La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-05-2020, 22:06
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Pues el viento si entiende de horarios.....tú no evidentemente y si tu abuela fuma será porque le apetece¡!!. No eres capaz de escribir una sola línea sin ponerte en evidencia.. Esfuérzate en lograr expresar tu convicción utilizando términos con moderación...
En evidencia os ponéis los que solo haceis q intentar ponernos a todos palos en las ruedas. Y si el viento entiende de horarios, a las seis de la mañana se levanta todos los días.
Mañana a navegar. Buena proa.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2020, 23:28
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xtremesailing Ver mensaje
En Marina Internacional de Torrevieja finalmente:

''De acuerdo con dicha comunicación, se permite a partir del día 4 de mayo de 2020, la visita circunstancial a las embarcaciones por parte de los titulares de las mismas, si bien la misma ha de realizarse en el ámbito de las restricciones de movilidad establecidas en el RD 463/2020, en la Orden SND/370/2020 y en la Orden SND/380/2020.

En virtud de lo establecido en dicha comunicación, corresponde a los gestores de la instalación la colaboración en el cumplimiento de las limitaciones, así como el establecimiento de los servicios mínimos.

En consecuencia, de conformidad con lo anterior, se podrá acceder a las instalaciones del Club para la visita circunstancial de las embarcaciones con arreglo a las siguientes condiciones:

Limitaciones generales:

Solamente podrán acceder los propietarios de embarcaciones.
Solamente podrán acceder aquellos propietarios de embarcación que tengan su domicilio en el término municipal de Torrevieja.
No se podrá acceder con vehículo. Solamente se permitirá el acceso peatonal.
No está permitido el uso de la embarcación para actividades tales como pesca en las instalaciones, salidas con la embarcación u otras, distinta de la mera visita circunstancial a la embarcación.
Limitaciones de acceso:

Los días pares accederán los propietarios de embarcaciones amarrados en puntos de atraque con numeración par.

Los días impares accederán los propietarios de embarcaciones amarrados en puntos de atraque con numeración impar.

El Club podrá limitar el acceso del propietario de embarcación cuyo punto de amarre sea colindante con un punto de amarre ocupado por una embarcación que esté siendo utilizada como residencia habitual por su propietario.

El acceso autorizado es a los solos efectos de visita circunstancial a las embarcaciones, no permitiéndose el paseo por lo que las instalaciones del Club, que permanecerán cerradas al resto de efectos, siendo posible la comunicación con las oficinas y personal a través de los mismos cauces que hasta el momento, por vía telefónica y telemática.

El Club podrá limitar el acceso cuando, por la abundancia de visitas en relación con el aforo, razones de seguridad así lo recomienden.

Respecto de las condiciones horarias, será de aplicación la Orden SND/380/2020, habiéndose establecido por el Club como horario a estos efectos de 8:00 horas hasta las 20:00 horas.''

https://www.tramita.gva.es/csv-front....ade-ptt-front
La verdad es que el club ha hecho un esfuerzo en redactar este procedimiento pero fastidiar al armador que tenga un vecino que viva en el barco.....en mi opinión toca las narices.
Antiguo 03-05-2020, 23:58
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Estoy leyendo las tres últimas páginas de una tacada, y no salgo de mi asombro que tengamos que estar divagando semejantes gilipolleces.

En cualquier país serio, por mucho menos de estas jaimitadas habría una revolución.

Se están riendo de nosotros, ésto es un experimento social para ver si estamos maduritos para implantar algo tipo la granja de Orwell.

No pienso leerme el puñetero boe, ni las chorradas de benito, estoy harto.

PD/ Por cierto, para mañana hay aviso de galerna en el Cantábrico, a ver quien va a pagar los destrozos si los hay.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
Alf_on (04-05-2020), azogue (04-05-2020), Capitan Barbosa (04-05-2020), danilo (04-05-2020), juliusse (04-05-2020), port bo (04-05-2020)
Antiguo 04-05-2020, 00:17
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 3,787 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Wolfo Ver mensaje
Pues yo suelo ir, mínimo, una vez por semana, si el tiempo es bueno puedo estirarlo diez días, tal vez 15 en situaciones excepcionales, enfermedad o algo así , nunca más, hasta ahora claro. El Cantábrico no perdona.

Sin embargo hay gente que aún viviendo a 40 kilómetros pasan del barco meses si no hay findes con sol y así nos va a todos, amarras sueltas o flojas, cables desenchufados etc, con los consiguientes perjuicios para los demás.

El marinero portuario está pendiente en la medida de sus posibilidades y bastante hace, no es el criado de nadie.

También hay usuarios responsables que viven a 500 km del puerto que pagan a profesionales para el cuidado y supervisión del barco en invierno.

Simple y mera Cuestión de RESPONSABILIDAD.
Efectivamente: responsabilidad y yo tengo claro que mi barco está lo suficientemente bien preparado, amarrado, protegido, hermético y DESCONECTADO que puedo pasar sin visitarlo un año (si quiero) y que en un caso como este o que caiga enfermo o que me atropelle un tranvía no va a haber problemas por mi confianza en que voy a poder ir siempre porque "hace falta" ya que si no voy "se hunde".

Entiendo que los que tienen barcos con bocina húmeda os entre la "gotilla", pero eso se soluciona desconectados y con una placa solar.
Sobre el tema de los barcos "siempre enchufados" y los peligros que conlleva se ha hablado ya mucho. A mí no me pasará nunca.
La responsabilidad también integra la previsión a largo plazo, no solo para diez días.
Desde luego para gustos hay colores.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 04-05-2020 a las 16:33.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
papaventos (04-05-2020), Pirata (04-05-2020), port bo (04-05-2020)
Antiguo 04-05-2020, 00:31
juliusse juliusse esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 101 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Efectivamente: responsabilidad y yo tengo claro que mi barco está lo suficientemente bien preparado, amarrado, protegido, hermético y DESCONECTADO que puedo pasar sin visitarlo un año (si quiero) y que en un caso como este o que caiga enfermo o que me atropelle un tranvía no va a haber problemas por mi confianza en que voy a poder ir siempre porque "hace falta" ya que si no voy "se hunde".

Entiendo que los que tenéis barcos con bocina húmeda os entre la "gotilla", pero eso se soluciona desconectados y con una placa solar.
Sobre el tema de los barcos "siempre enchufados" y los peligros que conlleva se ha hablado ya mucho. A mí no me pasará nunca.
La responsabilidad también integra la previsión a largo plazo, no solo para diez días.
Tienes razón. Navegación es previsión. En varios puertos de Francia, hay ahora un sistema en las bornas que desconecta el barco si nadie pasa para reactivarla cada 24h. Ponen este sistema después incendios, como lo de St Malo donde se quemaban 15 barcos por causa de un problema eléctrico.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 00:39
Wolfo Wolfo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:

Entiendo que los que tenéis barcos con bocina húmeda os entre la "gotilla", pero eso se soluciona desconectados y con una placa solar.
Cuánto lobo de mar No sabía que hubieses visitado mi lanchina para hablar de bocina húmeda y placa solar ah ...pero si yo no tengo nada de eso, ni toma de corriente ni nada... me refería a navegantes descuidados... Vale campeón

Editado por Wolfo en 04-05-2020 a las 00:45.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 00:50
Hermano de la costa

Resumen muy claro hecho por Port Ginesta:

A partir FASE 0 ( 4 mayo)
• Permitidas visitas para mantenimiento siempre que la embarcacíon esté en el municipio de residencia del propietario
• Las visitas han de ser individuales

A partir FASE I ( 11 mayo)
• Permitida la navegación de recreo y deportiva en grupos limitados.
• Limitación geográfica: residencia en el mismo municipio y navegación en aguas de la província.
-
A partir FASE II
• Permitida la navegación de recreo y deportiva
• Limitación geográfica: residencia en la misma provincia y navegación en aguas de la provincia.
• Prácticas de navegación para obtención de títulos de recreo.

Solo por incordiar: ¿la provincia es la Marítima? Esta comprende desde +- Vilanova i la Geltrú hasta Blanes

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 08:37
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes

Otro incordio ....
Un futbolista que vive en Pozuelo o San Cugat y van a entrenar a Madrid ó Barcelona ( para que nadie se enfade) , respectivamente; pueden saltarse el criterio de municipalidad?
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 08:40
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Según Puertos de Andalucía, en Fase 0 ya se permite navegación deportiva individual en velero, en término municipal del navegante. https://www.puertosdeandalucia.es/es...nes-deportivas
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 08:55
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 136 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Otro incordio ....
Un futbolista que vive en Pozuelo o San Cugat y van a entrenar a Madrid ó Barcelona ( para que nadie se enfade) , respectivamente; pueden saltarse el criterio de municipalidad?
En ese caso entiendo que se desplaza por trabajo, desplazamientos en todo caso permitidos
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 09:14
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Equivocado

Editado por javib en 04-05-2020 a las 22:58.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 09:37
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Yo hoy puedo ir a mi barco a mantenimiento, esta en mi municipio

¿Puedo ir en mi coche?¿tengo que ir entre las 6 y las 10 o entre las 20 y las 23?

Es lo que me falta por aclarar
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 09:37
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 271
Recibió 359 Agradecimientos en 273 Mensajes

Cita:

• Permitidas visitas para mantenimiento siempre que la embarcacíon esté en el municipio de residencia del propietario

• Limitación geográfica: residencia en el mismo municipio y navegación en aguas de la província.
-
A partir FASE II
• Limitación geográfica: residencia en la misma provincia y navegación en aguas de la provincia.

Solo por incordiar: ¿la provincia es la Marítima? Esta comprende desde +- Vilanova i la Geltrú hasta Blanes
yo creo que si jajajaja, podremos ir desde le FOIX hasta la TORDERA!
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 09:47
MINIMUI MINIMUI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 68 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por Avro Ver mensaje
Yo hoy puedo ir a mi barco a mantenimiento, esta en mi municipio

¿Puedo ir en mi coche?¿tengo que ir entre las 6 y las 10 o entre las 20 y las 23?

Es lo que me falta por aclarar
A mi me surge exactamente la misma duda.

Estoy en el mismo municipio pero a 10km del puerto.

Puedo ir en coche? Y si puedo ir, en que horarios?

Eso no lo pone en ningún sitio.

AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

Nos sigues en Instagram?
@austral_club

Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 09:49
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Creo que en la fase I, a nivel general ya se puede mover fuera del municipio, dentro de la provincia.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 09:59
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por Turcamen Ver mensaje
En ese caso entiendo que se desplaza por trabajo, desplazamientos en todo caso permitidos
La semana pasada se podía ir a trabajar y los peloteros no podían entrenar .
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 10:12
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

En AP de Baleares nos permiten ir al barco dentro del horario establecido para hacer deporte, entiendo que igual que no se permite desplazarse en vehículo para hacer deporte tampoco se puede ir al barco si no es andando o en bici. Entiendo que será Lara no congestionar determinadas áreas de las ciudades.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 10:59
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

Cita:

-
A partir FASE II

Por supuesto se refiere a Provincia Marítima,todos sus distritos y lo propio sería enarbolar el pabellón de tu provincia,la de mi provincia,Palamós no es muy estetica pero vamos,un rectangulo azul sobre fondo amarillo....pero Atención LSV Blanes es distrito de Palamós,los de BCN lindais con el Tordera...bueno para ser exactos la línea del rumbo 135º desde el centro de la desembocadura del Tordera y zona marítimo- terrestre hasta centro cala Salions.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
LSV (04-05-2020)
Antiguo 04-05-2020, 11:03
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por MINIMUI Ver mensaje
A mi me surge exactamente la misma duda.

Estoy en el mismo municipio pero a 10km del puerto.

Puedo ir en coche? Y si puedo ir, en que horarios?

Eso no lo pone en ningún sitio.
La tendencia en todos sitios es:
que sea el club o puerto el que establezca las medidas mínimas de higiene y salud.
No se use medio de transporte público ni coche/moto para ir al puerto.
la franja horario será la de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas.
El Club Náutico o puerto no nos puede decir nada sobre el medio usado para los desplazamientos, esto lo regula y controla la Policía Local y la Guardia civil. el horario si es competencia del club o puerto donde se tenga el barco.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 11:33
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Efectivamente: responsabilidad y yo tengo claro que mi barco está lo suficientemente bien preparado, amarrado, protegido, hermético y DESCONECTADO que puedo pasar sin visitarlo un año .....

La responsabilidad también integra la previsión a largo plazo ....

Y a tan largo plazo, Luis. El barco (o cualquier otra cosa que se tenga), hay
que dejarlo apañado para el tiempo que haga falta, por si a unas malas, te
mueres (poniéndose en lo peor).

Soy transeúnte por naturaleza y siempre dejo el barco (o lo que sea) para
que pueda estar el máximo de tiempo posible, sin tener que ir a verlo. Y por
si acaso, siempre contacto con alguien del puerto, para que, al menos, le
eche un vistazo. Incluso les suelo dejar un juego de llaves.

Como bien dices "La responsabilidad también integra la previsión a largo
plazo
". Y voy más allá: la responsabilidad también integra contemplar los
imprevistos.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
LSV (04-05-2020)
Antiguo 04-05-2020, 11:43
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:

Eso es, y los que van todos los días que la mar lo permite al barco a dar una vuelta o a echar el aparejo también, previsión a largo plazo.
Y con la parienta, o los amigos, idem de lienzo, nada de un beso o un saludo de "hasta mañana", una despedida ante notario, con el testamento actualizado. No vaya a ser...

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alf_on
vent (04-05-2020)
Antiguo 04-05-2020, 13:23
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Por supuesto se refiere a Provincia Marítima,todos sus distritos y lo propio sería enarbolar el pabellón de tu provincia,la de mi provincia,Palamós no es muy estetica pero vamos,un rectangulo azul sobre fondo amarillo....pero Atención LSV Blanes es distrito de Palamós,los de BCN lindais con el Tordera...bueno para ser exactos la línea del rumbo 135º desde el centro de la desembocadura del Tordera y zona marítimo- terrestre hasta centro cala Salions.
Siempre positivo, que maravilla!! :
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
vent (04-05-2020)
Antiguo 04-05-2020, 14:51
Turcamen Turcamen esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 136 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
La semana pasada se podía ir a trabajar y los peloteros no podían entrenar .
Claro, porque determinados trabajos no se podían realizar. Yo mismo, funcionario, tampoco puedo. Pero una vez que se puede desarrollar el trabajo, esta permitido el desplazamiento entre municipios y también entre provincias para, realizarlo
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 15:35
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
La tendencia en todos sitios es:
que sea el club o puerto el que establezca las medidas mínimas de higiene y salud.
No se use medio de transporte público ni coche/moto para ir al puerto.
la franja horario será la de 6 a 10 horas y de 20 a 23 horas.
El Club Náutico o puerto no nos puede decir nada sobre el medio usado para los desplazamientos, esto lo regula y controla la Policía Local y la Guardia civil. el horario si es competencia del club o puerto donde se tenga el barco.
La tendencia es............. que nos estamos volviendo todos locos ante tanta incongruencia e insensatez. Resulta que podemos visitar el barco pero.....no puedes utilizar transporte publico ni privado para acudir al pantalán. Por ejemplo: el que resida en el mismo municipio pero vive a 10 km del puerto ya puede estar bien en forma puesto que solo puede ir en bici, corriendo o caminando (dudo del monopatin) A todo esto los horarios de visita al barco serían de 06 a 10h y de 20 a 23h. y los jubilados mayores de 70 años que tienen su chipironera amarrada ¿que horario tienen? ¿de 10 a 12h? ¿de 19 a 20h.? ¿los mismos que los demás? Que yo sepa no hay referencia alguna a distintos horarios fuera de los establecidos para hacer deporte y sin embargo a este colectivo no se les permite salir fuera del horario especifico para ellos. Me gustaría creer que pueden ir en el mismo horario que los demás pero....... Tanto cacarear de que hay que proteger a nuestros mayores, ¿Nadie se acordó de ellos? o ¿es que estos no tienen los mismos derechos que los demás? No dudo que las intenciones sean conciliar la protección de las personas con sus derechos elementales. Yo de momento, la sensación que tengo con tanto "desescalamiento" fases y territorios, es parecida a las noches de fin de año después de una copiosa cena regada con mejores caldos: que cuando van a dar las campanadas, ya me lio con los cuartos, las campanadas, que ahora si, que ahora no, que el vestido de la pedroche etc etc.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2020, 16:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Wolfo Ver mensaje
Cuánto lobo de mar No sabía que hubieses visitado mi lanchina para hablar de bocina húmeda y placa solar ah ...pero si yo no tengo nada de eso, ni toma de corriente ni nada... me refería a navegantes descuidados... Vale campeón
Gracias. Queda aclarado que tú "no tienes nada de eso", solo hablas de "otros" y de oido.
Por mí ya está suficientemente aclarado.

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro