|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Volvo ocean race game
Sólo 500 créditos por las tarjetas no usadas en la RORC. Aunque haya más... Alguien puede confirmar esto?
Puede ser otra "novedad" de la nueva versión... Sería muy malo para los del Puño Cerrado! |
|
||||
|
||||
Cita:
Cruza la meta corriendo! Han cambiado las reglas, sin avisar, una vez más, y no dan más de 500 créditos aunque tengas 200 tarjetas. Lo han comprobado varios del Foro de ZEzo. Todos 500. Si miras en la extensión de Zezo ves cuántas cartas tienes. Yo tenía 129 al acabar la RORC. Eso serían 645 créditos. Pues no. 500. A ver cuánto nos dan al final de la etapa 3 de la VOR. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inicio | ||
Pancho Ar (10-12-2017) |
|
||||
|
||||
Se confirma también que se han incrementado mucho las primas de llegada.
VOR 2 (Regata de Nivel 4): 198º - 443 créditos 1274º - 192 créditos 1300º - 190 créditos 1310º - 190 créditos 1353° - 187 créditos 1506° - 178 créditos 3132º - 128 créditos RORC (Regata de Nivel 4): 331º - 1125 créditos 334º - 1123 créditos 389º - 1081 créditos 1246º - 808 créditos Podemos copiar y pegar y añadir cada uno su puesto en las dos regatas y los créditos por la llegada. Por ahora, parece que el Bonus de Llegada de la RORC es más o menos unas cuatro veces el de la VOR 2. Y eso podemos esperar en la Etapa 3. Esto cambia el modo de navegar... no compensa ahorrar demasiadas tarjetas, y podemos utilizar más tarjetas para navegar más ajustado y mejor. Ahora prima la habilidad. Me gusta. Y el balance ha sido esta vez positivo. He perdido 145 créditos por las cartas sin usar, pero he ganado unos 800 por la prima de llegada. Porque poca gente iba con Full Pack. Yo iba con Ligeras y polish. A ver cómo os va quedando a vosotros... Editado por Inicio en 09-12-2017 a las 17:46. |
|
||||
|
||||
Con el pronóstico actual, la ruta de Zezo con sólo foils y W&P es más rápida que la ruta del Full Pack.
También debemos tener en cuenta el problema de la nueva forma de actuar de los AutoSails, que no van despacio cuando se activan o desactivan, sino con cada cambio de velas. Eso significa mucho tiempo al 50% de velocidad ... Porque un pequeño cambio del ángulo o la intensidad del viento pueden producir un indeseado cambio de velas y un ir despacio 300 segundos. Sin winches Pro, puede ser mucho tiempo al 50% de velocidad. |
|
||||
|
||||
Es fascinante que en una pedazo de VOR quedando antes del 400 te den 300 y pico coins y en una ¿RORC? quedando más arriba del 2500 te den 673...
La verdad es que no se entiende mucho... Me da a mi que me paso a la cofradía del puño, incluso tanto como para dejar de participar por tanto sin sentido... |
|
||||
|
||||
Cita:
Se reduce la recompra de tarjetas no usadas, con un máximo de 500 créditos, equivalente a 100 tarjetas. Y se incrementa por cuatro el Bono de llegada. Es favorable para los del Puño Cerrado. Y facilita y premia la navegación cuidadosa. Un buen cambio! |
Pancho Ar (10-12-2017) |
|
||||
|
||||
La previsión de ruta sigue igual, tanto con a las 00 horas como con las 6:00.
En Zezo, la ruta con Foils+C0 +W&P llega al mismo tiempo que la ruta Full Pack. Por el mismo precio, quitando Foils y añadiendo Ligeras y Pesadas, la ruta se alarga 12 horas. Los foils son lo más eficaz. Después el Código 0. Los winches Pro, con el nuevo funcionamiento del AutoSail, dan mucha seguridad, aunque haya pocas maniobras previstas. El Polish da una ventaja segura: 16,5 millas en esta regata. Más que las Ligeras y Pesadas juntas. ______________ Resumo cambios de la nueva version: - Las frenadas al 50% ya se aplican en toda su extensión, y por eso: - La diferencia entre winches estándar y winches Pro ya es real. Sin ellos, cada maniobra frena al 50% durante 300 segundos. Con ellos, sólo 75. - AutoSail ya no frena al activarla o desactivarla, pero ahora tampoco ahorra la frenada en los cambios de vela. En cada cambio, frenada al 50%. Sin winches Pro, 300 segundos. Con ellos, 75. Esto la hace peligrosa, porque, activada a lo largo de 12 horas, el rumbo puede ser tal que, pequeñas variaciones en el ángulo o la intensidad del viento provoquen una serie de cambios automáticos de velas, con sus correspondientes frenadas. Sin winches Pro eso puede ser un desastre! Hay que mirar con cuidado el rumbo previsto durante esas 12 horas... - Cambia el modo de recibir créditos gratuitos. La compra de tarjetas no usadas tiene un límite de 500 créditos (100 tarjetas). El Bono de llegada, según la posición en el ranking, se ha incrementado al 400%. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenos días cofrades.
Lo primero decir que me ha costado un poco ponerme al día ante la cantidad de mensajes que había. Y sobre todo agradecer a Inicio toda la cantidad de información que nos hace llegar . En cuanto al tema de full pack contra otras opciones yo tengo también mi opinión y os la voy a comentar. El Captain Sheep saldrá con el full pack . La mayoría de los que cogemos la opción full pack es porque queremos competir con las máximas prestaciones pero a la vez con las máximas comodidades . Me explico, tan importante es para mi que pueda usar todas las opciones como poder usarlas cuando yo quiera y no tener que hacer guardias, vigilancias de barriles o cartas, étc... Los de VR no son tontos y lo saben. Por eso han puesto un full pack con todas las cartas que quieras cuando las necesites . Claro que como contrapartida no te dejan recuperar créditos por las ventas de cartas no usadas al final de la etapa. Y es ahí donde los que pagamos por el full pack nos sale la vena competitiva . ¿Por qué un barco que no paga tiene que ganar más créditos que yo que si pago ? Solución: limita el total de ingresos por venta de tarjetas sin usar e incrementa el bonus por posición . Si acabas entre los 3.000 primeros ya tienes los 500 créditos que puedes obtener por venta de tarjetas, pero es que además para los full pack una posición por encima del 500 es una mala regata por lo que los bonus por posición compensan con creces la venta de tarjetas sin usar . Así los full pack cada vez más créditos y los puño cerrado cada vez menos (o al menos no tantos) . Eso puede apaciguar a los dos bandos que saben que pueden ganar si la regata es buena (aunque siempre es más fácil para los full pack). En cuanto a las opciones me parece todo un trabajo de exploración de datos lo que hace Inicio y maravilloso para muchos. Aunque no entiendo como contar con más opciones que el resto puede ser negativo para nadie . Entiendo bien el tema del autosails "penalizador" (que también entiendo que acabará corrigiendose y sino al tiempo, como he dicho antes VR cuida sus ingresos y los full pack queremos comodidad no tener que estar pensando que si el viento rola un grado tengamos que poner una u otra vela) y los problemas de su uso , pero no que pudiendo elegir una vela u otra según las condiciones no ganes nada . Por eso elijo el full pack . Además, las previsiones pueden cambiar como 48 veces de aquí al final de la regata por lo que pensar que las velas no puedan cambiar me parece aventurado cuando menos . Creo que no se puede saber que va a ocurrir durante los próximos 12-13 días y como ello va a necesitar de un tipo u otro de vela. Además, la variedad te permite arreglar pequeños errores que te ponga en una posición no óptima . Por último no puedo estar presente en la salida (cogeré el timón sobre las 17:00h). Alguien me puede decir si marco ahora el rumbo ya es suficiente o tengo que programar un rumbo para el momento de la salida? Muchas gracias por anticipado. Saludos y buen viento a todos! |
2 Cofrades agradecieron a Ovejero este mensaje: | ||
Inicio (10-12-2017), Socrates_pla (11-12-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
CÓDIGO 0 + FOILS - Ciudad Dourbali - Alina (+P) - Arnaloma - Fer_rs - LTPEmbat - KIKECDF Birras a todos salu2 - |
|
||||
|
||||
alguien me pasa el link? o quiero jugar
|
|
||||
|
||||
El link es
http://www.volvooceanrace.com/es/game.html |
|
||||
|
||||
Hay alguna forma de ver todos los barcos que estamos en regata en la pantalla, sin tener que hacerlo uno a uno?
|
|
||||
|
||||
Cita:
Somos muchos miles... Buscas a los que quieres y los marcas como amigos. Son dos clicks. Uno y se pone verde con interrogación. Y le das otra vez. |
Old Nick (10-12-2017) |
|
||||
|
||||
Ajuste de Ciudades y Clases para la Etapa 3
- Rankings W&P. Winches & Polish (y tarjetas y radio) gratis permitidos. - Marcar Región Chari-Baguirmi. - - Ranking W&P +C0 (W&P + Codigo 0). - Marcar Ciudad Bousso - - Ranking W&P +Foils. - Marcar Ciudad Ngama - - Ranking W&P +Foils +C0 . - Marcar Ciudad Dourbali - - Ranking W&P +Foils + Velas pesadas. - Marcar Ciudad N'Djamena. - - Ranking W&P +Foils +C0+1V (+ sólo 1 juego de velas -o ligeras, o pesadas-). - No marcar Ciudad. (Son los más rápidos, combina con los otros que van con menos opciones) _________ FULL PACK - Inicio - Uishera - Nononono (ahora sin C0) - Captain Sheep - Evolet II - SIRAC - - _________ Región Chari-Baguirmi _______ RANKING COMBINADO ______ CÓDIGO 0 - Ciudad Bousso - Socrates_pla - Bakarri-LTP - _________ CÓDIGO 0 + FOILS - Ciudad Dourbali - Alina (+W&P) - Arnaloma - Fer_rs - LTPEmbat - KIKECDF - _________ SÓLO FOILS - Ciudad Ngama - Zephyros-LTP (sin presupuesto para Cód-0 ) - OldNick2_LTP - - ________ FOILS Y PESADAS - Ciudad N'Djamena - - _________ FOILS + CÓDIGO 0 + 1 JUEGO VELAS - (No marcar Ciudad) - - _________ Editado por Inicio en 11-12-2017 a las 00:11. |
KIKECDF (11-12-2017) |
|
||||
|
||||
Ajuste de Ciudades y Clases para la Etapa 3
- Rankings W&P. Winches & Polish (y tarjetas y radio) gratis permitidos. - Marcar Región Chari-Baguirmi. - - Ranking W&P +C0 (W&P + Codigo 0). - Marcar Ciudad Bousso - - Ranking W&P +Foils. - Marcar Ciudad Ngama - - Ranking W&P +Foils +C0 . - Marcar Ciudad Dourbali - - Ranking W&P +Foils + Velas pesadas. - Marcar Ciudad N'Djamena. - - Ranking W&P +Foils +C0+1V (+ sólo 1 juego de velas -o ligeras, o pesadas-). - No marcar Ciudad. (Son los más rápidos, combina con los otros que van con menos opciones) _________ FULL PACK - Inicio - Uishera - Nononono (ahora sin C0) - Captain Sheep - Evolet II - SIRAC - - _________ Región Chari-Baguirmi _______ RANKING COMBINADO ______ CÓDIGO 0 - Ciudad Bousso - Socrates_pla - Bakarri-LTP - _________ CÓDIGO 0 + FOILS - Ciudad Dourbali - Alina (+W&P) - - Fer_rs - LTPEmbat - KIKECDF - _________ SÓLO FOILS - Ciudad Ngama - Zephyros-LTP (sin presupuesto para Cód-0 ) - OldNick2_LTP - - ________ FOILS Y PESADAS - Ciudad N'Djamena - - _________ FOILS + CÓDIGO 0 + 1 JUEGO VELAS - (No marcar Ciudad) -Arnaloma -
|
||||
|
||||
Cita:
No he acabado la RORC por minutos así que sólo llevo Foils y Winches, me uno a Ngama. |
|
||||
|
||||
EDIT:
He actualizado la lista y asignación de ciudades. Algunos aún están en la Ciudad antigua, y otros aún no se han apuntado... ANIMO!!! Ajuste de Ciudades y Clases para la Etapa 3 - Rankings W&P. Winches & Polish (y tarjetas y radio) gratis permitidos. - Marcar Región Chari-Baguirmi. - - Ranking W&P +C0 (W&P + Codigo 0). - Marcar Ciudad Bousso - - Ranking W&P +Foils. - Marcar Ciudad Ngama - - Ranking W&P +Foils +C0 . - Marcar Ciudad Dourbali - - Ranking W&P +Foils + Velas pesadas. - Marcar Ciudad N'Djamena. - - Ranking W&P +Foils +C0+1V (+ sólo 1 juego de velas -o ligeras, o pesadas-). - No marcar Ciudad. (Son los más rápidos, combina con los otros que van con menos opciones) _________ FULL PACK - Inicio - Uishera - Captain Sheep - Evolet II - SIRAC -------(Aún en Bousso) - - _________ Región Chari-Baguirmi _______ RANKING COMBINADO ______ CÓDIGO 0 - Ciudad Bousso - Socrates_pla - Bakarri-LTP -------(Aún sin apuntarse a Bousso) - vivo (C0 = Bousso) - Carpaceiro (C0 = Bousso) - eanxo (C0 = Bousso) - _________ CÓDIGO 0 + FOILS - Ciudad Dourbali - Alina (+W&P) - - Fer_rs - LTPEmbat - KIKECDF - _________ SÓLO FOILS - Ciudad Ngama - Zephyros-LTP (sin presupuesto para Cód-0 ) -----------(Aún en Bousso) - OldNick2_LTP - Charly de Montgat (sin presupuesto para C0) - ________ FOILS Y PESADAS - Ciudad N'Djamena - - _________ FOILS + CÓDIGO 0 + 1 JUEGO VELAS - (No marcar Ciudad) -Arnaloma (PESADAS?) _________ CHAD todavía sin definir Clase-Ciudad: Suposición según velocidades: - Nerderel (Foils+C0+Ligeras? = Región Chari-Baguirmi, sin marcar Ciudad) - ClubMaritimMontgat (C0 = Bousso) - luchana2ltp (C0 = Bousso) - Rayito (Ligeras) ---------------- (Aún en Bousso) - Capita David (TARJETAS?) ____________ ESPAÑA - Bucanero I (TODO) - Barlo-vento (TODO) - atlantiko (TODO) - MAD (TODO?) - azulon_rv (TODO?) - Nononono-LTP (TODO, sin C0) - Ping-LTP (TARJETAS) __________ DNS KAGNERO spnral_1 Editado por Inicio en 12-12-2017 a las 11:24. |
|
||||
|
||||
Vais como locos y me habeis arrancado las pegatinas.
Pero os voy a perseguir hasta que me las devolvais todas. |
|
||||
|
||||
Buenos días.
Al fin primero!!!!!!!!! (aunque solo sea por unas horas) Dejadme disfrutar del momento efímero y que pague una ronda....
|
||||
|
||||
Cita:
Llevas las Pesadas, verdad? Por lo que he visto, Nerderel va igual pero con Ligeras.... A pelear! |
arnaloma (12-12-2017) |
|
||||
|
||||
Si llevo las pesadas y creo que el llevar tantas velas sube mucho el peso a bordo....
Ya se ha terminado lo bueno, lleváis mejor angulo y mas viento, como era de esperar ha durado poco. Seguimos en la lucha aunque un poco a la expectativa de que hacer esta madrugada con el cambio. Buena proa a todos.
|
||||
|
||||
Tengo la impresión que los que lleváis foils cuando se navega por encima de aprox. 15 nudos sacáis mucha ventaja a los que vamos sin ellos, vamos a perder muchas millas en estos próximos días. Fue una pena que no me llegasen los créditos porque hay un grupito que os lo vais a pasar pero que muy bien.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Socrates_pla | ||
Inicio (12-12-2017) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Pancho Ar (12-12-2017) |
|
||||
|
||||
Estoy mal colocado en el grupito, había elegido por saldo foils pero unas horas antes de empezar no me llegaba el saldo como si me hubiesen quitado unos 120 puntos y tuve que poner Cód0, curiosamente fue elegir esta vela y después volvió a aparecer el saldo de puntos perdido con el que sí hubiese llegado a foils
Así que voy con Cód-0 aunque no era mi elección inicial
Ver todos los foros en uno |
|
|