La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2012, 22:40
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Las transmisiones patrimoniales no son necesarias, pues la compra- venta no es sobre un bien español ( bandera canadiense). De hecho al pagar IVA, estas haciendo la compra de un bien "nuevo", por lo que repito, las transmisiones no se pagan. Solo se pagan a partir de la primera transmisión del bien en territorio nacional, es decir una vez tu ( su primer dueño español y el primero en legalizar la situación del bien en España) la transmitas a otro comprador.
Javi-Miss Regina (10-06-2012)
Antiguo 10-06-2012, 10:28
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Las transmisiones patrimoniales no son necesarias, pues la compra- venta no es sobre un bien español ( bandera canadiense). De hecho al pagar IVA, estas haciendo la compra de un bien "nuevo", por lo que repito, las transmisiones no se pagan. Solo se pagan a partir de la primera transmisión del bien en territorio nacional, es decir una vez tu ( su primer dueño español y el primero en legalizar la situación del bien en España) la transmitas a otro comprador.
Casi correcto, tambien pagan transmisiones las compraventas dentro de la UE, lo que esta claro es que si pagas IVA, no pagas ITP.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Javi-Miss Regina (10-06-2012)
Antiguo 10-06-2012, 10:37
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hola KIBO,
Pero yo no soy el primer dueño en legalizar la situación del barco en España. El dueño del barco, que es belga y residía en Canadá (lo trajo de Canadá), pagó el IVA en España para legalizar la situación y que el barco pudiera navegar por nuestro país. Con lo cual yo compro un barco en España con bandera canadiense y con los impuestos pagados, del cual me van a tramitar la baja de esta bandera y alta de la belga. Seguro que no tengo que pagar nada

Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 10:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Casi correcto, tambien pagan transmisiones las compraventas dentro de la UE, lo que esta claro es que si pagas IVA, no pagas ITP.

Por eso lo digo, el IVA ya lo pagó el anterior dueño
Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 10:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Por eso lo digo, el IVA ya lo pagó el anterior dueño

Pues tienes que pagar ITP, asegurate de que te de los documentos que acreditan que el IVA está pagado.
Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 11:01
Hermano de la costa

Cita:
Pues tienes que pagar ITP, asegurate de que te de los documentos que acreditan que el IVA está pagado.
Bien, eso me imaginaba. No me libro
Muchas Gracias

Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 19:44
zolyrus zolyrus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

unas fresquitas que hay de sobra
He entendido que hay barcos que se libran de pagar el impuesto en España! , va por eslora o por coste de la embarcacion?
gracias , saludos
Citar y responder
Antiguo 10-06-2012, 19:56
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Por eslora
Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 00:16
Blai Blai esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes

Os explico la odisea de obtener el documento de certificación de pago/ excepción del impuesto de matriculación en Hacienda .

Administración Tributaria Badalona ,Via Augusta, 22 Badalona ( Barcelona )
Badalona. 219.786 Habitantes , tercera en importancia por habitantes en Catalunya.

Comento mi intención de cambiar la bandera y que necesito tener los comprobantes de pago de impuestos .

Tras la cola para recoger los documentos me "dan" ( pago 0,20€) el 05 . Espero la cola para la mesa y cuando me toca subo a la tercera plana ( el ascensor no funciona ). Me dicen que no es este , que el 05 es para lista 6ª , que necesito el 06 para la 7ª. Bajo a la la planta baja , cola para el 06 ( pago 0,30€ ) espero en la cola para la mesa que me toca . Me toca , voy a la mesa con el formulario rellenado . Le suena a chino a la señora de la mesa y llama a la jefa que también . Se va a la mesa del jefe de la jefa , que tras 10 minutos mirando los papeles con cara de no saber nada y llama por teléfono . Me dicen que suba a ver al Sr XXXX a la tercera plata . Subo y me recibe un señor muy amable ( supongo que el manda más , porque no hay más pisos arriba ;-) .
Me comenta que no me pueden sellar el 06 porque es para NUEVAS matriculaciones .

- "Bueno" le digo "pues necesito un documento que certifique que estoy al corriente de pago / exento los impuestos de mi velero. Mi barco es de 1973 y matriculado por primera vez en 1994 y no tengo la documentación original del pago de impuestos".

Comentamos la opción de recuperar una copia el documento del primer pago .Se conecta a la DGMM para verificar datos, cosa que le extraña que sea de marina mercante la competencia , a lo que le comento :

- "Es que desde Paco el pantanos no se ha solucionado el separar Marina Mercante de Náutica deportiva ".
-"¿ Paco el pantanos ? " me pregunta
- "Si hombre , Paco el Rana " le digo. pone cara de no entender nada ( tiene unos 55 años largos, yo 42 )
- "Que desde la época de la dictadura dura esto y poco a cambiado " aclaro al final...

Verifica que todo esta correcto y se dispone a sacar una copia de los pagos originales . Y de golpe suelta un:

- " ostras , ostras , ostras !!!" .
-" Me tendrás que dejar hacer unas fotocopias de tus documentos . Es que he consultado al comprador original , es de Palma de Mallorca y me van a llamar por teléfono desde allá para preguntarme porque lo miro "
- " si, si , sin problemas " le digo alucinando por lo que pasa .

Mientras hace las fotocópias parece que se lo piensa mejor y cuando entra en la oficina apela a la protección de datos del buen señor ( cosa que no entiendo , en el libro de registro esta su nombre y el de todos los propietarios ) , no insisto en ello por vergüenza ajena pero le digo que si es tan amable de hacerme una carta certificando el estar al corriente de pago. Como no ha hecho nunca nada parecido se niega.
Le digo que la DA1 de la Ley de Impuestos Especiales es nueva , que soy el primero caso en esta Administración pero esto se va a extender como una mancha de aceite y que lo consulte para tener el tema resuelto para cuando más gente se presente.
Comento que hay un foro náutico que hay varios casos que no le han puesto problemas para conseguirlo y me dice que me pone deberes : Si lo soluciono con el foro que le pase la información ¿? Estupefacción .
Como es mejor salir como amigo en Hacienda que liarla parda le digo que vale , que me de su tarjeta . No tiene . Me apunto su teléfono directo a su despacho en la hoja del numero de la cola . Le pido el E-mail ... no tiene ni el ni la oficina !!! ¿ Fax ? no se acuerda del numero , se lo pide a un señor que de mala gana lo murmura. Le tiene que pedir que lo repita porque ni el lo ha oído...

Después de casi dos horas me voy a casa alucinando , así nos va todo ...menudo país .
Antiguo 20-06-2012, 00:22
Pirata

Por cierto : para todos los que ponen su granito de arena o una roca monumental ( en mi caso un tocho ) en esto !
Antiguo 20-06-2012, 00:25
Hermano de la costa

x Blai:

La DA1 no contempla dar de baja la bandera española, es para barcos que se quiera mantener la bandera y que naveguen en aguas españolas, yo tuve 0 problemas en hacienda, y el modelo es el 06, y obviamente no tiene nada que ver con listas 6ª o 7ª, si el barco está en matriculado en españa, NO se puede acoger a la DA1.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 00:28
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por zolyrus Ver mensaje
unas fresquitas que hay de sobra
He entendido que hay barcos que se libran de pagar el impuesto en España! , va por eslora o por coste de la embarcacion?
gracias , saludos

Ninguno se libra, pero los de menos de 8m están exentos, a saber, declaras el barco, rellenas los impresos y el impuesto es 0, pero técnicamente no te libras, tienes que hacer los trámites, aunque el coste sea 0.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 09:04
fmarteche fmarteche esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 25 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Ninguno se libra, pero los de menos de 8m están exentos, a saber, declaras el barco, rellenas los impresos y el impuesto es 0, pero técnicamente no te libras, tienes que hacer los trámites, aunque el coste sea 0.
Los de menos de 8 m? o los de 8 m y menos????
Antiguo 20-06-2012, 09:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por fmarteche Ver mensaje
Los de menos de 8 m? o los de 8 m y menos????
Aquí lo explica.

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...O/Tributacion/
Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 12:48
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Buen intento Blai

Al respecto creo interesante la siguiente consulta a la DGT. Trata del IEDMT para una aeronave, pero creo que es perfectamente extrapolable a una embarcación:

"Consulta D.G.T. de 17 de junio de 2002

RESUMEN:
En el caso planteado si la aeronave a matricular ya lo fue y se dió posteriormente de baja, acreditando fehacientemente la coincidencia, no procederá sujetarla a gravámen al no existir el hecho imponible pues no es la primera matriculación.

