La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Anuncios y Noticias

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #3626  
Antiguo 16-09-2016, 20:35
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Palaya Ver mensaje
Hola cofrades, he abierto un hilo aparte, pero con la venia hago un copia-pega aquí que es más específico...


La cosa es que el carro de escota de mayor se salió del carril reventando el tope de plástico y regando el fondo del mar de rodamientos. Sólo quedó alguno para tomarle la medida, y una de las "ruedas" de muestra, y gracias.

Espero que las fotos se vean bien. El carro es un Nemo de cuatro ruedas, el carril tiene perfil en I de 19 mm de ancho y 25 de alto. Buscando buscando he encontrado algunos iguales o compatibles en la web de Rig-rite, marca Amiot y Nicro-Fico, pero piden una barbaridad y me proponen una referencia parecida, no exactamente la que busco.

Igual toca cambiar el carril y carro a la vez, pero me da respeto meterle mano (aún nos estamos conociendo ) y además los carriles que he ido viendo van atornillados cada 10 cms y el mío va cada 15, tocaría tapar la mitad de agujeros y hacer otros nuevos...

Recurro a los armadores y ex-armadores de F25, F26... ¿hay manera razonable de reconstruir el carro, saldría más caro el collar que el perro? ¿sabéis de alguna marca de carro disponible y compatible?

Gracias de antemano por vuestros consejos... y si alguien supiera por una de esas casualidades donde hay un carro igual criando polvo, es que le hago la ola y le pongo un piso.
Te he contestado en el otro hilo.
__________________
Citar y responder
  #3627  
Antiguo 19-09-2016, 16:06
Avatar de Santiandia
Santiandia Santiandia esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-07-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 15
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Elias Ver mensaje
Hola Santiandia, te paso la foto del grifo, es una DAMIXA como puedes ver. Por favor explica sipuedes encontrar recambios...



A los que tengan un grifo original de Dressport que Elias identifico como DAMIXA (marca danesa) si os gotea y quereis conservarlo con Elias hemos hecho una buena investigacion y a pesar de ser antiguo parece que hay solucion( no es barata pero...
Si teneis interes no dudeis en contactarme
__________________
Citar y responder
  #3628  
Antiguo 20-09-2016, 09:32
Avatar de Elias
Elias Elias esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-12-2007
Localización: Delta del Ebro
Mensajes: 321
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 145 Agradecimientos en 72 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Para que se pueda ver mejor el grifo, adjunto otra foto. La verdad es que el grifo ha ido perfecto durante 30 años. He encontrado recambios del cartucho en ebay aunque creo que a un precio excesivo... Pero si a alguien le interesa le paso el contacto.

Citar y responder
  #3629  
Antiguo 27-09-2016, 10:02
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

DISTANCIA CASCO HELICE DEL FURIA 28


Algun furioso podría decirme que distanca hay en el Furia 28, entre el casco y la hélice?

Me la piden para el cálculo de la nueva hélice, ya que la que tiene ahora no corresponde



Gracias y saludos
__________________
Citar y responder
  #3630  
Antiguo 27-09-2016, 23:40
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
DISTANCIA CASCO HELICE DEL FURIA 28


Algun furioso podría decirme que distanca hay en el Furia 28, entre el casco y la hélice?

Me la piden para el cálculo de la nueva hélice, ya que la que tiene ahora no corresponde



Gracias y saludos

Hola.

Me ha costado un rato encontrarlo, pero esta en este mismo foro. Lee este hilo de pe a pa y pon mucho interés en el mensaje 38 en adelante, te aclarará muchas cosas.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=fisura+helice

En cualquier caso la pregunta correcta es la distancia del centro del eje al casco. Por otro lado, es vital saber el propulsor que llevas, no es lo mismo un sole 9 un sole mini III de 12 o un 17 o de mas potencia, que los hay.

Llevar lo que toca en ese barco en función de su motor en ese barco es fundamental.

Saludos y suerte.


Citar y responder
  #3631  
Antiguo 28-09-2016, 00:32
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje

Hola.

Me ha costado un rato encontrarlo, pero esta en este mismo foro. Lee este hilo de pe a pa y pon mucho interés en el mensaje 38 en adelante, te aclarará muchas cosas.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=fisura+helice

En cualquier caso la pregunta correcta es la distancia del centro del eje al casco. Por otro lado, es vital saber el propulsor que llevas, no es lo mismo un sole 9 un sole mini III de 12 o un 17 o de mas potencia, que los hay.

Llevar lo que toca en ese barco en función de su motor en ese barco es fundamental.

Saludos y suerte.




Hola ignius:
Muchas gracias por tu información.

Verás compra el barco hace dos años , y note en principio que a motor no andaba mucho, a pesar de qud el motor , un sole mini 17, tenía un aspecto inmejorable y que un mecánico de confianza me dijo que estaba nuevo. Tiene una inversora ronim V 2,25:1.Yo achaque la lentitud a la suciedad del casco ya que el barco estaba algo abandonado.
Después de ponerlo a son de Mar y con casco limpio, apenas mejoró. A 2.200 rpm hace 4,3 a 4,5 nudos. Si subo a 2700/2800, hace 4,8/4,9, lejos de la velocidad de barcos muy similares con esrd motor.
A los dos meses, vi que en la documentación aparecía con un motor distinto, un sole mini 18, que va a 3.000 rpm , cuando el sole mini 17 trabaja a 3.600 rpm máx.
Mientras el barco estaba en varadero si le limpio también la hélice, que no tenía inscripción alguna.

Con todos datos me lleva a pensar que le cambiaron el motor , y mantuvieron la misma hélice, y de ahí todos los problemas.

Este año he de decidido cambiar la hélice, y consultel con ecámara, con sole, y ahora con Pons, que es quien me pide esas medidas.. aunque la locura continua: mientras ecámara me aconseja 14x10 , sole 13x8...vamos a ver que me dice Pons...

En fin esperemos que al final se aclare algo

Bueno pues muchas gracias y disculpa por el tostono.
__________________
Citar y responder
  #3632  
Antiguo 28-09-2016, 00:45
Avatar de Astonmartin
Astonmartin Astonmartin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2012
Localización: Costa levantina
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Dilectos furiosos, por la presente suplico ser admitido en tan distinguido club, gracia que espero merecer de vuestro recto proceder dado que soy el orgulloso armador de un pequeño pero precioso F 26 con motor Sole Mini 3 surto en aguas de Castellón. Quedo a vuestra disposición y espero compartir con vosotros el evento de Vinaroz.

Que no falte ron para nadie.
__________________
Cuentan de un pobre que solo disponía de dos monedas que con una se compró un pan, para tener de qué vivir y con la otra una flor, para tener por qué vivir.
Citar y responder
  #3633  
Antiguo 28-09-2016, 08:05
Avatar de PLATAZUL
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-07-2008
Localización: Costa de azahar
Edad: 70
Mensajes: 1,701
Agradecimientos que ha otorgado: 767
Recibió 503 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Astonmartin Ver mensaje
Dilectos furiosos, por la presente suplico ser admitido en tan distinguido club, gracia que espero merecer de vuestro recto proceder dado que soy el orgulloso armador de un pequeño pero precioso F 26 con motor Sole Mini 3 surto en aguas de Castellón. Quedo a vuestra disposición y espero compartir con vosotros el evento de Vinaroz.

Que no falte ron para nadie.
Bien venido al rincón de la Taberna de los Furias, yo tengo mi Furia 28 en Peñiscola y esta semana estoy navegando por la zona, estaremos encantados de tu compañia en la kdd. Furia 2017 en Vinaroz.
Roncitos para todos.

Citar y responder
  #3634  
Antiguo 28-09-2016, 10:20
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Hola ignius:
Muchas gracias por tu información.

