La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2009, 19:54
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Al final el mar te dió una oportunidad, buena pesca si señor !!!!!
tampoco a estado tan "xuabe" la cosa, eso de las 5 a entrado el frente con viento de w de mas de 25 nudos con chubascos, menos mal que estabamos bien fondeados al socaire de la pared del puerto, fuera de la bahia estaba imposible.
Antiguo 25-12-2009, 01:09
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
que pasa txabales, los chipirones no se arriman a vuestras costas en invierno????
esta es la pesca de esta tarde "harbi-txibiak" (txipiron de huevas).
tres kilos y medio no andaran aparte.
Feliz navidad a todos .
tantos txipis ayer?,con el vendabal que hacia?,estuve por zarauz,guetaria y zumaia,y no veia ninguna embarcación.me habré quedado ciego?.Por cierto,te he mandado felicitación navideña a tu email,y no me contestas........dime algo........
Antiguo 25-12-2009, 10:19
Arpoilari

, lo de la felicitacion lo tendre en el otro ordenador, al final se acumulan tantos e-mail que es dificil controlarlos todos, feliz navidad...........
Pues no se donde mirarias pues en la bahia de Getaria desde las 4 hasta que se hizo de noche estuvimos unas 20 embarcaciones sabal sabal.
salir salimos con buen tiempo, despues entro el frente a las 5 y como estabamos fondeados pues aguanta.........
El domingo por la tarde y nevando habia alguno con muuuuuchos kilos.
Antiguo 25-12-2009, 12:32
Expulsado

entonces estariais en la explanada nueva,y haber si cuando se coge tantos txipis avisamos,y aprovechamos todos.aunque vosotros en eso de los txipirones,no soltais prenda ni por el forros,así soys de cucos los de guetaria....menuda resaca que tengo,y no es del mar.
Antiguo 27-12-2009, 00:40
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

que son txipirones de poca agua?? no eran beguihaundis, no??
cuenta... cuenta... que por mi zona esta muy parado el asunto...
ahora lo que mas esta saliendo son zapataris..
Antiguo 27-12-2009, 11:16
Arpoilari

7-8 brazas de agua iker, fondeados justo a la entrada del puerto.
ayer tarde el que cuadro tenia muuuuuuchos kilos, el resto de 0 a 10, chipiron con huevas, de medio kilo de media ......
El movimiento lo hace despues de entrar el sol, a partir de las 6, al alba no se pescan.
Dicen que el kilo esta a 18€

Editado por trabañarru en 27-12-2009 a las 15:41.
Antiguo 27-12-2009, 11:23
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Acabo de ver una web de Hondarribia que se ha montado barcos tipo charter, a 210 leuritos un dia de bonitos, Sam deja el disueño y vamos a por bonitos, seis personas mínimo a 210 son... 1260, no está mal

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Antiguo 27-12-2009, 12:23
Expulsado

trabañarru

avisame cuando cojais muchos txibis,wue me presento en un periquete
Antiguo 27-12-2009, 19:10
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 407
Recibió 300 Agradecimientos en 128 Mensajes

Cita:
Acabo de ver una web de Hondarribia que se ha montado barcos tipo charter, a 210 leuritos un dia de bonitos, Sam deja el disueño y vamos a por bonitos, seis personas mínimo a 210 son... 1260, no está mal
La ultima vez que fui a bonitos (2007) pagamos 600 por salida a dividir entre los que vayas, normalmente max 6 para, si hay suerte poder disfrutar todos.
Antiguo 28-12-2009, 10:32
Arpoilari

Que pasa txabales, tantos pescadores y tan poco pescado , cuando hay curro porque hay curro y cuando hay fiesta porque estamos de fiesta.....
Nadie sale a la mar , o que...ayer tambien un par de kilos ya fueron para el congelador de lmas de 30 embarcaciones de uno a 9 que escuche al que mas ya habia txipirones para pescar ya, la pesca mas comoda que hay salir a las 5 fondear en la bahia y para las 6,30 en casa.
Donde soleis pescar los pequeños en verano seguro que teneis en estos momentos los grandes poniendo huevas, seguro.
Hoy viento sur...como decia aquel a mas viento mas cadena , ademas parece que ma mar va a menos.
Antiguo 28-12-2009, 11:47
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Que pasa txabales, tantos pescadores y tan poco pescado , cuando hay curro porque hay curro y cuando hay fiesta porque estamos de fiesta.....
Nadie sale a la mar , o que...ayer tambien un par de kilos ya fueron para el congelador de lmas de 30 embarcaciones de uno a 9 que escuche al que mas ya habia txipirones para pescar ya, la pesca mas comoda que hay salir a las 5 fondear en la bahia y para las 6,30 en casa.
Donde soleis pescar los pequeños en verano seguro que teneis en estos momentos los grandes poniendo huevas, seguro.
Hoy viento sur...como decia aquel a mas viento mas cadena , ademas parece que ma mar va a menos.
Desde los espigones de tu puerto a spining tambien estan saliendo muchos,pero muchos muchos.

Antiguo 28-12-2009, 12:57
Arpoilari

justo en la la bocana del dique sur uno pesco ayer tarde uno de kilo y medio pasado, en cada piedra habia una persona.
Yo con cuatro ( desde embarcacion) andaria cerca de un par de kilos, nueve escuche el que mas, uno al que menos..........
Antiguo 28-12-2009, 18:59
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por atxarre Ver mensaje
La ultima vez que fui a bonitos (2007) pagamos 600 por salida a dividir entre los que vayas, normalmente max 6 para, si hay suerte poder disfrutar todos.
Pagar por ir a bonitos , la gente de "tierra" sois la leche , aqui la gente no quiere ir ni cobrando .
Antiguo 28-12-2009, 20:31
Capitán pirata

Cita:
Pagar por ir a bonitos , la gente de "tierra" sois la leche , aqui la gente no quiere ir ni cobrando .
Pero me imagino que no sera en plan divertimento. Si lo es, avisame yo voy sin cobrar, solo bonitos para casa.
Antiguo 28-12-2009, 20:39
Capitán pirata

[quote=trabañarru;727741]Que pasa txabales, tantos pescadores y tan poco pescado , cuando hay curro porque hay curro y cuando hay fiesta porque estamos de fiesta.....
Yo he salido esta mañana a lubina cuando me ha dejado la marea 8.30 y al mar no ha salido ni nadie , mucho viento y nada de pesca asi que a las 11 sin una picada para tierra. Que tal se da el txipi durante el dia?
Antiguo 28-12-2009, 20:43
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
No lo tomes a risa Regue que aquí ya hay de eso también. Pero ojito, no os creáis que todo son ganancias pues en el precio va incluido el catering de la tripulación (bocadillo de mortadela y lata de fanta)
Antiguo 28-12-2009, 20:56
Arpoilari

[quote=atxarre;728246]
Cita:
Yo he salido esta mañana a lubina cuando me ha dejado la marea 8.30 y al mar no ha salido ni nadie , mucho viento y nada de pesca asi que a las 11 sin una picada para tierra. Que tal se da el txipi durante el dia?
aqui al alba pega "fallo" y hoy al anochecer tambien .
mirar como estaba la bahia a las 4 de la tarde:
mas de 40 embarcaciones y otras 50 cañas desde tierra.
Me parece que el esfuerzo pesquero al que esta sometido el txipiron por la flota pesquera deportiva ( en esta zona los profesionales no los pescan ) esta siendo ENORME , y esta vez no es inocentada...........
Antiguo 28-12-2009, 21:37
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

buenas noches. unas birras bien calientes q tamos en invierno. pues lo del calamar con huevas m parece una atrocidad q los pesqueis mi querido traba.aqui no los cojemos por q queremos pescar algo la temporada q viene.un saludo
Antiguo 28-12-2009, 22:16
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
buenas noches. unas birras bien calientes q tamos en invierno. pues lo del calamar con huevas m parece una atrocidad q los pesqueis mi querido traba.aqui no los cojemos por q queremos pescar algo la temporada q viene.un saludo
Perdon , pero con los años que me he cascado en la mar ( muchas ) y como tonto tonto soy ( lo reconozco ) una cosa he aprendido que exceptuando los tunidos ( alguna especie quizas se me escape) el resto de pescados PELAGICOS que nos visitan ( pesca de temporada) Anchoas, verdeles, besugos, doradas, sardinas etccccccccc y DEMENSALES ( todos los arraintxikis en primavera y la totalidad de peces planos) se acerca a nuestras costas para DESOVAR ( que es cuando los pescamos TEMPORADA ) y no por eso el proximo año tendremos mas o menos alevines de esa especie ( eso me parece que depende de otros factores, la mayoria medioambientales ) y asi creo que se ha mantenido durante años..................

Editado por trabañarru en 28-12-2009 a las 22:20.
Antiguo 29-12-2009, 08:51
Expulsado

quizas tengas razon traba.pero seguro q conincidimos q año tras año se pesca menos. de todas las especies.yo te pongo mi ejemplo. q yo no llevo andando tantos años en la mar como tu ni de asomo.yo empece a andar con embarcacion hace 15 años. y tengo 30, y antes fueras a lo q fueras pescabas ivas a chicharros y chicharrada al canto. ademas de los gordos.hoy en dia es casi q pescao de lujo.el besugo los jibiones las doradas lubinas y un largisimo etc.antes salias con la embarcacion y hacias pescas de miedo.hoy en dia te ablo de mis experiencias de 10 salidas 1 pescas bien y el resto algo.y por no hablar de q cada vez hay q ir mas lejos a pescar.q yo por la embarcacion q tengo ando limitado no puedo ir a donde quiero.m tengo q conformar con andar cerca de la costa.un saludo y feliz 2010
Antiguo 29-12-2009, 15:09
Arpoilari

lo que si coincido contigo es en que historicamente el pescador siempre se ha lamentado de que los años "pasados" siempre fueron mejores que los actuales y que en 10 años no queda un pescado en la mar..........
Cual es la realidad , para mi esto son ciclos sobre todo en especies pelagicas sobre todo las que efectuan grandes migraciones......las demensales son otra historia.
En cuanto al besugo no creo que desapareciera por la sobrepesca......
Antiguo 29-12-2009, 15:21
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes

"Recórcholis", ¿y debido a qué entonces?
Ya estás tardando en exponer tu teoría...
Antiguo 29-12-2009, 15:39
Arpoilari

Primero desaparecieron los pantxos de nuestros puertos, años mas tarde desaparecieron los besugos de las calas.......

La merluza ( en todos sus tamaños) me parece que es la especie que esta sometida al mayor esfuerzo pesquero en todo el atlantico NE y su stock dicen que goza de muy buena salud ?????.

Y la anchoa, dicen que habren la pesqueria....ni toda la flota cerquera del cantabrico va a pescar la mitad de las TONELADAS que se han comido, los cimarrones ( protegidos ) y la colonia de delfines del golfo de Gaskuña, estos ademas de protegidos tienen un crecimiento sin limites por la falta de depredadores naturales.
Antiguo 29-12-2009, 15:56
Expulsado

Cita:
lo que si coincido contigo es en que historicamente el pescador siempre se ha lamentado de que los años "pasados" siempre fueron mejores que los actuales y que en 10 años no queda un pescado en la mar..........
Cual es la realidad , para mi esto son ciclos sobre todo en especies pelagicas sobre todo las que efectuan grandes migraciones......las demensales son otra historia.
En cuanto al besugo no creo que desapareciera por la sobrepesca......
al besugo le han dado caña asta el sin fin.yo si creo q esta sobre explotado.pero si coincido contigo.en lo de los ciclos decian q en el pais vasco la merluza estaba exterminada.y sinenbargo este año se ha pescado como nunca.y eso q estaba exterminada.asi q si q hay ciclos.mira en mi zona el año pasao no hubo ni un jibion vamos muy pocos.todos hechabamos la culpa. a los profesionales con los focos.y resulta q este año nos hemos inflado.abra años q por la climatologia o dios save q no se acerca el pescao y otros q se te meten solos en el barco un dilema.un saludo traba
Antiguo 29-12-2009, 16:05
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
al besugo le han dado caña asta el sin fin.yo si creo q esta sobre explotado.pero si coincido contigo.en lo de los ciclos decian q en el pais vasco la merluza estaba exterminada.y sinenbargo este año se ha pescado como nunca.y eso q estaba exterminada.asi q si q hay ciclos.mira en mi zona el año pasao no hubo ni un jibion vamos muy pocos.todos hechabamos la culpa. a los profesionales con los focos.y resulta q este año nos hemos inflado.abra años q por la climatologia o dios save q no se acerca el pescao y otros q se te meten solos en el barco un dilema.un saludo traba

Un saludo tambien por esta zona.
Te crees que en las Açores no le estan dando caña al besugo ( y mira lo que pescan ) en los puertos de las islas pescabamos nosotros panchos desde el barco hace 15 años, aqui desaparecieron hace mas de 30...........
Txipirones el pasado año aqui fue un año historico y este no se ha pescado ni la quinta parte.
Sabeis que la migracion del calamar es vertical, que va de mas agua a menos.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro