La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-01-2012, 14:37
JMBM JMBM esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lamatahecha Ver mensaje
Hola a todos , lo primero una ronda de ron para toda la guena gente que hay por aqui , me presentare soy propietario de una embarcacion con atraque anual en rota .
Me gustaria dejar una refleccion de la brutal subida con la que nos han obsequiado los sociatas .
1ª que alegria ver que ahora ya nadie a votado nunca a esta gente ( hace unos meses era raro ver a alguien que no votava al soe.
2º yo no se ustedes pero esto (la nautica ) es cosa de personas con poder adquisitivo alto , no es un servicio de primera necesidad.
3 º me hace mucha gracia que los que ahora protestan tanto por una subida de mil euros , no protesten por su BMW o su Audi o por lo que les ha costado su ultima monteria .
4ºSi ya se siempre habra algun trotamundos que este tiezo , pero vamos en rota muy poquitos .
5º la subida nos guste o no , tiene su porque , y es el siguiente .
Si yo tengo un negocio ( la eppa no es una ONG ) y tengo listas de espera a rabiar , en que cabeza cave que bonifique por algo que tengo colas para entrar , si la eppa fuese mia tampoco haria bonificaciones .
6º el que no tenga dinero que no tenga un barco . no es ninguna obligacion tenerlo y menos en un puerto de la eppa .
7º para terminar , francamente me parece que el que proteste porque le suben 1000 euros al AÑO , no deberia de tener un barco .

Todos no podemos tener un avion , un cortijo , un atico en la castellan yni mucho menos un barco para enseñarselos alos amigos y salir tres dias ala mar.
He dicho .
Hola para todos , creo que el cofrade "lamatahecha" que curiosamente se inscribe en la taberna para realizar este post( inscripción y post el 15/1/12) lo único que pretende es polémica o reventar el hilo llevándolo a una discusión subida de tono, que haga al tabernero cerrar el hilo.
Lo dicho .
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 15:37
YanYun YanYun esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buenas tardes. Es triste que se intente maldecir al que tiene una opinión distinta a la de la mayoría. Por otra parte, este señor si que ha dicho algunas verdades como puños. Entre ellas, que aquí llevamos 30 años manteniendo a esta gente en el poder y ahora, como nos ha tocado directamente a nosotros, ahora son malísimos.

Un saludo.

Yan.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 16:35
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

No Saquen los cuchillos por Dios, lean, reflexionen, den ideas y opinen, no ataquen.
Todo gitanillo de las tresmil (barrio bajo de sevilla) desea tener un Audi, todo gitanillos del barrio de la Paz de Cádiz( barrio de clase baja de Cádiz) desea tener un yate para pescar y ambos son gitanillos, y por serlo no pueden tener Audi o yate?¿?¿?¿?

YanYun lo ha dejado claro, es triste.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 16:46
Nicky Nicky esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Sr. lamacheta,
debo intuir que no se ha leído ni tan siquiera el real decreto al cual nos esta sometiendo a esta discusión, deduzco que tb ignora los problemas de los puertos de la APPA. gustosamente le aclarare cual es el problema.

1ª- Se elimina la bonificacion del 30% del pago único, en los puertos que tangan lista de espera. desgraciadamente donde hay mas lista de espera es en las barcas de 5, 6, 7 metros, en la que me encuentro yo. A mi me suben por ser como el 90% de los españoles un 40% la tarifa, y a usted que como dice tiene un barco de 40" en el que no hay lista de espera paga lo mismo que yo con la subida. esto es muy justo verdad.

2ª. en cada puerto de la APPA te dan un información contradictoria, ya que en el real decreto dice " SI HAY LISTA DE ESPERA" se eliminada la bonificacion, y por la ley del embudo todos entran en la buchaca, invitando a sus clientes " perdón USUARIOS" a marcharse sin aclarar que solo es para los que tengan lista de espera " véase el puerto de Punta".

3ª en los puertos pasan del 30% de bonificacion a 0%, mas agua, mas luz, y aunque sea ilegal están revendiendo la luz y el agua, no pasa nada, paguemos el agua que en algún momento si que se hace uso, pero la luz ¿?¿? para que quiero yo la luz? me llevare de casa un arcón nevera para enfriar los botellines, ah¡¡¡¡ que en mi barca no cabe. como decía pasan del 30 al 0, cuando el decreto deja muy claro que se hará progresivamente anualmente, pasando del 30 al 20, del 20 al 10, y del 10 a nada mínimo en tres años y lo hago en dos meses.

sigo con el tema, que no me debe molestar pagar 1000 € de mierda, ya que sino no tenga barca, pero tu de que vas, que pasa que los puertos publicos quieren ser como puerto banus, vamos que me diga eso alguien de puerto banus que es de capital privado y su clientes " he dicho bien clientes y no usuarios" son de un poder adquisitivo muy superior vale, pero que lo digas tu USUARIO como yo de un puerto publico, ya te vale tio.... y sino el que te equivocas de puerto eres tu.

perdón por la ironía con la que me he expresado, pero me indigna que alguien de una opinión despectiva sin saber de lo que habla.

no invito que estoy ahorrando para intentar pagar el atraco, perdón atraque..
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 17:22
APPA_CADIZ APPA_CADIZ esta desconectado
Piratilla

Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por estriborborda Ver mensaje
Resecado este no se ha pasado tres pueblos, seguramente sera de los que están metiendo el cazo en la olla de la Junta y ahora tiene pocos garbanzos.

Creo que lo has clavado Estriborborda, alguien que presume de alto poder adquisitivo, que escribe con tantas faltas de ortografía y que se molesta en defender a la APPA, solo puede ser alguien que viene del pesebre y que come del pesebre.
La ronda te la metes donde te quepa, guapetón.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 17:54
racoon racoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 115 Agradecimientos en 47 Mensajes

Sintiéndolo mucho, el pasado viernes me marché del puerto de Mazagón, puerto de la EPPA.

Según me informaron, en esta semana se han marchado del Puerto de Punta Umbría más de 60 barcos y del puerto de Mazagón más de 30.

En total casi 100 barcos en una semana.

No quiero entrar en polemica, pero hace algunos años me fui a vivir a Vancouver en Canada.

Vancouver tiene aproximadamente unos 900.000 habitantes y situada en 49.16 N, 123.3 W

A pesar de su situación tan al norte, el número de puertos deportivos era innumerable y raro era encontrar a alguién que no tuviese su propio barco.

Vivir en casas flotantes era algo normal y los puertos eran origen de infinidad de actividades de todo tipo. Infinidad de negocios se movían en torno a los puertos.

Muchos puestos de trabajo se generaban en torno a la nautica, y eso de que las posibilidades de salir a navegar eran infinitamente menor a las que podemos disfrutar en nuestras tierras andaluzas.

Quizás alguno quiera sentirse IMPORTANTE porque tenga un barco, lo siento por él.

Barcos hay muchos y de todos los precios, pero son también una actividad deportiva, un estilo de vida, un hobby y en muchos casos un sueño hecho realidad.

Desde aquí mi felicitación a todas esas escuelas nauticas de pequeños pueblos que con mucho esfuerzo se encargan de enseñar vela a los escolares, en especial al Club El Trocadero de Puerto Real que es el que conozco.

Quizás así, cuando esos niños crezcan cambien esa opinión de que los barcos son para ricos.

Un Puerto Deportivo se puede entender como un escenario dónde enseñar "mi magnifico barco" o como un camping en el que en lugar de una carabana tengo mi barco.

A mí, personalmente, me gusta tener una vida de "camping nautico" y me gusta convertir mi barco en mi hogar mientras estoy en él.

Ninguno de los armadores que conozco es rico y a la mayor parte, tener un barco les supone renunciar a otras cosas.

Hace unos años, también pensaba que los barcos era cosa de ricos, después (afortunadamente) me dí cuenta que no era así.

Las administraciones públicas deberían fomentar las actividades deportivas e incluso acercar determinadas actividades a las clases medias e incluso (porqué no) a las clases más humildes.

En este caso, es curioso que los puertos públicos sean más caros que los Club Nauticos y Clubes de gestión privada.

Ahí lo dejo para que se enteren.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a racoon este mensaje:
Choquero (15-01-2012), mojarra (16-01-2012), pacomas (15-01-2012), tarifafun (17-01-2012), uluru (15-01-2012), yoyete (19-01-2012)
Antiguo 15-01-2012, 18:47
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

Racoon lo has clavado.

Suscribo lo dicho.

Salud

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 18:51
Chanquete73 Chanquete73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

que lamentable es leer en este foro opiniones en las que se equipara el amor por la navegación con el lujo.

yo opino que navegar es y debe ser cultura, deporte, actividad para compartir en familia,

Por más que algunos ignorantes se empeñen en convertirlo en un lujo.

Lo de ignorante no lo tomeis por insulto, sino por falta de conocimiento, y si no, visitad y consultad tarifas de puertos de otras comunidades
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 19:28
lamatahecha lamatahecha esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

, bueno
Veo que habeis entrado todos al trapo un poco de cachondeo viene bien

PIDO MIL DISCULPAS al que se haya sentido ofendido pero ha sido todo un cachondeo desde la taberna del puerto .
En fin todos estamos igual de puteados y solo a sido eso un poco de sano cachondeo entre los que salimos a pescar y que hoy no hemos salido .

Me impongo un castigo de mil rondas gratis para todos .
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 19:56
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
, bueno

PIDO MIL DISCULPAS al que se haya sentido ofendido pero ha sido todo un cachondeo desde la taberna del puerto .
En fin todos estamos igual de puteados y solo a sido eso un poco de sano cachondeo entre los que salimos a pescar y que hoy no hemos salido .

A mí no me haces gracia, ni jamás me he sentido ofendido ,ni tú me ofenderás.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 20:00
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

Cita:
, bueno

hay que saber moderar las bromas, hay personas que lo están pasando francamente mal.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 20:43
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

¿Véis lo que pasa por dar crédito a un troll? (que para colmo era falso).

Si es que no atendéis al Sr. Tabernero cuando dice que "no entremos al trapo".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 21:02
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
, bueno

Pues volviendo al Román Paladino, las bromitas, te las metes por donde te quepan, "guapeton", que para cornupetas caprinos "medalla de oro" ya tenemos muchos en nuestra vida diaria como para que vengas tu a tocarnos las glandulas ahora.

¡Ah!... y a ver si aprendes un poco de ortografía...

Rondas de Pálido añejo para la parroquia, y al mendas este, que le vayan dando por donde amargan los pepinos... (con toda la "malafollá granatensis" que ello implica).

P.S. Hay una norma no escrita en Internet, y los que vivimos de la red, de alguna u otra manera, la conocemos bien... y dice mas o menos que: "un foro no es propiedad exclusiva de sus administradores...que no pueden ni deben convertirse en jueces y parte, sino de todos los que comparten y opinan en el". Si como dices es "una broma desde LTP", y aplicando esta maxima, estoy esperando que TODO EL EQUIPO DE ADMISNISTRACION de LTP, encabezado por el tabernero, siguiendo por "la jefa" y los demas "superadministradores"... se loginen y pidan publicas disculpas por convertirse ellos mismos en TROLLs. si tu has hecho esto por tu cuenta y riesgo, espero que presentes tu dimision publica e irrevocable como miembro del staff de LTP, por convertirte en un TROLL, y por fomentar justo lo que nunca debe de fomentar un administrador/moderador de un foro. Ya que nosotros nos "comemos" sin rechistar los post borrados/editados, las discusiones cerradas... es de ley que el Staff de LTP actue con "gallardia" por la pata metida (hasta el corvejon) en un tema tan candente y doloroso dados los tiempos que corren.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 15-01-2012 a las 21:54. Razón: mensajito para el "chistoso".
Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 08:01
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Bueno, pasando de trolls. El sábado fui a las oficinas del pureto de Chipiona a ver cuánto me subían por tener la lancha en marina seca. No me lo han dicho todavía, pero la amable funcionaria como disculpándose me dijo textualmente: " ES QUE ESTO ES UN LUJO Y NOSOTROS SOMOS RECAUDACIÓN" Sin comentarios.
Procedí a a pagar el agua, porque este año 2011 nos cobraban por el uso del agua para endulzar el barco ( en marina seca, recuerdo) Nos cobran la modesta cantidad de 1,80 € por 1 metro cúbico de agua cada vez ¡¡¡MIL LITROS DE AGUA!!! cada enjuaguillo. Tengo la factura ¿esto no se puede denunciar en ningún lado?
Antiguo 16-01-2012, 08:52
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Bueno, pasando de trolls. El sábado fui a las oficinas del pureto de Chipiona a ver cuánto me subían por tener la lancha en marina seca. No me lo han dicho todavía, pero la amable funcionaria como disculpándose me dijo textualmente: " ES QUE ESTO ES UN LUJO Y NOSOTROS SOMOS RECAUDACIÓN" Sin comentarios.
Procedí a a pagar el agua, porque este año 2011 nos cobraban por el uso del agua para endulzar el barco ( en marina seca, recuerdo) Nos cobran la modesta cantidad de 1,80 € por 1 metro cúbico de agua cada vez ¡¡¡MIL LITROS DE AGUA!!! cada enjuaguillo. Tengo la factura ¿esto no se puede denunciar en ningún lado?
Yo saqué el viernes mi barco a la marina seca y no pude pagar por adelantado, según parece, no saben que tarifa aplicar, pero el descuento ya lo he perdido de antemano.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 09:49
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Es triste pero este hilo solo demuestra una cosa, la Administración sigue considerando la náutica de recreo como un lujo supérfluo, y más en época de crisis.

No hay ninguna vara de medir, desde el que tiene una lancha de 5 metros hasta el que tenga un barco de 50 metros, ambos son considerados gente de "posibles" y por tanto que paguen...

Es muy complicado revertir esta situación en nuestro país.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 10:08
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Tan solo tendrían que variar el enfoque, que lo viesen como una actividad que puede redundar en el crecimiento económico del país y un valor de cara al turismo. Vamos, cambiar el color del cristal con el que nos miran.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 10:27
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Tan solo tendrían que variar el enfoque, que lo viesen como una actividad que puede redundar en el crecimiento económico del país y un valor de cara al turismo. Vamos, cambiar el color del cristal con el que nos miran.

Pues no se como se lo han montado los del Golf en España, pero habría que aprender un poco de ellos, porque la opinión generalizada es que pese a ser un deporte elitista, genera un monón de puestos de trabajo.

En cambio la náutica de recreo parece que es un estorbo más que un sector económico.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 11:00
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Si como dices es "una broma desde LTP", y aplicando esta maxima, estoy esperando que TODO EL EQUIPO DE ADMISNISTRACION de LTP, encabezado por el tabernero, siguiendo por "la jefa" y los demas "superadministradores"... se loginen y pidan publicas disculpas por convertirse ellos mismos en TROLLs.
Dudo mucho que los administradores hayan hecho algo así; solo me cabe pensar que se trata de una broma, poco acertada, de algún cofrade. Mejor dejar el tema y seguir con la busqueda de soluciones-acciones ante las desafortunadas medidas tomadas por la administración.

A mi me da que pensar en dos cosas:

- Que como los recortes parce que dan votos, nos han tomado como blanco para dar ejemplo (porque lo de que "las instalaciones no eran rentables", no cuela, habida cuenta de que otros puertos privados de la comunidad, ya eran más baratos que la EPPA y deberían ganar dinero).

- Que estén pensando en privatizar varios (o todos) los puertos y con esta medida hagan cuentas sobre la futura rentabilidad de los posibles compradores, ya que de este modo, les será mucho más atractiva la inversión.

En fin, aunque no sea usuario de la EPPA, soy de la comunidad y me afecta también este tipo de decisiones, ya que podrían incidir en las tarifas del resto de puertos vecinos, por lo que estoy atento a lo que se decida, para apoyar cualquier tipo de acción reivindicatoria que se adopte.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 11:01
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

De Roquetas (Sector APPA del puerto) se esta yendo todo quisqui... el que puede hacia el Club (justo enfrente)... o a los puertos próximos "privados"... Almerimar (que se lleva la palma de altas), Nautico de Roquetas, Aguadulce... (de Adra nada se sabe, sigue en una especie de limbo por estar todavia calificado como pesquero).

Yo personalmente que andaba "en tratos" en Roquetas (Sector APPA) para el Ojú... estoy desde esta mañana cerrando con Almerimar (que siguen con las tarifas de 2011 y con unos descuentos muy sustanciosos).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 11:03
josecofrade josecofrade esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
buenas mojarra en chipiona hay un papel para firmar por lo de loa subida, estamos estudiando el tema con abogados que tienen alli el pantalan revisando contratos anuales, y la unica manera que al parecer hay de incarle el diente a esto es hacer fuerza ante la opinion publica
Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 12:33
josecofrade josecofrade esta desconectado
Piratilla

Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Bueno...
- Hemos estado viendo el tema con abogados que tienen amarres aqui incluso con uno que toca temas de consumo y mal lo tenemos a primera vista

- No hay subidas, estan enmascaradas con bonificaciones y es legal y licito que donde haya demanda se quiten ....bien esto nos repercute de manera clara y directa y es donde se han agarrado, pues el antiguo Director de Renfe jubilado en la misma y puesto en el cargo de director portuario tiene muy buenos asesores, sobre todo para desinflar bolsillos de pobres jubilados que en vez de tener parcelas etc.. invirtieron su dinero en estas parcelas flotantes, en fin ... no son tontos asimismo englobaran el presupuesto, si se tienen que ir con partidas ficticias, es decir tengo 400 barcos en amarres presento mi cuenta de resultados aplicando la subida como si todos me pagaran "et voila" ...superavit, si tengo que entregar las llaves del cortijo.

- Se propusieron algunas medidas que os traslado para consensuar

1º LLamar a los medios de comunicacion y hacer en una fecha oportuna salidas a las bocanas con bocinas y demas artilugios sonoros

2º Colocar carteles de SE VENDE ,en todos los barcos con lo que eso seria de cara a la imagen turistica en las embarcaciones en donde se ponga "SE VENDE RAZON PRECIOS ABUSIVOS EPPA "

3º Si cobran la luz por ley , utilizemos por ley la luz, dejando conectadas mangueras y enchufando todo lo que podamos dejar puesto , con el agua, igual, tengamos los barcos mas limpios de España.

4º Exigir marineros a la hora de atracar en este punto ser inflexibles y si no estan , hoja de reclamacion, esto es fundamental, les duele por lo de AENOR , porque llevan decadas ahorrandose esto, porque si el barco no es de mas de 20 metros nadie lo pide aunque lo paguemos

5º Quitarse de todas las listas de espera si ya tienes amarre, y exiguir una

6º Denunciar todas las deficiencias que existan en las instalaciones, aqui seria conveniente que nos ayudaran la gente que vive en los barcos que hay muchos , puertas accesos , suciedad , barreras ,pantalanes etc.. y hoja de reclamación , volvemos a lo mismo, para quitarles el certificado Aenor