Cuestión Planteada:

La entidad consultante ha matriculado una aeronave en el Registro de Matrícula de Aeronaves, la cual ha dado de baja después. Con posterioridad ha procedido a matricularla de nuevo. Se pregunta si tal matriculación queda sujeta al Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT).

Contestación:

La Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales (BOE 29 de diciembre y 19 de enero) señala en el artículo 65 que están sujetas al Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte:

1.c) la primera matriculación definitiva de aeronaves, avionetas y demás aeronaves, nuevas o usadas, provistas de motor mecánico, en el Registro de Aeronaves, con excepción de:

1.º) Las aeronaves que, por sus características técnicas, sólo puedan destinarse a trabajos agrícolas o forestales o al traslado de enfermos y heridos.

2.º) Las aeronaves cuyo peso máximo al despegue no exceda de 1.550 kilogramos, según certificado expedido por la Dirección General de Aviación Civil.

El artículo 66 establece que está exenta del impuesto la primera matriculación definitiva de:

j) Las aeronaves matriculadas a nombre de Empresas de navegaciónaérea.

k) Las aeronaves matriculadas para ser cedidas en arrendamiento exclusivamente a Empresas de navegación aérea.

En consecuencia, en el supuesto de matriculación de una aeronave en el Registro de Aeronaves, si previamente tal aeronave había sido matriculada y tal matrícula anterior se da de baja, y siempre que se acredite de modo fehaciente que existe plena coincidencia entre la aeronave previamente matriculada y la que resulta objeto de nueva matriculación, debe entenderse que no se origina el hecho imponible del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT), en la medida en que ya no se trata de la primera matriculación definitiva.

En los supuestos como el presente, en los que no se llega a realizar el hecho imponible en los términos previstos en la Ley, no existe obligación de presentar la declaración ante la Administración tributaria prevista en el artículo 65.2 de la Ley 38/1992. "

En primer lugar reconoce que el hecho imponible del IEDMT sólo se produce una vez en la vida del bien, aunque se produzcan altas y bajas de bandera.

Y en segundo lugar, dado que por esa razón en los posteriores abanderamientos no existe hecho imponible, no existe tampoco obligación de comunicar el NO hecho. No es una Exencion ni una No Sujeccion (impreso 06).

Supongo que algún fiscalista podrá hilar más fino este tema.

He realizado una consulta similar a la DGT referente a una embarcación, pero en su respuesta me piden datos de la supuesta embarcacion (fecha de compra, matriculación, baja, etc) con lo cual no he podido obtener una contestación genérica.

Antiguo 20-06-2012, 13:26
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
x Blai:

La DA1 no contempla dar de baja la bandera española, es para barcos que se quiera mantener la bandera y que naveguen en aguas españolas, yo tuve 0 problemas en hacienda, y el modelo es el 06, y obviamente no tiene nada que ver con listas 6ª o 7ª, si el barco está en matriculado en españa, NO se puede acoger a la DA1.

1. Estoy totalmente de acuerdo con Jiauka. O, mejor dicho, lo que dice Jiauka es totalmente correcto. La obligacion de matricular subsiste intacta en el parrafo 1 de la disposicion adicional primera de la Ley de Impuestos Especiales, que no se ha modificado ni una coma. Lo que cambio la reforma con efectos a partir del 1 de enero de 2011 es que añadio los parrafos 2 y siguientes de la DA1, que establecen la exencion de esa obligacion para los barcos ya matriculados en paises de la UE. Por tanto, esa exencion no se extiende a los barcos ya matriculados previamente. Y, por tanto, para ellos subsiste la obligacion de matricular.

Otra cosa es que los capitanes maritimos y muchos funcionarios de la DGMM (que son mejores capitanes que juristas) hayan entendido mal la reforma y hayan concluido que se ya no existe obligacion de matricular. Bienvenido sea que esten aplicando un criterio mas favorable que la propia ley, pero eso tiene sus riesgos para los que alegremente se dan de baja y se matriculan por ahi.

Y, por otra parte, lo que si es cierto es que han sido las propias capitanias y DGMM que han contribuido a la confusion general (incluso emitiendo documentos que hacian creer que ahora es legal que un residente navegue en aguas jurisdiccionales del Estado español en un barco con matricula española y darlo de baja para matricularlo donde sea). Por tanto, en caso de que un dia cambien de criterio y se ajusten a la Ley, podran obligar a rematricularse a los barcos dados de baja (incluso a precintarlos hasta que hayan completado todos los tramites). Pero no les podran imponer ninguna ninguna sancion.

2. Dicho esto, respecto de la exencion, que Hacienda tenga un modelo (el 05 o el 06) no significa que ese sea el unico modo de pedir la exencion. Si tu presentas un escrito en el registro general con todos los datos del barco (sobre todo, los que constan en el impreso) y en el que claramente pides la exencion del impuesto establecida en los parrafos 2 y siguientes de la disposicion adicional primera de la Ley 38/1992, de Impuestos Especiales, te lo tienen que coger. Y, por supuesto, si llevas una fotocopia te la tienen que sellar. Con eso, podras demostrar que has solicitado la exencion.

Salut!

Tupac Amaru.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2012, 14:22
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Buen intento Blai

Al respecto creo interesante la siguiente consulta a la DGT. Trata del IEDMT para una aeronave, pero creo que es perfectamente extrapolable a una embarcación:

"Consulta D.G.T. de 17 de junio de 2002

RESUMEN:
En el caso planteado si la aeronave a matricular ya lo fue y se dió posteriormente de baja, acreditando fehacientemente la coincidencia, no procederá sujetarla a gravámen al no existir el hecho imponible pues no es la primera matriculación.

Cuestión Planteada:

La entidad consultante ha matriculado una aeronave en el Registro de Matrícula de Aeronaves, la cual ha dado de baja después. Con posterioridad ha procedido a matricularla de nuevo. Se pregunta si tal matriculación queda sujeta al Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT).

Contestación:

La Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales (BOE 29 de diciembre y 19 de enero) señala en el artículo 65 que están sujetas al Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte:

1.c) la primera matriculación definitiva de aeronaves, avionetas y demás aeronaves, nuevas o usadas, provistas de motor mecánico, en el Registro de Aeronaves, con excepción de:

1.º) Las aeronaves que, por sus características técnicas, sólo puedan destinarse a trabajos agrícolas o forestales o al traslado de enfermos y heridos.

2.º) Las aeronaves cuyo peso máximo al despegue no exceda de 1.550 kilogramos, según certificado expedido por la Dirección General de Aviación Civil.

El artículo 66 establece que está exenta del impuesto la primera matriculación definitiva de:

j) Las aeronaves matriculadas a nombre de Empresas de navegaciónaérea.

k) Las aeronaves matriculadas para ser cedidas en arrendamiento exclusivamente a Empresas de navegación aérea.

En consecuencia, en el supuesto de matriculación de una aeronave en el Registro de Aeronaves, si previamente tal aeronave había sido matriculada y tal matrícula anterior se da de baja, y siempre que se acredite de modo fehaciente que existe plena coincidencia entre la aeronave previamente matriculada y la que resulta objeto de nueva matriculación, debe entenderse que no se origina el hecho imponible del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT), en la medida en que ya no se trata de la primera matriculación definitiva.

En los supuestos como el presente, en los que no se llega a realizar el hecho imponible en los términos previstos en la Ley, no existe obligación de presentar la declaración ante la Administración tributaria prevista en el artículo 65.2 de la Ley 38/1992. "

En primer lugar reconoce que el hecho imponible del IEDMT sólo se produce una vez en la vida del bien, aunque se produzcan altas y bajas de bandera.

Y en segundo lugar, dado que por esa razón en los posteriores abanderamientos no existe hecho imponible, no existe tampoco obligación de comunicar el NO hecho. No es una Exencion ni una No Sujeccion (impreso 06).

Supongo que algún fiscalista podrá hilar más fino este tema.

He realizado una consulta similar a la DGT referente a una embarcación, pero en su respuesta me piden datos de la supuesta embarcacion (fecha de compra, matriculación, baja, etc) con lo cual no he podido obtener una contestación genérica.

Interesante, Nelson. Gracias.

Pero el caso que se plantea aqui tiene un matiz distinto: el articulo 65.1.b habla de la "primera matriculacion". Por tanto, si la embarcacion (o aeronave) se matricula de nuevo, ya no es la "primera" matriculacion. Y por tanto, esta muy claro que queda fuera del hecho imponible.

En cambio, los casos que se plantean aqui son los de embarcacion matriculada, dada de baja por exportacion, matriculada en un pais Europeo, y luego, por el motivo que sea, reintroducida en aguas jurisdiccionales del Estado español y usada por un residente. En este caso, ya no es el supuesto 65.1.b, sino el 65.1.d (la importacion o uso tras treinta dias sin matricular), el cual no matiza que sea la "primera" vez.

Ahi cabria la interpretacion superformalista de que cada vez que se exporte y se use por un residente deberia pagarse el impuesto. Pero, sinceramente, yo no estaria de acuerdo con esa interpretacion, porque siguiendo esa regla de tres tambien podria decirse que habria que pagar el impuesto cada vez que un residente utiliza la embarcacion. Yo creo que con pagar el impuesto la primera vez ya sirve para siempre. Pero la Ley no lo dice expresamente, sino que hay que interpretarlo asi del hecho que es un impuesto claramente concebido para un pago unico, una vez en la vida, y porque el supuesto del 65.1.d se establece para evitar que queden sin pagar el impuesto (una vez) los barcos que no se matriculan, pero que no pretende que tengan que pagar cada vez que se repitan las circunstancias que dan lugar al hecho imponible. Un ejemplo: un italiano pasa cada verano dos meses en Mallorca con su barco y se lo deja que su amigo "Biel" o "Tomeu" para que lo navegue con el de vez en cuando. ¿Tendria que pagar el impuesto cada año? Yo creo que esta claro que no. Conozco a alguien que creo que puso una consulta vinculante sobre este tema especifico. Pero no se nada de la respuesta. Le preguntare a ver.

En todo caso, el supuesto de la consulta que pones es distinto, porque ahi hay una segunda matriculacion ("segunda", no "primera", como dice el articulo 65.1.b). Y, por tanto, esta claro que no hay un segundo devengo del impuesto.

Salut!

Tupac Amaru.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 14:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje

También se ha hablado del problema de volver a matricular en España cuando la embarcación no tiene marcado CE . Si acreditamos feacientemente que ya estaba matriculada ¿ Nos podriamos saltar el CE ?

Edito : Me parece que estoy mezclando churras con merinas : No tiene nada que ver la ley tributaria a los requisitos de DGMM ...

Editado por Blai en 21-06-2012 a las 18:34.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 18:58
Hermano de la costa

Cervecitas frescas para todos
Una preguntita...
Como os dije, la misma empresa que me vendió el barco, me está tramitando el alta de la bandera belga.
Me han mandado un correo pidiéndome la licencia de embarcación, licencia para VHF y MMSI.

Este es el correo que les han mandado desde Bélgica:

Dear Jodie,

Thank you for your contact.
Would you please send me all the documents in your possession in order that I can tell you what we can do or not (bill of sale, cancellation of the Canada flag, payment of VAT......)?
Please tell me if your customer has a boating license and a certificate of radiotelephonist.
Please tell me also if there are some radio devices on board and if your customer needs to get a radio license for the boat with call sign and MMSI number.

Remaining at your entire disposal,

Best regards.

Ya se que se necesita licencia de radio operador para la VHF y para tener MMSI. Yo todavía no la tengo, con lo cual no podría usarla.

Lo que me despista es la "boating license", para que demonios quieren mi P.E.R.

Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 19:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Blai Ver mensaje
También se ha hablado del problema de volver a matricular en España cuando la embarcación no tiene marcado CE . Si acreditamos feacientemente que ya estaba matriculada ¿ Nos podriamos saltar el CE ?

Edito : Me parece que estoy mezclando churras con merinas : No tiene nada que ver la ley tributaria a los requisitos de DGMM ...
Me temo que si, que estas mezclando churras y merinas. Pero como no se ni que son churras ni merinas...
Lo que tampoco entiendo muy bien es lo que planteas.

¿Lo que preguntas es que si te das de baja y luego tienes que volver a matricular si entonces tendras que volver a pasar por el calvario de la primera vez (informe de ingeniero naval, inspeccion, etc.) o si te lo admitiran sin mas requisitos dando por buena la primera?

¿Es eso lo que preguntas? Si es asi, es una pregunta interesante que puede afectar a los que se den de baja de la matricula española para matricularse en Belgica, Holanda, UK, etc. Si un dia la DGMM cambia de criterio y decide aplicar estrictamente la DA1 de la Ley de Impuestos Especiales y todos los que se han dado de baja tienen que volver a matricular, los que no tengan marcado CE es posible que tengan que volver a pasar por el calvario de la primera vez.

En cualquier caso, yo no se la respuesta. Habra que estudiar la normativa sobre matriculacion de embarcaciones para ver si ese supuesto (matriuclacion de barco sin marcado CE, baja y nueva matriculacion) esta previsto. Yo lo dudo, pero todo lo que se diga sin estudiar la normativa no vale para nada.

Si esta previsto, habra que estar a lo que diga esa normativa. Y si no lo esta, habra que ver como lo interpreta la DGMM y las capitanias (aunque, si ese es el caso, me temo que cada capitania tendra su librillo).

Salut!

Tupac Amaru
Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 20:23
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cualquier administración pública de acuerdo con la Ley general del procedimiento administrativo común que afecta directamente a Hacienda a parte de otra normativa, han de emitir un certificado sobre lo que se les pida, en caso que no sea procedente tienen 6 meses para emitir informe vinculante y justificado. El administrado en caso de no estar de acuerdo puede ejercer su derecho de apelación al órgano superior y concurrentemente ir a la jurisdicción administrativa. De todos modos lo único para lo que sirve tener el papelito de la exención es evitarse que la GC, Aduanas o Capitanía inicien un expediente para el pago, y que una vez llegue a Hacienda quede automáticamente cerrado al haber sido pagado.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 21:59
Piratapatapalo Piratapatapalo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Caso: Y con un Velero Nuevo.. que ??

Caso: Y con un velero nuevo.. que ??

He navegado por este y otros hilos y creo que hasta ahora no me he encontrado con un tema referente al abanderamiento de un Velero Nuevo (que es mi caso :-)

Por lo que he leído y tengo entendido (corregirme por favor si me equivoco..) que si el barco / velero no excede los 20 nudos de velocidad, se recomienda realizar el abanderamiento en Holanda..

Si no es mucha molestia, me gustaría saber aparte de confirmar lo anterior, si existe alguna diferencia o preferencia sustancial que decante el abanderar un velero nuevo en alguno de los dos países; Bélgica o Holanda.

Por otra parte, se que en Bélgica las tasas son 2478€, para un barco nuevo.. sabe algún aguerrido cofrade cuanto es la tasa en Holanda?

Datos del velerin que viene en dos semanas y que nos obsequiara con grandes dosis de alegrías ..

Eslora; 11,58 mt
Astillero; danes CE
Nosotros; residentes en España,

Plan inmediato:
-Realizar inscripción en España (para realizar las pruebas pertinentes, zona 4,)..
-Pago impuesto de matriculación..
-Alta bandera Bélgica, o Holanda..
-.. Sugerencias..

Ronda de copichuelas y gracias a todos por este grandísimo hilo….!!
Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 22:10
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Caso: Y con un Velero Nuevo.. que ??

Según mi opinión, que no tiene porque ser la verdad, para zona 4 no vale la pena hacer virguerías. El abanderamiento de conveniencia vale la pena si el barco tiene que estar en zona 1-2-3. El porque son las revisiones anuales.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 22:27
Piratapatapalo Piratapatapalo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Caso: Y con un Velero Nuevo.. que ??

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Según mi opinión, que no tiene porque ser la verdad, para zona 4 no vale la pena hacer virguerías. El abanderamiento de conveniencia vale la pena si el barco tiene que estar en zona 1-2-3. El porque son las revisiones anuales.

Gracias kuovadix, bueno el orden de los acontecimientos es:

Llegada de velero, montaje y posteriores pruebas de navegación con motor y testeo de las velas, con el representante del astillero y la veleria, para evitar problemas con la GC realizamos la inscripción, y pagamos el impuesto de matriculación ya que somos residentes aquí Spain, pero realizamos después el abanderamiento en algún país como Belgica o Holanda para tener infinitas zonas de navegación 1, 2, y 3..

Corrigeme si ves un destiempo o algo de confusión en el plan..

salut..

Editado por Piratapatapalo en 21-06-2012 a las 22:30.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2012, 23:54
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Un par de preguntillas me quedan en el aire...

Bélgica y Holanda estamos de acuerdo que nos dan (en diferentes condiciones) el número de MMSI correspondiente. Ahora bien, se puede operar una VHF a palo seco, sin DSC ni nà, o necesitamos igualmente la licencia, el equivalente a la LEB?

La otra preguntita es la siguiente: en la 'lettre de pavillon' belga no pone nada de los tripulantes que podemos llevar. Significa eso que es libre, o se rige por alguna norma que se me ha escapado?

Saludos y gracias

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro