La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2015, 14:16
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando con el Sirocco

Feliz Dominguete a toda la concurrencia, y sírvanse unas rondas, que es la hora...
Ya descansadito, os cuento un poco...

Después de cinco días de parada forzosa en La Línea, a causa del mal tiempo de levante, el viernes, a las 7h de la mañana, pudimos por fin salir de la bahía de Algeciras.
Sabiamos que tendríamos mar de fondo de levante, pero lo que nos encontramos al salir del resguardo de Punta Europa nos pilló de sorpresa...a esa hora, la bajante estaba a tope, y junto con la corriente llenante del W y la mar de fondo, de nuevo me tuve que enfrentar a una mar muy gruesa y desordenada...duró poco y el TXO se portó estupendamente (como en su día el Sirocco), pero pasamos un rato bastante movidito.
Despues, ya con rumbo a pasar por fuera del cabo Sacatrif (en esos momentos a 120nM), aún quedaba una brisa de levante que nos permitió ceñir contra la mar de fondo más comodamente que con el motor solamente:

Al medio día, el viento cayó totalmente y tuvimos que poner motor...y empezaron los problemas. El perkins empezó a hacer amagos de pararse, pocos al principio, hasta que eran muy continuos, por lo que nos pusimos al pairo para revisar el sistema de combustible: encontramos mucha agua en el filtro decantador, la sacamos y volvimos a funcionar normalmente...durante un par de horas, después de nuevo se paró!
Esta vez, nos dimos cuentas que la bomba cebadora no funcionaba, algo obturaba la toma de gasoil del depósito...maldita sea, había que pringarse y bien! Al quitar la tapa de registro del gasoil, quedamos horrorizados, más que gasoil, aquello era una sopa de partículas sólidas, agua de condensación y el maldito moco del gasoil! Tantos bandazos habían movido y puesto en evidencia que el depósito necesita una limpieza profunda, al igual que todo el sistema de alimentación. Con el brazo metido hasta el codo, llegué hasta la "alcachofa" que hace de primer filtro en la toma, y estaba totalmente embozado...tras limpiarlo como pude, purgar inyectores y bomba inyectora, el motor arrancó. Por algo vamos a estar un mes en Garrucha, el TXO necesita mucho brico aun!

En fin, que así seguimos hasta que, a eso de las 4 de la madrugada del sábado, a la altura de Almerimar, empezó a soplar un poniente que nos permitió sacar génova y conservar el motor para la arribada a puerto.

Al amanecer arreció bastante y pudimos correr mucho, viendo pasar por nuestro babor el Cabo de Gata y sus calas, tan bien conocidas por nuestra parte...

Amanece con el Cabo de Gata ya a la vista, casi por proa:

Y navegando con poniente fresco frente a esas costas:

El TXO estaba alegre: el sol nos calentaba, el viento nos hacía volar y el agua estaba muy calentita...y llegando a la Mesa Roldan, a tan sólo 15nM de nuestro destino, el viento cayó y tuvimos que confiar en que el motor aguantara hasta puerto...así fué, y con mar plana, a eso de las 16h, arribábamos a casa tras unas 200nM en 33h (aunque perdimos 2-3h con el tema del motor).

Entrando a Garrucha:

Esta vez la tripulación fuimos mi padre, mi amigo federico (gracias, ha sido un placer compartir estas millas contigo!) y yo.

Bueno, tenemos ahora mucho trabajo a bordo, hasta dejar el barco a punto para las millas que nos esperan por la proa (espero que muchas, muchísimas), por lo que aquí estaremos durante un mes aproximadamente:

Si alguien pasa por aquí, tendreis cervezas fresquitas (con tapa) a bordo. Os mantendré informados de los progresos que hagamos...la lista de cosas que hacer es infinita!

Editado por jacarejack en 22-02-2015 a las 16:11.
6 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje:
Embat (24-02-2015), Gambucero (22-02-2015), Tortuga Carey (23-02-2015), vecino (22-02-2015), YAVILA (23-02-2015)
Antiguo 22-02-2015, 15:00
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Prueba superada
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
jacarejack (22-02-2015)
Antiguo 22-02-2015, 20:14
Andariegu Andariegu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

ENHORABUENA!!! Me alegro de que os haya ido bien. Saludos para tod@s.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andariegu
jacarejack (22-02-2015)
Antiguo 23-02-2015, 00:29
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

LOs tanques de nuestro barco estaban minimo como los que cuentas, el problema que te encontraras para limpiarlos seran las separaciones qque tendras en el tanque,si te puede servir de algo mi experiencia previa ya sabes donde estamos valor y al tajo !!!! todo pasa
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
jacarejack (23-02-2015)
Antiguo 23-02-2015, 12:00
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
LOs tanques de nuestro barco estaban minimo como los que cuentas, el problema que te encontraras para limpiarlos seran las separaciones qque tendras en el tanque,si te puede servir de algo mi experiencia previa ya sabes donde estamos valor y al tajo !!!! todo pasa
Pues sí, nos vendría bien saber como lo limpiasteis vosotros, porque aquí tenemos el mismo problema: una sola tapa de registro y el depósito con separaciones, imposible llegar "a mano" a todos los rincones!

Antiguo 23-02-2015, 22:17
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

en hora buena por la travesía, por aquí os seguimos

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a veleronagi
jacarejack (24-02-2015)
Antiguo 23-02-2015, 23:06
Capitán pirata

A ver compadre, en mi caso facil no fue, pero como te digo todo se hace .
LO primero es donde esta y de que tamaño es el registro de tu tanque(s) .
En nuestro caso, los tanques estaban muuyyyyyy sucios de años y años de muchos gasoleos diferentes y seguramente muchos de pesima calidad (si no lo sabes nuestro barco estuvo 23 años alrededor del mundo) por lo que el moco ademas de estar por todas partes ya se habia incrustado al tanque como una capita de mierda en el inox, no se si es tu caso.
En mi barco el unico registro que tienen los tanque esta de lado y es redondo y pequeño,unos 25cm de diametro, ni de coña suficiente para limpiarlos, y como el tanque va totalmente incrustado debajo del suelo tuve que abrir un hueco en el suelo y desde hay otro en el tanque, de unos 40*25 cm, (espero que tu tengas un registro mejor y te ahorres este paso,)
Mi siguiente problema eran las placas que separan el interior del tanque,imposible limpiar con ellas todo, y menos hacerlo bien, asi que radial y a cortar , corte todo bien, pero de manera que despues , se puede montar cada placa con un par de tornillos en su mismo emplazamiento.

De esta manera, como nuestros planes son navegar lejos, como creo que son los tuyos, ademas de limpiarlos perfectamente y a fondo, la siguiente vez, que la habra , ya que es un problema muy extendido entre transmundistas, todo es mucho mas facil.
Ademas aprovechando que tenia que hacer una tapa para el registro nuevo que habia abierto, puse en ella una pequeña ventanita de metraquilato con la cual ademas de ver cuanto gasoil me queda(antes no tenia manera de saberlo)puedo ver lo limpito que esta y dormir tranquilo.
Despues de este toston que te he dado te pondre unas fotos en cuanto las encuentre que valen mas que mil palabras, en mi caso fue un currazo pero quedo de PM y para mi se acabo el problema del P*t* moco .
Por cierto, leete el experimento que realizo este cofrade con el moco y los productos:

http://tatiantoxo.blogspot.com/2011/...to-gasoil.html

a mi me soplo cual es el producto magico(yo se lo echo) si quieres te lo soplo, a cambio de unas birras en el siguiente fondeadero que nos encontremos .
Salud y que no decaiga.

Para lo que pueda ayudarte aqui estoy.
3 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
jacarejack (24-02-2015), Loquillo (24-02-2015), Tortuga Carey (24-02-2015)
Antiguo 24-02-2015, 12:00
omis omis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 124 Agradecimientos en 59 Mensajes

Te sigo el hilo desde el principio.

Menudo periplo le has dado para la primera prueba.
Seguro que al Mediterráneo le das una vuelta como si te movieras con el dedo en un mapa

Yo tampoco puedo ver con el explorer las fotos (sí los videos).
Debe ser algún formato o tb mi poca práctica con esta tecnología.

Si te acercas por Valencia y paras un rato, aquí andamos en el VALPARAISO.
En primavera tb iniciamos nuestro periplo desde Valencia al sur; primero visitaremos unos días las baleares.
Un abrazo.

Al cazar las velas y apagar el motor, se enciende la vida
2 Cofrades agradecieron a omis este mensaje:
jacarejack (24-02-2015), Loquillo (24-02-2015)
Antiguo 24-02-2015, 12:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
A ver compadre, en mi caso facil no fue, pero como te digo todo se hace .
LO primero es donde esta y de que tamaño es el registro de tu tanque(s) .
En nuestro caso, los tanques estaban muuyyyyyy sucios de años y años de muchos gasoleos diferentes y seguramente muchos de pesima calidad (si no lo sabes nuestro barco estuvo 23 años alrededor del mundo) por lo que el moco ademas de estar por todas partes ya se habia incrustado al tanque como una capita de mierda en el inox, no se si es tu caso.
En mi barco el unico registro que tienen los tanque esta de lado y es redondo y pequeño,unos 25cm de diametro, ni de coña suficiente para limpiarlos, y como el tanque va totalmente incrustado debajo del suelo tuve que abrir un hueco en el suelo y desde hay otro en el tanque, de unos 40*25 cm, (espero que tu tengas un registro mejor y te ahorres este paso,)
Mi siguiente problema eran las placas que separan el interior del tanque,imposible limpiar con ellas todo, y menos hacerlo bien, asi que radial y a cortar , corte todo bien, pero de manera que despues , se puede montar cada placa con un par de tornillos en su mismo emplazamiento.

De esta manera, como nuestros planes son navegar lejos, como creo que son los tuyos, ademas de limpiarlos perfectamente y a fondo, la siguiente vez, que la habra , ya que es un problema muy extendido entre transmundistas, todo es mucho mas facil.
Ademas aprovechando que tenia que hacer una tapa para el registro nuevo que habia abierto, puse en ella una pequeña ventanita de metraquilato con la cual ademas de ver cuanto gasoil me queda(antes no tenia manera de saberlo)puedo ver lo limpito que esta y dormir tranquilo.
Despues de este toston que te he dado te pondre unas fotos en cuanto las encuentre que valen mas que mil palabras, en mi caso fue un currazo pero quedo de PM y para mi se acabo el problema del P*t* moco .
Por cierto, leete el experimento que realizo este cofrade con el moco y los productos:

http://tatiantoxo.blogspot.com/2011/...to-gasoil.html

a mi me soplo cual es el producto magico(yo se lo echo) si quieres te lo soplo, a cambio de unas birras en el siguiente fondeadero que nos encontremos .
Salud y que no decaiga.

Para lo que pueda ayudarte aqui estoy.
muy útil ese blog, y buena batalla contra la suciedad del gasoil!
Claro que quiero el producto "mágico", y el precio que me das, de unas cuantas cervezas, me parece justo, tanto que las acompañaré con tapa, que para eso soy de Almería!

Por lo pronto, ayer sacamos el gasoil que quedaba (si es que se le puede llamar así, está ya descompuesto y hiper-sucio) y tenemos plan: tendremos que abrir al menos 2 registros en nuestro depósito (que es de fibra), pues el que tiene no accede a todos los compartimentos...esta tarde será la guerra, os pondré fotos del proceso. después, limpiar a conciencia y sellar registros, pero los dejaremos preparados para la próxima. Finalmente, tocará revisar y limpiar el resto del sistema (filtros, conductos, bombin...) y esperemos estar un tiempo sin problemas!

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jacarejack
Tortuga Carey (24-02-2015)
Antiguo 24-02-2015, 12:44
Capitán pirata

Si es de fibra, ya tu te inventas como atacarle, lo que si dejarlo cómodo para la siguiente, el producto no se porque no pone el nombre en su Blog, pero por respeto a el, no lo pondré yo tampoco, si alguien lo quiere saber por privado se lo mando sin problema,a tí te va ya, Suerteeeeeeeeee.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
jacarejack (24-02-2015)
Antiguo 24-02-2015, 12:52
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por omis Ver mensaje

Te sigo el hilo desde el principio.

Menudo periplo le has dado para la primera prueba.
Seguro que al Mediterráneo le das una vuelta como si te movieras con el dedo en un mapa

Yo tampoco puedo ver con el explorer las fotos (sí los videos).
Debe ser algún formato o tb mi poca práctica con esta tecnología.

Si te acercas por Valencia y paras un rato, aquí andamos en el VALPARAISO.
En primavera tb iniciamos nuestro periplo desde Valencia al sur; primero visitaremos unos días las baleares.
Un abrazo.
A mi me ocurre igual, las fotos no me salen, los videos si.

Y ahora he probado con otro navegados Firefox y asi si se ven
Que tiempos antes, que todo era compatible y se veía igual, fuese cual fuese el navegador.

Editado por Loquillo en 24-02-2015 a las 12:55.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Loquillo
omis (28-02-2015)
Antiguo 24-02-2015, 15:46
guardamancebos guardamancebos esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 82 Agradecimientos en 50 Mensajes

Una pregunta, JACAREJACK:

como afrontas los gastos mes a mes.?
Supongo que tendrás una pensión o profesión que te permita sobrevivir.
Lo digo, porque tu sueño es el de muchos, pero para realizarlo hacen falta ingresos.
Un saludo y enhorabuena por tu periplo.
Antiguo 24-02-2015, 17:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por guardamancebos Ver mensaje

Lo digo, porque tu sueño es el de muchos, pero para realizarlo hacen falta ingresos.

Me voy a permitir responder tambien a esta pregunta, porque la escucho muchas veces y porque yo tambien hago lo que el esta haciendo, y tambien era mi sueño.
Cada uno de una manera diferente, lo que hacen falta son ganas, ganas de verdad y superar miedos, creo que la mayoria de los que tienen esTe sueño en la taberna(no se si es tu caso), tienen MUCHO mas dinero que yo y que Jacarejack, partiendo del hecho de que tienen un barco que mantienen y en el que no viven, cosa impensable para nosotros dos.
LO que es dificil y solo consiguen unos pocos es tener una casa, ingresos, un buen barco, seguro medico y jubilacion asegurada, asi claro que es dificil, (a mi tambien me gustaria asi, pero si espero por eso )ahora si es un sueño, hay que sacrificar cosas, y sobre todo ARRIESGAR, el resto normalmente va saliendo, cada uno a su manera dentro de sus posibilidades, a unos mejor y a otros peor.Este pasado diciembre en Cabo Verde vi el nombre de barco mas bonito que vi nunca VOLONTé (VOLUNTAD) y si sale mal : AJO Y AGUA.
Esa es para mi la formula.
Saludos
4 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje:
jacarejack (24-02-2015), serjioko (24-02-2015), Tortuga Carey (24-02-2015), YAVILA (24-02-2015)
Antiguo 24-02-2015, 19:59
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por guardamancebos Ver mensaje

Pues sí, NICOLE ya te ha contestado mas o menos...
En nuestro caso, cuando empezamos a viajar con el Sirocco teniamos el alquiler de la casa, pero ahora, la casa ha servido para cambiar al TXO, por lo que los gastos, más que afrontarlos, los esquivamos!
En verano charteamos el Sirocco (está en la 6ª), y con eso tiramos parte del invierno, aparte hago chapucillas aquí y allá, traslados y lo que salga...pero vamos, que ahora mismo, estamos pelaos...¿en el futuro? no sé, ya veremos, tampoco hace falta tanto para vivir. Cuando no tenemos ni para puertos, al ancla. Seguramente este verano tendremos que volver a chartear para hacer algo de caja, a partir del Otoño esperamos cambiar de aires definitivamente...con el TXO a punto y algún ahorrillo del verano, se puede llegar muuuy lejos. Una vez allí (donde sea), pues ya se verá...
Tenemos claro que nunca tendremos una cuenta corriente gorda, ni jubilación, ni ingresos fijos, pero no nos importa un carajo: sobrevivir es relativamente fácil, lo díficil es intentar mantener el ritmo del capitalismo.... Te dejas la vida en ello!

Y hablando de otra cosa, hoy hemos avanzado algo: desmontados los cristales de los portillos de cubierta Goiot y saneados de la antigua sika, mañana los montaremos. Además, hemos empezado a limpiar el depósito de gasoil, que estaba así:

Y para limpiar, hemos tenido que abrir unos cuantos registros...seis! el depósito ha quedado como un queso de grullere...

Primero, con una aspiradora industrial, hemos sacado como 2kg de sedimentos del fondo...después, a base de papel y trapos seguimos con la tarea de limpiar, la terminaremos mañana, espero! Lo que no sé es si terminar de limpiar con agua y jabón (fairy) y después enjuagar y secar bien...

Bueno, deseadme suerte, que queda mucho curro!

Editado por jacarejack en 24-02-2015 a las 20:04.
Antiguo 24-02-2015, 22:10
guardamancebos guardamancebos esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 82 Agradecimientos en 50 Mensajes

Pues, cómo tú bien dices, MUCHA SUERTE y a cumplir sueños, que no todo el mundo puede/se atreve a cumplirlos.
Largas navegadas al TXO!!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guardamancebos
jacarejack (24-02-2015)
Antiguo 24-02-2015, 22:51
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes

Uff que cantidad de moco!!!
Suerte y que no os quede mucho olor a gasoil en el barco
Un saludo
jacarejack (24-02-2015)
Antiguo 24-02-2015, 23:12
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Este mes en la travesía del Missregina pasamos por tu pueblo.
Te dedico esta foto que saqué

Adjuntos 60027

Como el tema va de gasoil
Que la disfrutes

https://veleroironia.blogspot.com/

Editado por ironia en 12-10-2016 a las 01:17.
Antiguo 24-02-2015, 23:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje

Adjuntos 60027

Que la disfrutes
pues gracias! A ver si vuelves a pasar y nos pillas por aquí! Dale millas a tu Ironia!
Antiguo 25-02-2015, 02:06
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

¿Son estructurales?

Antiguo 25-02-2015, 10:46
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje

Adjuntos 60027

Que la disfrutes

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 25-02-2015, 12:31
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Son estructurales?

¿porqué lo preguntas? miedito me ha dado tu pregunta...
Creo que no, pues parece tener un fondo independiente del casco. Lo que si está es inaccesible, imposible de desmontar como no sea a trozos...si pillo al Wauquiez le pego un tirón de orejas por montar un depósito dividido en 9 compartimentos y dejar sólo un registro...
Bueno, acabo de terminar de limpiar todos los compartimentos, ahora a fabricar las tapas de los registros abiertos para que sean practicables para la próxima vez (espero que dentro de muchos años!), llenar el depósito con tratamiento, hacer funcionar un par de horas y cambiar filtros y algún conducto...

Antiguo 25-02-2015, 13:15
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Antonio, veo que os habéis quedado en el desierto puerto de la EPPA en lugar de en el náutico, ¿cómo anda de precio?

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 25-02-2015, 13:37
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Antonio, veo que os habéis quedado en el desierto puerto de la EPPA en lugar de en el náutico, ¿cómo anda de precio?

Sí, Javi, en el nautico no tienen amarres de esta eslora...en la EPPA pues, precios EPPA! menos mal que en papeles el TXO tiene 10,3m de eslora!

Antiguo 25-02-2015, 13:57
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Sí, Javi, en el nautico no tienen amarres de esta eslora...en la EPPA pues, precios EPPA! menos mal que en papeles el TXO tiene 10,3m de eslora!

¿Pero te cobran según papeles?

Tendría que ser asi, es lo legal, ningún marinero tiene competencias para medir un barco, pero se ve cada cosa

Antiguo 25-02-2015, 13:59
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
¿porqué lo preguntas? miedito me ha dado tu pregunta...
Creo que no, pues parece tener un fondo independiente del casco. Lo que si está es inaccesible, imposible de desmontar como no sea a trozos...si pillo al Wauquiez le pego un tirón de orejas por montar un depósito dividido en 9 compartimentos y dejar sólo un registro...
Bueno, acabo de terminar de limpiar todos los compartimentos, ahora a fabricar las tapas de los registros abiertos para que sean practicables para la próxima vez (espero que dentro de muchos años!), llenar el depósito con tratamiento, hacer funcionar un par de horas y cambiar filtros y algún conducto...

No se, tiene toda la pinta, no parece que sea una pieza independiente, pero bueno, viendo una foto tampoco se puede ver mucho... lo mejor es sacarlos y limpiarlos con manguera y detergentes aun ay otra vez hasta que este todo inmaculado

Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro