion a los armadores que quieren navegar a mas millas de las que se titulo habilita o no pagar el pastizal que supone sacarse uno en España. Cuestion de tiempo que empiecen a exigir las ITB locales a todo barco de recreo en aguas de soberania española. Lo vamos a flipar. Por otro lado, las multas que pueden caer a los incautos turistas extranjeros, inocentes ignorantes de dicha exiencia, ya sea que vengan con sus barcos o los alquilen van a ser de ordago hasta que la gente se ponga las pilas (Y dejen de venir y vayan a sitios donde les toquen menos las narices, claro). Es claro que los PER cantabricos somos significativamente mas torpes que los PER mediterraneos ya que para estos, en la practica, parece que se les va a poder permitir navegar por todo el mediterraneo entre la peninsula y Baleares (A ver quien demuestra que no estas en transito si te paren en medio de la mar a mas de 12 millas...) y a los cantabricos se nos limita a 12 millas, que si no nos perdemos . Adios a la ilusion de ir a curricanear bonitos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lemmy | ||
navegante 2007 (28-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te riges por las normas de tu bandera estes en el pais que estes y maxime si los dos paises pertenecen a la union europea. No obstante habra que esperar a la interpretacion de la propuesta. Yo interpreto que si el pais de origen no exige titulacion ahi se acaba el asunto; Ademas la GC no tiene competencia para pedir titulo ni material de seguridad a barcos con otra bandera,y las supuestas sanciones irian a la DGMM la cual no tiene datos ni competencias sobre el barco. Es mi interpretacion |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Esperemos el BOE famoso, aquí ya se sabe que la legalidad se la pasan por el forro de....la quilla. Entre que empiecen a extorsionar a todo aquél que vaya montado en un barco y la CE les tire de las orejas,pasarán unos cuantos años. Para entonces ya veremos que queda de la Náutica. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.naucher.com/es/actualidad...quero/_n:1628/
OJO ya hay una primera modificación dentro del Sector Pesquero. Si un sector como el pesquero es capaz de llegar a un acuerdo y un sector como el de RECREO no sería la leche. A ver si les hemos estado pegando caña a la DGMM y realmente no son ellos los culpables sino todos los agentes que hay por medio. Ahí dejo esa reflexión , mientras tanto invito a una ronda, que yo ya no entiendo nada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() por poner un ejemplo. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Jolife;1603515]http://www.naucher.com/es/actualidad...quero/_n:1628/
Leyendo la noticia, que es eso una noticia escrita por un periodista que interpreta su realidad....la linea que sigue la DGMM, está en sintonía con Europa...cosa buena. Tambien en sintonía con los acuerdos del 2008 firmados internacionalmente...cosa bueeeena. Ahora solo toca que sigan en la linea y no se dejen presionar por academias y otros lobbys....en la náutica de recreo....cosa bueeeeeeenaaaa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
ddelgrac (28-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=kuovadix;1603732]
Cita:
Entre unos y otros se han cargado un verano más, el que fuera a sacarse el titulo para este verano como no hagan la reforma ya, no se lo saca. Si es debido a presiones de escuelas y otros como tu dices, son SUBNORMALES, se han quedado sin negocio.... Nosotros hemos montado un grupo y seis personas se han caído por tal de ver lo que pasa... la gente no tiene prisa. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Jolife;1604237]
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y a por esos bonitos. |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo!! y rondas para todos...
![]() Por marear un poco mas la perdiz... Esta mañana he estado en marina mercante en Madrid para pedir el titulo y tarjeta de Patrón de Yate. La señorita que me ha atendido me ha preguntado si no iba a hacer la habilitación a vela. Le he dicho que pensaba hacerla este verano y me ha respondido que tenia entendido que las practicas de vela se iban a suprimir y que solo se podría hacer la habilitación mediante un examen. Es verdad que según ella esa información era un rumor y que ella no había leido el borrador... asi que... ¿Alguien sabe algo acerca de esto? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dejar lanchas de hasta 6 metros y motores de 50 Cv en manos de gente que no sabe nada de la normativa maritima y crios de 16 años me parece muy peligroso...
|
||||
|
||||
|
Otro PNB que hasta que no se aclare el tema no mueve ni un dedo para el PER.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo de tú las hacía ya, por si acaso. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Estan hechos unos maquinas los de la marina mercante, yo los pasaria por la quilla a mas de uno
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las alegaciones de anavre parecen razonables y aceptan básicamente la reforma sin proponer cambios en aspectos cruciales de atribuciones ni contenidos de examen. Este entendimiento debe favorecer que se concrete la ansiada reforma. Lamentar que se haya propiciado una falta de transparencia más incomprensible si cabe a la vista del contenido nada polémico de las alegaciones. Por otra parte también dicen que la reforma estará lista antes de vacaciones semana santa con lo que los exámenes de mayo serán con la nueva normativa según lo anunciado en su día por dgmm.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo (PNB) me he apuntado a escuela y me lo estoy sacando (PER), pero desde luego, de varios amigos que estábamos, 4 se han quedado sin apuntarse, dicen que se apuntarán cuando vean todo claro.
Si el retraso es debido a las Academias seguramente van a sufrir ellas más que nadie en su bolsillo todo este tipo de tonterías. Me examino la semana que viene, tiene pantalones tener que examinarse en una situación como esta, es desmoralizante, en fin, es lo que nos ha tocado vivir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo saque el PER en diciembre y estoy con el Py ahora, para que esperar, más vale malo conocido.....
Lo que más se comenta, es que todos los títulos, se van a encarecer, yo creo que vale la pena estudiar un poco más ahora , que pagar bastante más en unos meses. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
ARTICULO NAUTA360
(*) Artículo elaborado por las organizaciones náuticas de la industria, de las empresas, de los usuarios, del sector de grandes yates, de los puertos deportivos e instituciones del sector del mar, que coinciden en la urgencia de agilizar la entrada en vigor de la orden ministerial que actualizará las titulaciones náuticas: ![]() Editado por Nelson en 30-01-2014 a las 09:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
mcapeans (30-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A los que estáis esperando....
me juego unas birras a que luego es mas caro! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si luego es más caro, mataran la gallina de los huevos de oro. Entonces si que las academias pasarán apuros
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|