7º parar todas las actividades deportivas, ya que segun ellos esto es un lujo no un deporte , concursos regatas etc ...y hacer ver que la nautica en Andalucia se la estan cargando , de cara a la opinion publica y el turismo

si se os ocurriera alguna mas no dudeis en decirlo, desde Chipiona estamos con todos vosotros para intentar denunciar el tema la unida hace la fuerza y que esta sirva de aviso para estos y para posibles politicos que entren que quieran echarnos de la nautica , y dejar que la disfruten a los que solo tengan poder adquisitivo como antes.
curiosamente esta gente, que solo quieren grandes esloras se hacen llamar socialistas

Todas estas medidas y mas que propongais deberian de ser consensuadas en asambleas de usuarios en todos los puertos una buena fecha sería el primer sabado del mes de febrero,dia 4 para dar tiempo a la gente aunque nos metieramos en Marzo tenemos tiempo aùn

Café para todos que es tiempo de tener la cabeza despejada

Ya lo dicen los directores de bancos y........ los ignorantes

Si te compras un barco ,
aunque sea un cascaron
que bien vives ricachon

no hay mejor aval para que te concedan una hipoteca
,ni pisos ni parcelas
ni suegros con pelas
Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 12:52
silke silke esta desconectado
Piratilla

Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Respuesta: subida precios eppa

fui yo el que creo el hilo y racoon tengo que decirte que tu mensaje es el mas acertado y claro, opino igual que tu y si no vease francia, inglaterra, nueva zelanda y otros, gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silke
racoon (18-01-2012)
Antiguo 16-01-2012, 13:25
holaola holaola esta desconectado
Piratilla

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes,
Sr, Cofrade "Lamacheta" discrepo con la totalidad de su comunicado. Y no siento no ofrecerle alguna ronda porque no tengo ninguna gana de mantener una conversación sin pies ni cabeza. Y ya creo que he perdido demasiado tiempo en comentar su disertación.

Unas rondas para el resto de los cofrades.
Cita:
Hola a todos , lo primero una ronda de ron para toda la guena gente que hay por aqui , me presentare soy propietario de una embarcacion con atraque anual en rota .
Me gustaria dejar una refleccion de la brutal subida con la que nos han obsequiado los sociatas .
1ª que alegria ver que ahora ya nadie a votado nunca a esta gente ( hace unos meses era raro ver a alguien que no votava al soe.
2º yo no se ustedes pero esto (la nautica ) es cosa de personas con poder adquisitivo alto , no es un servicio de primera necesidad.
3 º me hace mucha gracia que los que ahora protestan tanto por una subida de mil euros , no protesten por su BMW o su Audi o por lo que les ha costado su ultima monteria .
4ºSi ya se siempre habra algun trotamundos que este tiezo , pero vamos en rota muy poquitos .
5º la subida nos guste o no , tiene su porque , y es el siguiente .
Si yo tengo un negocio ( la eppa no es una ONG ) y tengo listas de espera a rabiar , en que cabeza cave que bonifique por algo que tengo colas para entrar , si la eppa fuese mia tampoco haria bonificaciones .
6º el que no tenga dinero que no tenga un barco . no es ninguna obligacion tenerlo y menos en un puerto de la eppa .
7º para terminar , francamente me parece que el que proteste porque le suben 1000 euros al AÑO , no deberia de tener un barco .

Todos no podemos tener un avion , un cortijo , un atico en la castellan yni mucho menos un barco para enseñarselos alos amigos y salir tres dias ala mar.
He dicho .
Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 18:54
paco tattoo paco tattoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 42 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola, mirar lo que he encontrado hoy.

Usuarios de puertos deportivos denuncian “la mala gestión y el abuso” de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía

15/01/2012 | Filed under: A-Tema del día,Economía,Provincia | Posted by: redaccion2
Puerto deportivo de Mazagón.
Usuarios de los puertos de Andalucía ha emitido un manifiesto en el que denuncian la “mala gestión” y también lo que califican de “abusos” por parte de la Agencia Pública de los Puertos de Andalucía (APPA), a la que acusan de realizar una subida desproporcionada y desmesurada en las tarifas, al tiempo que descalifican y se consideran “víctimas” de nuevas tasas “inventadas con un único fin, el recaudatorio”.
Este grupo lo conforman tanto particulares como profesionales del gremio de la náutica y la hostelería, que trabajan en las instalaciones del puerto, ya de por sí bastante maltratados por la Ley del embudo que la APPA dictamina con ellos y en estos momentos de crisis económica que vivimos. “Qué será de ellos y sus empleados cuando sus clientes/usuarios del puerto huyan despavoridos ante las nuevas tarifas y tasas impuestas”, se preguntan en el comunicado.
Añaden que “en los pocos días que llevamos de año, el abandono de usuarios de puertos de la APPA en Huelva como otras provincias Andaluzas ha sido continuo. La historia es la de siempre, el afán recaudatorio para tapar agujeros provocados por su mala gestión, la cual tenemos que pagar los ciudadanos de a pie”.
Además, explican que “al inaugurar las obras para la ampliación del puerto de Mazagón, los representantes políticos presentes argumentaron en su día que los más de 4 millones de euros (fondos FEDER) que se invertían en dinero público eran para fomentar la actividad y turismo náutico que tanto hacen falta en estos tiempos en nuestra comarca… debemos de saber que muy pocos son los extranjeros y armadores de otras regiones que mantienen sus embarcaciones en nuestros puertos, tanto anualmente como de transito, la mayoría han optado desde hace tiempo por marcharse a Portugal y otros destinos dónde hay sol también y una relación calidad precio mucho mejor que la nuestra. Los pocos que quedan gracias a las medidas adoptadas pronto marcharán si no lo han hecho ya. Si el objetivo era desarrollar el turismo náutico y promocionar nuestros puertos y pueblos podemos decir que la gestión de la APPA ha sido pésima como es habitual”.
Por otra parte, indican que “puede que muchos de vosotros no tengáis barco, no os guste la pesca o la vela, sin embargo debéis saber que este abuso nos solo nos afecta a nosotros, aficionados al ocio náutico. El daño también lo van a notar y mucho las poblaciones costeras donde se encuentran los puertos de la APPA. Todos estos usuarios que hoy están abandonando las instalaciones de la APPA en busca de otros puertos Deportivos en otros lugares, con mejor relación calidad – precio, no volverán. Cuando vayan a disfrutar de sus embarcaciones, ya no lo harán en nuestro puerto ni en nuestro pueblo. Todos estos usuarios se marcharon a lugares donde había puertos deportivos bien gestionados, dónde eran bien recibidos y no los nuestros, que querían costear su mala gestión a costa de los pocos usuarios y profesionales que quedamos”.
Como “manifestamos anteriormente el daño ya está hecho, muchos ya se han ido, pero creemos que estamos a tiempo de hacer ver a la APPA del tremendo error que han cometido y que conforme vayan pasando los días antes de que pongan remedio, este daño irá en aumento y afectando no solo a los usuarios de atraques, sino también a los sectores productivos de las poblaciones donde se encuentran Puertos de la APPA”.
“En estos tiempos de crisis en los que nos hemos vuelto a dar cuenta que uno de los sectores más prósperos de Andalucía es el turismo, no podemos consentir que hundan el potencial económico, social y cultural que genera esta actividad en nuestros pueblos”, se manifiesta en el comunicado que concluye: “En nuestra Historia siempre la mar estuvo muy ligada desde tiempos inmemoriales, no consintáis que una vez más nos roben lo que es nuestro, nuestros derechos y nuestro patrimonio”.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro