![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi Lettre de Pavillon también salió el día 12 y tampoco me ha llegado... de momento!!! Paciencia, paciencia, paciencia... jajaja Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto, en la noticia que enlacé antes hablan de unos 150 barcos que se han pasado ya a pabellón Belga... ¿Andarán por ahí los números? ¿Serán más?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si antes hablo, antes llega... Otro Belga más en esta grandiosa taberna !!! Que corra el ron... Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, yo estoy en esas, hice la traduccion con google, me consta que les llego el dia 8/01/814. Si la traduccion no es correcta, o falta algo, hay silencio administrativo, o te lo comunican, o te retornan los papeles, o que es lo que ocurre.
¿Alguien sabe algo? Gracias y iros tomando algo, os recomiendo infusiones, que relajan los nervios. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me lo comunicaron por correo ordinario el 6 de diciembre y la carta llego a mi domicilio el 30 de diciembre. 24 dias desde Bruselas a Madrid. Total, solo para decirme que les tenia que traducir un papel. Si me lo hubiesen comunicado por correo electrónico, ya tendria bandera belga. Un fallo imperdonable. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yucatan | ||
tabala (15-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no he traducido con Google, los encargué a una empresa de traducción, hay que guardar las formas y traducir también los sellos, como no me manejo muy bien con el word, aunque mi mujer sabe francés, decidí que me lo hicieran. Envíales un Mail preguntándoles si hay algún problema con la documentación, te responden en seguida, si lo hay le envías la traducción bien hecha, si no haces eso, ellos te envían una carta diciendo que las traducciones no valen, y esa carta tarda 20 días, por lo cual se te puede retrasar la documentación. Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
|
||||
|
||||
|
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
Otro Belga más, ahora como se pagan los impuestos?
Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te llegará la carta de pago a tu domicilio con el nº de cta. cte. y el importe a pagar. No olvides de poner el nº de referencia que te ponga el documento. ![]()
|
||||
|
||||
|
que impuestos tienes que pagar? es k me ha parecido ver uno del 12% sobre no se k valor, y ma moskeao
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi iPone5 con TaPaTa
|
||||
|
||||
|
Cita:
No Diavolo no son 60 o 70 Euros. Va en función de las eslora y los años del barco y la tabla es esta:< 7,50 m 0 < 24 m 0 años 2.478,00 € 1 año 2.230,20 € 2 años 1.982,40 € 3 años 1.734,60 € 4 años 1.486,80 € 5 años 1.239,00 € 6 años 991,20 € 7 años 743,40 € 8 años 495,60 € 9 años 247,8 € 10 o más 61.50 € POST 1395 Saludos ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
vale ese si lo sabia, que en nuestro caso son los 61€
pero es que he visto por otro lao que tambien hay que pagar, al ser español y navegar en aguas españolas, no se que impuesto del 12% sobre algo.... y no se si es asi |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Yo lo presente todo ayer directamente a la DGMM y también contacte con Gert ósea q ahora estoy en espera. Gracias a Órdago por la recomendación de ir directamente a DGMM y al link q pusisteis aqui para contactar con Gert. Uno más q se suma al cambio. Saludos i gracias a todos!
Editado por en_transit en 17-01-2014 a las 10:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas leido en el :"Diario de Mallorca"
http://www.diarioderegatas.es/index....l2_categoria=7 Se acaba el "chollo" de abanderar la embarcación en Bélgica Todo apunta a que se podría haber acabado el “chollo” de abanderar las embarcaciones en Bélgica. Este país exigirá a partir del 1 de febrero que al menos la mitad de la propiedad de los barcos abanderados sea de ciudadanos belgas o residentes en Bélgica. Además, en caso de que el barco esté a nombre de una empresa, ésta deberá estar registrada en el banco de datos de empresas belgas, según público en su web el organismo oficial de movilidad de Bélgica. El abogado y asesor Jaime Darder, miembro de la junta directiva de la Asociación de Navegantes de Recreo, ha explicado esta mañana que está esperando una respuesta de las autoridades belgas para conocer el alcance exacto de las nuevas medidas y las razones de su aplicación. Desde hace algún tiempo, algunos propietarios de embarcaciones españolas de recreo habían optado por abanderar sus embarcaciones en otros países, como Bélgica, para evitar la normativa española de navegación. Entre las ventajas que existen en abanderar en Bélgica destacan que las embarcaciones no tienen que pasar la revisión anual, el equipo de seguridad a bordo, que no necesita una revisión anual, es más reducido y el título de navegación no es obligatorio para los patrones. El cambio de bandera no eximía del pago de impuestos por la compra de la embarcación y las tasas correspondientes de inscripción en Bélgica pero algunos armadores españoles preferían matricular allí porque al final acababan
|
||||
|
||||
|
Antes o después...
Se veía venir, es lógico. Lo que tenemos que luchar ahora es por intentar que el ministerio vea la deficiencias de un sistema que lleva a poner en nuestras popas una bandera en la cual no nos reflejamos. Y que conste que para el año que viene pensaba poner bandera extranjera por ir fuera de Spain durante más de 4 años.
|
||||
|
||||
|
Hola y birra para todos, Alguien sabe si la decisión es oficial o solo son rumores. Pensaba solicitar el cambio cuanto antes....Quien puede saber con seguridad, quizá las gestorias que tramitan "los papeles"
|
|
|
||||
|
||||
|
Si ha sido posible cambiar de española a belga... va a ser mucho más fácil cambiar de belga a inglesa o de Guayana.
No problem. Pese a todo espero que no sea retroactivo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ejjj queeeeee....
|
||||
|
||||
|
:nosabo
Cita:
¿Qué pasa con Holanda?, ![]() ![]() pues ya tengo apalabrado un velero para ir a comprarlo en febrero y traérmelo navegando en mayo.![]() Por favor, si algún cófrade con mucha sal en la piel me saca de la confusión. Salud a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que debe ser lo mismo que ya se trató en el hilo de cambio de bandera
Cita:
Cita:
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los Cofrades, no entro a valorar la noticia ni si es correcto el abanderamiento con otro pais para barcos que navegan en España, lo que si me parece lamentable es la inseguridad juridica, es decir que hoy puedas hacer una cosa y mañana no.
Saludos. Coronadobx |
|
|
|
Creo que ya no va a ser tan fácil cambiar de bandera, al parecer se va a exigir que la titularidad de al menos el 50 % de la embarcación sea de un ciudadano Belga. Para todo lo demás MASTER*CARD.
Y lo que se esta cociendo que como era previsible, no se va a soltar la "teta" tan fácilmente....... la que se avecina...... ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|