Verás compra el barco hace dos años , y note en principio que a motor no andaba mucho, a pesar de qud el motor , un sole mini 17, tenía un aspecto inmejorable y que un mecánico de confianza me dijo que estaba nuevo. Tiene una inversora ronim V 2,25:1.Yo achaque la lentitud a la suciedad del casco ya que el barco estaba algo abandonado.
Después de ponerlo a son de Mar y con casco limpio, apenas mejoró. A 2.200 rpm hace 4,3 a 4,5 nudos. Si subo a 2700/2800, hace 4,8/4,9, lejos de la velocidad de barcos muy similares con esrd motor.
A los dos meses, vi que en la documentación aparecía con un motor distinto, un sole mini 18, que va a 3.000 rpm , cuando el sole mini 17 trabaja a 3.600 rpm máx.
Mientras el barco estaba en varadero si le limpio también la hélice, que no tenía inscripción alguna.

Con todos datos me lleva a pensar que le cambiaron el motor , y mantuvieron la misma hélice, y de ahí todos los problemas.

Este año he de decidido cambiar la hélice, y consultel con ecámara, con sole, y ahora con Pons, que es quien me pide esas medidas.. aunque la locura continua: mientras ecámara me aconseja 14x10 , sole 13x8...vamos a ver que me dice Pons...

En fin esperemos que al final se aclare algo

Bueno pues muchas gracias y disculpa por el tostono.
Hola de nuevo.

Yo haría lo siguiente. Toma buena nota del motor, numero de serie y todo, también de la inversora. Llama a Solé y que te pongan con taller, a ser posible habla con Jordi. Cuentale todo y que te diga lo que le corresponde. Acertarán seguro.
A mi me cambió el barco en su día. Tu deberías hacer entre 5 y 6 nudos con el barco recién sacado de varadero.

Saludos.


Citar y responder
  #3635  
Antiguo 28-09-2016, 12:34
Avatar de paulus
paulus paulus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2016
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Furia...furia...furia

Buenas tardes, solicito incorporación a este grupo furioso con una ronda para todos del mejor destilado para un reciente armador de un F37

Y aprovecho para una duda que me revolotea la mente unos meses.... Este Furia 37 sorprendentemente (o no??) tiene una categoría de diseño C en los papeles con su correspondiente zona de navegación 4.

Con vistas de alguna excursión a las islas mediterráneas, ¿no queda otra que cambiarse a pabellón belga (o similares) o hay algún otro truco que se me escapa para mantener categoría de diseño C y cambiar a zona 3....., o cambio de categoría de diseño o como se digiere esto?

¿Soy el único furia 37 en categoría C o es algo común a todos?

Mil gracias y que corra ahora el vino!
Citar y responder
  #3636  
Antiguo 02-10-2016, 11:28
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Buenos días furiosos:
Veréis estoy dándole vueltas a modificar los carros de escota del genova en mi furia 28. Los carros creo que son los originales con accionamiento de pistón y deslizamiento sin bolas,y que hay que salir al palo para moverlos . Estaba pensando en anular los pistones y poner un sistema de cabo y poleas desmultiplicadoras entre el carro y el extremo de proa del rail. No conozco la marca que montaba furia , y no veo letras algunas.
Se me plantea una duda y es si al no tener rodamientos se podrá mover bien con las poleas y el cabo , o se atascara a lo largo del recorrido del rail.
Algún furioso ha hecho alguna modificación similar y ha funcionado?
Gracias y saludos
__________________
Citar y responder
  #3637  
Antiguo 06-10-2016, 22:44
Avatar de Astonmartin
Astonmartin Astonmartin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2012
Localización: Costa levantina
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por paulus Ver mensaje
Buenas tardes, solicito incorporación a este grupo furioso con una ronda para todos del mejor destilado para un reciente armador de un F37

Y aprovecho para una duda que me revolotea la mente unos meses.... Este Furia 37 sorprendentemente (o no??) tiene una categoría de diseño C en los papeles con su correspondiente zona de navegación 4.

Con vistas de alguna excursión a las islas mediterráneas, ¿no queda otra que cambiarse a pabellón belga (o similares) o hay algún otro truco que se me escapa para mantener categoría de diseño C y cambiar a zona 3....., o cambio de categoría de diseño o como se digiere esto?

¿Soy el único furia 37 en categoría C o es algo común a todos?

Mil gracias y que corra ahora el vino!
Muy bien venido, Paulus, yo también acabo de apuntarme. Mi furia es un 26', espero que algún cofrade de eslora más próxima a la tuya esté más al corriente.

Siga corriendo el vino.
__________________
Cuentan de un pobre que solo disponía de dos monedas que con una se compró un pan, para tener de qué vivir y con la otra una flor, para tener por qué vivir.
Citar y responder
  #3638  
Antiguo 06-10-2016, 22:55
Avatar de Astonmartin
Astonmartin Astonmartin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2012
Localización: Costa levantina
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Ron para todos.
¿Algún tenedor de Furia 26 lleva bomba de achique sumergible? Lo digo porque el plan de cubierta presenta tan poca altura sobre el fondo de la sentina que que no cabe una sumergible y de momento el mío lleva sólo manual. Gracias a que llevo prensaestopas seco la sentina va impoluta, pero en caso de vía de agua sí sería conveniente una eléctrica.
¿Vais todos los 25' y 26' sólo con manual o habéis aplicado alguna solución?
Gracias
__________________
Cuentan de un pobre que solo disponía de dos monedas que con una se compró un pan, para tener de qué vivir y con la otra una flor, para tener por qué vivir.
Citar y responder
  #3639  
Antiguo 06-10-2016, 23:39
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por paulus Ver mensaje
Buenas tardes, solicito incorporación a este grupo furioso con una ronda para todos del mejor destilado para un reciente armador de un F37

Y aprovecho para una duda que me revolotea la mente unos meses.... Este Furia 37 sorprendentemente (o no??) tiene una categoría de diseño C en los papeles con su correspondiente zona de navegación 4.

Con vistas de alguna excursión a las islas mediterráneas, ¿no queda otra que cambiarse a pabellón belga (o similares) o hay algún otro truco que se me escapa para mantener categoría de diseño C y cambiar a zona 3....., o cambio de categoría de diseño o como se digiere esto?

¿Soy el único furia 37 en categoría C o es algo común a todos?

Mil gracias y que corra ahora el vino!
buenas cófrade. (
soy armador de un f37también. estoy viendo en el certificado de navegabilidad y en el apartado de categoría no pone nada....
esta en zona 4 actualmente. pero el anterior armador lo tenía en zona 3 (25 millas)
se puede ver la categoría en algún lado???
salud
__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #3640  
Antiguo 07-10-2016, 10:15
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Astonmartin Ver mensaje
Ron para todos.
¿Algún tenedor de Furia 26 lleva bomba de achique sumergible? Lo digo porque el plan de cubierta presenta tan poca altura sobre el fondo de la sentina que que no cabe una sumergible y de momento el mío lleva sólo manual. Gracias a que llevo prensaestopas seco la sentina va impoluta, pero en caso de vía de agua sí sería conveniente una eléctrica.
¿Vais todos los 25' y 26' sólo con manual o habéis aplicado alguna solución?
Gracias
Hola.

Yo tenia un 28 y la solución para eso es tener la bomba de sentina en otro lugar, en mi caso detrás del motor y lo que iba a la sentina era el chupón de la bomba. Logicamente no era una bomba de inmersión.

Saludos.
Citar y responder
  #3641  
Antiguo 07-10-2016, 19:24
Avatar de paulus
paulus paulus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-04-2016
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por manganegra Ver mensaje
buenas cófrade. (
soy armador de un f37también. estoy viendo en el certificado de navegabilidad y en el apartado de categoría no pone nada....
esta en zona 4 actualmente. pero el anterior armador lo tenía en zona 3 (25 millas)
se puede ver la categoría en algún lado???
salud
Muchas gracias por tu respuesta manganegra. Yo la categoría de diseño la tengo en el permiso de navegación, que no en el certificado de navegabilidad donde también me aparece vacía... Me tranquiliza lo que me dices de la zona 3
Voy a investigar un poco por si en el permiso de navegación apareciera C por asociación con la zona.
Creo que en la placa metálica del barco (la del número de serie, modelo y tal) también lo indica, pero no lo recuerdo y en los últimos días no he podido acercarme a mirar (vivo lejos del puerto).
Sigo investigando....

PD: muchas gracias astonmartin, bienvenido igualemente!
Citar y responder
  #3642  
Antiguo 07-10-2016, 21:38
Avatar de Astonmartin
Astonmartin Astonmartin esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2012
Localización: Costa levantina
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola.

Yo tenia un 28 y la solución para eso es tener la bomba de sentina en otro lugar, en mi caso detrás del motor y lo que iba a la sentina era el chupón de la bomba. Logicamente no era una bomba de inmersión.

Saludos.
Sin duda llevaría válvula antiretorno pero aún así, ¿no se descebaba?

Saludos
__________________
Cuentan de un pobre que solo disponía de dos monedas que con una se compró un pan, para tener de qué vivir y con la otra una flor, para tener por qué vivir.
Citar y responder
  #3643  
Antiguo 07-10-2016, 23:25
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,046 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Astonmartin Ver mensaje
Sin duda llevaría válvula antiretorno pero aún así, ¿no se descebaba?

Saludos
Claro que tenía antiretorno. Jamás se descebó. Y si no me lo desmiente nadie de este foro, sigue montada y funcionando, donde estaba. Ya no tengo ese barco.

Ahora bien, otra cosa voy a decir, tanto a los que la tienen de absorción, como de cualquier tipo. Las cosas hay que usarlas, sobre todo, si llevan rodetes, piezas de goma, juntas, labios, o cualquier tipo de pieza móvil. Por lo tanto, ya que dices que tu sentina es seca y esta seca, más nos vale a todos los que la tenemos así, que usemos, ya sea metiendo el chupón en un cubo con agua o la bomba misma, hacerle varios usos al año. Más que nada, para que no falten cuando haga falta, y funcionen para lo que son.

Tener una sentina seca es un lujo, dejar que los aparatos que han de funcionar en ella a su suerte y no mantenerlos es un pecado.

Saludos.


Citar y responder
  #3644  
Antiguo 08-10-2016, 13:57
Avatar de campesino
campesino campesino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-03-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola Furiosos.Tabernero carajillos para ellos y espirutuosos para ellas.Quiero poner una pata de gallo en mi Furia 332 y buscando alguna unidad que ya lo tenga veo que el cofrade RobinsonCrusoe lo tiene,mi pregunta es si salio asi del astillero y si por casualidad tiene una afoto.Gracias
Citar y responder
  #3645  
Antiguo 09-10-2016, 21:04
Avatar de berpul
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-02-2010
Localización: Granada,Almeria,Murcia
Edad: 65
Mensajes: 763
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 222 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Buenos días furiosos:
Veréis estoy dándole vueltas a modificar los carros de escota del genova en mi furia 28. Los carros creo que son los originales con accionamiento de pistón y deslizamiento sin bolas,y que hay que salir al palo para moverlos . Estaba pensando en anular los pistones y poner un sistema de cabo y poleas desmultiplicadoras entre el carro y el extremo de proa del rail. No conozco la marca que montaba furia , y no veo letras algunas.
Se me plantea una duda y es si al no tener rodamientos se podrá mover bien con las poleas y el cabo , o se atascara a lo largo del recorrido del rail.
Algún furioso ha hecho alguna modificación similar y ha funcionado?
Gracias y saludos

Hola, ningun armador de Furia 28 ha cambiado los pistones por poleas y cabos en los escoteros del genova?
__________________
Citar y responder
  #3646  
Antiguo 10-10-2016, 10:06
Avatar de manganegra
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-12-2014
Mensajes: 1,823
Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 470 Agradecimientos en 359 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por paulus Ver mensaje
Muchas gracias por tu respuesta manganegra. Yo la categoría de diseño la tengo en el permiso de navegación, que no en el certificado de navegabilidad donde también me aparece vacía... Me tranquiliza lo que me dices de la zona 3
Voy a investigar un poco por si en el permiso de navegación apareciera C por asociación con la zona.
Creo que en la placa metálica del barco (la del número de serie, modelo y tal) también lo indica, pero no lo recuerdo y en los últimos días no he podido acercarme a mirar (vivo lejos del puerto).
Sigo investigando....

PD: muchas gracias astonmartin, bienvenido igualemente!

hola paulus. he visto la placa del barco y no veo nada que pueda aclarar esto.
te dejo email y te paso la placa del mío por comparar.. agustin.alomba@gmail.com

__________________
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
  #3647  
Antiguo 15-10-2016, 09:24
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 46
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia...furia...furia

Por si queréis ver fotos de varias restauraciones de mi Furia 33 (por cierto en venta)
https://www.dropbox.com/sh/jryi2lhic...-CML9vd8a?dl=0
Saludos y buen fin de semana
Citar y responder
  #3648  
Antiguo 15-10-2016, 18:29
Avatar de Palaya
Palaya Palaya esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-05-2014
Edad: 51
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 140 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por Astonmartin Ver mensaje
Ron para todos.
¿Algún tenedor de Furia 26 lleva bomba de achique sumergible? Lo digo porque el plan de cubierta presenta tan poca altura sobre el fondo de la sentina que que no cabe una sumergible y de momento el mío lleva sólo manual. Gracias a que llevo prensaestopas seco la sentina va impoluta, pero en caso de vía de agua sí sería conveniente una eléctrica.
¿Vais todos los 25' y 26' sólo con manual o habéis aplicado alguna solución?
Gracias
Hola, mi F26 venía con una bomba manual y otra electrica; la eléctrica fija a la pared del tambucho, las dos con chupón; las he probado con un cubo y la manual muy bien, pero la eléctrica no... no sacaba agua y la paré antes de un minuto para que no se quemara... tengo que comprobar si llevan válvula antirretorno; si no llevaran, ¿en qué parte habría que montarlas?
__________________
Pereat tristitia,
Pereant osores.
Citar y responder
  #3649  
Antiguo 15-10-2016, 20:11
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por jomogar3 Ver mensaje
Por si queréis ver fotos de varias restauraciones de mi Furia 33 (por cierto en venta)
https://www.dropbox.com/sh/jryi2lhic...-CML9vd8a?dl=0
Saludos y buen fin de semana
Hola Jomogar

He visto tus fotos y la popa de tu barco y el mío son iguales, será por el fabricante de la plataforma y de los asientos de popa es el mismo, jejeje
He visto que cambiaste las poleas de reenvió, poniéndolas dobles las mandaste a hacer o las vende dime como las conseguiste.

Gracias

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #3650  
Antiguo 15-10-2016, 20:28
Avatar de jomogar3
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-05-2008
Localización: Murcia
Edad: 46
Mensajes: 2,341
Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Furia...furia...furia

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Hola Jomogar



He visto tus fotos y la popa de tu barco y el mío son iguales, será por el fabricante de la plataforma y de los asientos de popa es el mismo, jejeje

He visto que cambiaste las poleas de reenvió, poniéndolas dobles las mandaste a hacer o las vende dime como las conseguiste.



Gracias





Buenas Mapu!
Lo publiqué aquí
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=108863
Te he mandado mi teléfono, llámame y te cuento.
Saludos y buena proa
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto