![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene detalles interesantes en donde se ve que no se ha escatimado
Es normal que nos fijemos en los defectillos para criticar el precio, pero también merece fijarse en. Cutter con dos enrolladores ( nada visto en esas esloras) Maniobra en el palo con balcones y winches ( normalmente se reenvía para ahorrar maniobra ) Winches sobredimensionados en la brazola En general lo veo bien acabado en la parte que corresponde a Meta, los interiores que creo no hacen ellos, son un poco espartanos, pero en una eslora contenida creo que empacharían un poco y quedarían pretensiosos unos interiores con la calidad del comedor de la abuela. Yo lo veo una joyita más que suficiente para la inmensa de las navegaciones que hacemos, aunque me temo que al armador le va a costar venderlo a ese precio porque está en un tramo complicado. Es una cantidad significativa como para que no este alcance de todo el mundo y en ese segmento, - más selecto- es muy difícil encontrar un armador con los mismos gustos, entre otras cosas porque llegado ahí, puede decidir poner un poco más y hacerlo a su gusto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta el diseño del interior. .. es cierto que puede faltar algun punto de agarre pero eso se soluciona muy sencillamente. Igual por ese precio creo que es fácil encontrar barcos mejores.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.saludos y salud
Master and/or chief engenier__chief Mate_chief engenier__second engenier officer__Engenieering Officer![]() Mi Patria Mi patria son los míos, mi casa es mi bandera, los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos, en el devenir del destino, que lleva el viento y mecen las olas de la Mar. Rg. 2014©2016 Creative Commons www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenéis un buen barquito y a buen precio, faltara saber como esta
![]() Vulcain VI de Caroff de 1988 por 48.000€ Casco de astilleros Brument y puesto en el agua en 1993 Motor Yanmar de 28 cv de 2014 con 400 horas (Lastima que no pusieron uno de 40 hp) En Julio estará de regreso en Francia http://ekladata.com/ZHNmR-Z3rG-ogO1z...if-Atalama.pdf ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Curiosa la distri interior, me agrada ese Salon.
Yo ando pensando en como construir los interiores nuevss. puedo cambiar todo de sitio pues tengo machos de fondo en proa y popa Para el baño. .. Estoy pensando cambiarle de nombre... en ve de Velero Verdugo.: "Velero Oxidado" Jaja me voy a desarmar el wc que dios se apiade de mi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito y luminoso.
Superlí. si tienes que hacer unos interiores nuevos, yo me inspiraría en estos acabados porque no parecen caros y parecen muy correctos y pulcros. No sé como los vas a hacer y si vas a hacer todo de nuevo. ¿no sería posible disponer de los planos originales para poder cortar los paneles en un pantógrafo de control numérico? - Creo que saldría mucho mas barato y con mejor acabado. otra opción seria pedir que alguien escaneara el interior. mucha gente tiene ahora escáner 3d y solo habría que posicionar los puntos críticos para que quedara todo planchado. incluso creo que valdría la pena pedirle un descuentillo al amigo Caribdis y que te hiciera un esquemilla que se pudiera cortar, llegar y montar como un mueble de Ikea. te ahorrarías muchísimas horas y garantizarías un acabado muy profesional. perdona por meterme, pero nunca sé si vienen bien mis consejillos. seguro que yo a tu edad me pondría con la caladora y la lijadora de banda, pero hoy me parece que por lo menos una parte del proceso la "externizaría" aunque tuviera que fregar suelos o poner copas para pagar la colaboración - ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
en_transit (19-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me he planteado muchas veces esto mismo ¿Melo hago yo con caladora y lijadora ? ¿o? ¿Curro, gano dinero y lo encargo? a mis casi 62 ya tengo la respuesta, me lo hago yo Trabajar para ganar dinero no es siempre lo que mas te gusta, luego ya es un sacrificio, sin embargo crear con tus manos y para ti y tu bola es siempre gratificante, además te ahorras problemas con los contratistas y trabajadores, conoces lo que tienes y como lo tienes y esto en un barco es a valorar, yo seguiré haciéndome las cosas ¡Me gusta! ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
caribdis (20-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, ya veras que aunque lleve trabajo y dinero al menos queda bien solido, mi consejo siempre será de que lo hagas bien para que dure, si no llegas déjalo para cuando puedas y entonces hazlo bien y bueno, Verdugo tampoco le va mal ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
Xeneise (19-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas veces es porque nos intimidan estas cosas porque hoy en día sale más barato una hora de máquina que 5 minutos de mano de obra. El problema es disponer de los planos. Si fuera cerca de casa, el corte se lo regalaba yo.
El problema de los planos, no sólo es el disponer del interior escaneado, que eso ahora también es fácil y creo que también le conseguiría que fuera gratis. Lo difícil es saber lo que hay que hacer ( sobre todo si reformulas todo) Mira las vueltas que le da el amigo Caribdis y aún así, si no andas fino te puede salir un churro. Otra cosa es que hagas lo mismo y que uses los mamparos viejos de plantilla. En ese caso, yo también creo que se acaba mucho antes con caladora y lijadora de banda. Incluso se podría usar una tupí de mano con palpador para que quedar exacta al original. Cambiar la distribución son palabras mayores y estrictamente en el caso de la elaboración de los planos nuevos ( aunque se cortara a mano) es donde yo le veo dificultad y por eso no dudaría en pedirle ayuda a alguien que me guíe, aunque tenga que pagarle en especie lavándole el coche toda la vida.![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
Velero Simbad (19-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los q lo autohace casi todo, a mano o como sea, pero una propuesta como la de Prometeo, como se confirma en el 2do post, es de aplauso, no es un tema individual de como lo hacemos cada uno, es mucho más, es empujar para q otros hagan más y mejor.
Saludos belamilustra@gmail.com
|
|
||||
|
||||
|
Mira SuperLil, un hermanito con cabina, por si te sirve de modelo, es el Petit Prince 125, una variación del tuyo
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hacer los planos en 3d tiene la ventaja que siempre enuncian los buenos artesanos: "dibujar dos veces y cortar sólo una".
Las cosas han cambiado mucho en poco tiempo, antes se hacían unos planos en vistas, que resultaban simplemente orientativos y que después precisaban de buenos artesanos y mucho ojo para llevarlos a cabo, y ahora lo puedes dibujar directamente tal y como será cuando se construya, ajustándolo a la ergonomía, aprovechando al máximo los espacios y viendo el resultado final antes de que esté construído. Ahora los barcos ya no sorprenden cuando los ves hechos, con el 2d siempre te sorprendían, ese ángulo nunca lo había imaginado!!....pero lo de ahora también requiere mucho tiempo de ordenador... Para hacer un interior también se puede hacer planteado el espacio in situ, con un trabajo previo de "replanteo" haciendo muebles esquemáticos en aglomerado y distribuyendo bien espacio y dimensiones antes de ponerse a hacer nada definitivo...y habrá muchas soluciones que te van a salir sobre la marcha.. Al fin y al cabo estamos haciendo algo muy personal y seguramente es más fácil ponerse manos a la obra que explicarle a alguien lo que quieres, pero claro, hay que tener buena mano también, buen ojo y buena mano... Sea como sea, que Superlii quede contento con el resultado...y que no olvide que el casco también hay que revisarlo desde dentro, la mayor parte de los barcos de acero que "se van", se van por corrosión de dentro afuera... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Alucino con las respuestas. Me gustaría poder optar por planos 3d y poder contratar profesionales para que hagan todo mientras me tomo unos mates viendo al mar... por desgracia cteo que voy a tener que conformarme con una caladora metabo y un lijadora orbital. De todas formas pienso mantener las lineas de interiores que habian, modificando un poco el salon (q tiene la mesa habatible muy ancha y no se puede pasar por ningun lado cuando esta abierta) y sobre todo la mesa de cartas que era pequeña e incomoda. La cocina la reconstruyo tal cual, el baño también. .. los camarotes espero no tener que desarmarlos enteros... ya veremos. Hoy seguiré picando el baño que esta muy mal y a ver si me da tiempo a cortar las zonas comprometidas así ya las vamos soldando.
GRACIAS por los comentarios, los tomo muy en cuenta.todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que está bonito , lo único que no me gusta es el vidrio plomado del salón
![]() Por lo demás muy chulo. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Buena vista!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Lo digo por si en un lanzamiento te estrellas de cabeza contra el cristal ![]() Mira las fotos del enlace , las puertas del camarote . O te apoyas con el hombro en una escorada al entrar al camarote y .... Pero por lo demás como para no gustarme ![]() Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Beeeeno, pues si no te gustan los vidrios emplomados, te pongo otro igual que es más nuevo, más barato.... y lo que es mejor, no tiene esos detallitos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...497505145.html |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta más el primero
, ya le quito en un volao los cristales ![]() Por eso no hay problema ![]()
caribdis (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me ha gustado es el puesto de gobierno de proa. Con volante y todo
![]() . Mola el corte clásico, pero si te pasas...... Madre mía, subir y bajar el ancla con eso. |
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba que lo había visto todo en construcción amateur
![]() François Zanella se construye a escala 1/8º este paquebote, 33 mts de eslora y 90 toneladas Este hombre se construye el paquebote en su jardín, vale la pena que aunque sea a saltos veáis desde la salida del jardín ![]() El hombre se emociona pensando que en el transcurso de los 12 años que le ha costado construirlo han fallecido sus padres y su abuelo, habrían estado orgullosos... Al dia de hoy ha pasado mas de 1000 exclusas y recorre todos los canales navegables e incluso espera navegar en mar abierto http://www.joel-marssy.com/majestyoftheseas/index.htm ![]() ![]() ¡No somos nadie! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Qué horror!!!!!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es lo de menos, que sea bonito o feo, bonito no es desde luego, pero la tenacidad de un obrero metalúrgico y la persecución y culminación de su sueño son dignos de elogio
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me parece impresionante el trabajo, y tampoco es tan feo
![]() ![]() ![]()
|
|