|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El post de los Motoveleros-Pilothouse
and MANOLO and l , too, very surprise, picha, beautifull donde los haya....
|
|
||||
|
||||
Cita:
Salud y
|
||||
|
||||
Un gran barco equipadisimo y con un diseño que me encanta.
Corbin Cutter 39 Año: 1982 Precio actual: EUR 125,000 Tax Paid Situado en Mediterranean coast, Francia Material del casco: Compuesto Salud y Por hoy ya vale
|
||||
|
||||
En mi "humilde" opinión () se está tergiversando el hilo, el buen hilo, pues me parece que veo bastantes veleros con Pilothouse de los llamados ahora Decksalon y menos motoveleros. Pensamiento: Un motovelero es un barco a motor que mediante vela/s puede en condiciones favorables, aprovechar el viento para hacer el rendimiento y consumo de su motor mas eficiente. Normalmente estos tienen un casco de desplazamiento de gran volumen, con una quilla corrida o semicorrida, por tanto las orzas no pertenecen a los motoveleros. ¿Hablamos de motoveleros? Saludos Miahpaih
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos. ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté. Editado por Miahpaih en 08-09-2008 a las 11:13. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih | ||
jose4d (08-09-2008) |
|
||||
|
||||
Hola a todos.
Me gustaria que me dejaseis participar, soy nuevo en esto de los foros y no se si lo hago actualmente tengo un Sun Odyssey 51 y tengo ademas cuatro niños. Estaba pensando en cambiarlo por un cabina central pero he visto algun motovelero y aunque me gustan mucho tengo muchas dudas. En concreto he visto un Formosa 56 pilot, que esta bastante bien. Me podriais decir como navegan,si balancean mucho, si a vela van bien o son muy lentos y hay que poner siempre el motor, etc. Si ademas habeis navegadoen este modelo y me podeis decir que tal y que calidades tiene seria perfecto. Saludos a todos. |
|
||||
|
||||
Cita:
No sere yo Baron el que ose llevarle la contraria, pero permitidme un atrevimiento. Ya desde el principio del hilo salieron diferentes ideas o conceptos de lo que se consideraba un " motovelero o pilothouse " tal vez incluso estos dos terminos debieran de separarse, una cosa seria un motovelero y otra un pilothouse, el primero tal vez mas relacionado con tu definicion y el segundo mas tipo velero de crucero con timonera interior. Los Decksalon son a mi entender otra cosa asi como los bañera central. De cualquier manera los diseños avanzan y se transforman a gran velocidad, tanto en lineas exteriores como en distribucion y materiales interiores, asi que yo creo que el hilo va bien, con sus moto........, sus pilot........, se trata al fin y al cabo de ver barcos. Salud y
|
||||
|
||||
vayan por delante!!!
Ahi dejo mi granito de arena...son las fotos de mi actual motovelero...con el cual me he pegado buenas travesias por todo el mediterraneo...una bañera de esas dimensiones en esas noches de travesia...SE AGRADECE....de verdad os lo digo... http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...656694568.html pongo las fotos a traves del cosas de barcos por que de otra manera no se |
|
||||
|
||||
en respuesta al Baron de Krogen, y sin animo de contradecir, tenia entendido que, aparte de ser pilothouse, baniera central, tener dos, tres o cinco palos o estar diseniado de tal o cual forma, tener orza o quilla corrida, un motovelero es una embarcacion a vela con un motor sobredimensionado, que le permite ser utilizado para navegacion, aparte de para maniobra portuaria, pero que tambien puede navegar solo a vela
en el caso de algunos trwlers con vela tipo mesana estabilizadora, no se les considera motoveleros dado que esa vela no sirve para propulsar el barco |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
jose4d (08-09-2008) |
|
||||
|
||||
que bien que ha vuelto el tiiourtzi y se retoma este hilo. que buenas definiciones la del baron, la de urtzi y la de barrigon, gracias por enseñarnos a los novatos. muuuuuy agradecido. me parece que la intencion del hilo la explica muy bien el culpable, lease urtzi, pero las sutiles y precisas aportaciones del baron y del amigo barrigon son de un didectico que de verdad debo agradecer de nuevo. un plaxcer leerlo.
|
||||
|
||||
Ehhh, Jose que yo no me he ido a ningun sitio, menudo verano de currar que llevo , lo que pasa que el hilo hay que ir dejandolo madurar .
No se puede cansar al personal, de todas maneras veo que el tema interesa , hasta han reflotado un hilo mio de 2006 sobre los motoveleros de los co...es. Asi que seguiremos dando la chapa. Salud y
|
||||
|
||||
Pohfalen De la enciclopedia Britanica, las negritas estan puestas por mi. Cita ---- ...An auxiliary sailboat is basically designed as a sailing craft but is powered with an internal-combustion engine for use in adverse weather conditions and for maneuvering in confined spaces. The motor sailer, by contrast, is designed mainly to operate as a motorboat but is equipped with sail for auxiliary power. Fin Cita -------- Y este es el que le comprará Urtzi a Ida Lewis dentro de poco, para que nos vayamos con ella los amigos mientras Urtzi se queda "currando" Jajajajajajaja http://www.nordhavn.com/news/pressre...torsailor.php4 Urtzi, ya estas tardando Jajajajajajajajajajajajajajaja Saludos Miahpaih Con amigos como estos, para que quiero enemigos
|
||||
|
||||
El motor sailer, por el contraste, esta diseñado principalmente para funcionar como una motora, pero esta equipado con velas para auxiliar al motor.
Vale, si lo dice la Enciclopedia esa de la Perfida Albion Bonito bote para la Ida Lewis, si que voy a tener que currar, tal vez varias vidas Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
delante del Pilothouse, osea que las velas no te quitaran visión adelante, practicamente un bañera central. Las 3.000 millas de autonomia solo a motor, sin velas, imaginate con ellas puestas con vientos favorables. Donde quieras. Solo 2 camarotes en un 57', perfecta amplitud. La dinette pegada a la cocina El salon o camara arriba, donde el gobierno interior puede ser una ventaja pues no vas solo, sin embargo puede ser una molestia si el gobierno ne- cesita toda tu atención, los acompañantes guardaran silencio y sin tele que cause brillos y falta de visión exterior de noche. Ahorra plis Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
No es el mismo pero no me importaria nadanadanada comprarme este con mis ahorrillos
Este año con lo de la loteria tabernaria Cheoy Lee 63 LRMS Salud y
|
||||
|
||||
Urtzi, estas fatal este ya te lo puse al principio, pag. 1 pero en 54 pies ¿Que es que Ida Lewis y tu vais a poner una guarderia marina? Claro que no me extrañaria que con los bellezones de hijas que teneis os carguen de nietos. por lo que ese tamaño te vendrá mejor Hale, a currar y a ahorrar. Saludos Miahpaih
|
||||
|
||||
!!MAMONAZOS ¡
desde que visito este "hilo" no hago mas que llorar como una magdalena cada vez que llevo a mi barco. Me entra la depre, y en vez de dedicarme a buscar sitio para el tanque de la kk, me paso las horas dando vueltas a como meter dentro unos sillones para ver la tele. Voy a pedir al tabernero que obligue a poner un aviso de peligrosidad a todo "post" que lleve fotos de algo superior al Hanter Europa. Post data.- Esta vez no invito a nada, que me he gastado todo el dinero virtual en loteria virtual.
|
||||
|
||||
urtzi mencionó la loteria así que te encargas. Ahh se siente.
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
DUDA: un Endurance 44... se considera motovelero? Gracias... Saludos, P.D.- Urtzi, se que soy un malvado poniendo está belleza
|
||||
|
||||
que gustazo de hilo, compañeros cofrades, que bellezones, que cantidad de conocimientos, gracias, mil gracias, me alegrais el dia cada vez que entro y me encuentro un post nuevo. ufff que taberna mas guapa. como dice el capi barcelo, mis saludos mis respetos, ... no os mereceis menos.
|
||||
|
||||
Cita:
Niño que yo solo mente a la bicha Yo no se ni contar Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
Pues yo lo considero un barcazo, con todas las letras, no le veo timonera interior, pero ya se la pondremos Jose a mi tambien me encanta este hilo y als cosas que aqui se ven. Salud y
|
||||
|
||||
Endevé, de lo que se entera uno en hilos cómo este. Hay alguna web donde consultar motoveleros (cómo los de aqui y de los accesibles)??. A ver si me voy a mudar...
|
||||
|
||||
Aquí teneis uno de los barcos con los que me he encontrado este verano...
...y otra mas... |
|
||||
|
||||
Aquí teneís otro de los barcos que se han cruzado por mi camino...
...y ahí va otra... |
Ver todos los foros en uno |
|
|