La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #351  
Antiguo 15-11-2008, 22:59
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
¡déjame vivir! hombre, también se sigue la Volvo, por cierto, ¡por fin sale la meteo en el Raceviewer! http://volvooceanrace.geovoile.com/

Para salir de Ciudad del Cabo tienen una pequeña ceñida antes de apuntar para el este para librar del Cabo de Buena Esperanza antes de subir para India, dos en un bordo amurados a babor que parece dejarlos bajar mejor (Green y Puma) pero que los separa más, veremos cuando viren si les valió la pena .

Efectivamente, Por fin tenemos la meteo!!! Yo pienso que no van a ir el Este sino al Sur o Sureste buscando la borrasca que tienen el sur y que cuando la pillen entonces irán al Este.
Te dejo vivir, pero sin excesos que hay que mover este hilo.
Citar y responder
  #352  
Antiguo 16-11-2008, 08:24
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Hoy se ve claro que van directos a una nueva borrasca que les entra por el Sur, parece bastante profunda y con vientos muy fuertes, en doce horas ya empezará a afectarles y creo que otra vez el está al alcance del Ericcson un nuevo record de velocidad... De momento el Tazul está en cabeza, pero creo que va a ser por poco tiempo...
Citar y responder
  #353  
Antiguo 17-11-2008, 08:51
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

No parece la mejor, pero me gusta la posición de los Telefónica más al norte, al menos para la previsión de 6h y mejor para la de 12h, aunque si no les sale bien ... iremos viendo y bebiendo .



Miembro de la plataforma por un emoticono que brinde con café para las mañanas
Citar y responder
  #354  
Antiguo 17-11-2008, 13:07
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Esta también está entretenida.

El Puma ha virado hacia el NE descaradamente... creo que se dan cuenta que para aprovecharse bien de la borrasca tendrían que bajar mucho más al S y que quieren ganar latitud hacia el N...
Aunque los Ericsson siguen apostando por ir al E más al S...

Los dos Tels que están más al N tienen que mirar de no perder la cola de esa borrasca sino se quedarán sin "ascensor"...


Citar y responder
  #355  
Antiguo 17-11-2008, 13:59
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Eso es lo que veo yo, que si los Telefónicos, que parece querer compartir suerte, se dan enganchado en el borde de la borrasca y dan mantenido el tipo, como van haciendo (no los veo con menos velocidad), obviamente al ir más al norte menos que subir luego ¿no?. Claro, el riesgo de desengancharse de la borrasca es mayor que si fueran más al sur , aunque según las previsiones meteo a medio plazo no les tendría que ir mal si dan corrido por el borde de la borrasca como van haciendo ahora.

Citar y responder
  #356  
Antiguo 17-11-2008, 14:27
Avatar de Juan S. Elcano
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 650
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Miembro de la plataforma por un emoticono que brinde con café para las mañanas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan S. Elcano
malamar (17-11-2008)
  #357  
Antiguo 17-11-2008, 16:26
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Chuni también va hacia los telefónicos, al N. Esto se va a dividir, a ver quien acierta.

Citar y responder
  #358  
Antiguo 17-11-2008, 16:35
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Pues de momento están acertando los que van más al N.

Tienen las mismas condiciones de viento pero van más deprisa supongo porque tienen bastante mejor mar (menor altura de ola).


Citar y responder
  #359  
Antiguo 17-11-2008, 16:50
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

El Puma también ha visto mejor la opción más al norte y parece que la ha rentabilizado bien, y para los que van por el sur, el viento puede ser demasiado en las próximas horas, y que sople está bien, pero las flechitas mejor naranjas que rojas ¿no? ... ahora bien, a los Ericsson les va la rasca .

Citar y responder
  #360  
Antiguo 17-11-2008, 16:54
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
El Puma también ha visto mejor la opción más al norte y parece que la ha rentabilizado bien, y para los que van por el sur, el viento puede ser demasiado en las próximas horas, y que sople está bien, pero las flechitas mejor naranjas que rojas ¿no? ... ahora bien, a los Ericsson les va la rasca .

Eso es porque estás siguiendo la meteo graficamente pero si miras los datos (Data tables) verás que aunque parezca que unos tienen más viento que los otros, no es así
Esperemos que puedan continuar en esa buena zona y no les baje el viento.

Yo utilizo el método gráfico para hacerme una idea pero luego cotejo los datos con las tablas...

Dan un montón de información para cada actualización.

Citar y responder
  #361  
Antiguo 17-11-2008, 22:23
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Parece que a los telefonicos les va mejor esta borrasca sin tanta ola que la de la primera etapa, me sorprende que se están defendiendo bien, podrían darnos una sopresa si consiguen aguantar la cabeza y llegar a la zona de vientos ligeros con los primeros. Creo que la opción Norte va a ser la buena, al menos para ellos, ya que los Ericsson se defienden muy bien con vientos de 40 nudos.
Yo estoy enganchado con cada parte, en cinco minutos me voy a ver el nuevo parte.
Animo a los telefonicos y a Bermudez
Citar y responder
  #362  
Antiguo 17-11-2008, 23:14
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Creo que la maniobra de los erikson es desesperada porque saben que con un regimen de vientos moderados los telefonica se los comen. Y eso es lo que va a pasar segun las previsiones en 24-30 horas. Apuesto unas a que al pasar por ¿Madagascar? estan los nuestros por delante. Otra cosa es lo que haga Puma que desde el principio me parecen los mas audaces y casi siempre acertados. Ojo a los Americanos en esta Volvo.
Citar y responder
  #363  
Antiguo 17-11-2008, 23:43
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por pigafeta Ver mensaje
Creo que la maniobra de los erikson es desesperada porque saben que con un regimen de vientos moderados los telefonica se los comen. Y eso es lo que va a pasar segun las previsiones en 24-30 horas. Apuesto unas a que al pasar por ¿Madagascar? estan los nuestros por delante. Otra cosa es lo que haga Puma que desde el principio me parecen los mas audaces y casi siempre acertados. Ojo a los Americanos en esta Volvo.
Creo que eres demasiado positivo, más bien diría yo lo contrario, que los telefónicos tienen que intentar algo diferente ya que detras de los Ericsson tienen pocas opciones y con vientos moderados (12-25 nudos) más bien ninguna, creo que sólo pueden defenderse o estar por delante con viendos flojos o ligeros y que bastante están haciendo con mantenerse donde están, a mi me da tranquilidad que el Puma haya optado por la opción Norte ya que estos si van bien con vientos fuertes, también con medios o flojos, yo les veo favoritos en esta etapa.
Citar y responder
  #364  
Antiguo 17-11-2008, 23:58
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Bueno bueno ya veremos. Yo creo que todo lo que no sean borrascas no beneficia a ericsson. A partir de 20 nudos pueden estar en ventaja, con 12 no lo creo. Pero saldremos de dudas pronto. Dicho eso los ericson no sólo me caen bien, sino que tuve la oportunidad de regatear en la proam de alicante con ellos, con el E 3 Y fue una experiencia increible. Un por Lewander, gran tipo. Como Magnus ,watch captain, que es el veterano de toda la flota. lleva creo que 5 volvos a sus espaldas y siempre sin perder la sonrisa.
Son gente cojonuda, pero al final los nuestros tiran del corazoncito.
Citar y responder
  #365  
Antiguo 18-11-2008, 13:16
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Eso es porque estás siguiendo la meteo graficamente pero si miras los datos (Data tables) verás que aunque parezca que unos tienen más viento que los otros, no es así
Esperemos que puedan continuar en esa buena zona y no les baje el viento.

Yo utilizo el método gráfico para hacerme una idea pero luego cotejo los datos con las tablas...

Dan un montón de información para cada actualización.

Ron, es que para los que nos falta "formación meteo" la información gráfica es la mejor manera de entender los frios números , eso también nos dá más libertad para "desbarrar"

Yo sigo viendo buena opción ir subiendo poco a poco, pero parece como si el único deseo de los Ericsson y del Green Dragon sea correr lo más perpendiculares a la línea imaginaria de la meta volante para cruzarla primeros, valdrán la pena los puntos

De todas formas, viendo esa misma línea de llegada imaginaria de la meta volante marcada en el mapa, no sé como hará el Jury para ver la boya desde el barco, ni como harán para controlar los pasos, vamos, ni con unos prismáticos

Citar y responder
  #366  
Antiguo 18-11-2008, 13:20
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

mucho se aprende leyendo:
(de http://www.volvooceanrace.es/news/ar...fer/index.aspx)


"...

El Telefonica Negro se mantiene en el grupo de cabeza después de tres días de competición de esta segunda etapa. El barco español comparte estrategia con su gemelo en la decisión de navegar al Norte de la flota en su avance hacia la meta volante de Islas Mauricio. El campeón olímpico Fernando Echávarri, patrón del Telefónica Negro, explica el por qué de esta apuesta.

¿Cómo están siendo las condiciones en este comienzo de etapa?
Estamos navegando con viento duro y olas bastante grandes. Viento del Suroeste sobre 30-35 nudos, en este momento. Vamos bastante rápido, ganando un poquito de Norte con respecto al resto de la flota y manteniéndonos al Norte del grupo para tener un poquito menos de viento.

¿Por qué preferís menos viento?
Nuestro barco tiene un poquito menos de velocidad con vientos de más de 30-35 nudos que los Ericsson, el PUMA y el Green Dragon, y por eso no podemos meternos mucho dentro de la borrasca, porque encontraríamos más intensidad de la que nos hace rendir mejor. Ahora mismo, navegando con 30 nudos, estamos ya hasta un poco pasados.

¿Cuál es vuestra perspectiva de cara a la meta volante?
Intentamos pensar más de cara al resultado final de la etapa. El PUMA parece que viene un poco a ganar Norte, igual cree que nuestra estategia es la correcta. Demasiado pronto para pensar en los puntos; hay que concentrarse en llevar el barco rápido, no tirarse demasiado al Sur y sobre todo no romper. Los barcos que están más metidos en la borrasca tendrán más posibilidades de sufrir alguna rotura.

¿Tenéis previsto bajar más al Sur?
Hemos llegado hasta el 38º de latitud Sur. Ahora navegamos en el 38º 08’, y no creo que bajemos más de aquí. Las condiciones por debajo de este punto serían mucho más duras de las que tenemos ahora por causa de la borrasca, y ya vamos un poquito al límite. Nos mantendremos probablemente entre el 38 y el 37 y medio durante esta noche y mañana. A partir de entonces veremos cómo se comporta la Baja y sobre todo cómo se está situando el Anticiclón, para más adelante coger ese estrecho canal que separa la Baja del Anticiclón, que ya nos traería los Alisios del Sur, de cara a la India.

..."

Citar y responder
  #367  
Antiguo 18-11-2008, 14:20
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Para saber quien va mejor lo que yo hago es ver al final de cada día quien ha hecho la singladura mas larga, estos días los dos telefónicas y el Delta Lloyd son los más lentos.

Me pregunto que pasará al llegar a la primera meta volante, ¿se irán muy a E para pillar ese vientecito de E, o se quedarán en el W esperando que ese frente de la borrasca "rellene" la zona de viento suave al SE de madagascar?.

Citar y responder
  #368  
Antiguo 18-11-2008, 14:41
Avatar de BernardM
BernardM BernardM esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-11-2008
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

hola, ciertamente esta vuelta al mundo me parece muy descafeinada

soy aficionado a los libros de Tabarly, Blake, etc donde bajaban a las cercanias polares, en busca de vientos de 50 o 60 nudos, y ahora buscan menos de 30

esto ya no es lo que era, ni la navegacion
Citar y responder
  #369  
Antiguo 18-11-2008, 15:16
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

¡no nos pegues esos chillidos!

Tómate una ronda para ajustar el volumen

Hombre, "ciertamente" querria decir que le das la razón a algo que se dice por el hilo, pero creo que todos coincidimos en que está siendo más entretenida que la anterior, yo al menos no creo que sea descafeinada.

Y lo vientos de 50 ó 60 nudos no se buscaban... ¡se padecían!

Ciertamente la tecnología resta un poco de aventura al asunto, pero yo al menos no veo que la haga desaparecer, es sólo algo diferente.. digo yo


acabo de ver que el Green Dragon con vientos de más de 50 nudos ha roto la botavara , sin daños personales ya tienen la cosa bajo control. El Puma se come a los Telefónicos
Citar y responder
  #370  
Antiguo 18-11-2008, 18:49
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

El puma también se ha tenido lo suyo, según dicen un "takeoff" (el casco sale completamente del agua) y se han comido también una ola que ha producido grietas en los refuerzos interiores de la proa.

El green dragon a estas horas en el visor de regata va a 20 nudos, no sé si son datos ya con la botavara rota ...

Citar y responder
  #371  
Antiguo 18-11-2008, 21:28
Avatar de iluso
iluso iluso esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2008
Edad: 76
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

No entiendo bien, pero me parece que tienen que pasar entre la Isla Mauricio y el punto 58 E, 20 S
http://noticeboard.volvooceanrace.or...1-08-final.pdf


[/quote]
Citar y responder
  #372  
Antiguo 18-11-2008, 21:35
Avatar de iluso
iluso iluso esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2008
Edad: 76
Mensajes: 56
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Para los que no conozcan, os envio esta aplicacion sobre Google earth
So my Google Earth thing is working for this leg http://www.carrickfergussc.org/VOR2KML/vor.kml
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iluso
Joaquin (19-11-2008)
  #373  
Antiguo 19-11-2008, 09:56
Avatar de Pons Minei
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-01-2007
Mensajes: 3,416
Agradecimientos que ha otorgado: 461
Recibió 1,363 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Será porque se me escapa de la misa la mitad, pero a la vista la ventaja que aparentemente les asegura a los Ericsson cruzar la meta volante en primer lugar, y con lo que interpreto de la meteo , ¿no sería lógico que empezasen sus proas a apuntar un poquito para arriba? , aunque sólo fuese para irle cobrando un poquito al Puma que va como una moto


PD: si Botin hace así de buenos los VO70, no sería mala cosa que algún candidato español a los IMOCA tuviese dinero para que le dibujase la montura... por decir algo

Citar y responder
  #374  
Antiguo 19-11-2008, 10:05
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Parece que el señor K le sigue teniendo tomada la medida a esta categoría. Puma tiene problemas estructurales. El Green Dragon ha roto la botavara. Y los Ericson van a toda leche dentro del temporal.

Si la meteo se vuelve más benévola, los telefónicos tendrán su oportunidad de demostrar que sus Farr son más rápidos que los K en esas condiciones.

Veremos.

Citar y responder
  #375  
Antiguo 19-11-2008, 10:05
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Será porque se me escapa de la misa la mitad, pero a la vista la ventaja que aparentemente les asegura a los Ericsson cruzar la meta volante en primer lugar, y con lo que interpreto de la meteo , ¿no sería lógico que empezasen sus proas a apuntar un poquito para arriba? , aunque sólo fuese para irle cobrando un poquito al Puma que va como una moto


PD: si Botin hace así de buenos los VO70, no sería mala cosa que algún candidato español a los IMOCA tuviese dinero para que le dibujase la montura... por decir algo

Bos días
Pons, si miras la web en inglés verás que el Puma se ha metido un segundo macanazo esta noche y ha bajado la velocidad a navegación de seguridad 11kn
----> http://www.volvooceanrace.org/news/a...-D5/index.aspx
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
volvo ocean race


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Problemas volvo 2030 etxe Foro Náutico Deportivo 2 05-05-2007 16:46
HILARY LISTER:nuevo reto 2008 ....... Foro Náutico Deportivo 0 26-04-2007 08:42
el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro maka Foro Náutico Deportivo 16 04-04-2007 17:32
Problemas en mi motor volvo llamichu Foro Náutico Deportivo 6 28-03-2007 22:05
VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. Gonzalino Foro Náutico Deportivo 9 11-01-2007 16:53


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto