![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy TV3 la televisión de Cataluña ha dado la noticia en el telenoticias noche, la DGMM está elaborando el proyecto de modificación los PER podrán ir a las islas y los PY a 100 millas náuticas. Tambien han dicho que la Generalitat se pone al lado del lobby de las escuelas náuticas y presentará enmiendas ya que no admiten que se queden sin empleo al eliminar el PB. Como si en europa esten cada dos por tres con accidentes...mardito negocio a costa de nuestro bolsillo...aunque a nosotros no nos afecte una cosa lleva a la otra, ya que la argumentación es la misma que hacen servir los talleres en cuanto a las revisiones de balsas, balizas etc. La solución es dejar de ser un país bajo el yugo de los intereses comerciales de talleres y escuelas. Que preparen buenosmcursos practicos de vela, de spy, de navegación con sextante, de motores y veran si el personal se apunta y aprende. Y no la mamonada que nos han hecho aprender hasta el momento.
|
| 11 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje: | ||
al111 (01-09-2013), barcosclasicos (12-01-2014), boooom475 (05-09-2013), cupertino (22-12-2013), ddelgrac (23-08-2013), Heráclito (26-09-2013), Juanitu (04-12-2013), navegante 2007 (25-08-2013), nunezjuanma (21-09-2013), sargoct (19-01-2014), yulxxx (11-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En que BOE?, o ahora las TV hacen las leyes?
Seguramente será como dices, pero a fecha de hoy no hay NADA confirmado legalmente. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Kepilla (23-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tambien dicen que se podra llevar sin titulacion embarcaciones de hasta 6 metros y 60CV cuando ahora solo se puede hasta 4 y 15CV.
Logicamente las escuelas nauticas y alguno mas entre los que me incluyo ponen el grito en el cielo, con una motora como esa sin conocimientos puedes hacer mucho daño. Como minimo deberia conocerse el reglamento de abordajes creo yo. En cuanto a subir atribuciones a las titulos actuales estoy de acuerdo, pero eso sin modificar el resto de reglamentación sirve para bastante poco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
RMR2ENG (27-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches,
Copa de bourbon con cucharadita de agua y azúcar servido en vaso alto escarchado con hielo raspado y una ramita de menta para adornar. Títulos, revisiones, tributos, impuestos revolucionarios, tasas, academias, derechos de examen, reconocimientos, equipamientos, certificados, homologaciones, cursillos, bengalas, extintores, balizas, licencias, permisos,... ¡Atentos señores! ¡el negociete está servido.! disfruten pero paguen, naveguen pero paguen, paseen pero paguen, hagan lo que ustedes quieran pero paguen. Son muchos los que viven de la bicoca legislativa, somos borregos y a los borregos se les explota, se les quita la leche, la lana y la vida en forma de carne. Nos tratan como imbéciles y como somos imbéciles nos tienen que adiestrar y educar, nos tienen que cuidar no sea que nos matemos y entonces... dejemos de pagar. Sobra! Sí, todo eso sobra. No quiero que nadie me quite la libertad de poder equivocarme, de poder cuidarme. No quiero que me cuiden tanto, que me quieran tanto. Lo único que debería ser exigible es un seguro, un seguro que cubra todos los daños que pueda ocasionar. Cuanto mejor esté preparado, cuanto mejor esté equipado más barata me saldrá la póliza y ese será mi problema. Si no tengo seguro, no me dejen navegar. Punto pelota. Si sales a la mar sin tener los conocimientos suficientes... Tú sabrás! Si sales a la mar en unas condiciones precarias y te ocurre algo.... Tú sabrás! Si tu compañía te asegura en esas condiciones.... Ella sabrá! Si te da por escalar una montaña sin tener ni idea y te matas... Tú sabrás! Para eso se supone que tienes libertad, para hacer con tu vida lo que creas conveniente y para asumir los riesgos que te plazca. Eso sí, un seguro que lo cubra todo, y ya verán las compañías a quien aseguran y a quien no. Cuando haces un seguro de robo de tu casa la compañía analiza los riesgos, si no tienes ningún tipo de protección pagarás una pasta por la póliza, si tienes alarmas pagarás menos, si tienes rejas... menos, si tu urbanización tiene vigilante... menos, etc. En la mar tres cuartos de lo mismo! Pero claro...., entonces se acababa la bicoca de los múltiples parásitos vividores. De los lobby's que se sientan con el político de turno para elaborar leyes y reglamentos. Es decir, se acababa el "negociete" Mientras tanto sigamos con títulos, revisiones, tributos, impuestos revolucionarios, tasas, academias, derechos de examen, reconocimientos, equipamientos, certificados, homologaciones, cursillos, bengalas, extintores, balizas, licencias, permisos,... y sigamos siendo la nación con mayor número de compradores de vaselina. Sarna con gusto, no pica. País.... Salu2 ![]()
agb (23-08-2013), ANORCE (23-08-2013), Arku (03-09-2013), bigaracho (24-09-2013), biker62 (23-08-2013), Bob (23-08-2013), CACATUA (23-08-2013), capitan necora (29-08-2013), caribdis (23-08-2013), carrasclet (26-08-2013), Cosmi (24-08-2013), cupertino (22-12-2013), ddelgrac (23-08-2013), Diavolo (23-08-2013), DROIDE (25-08-2013), DuppyNorum (14-12-2013), galinbo (23-08-2013), Galio (12-12-2013), gerza (25-11-2013), ignacio38 (14-01-2014), iMystic (23-08-2013), isis (26-08-2013), Islanautica (26-09-2013), jacarejack (23-08-2013), Jamama (07-09-2013), Javidientes (07-11-2013), javierviv (23-08-2013), jotaguirre (25-01-2014), jotayes (05-09-2013), juanlacambra (11-11-2013), kivuca (25-08-2013), Lealtad (01-09-2013), MacGiver (03-09-2013), madrileño (21-09-2013), MERIT (24-08-2013), mirtaf (24-08-2013), mofly (02-12-2013), mr.robinson (21-11-2013), Mr_River_X (03-12-2013), nadie (21-09-2013), navegante 2007 (25-08-2013), Nit (23-08-2013), Olonnois (26-09-2013), pakito56 (27-08-2013), pil pil (24-08-2013), popeye 9 (23-08-2013), port bo (24-08-2013), PulpoPaul (23-08-2013), pupukeo (05-10-2013), RMR2ENG (27-08-2013), ROyOR (31-08-2013), sacratif (22-09-2013), scubaduba (23-08-2013), SEA GAMBLER (31-08-2013), tato (03-01-2014), Tormentín (23-08-2013), trempallamps (04-12-2013), Tristan Primero (23-08-2013), ULISES (31-12-2013), vecino (23-08-2013), xento (01-12-2013), xordiete (25-08-2013), yulxxx (11-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo único que debería ser exigible es un seguro, un seguro que cubra todos los daños que pueda ocasionar. Cuanto mejor esté preparado, cuanto mejor esté equipado más barata me saldrá la póliza y ese será mi problema. Si no tengo seguro, no me dejen navegar. Punto pelota. Si sales a la mar sin tener los conocimientos suficientes... Tú sabrás! Si sales a la mar en unas condiciones precarias y te ocurre algo.... Tú sabrás! Si tu compañía te asegura en esas condiciones.... Ella sabrá! Si te da por escalar una montaña sin tener ni idea y te matas... Tú sabrás! Para eso se supone que tienes libertad, para hacer con tu vida lo que creas conveniente y para asumir los riesgos que te plazca. Eso sí, un seguro que lo cubra todo, y ya verán las compañías a quien aseguran y a quien no. ¿Entonces no pasa nada si se sale a navegar sin saber nada de nada y te estampas contra alguien o te cargas a un bañista, porque un seguro se va a hacer cargo? Claro, los seguros no hacen negocio. Unas birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y rondas;
Llevo un tiempo escuchando esto de las nuevas atribuciones y hay algo que no me queda del todo claro. En lo referente a la posibilidad de ir con el PER hasta las islas lo que he escuchado es que dicen que se podrá ir desde la peninsula pero me parece leer entre lineas que se refiere al punto mas cercano. Es decir, desde Denia o alrededores. Dudo mucho que dejen ir en rumbo directo desde, por ejemplo Barcelona hasta Mallorca, ya que son algo mas de 100 millas y con la nueva atribucion del PER no cubre esa distancia. Sin embargo con la modificadion del PY si que se admite. Cuidadito con esto porque se pueden poner las botas poniendo multas. Articulo de Pepe Quiroga de mayo de este año http://www.diarioderegatas.es/index....l2_categoria=7 A falta de noticia oficial todo son conjeturas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
[MODE IRÓNICO OFF] En el "Telenoticies Vespre de TV3, el director de una escuela náutica expresaba su preocupación "si se puede acceder a navegar a las islas sin los conocimientos de Patrón de Yate". Está claro el problema: menos exigencias, menos ingresos para ellos. ![]() Editado por biker62 en 23-08-2013 a las 12:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi no me parecería mal que hubiera control de los conocimientos, del estado de las embarcaciones, etc si se hiciera bien y no fuera un vulgar negocio o una pura traba burocrática como es en la actualidad.. Recordemos que la administración marítima española proviene de los tiempos de un extenso y burocratizado imperio...pero es necesario ir renovandose sin saltar a la también denigrante privatización... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me gusta tampoco la retórica del seguro, pero tengo claro que una burocracia que exige que se controle el error de un compás cada 3 años y para ello hay que enviar el compás a San Fernando a un coste superior al del propio compás... eso tampoco funciona... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros,
Siento si el tono de mi mensaje es algo fuerte, pero leido las burradas que he leido no he podido evitarlo. Primero me pregunto que ha pasado con los marinos que han poblado siempre este foro para que una persona como Pirata revive tantos agradecimientos por un texto tan absurdo como ese. ¿Navegar sin titulaciones y conocimientos basicos, solo con un seguro? ¿ Acaso es no es negocio cuando te compres un yate sin saber manejarlo y te empotres, o cuando estes en alta mar y no sepas ni mandar un may day o lanzar una bengala para que alguien te sabe? Que malo es no haber navegado en la vida o creerse que la navegacion costera es navegar. Pero vamos, lo que mas me sorprende es la cantidad de gente que esta de acuerdo contigo, por que me pregunto si alguien se ha parado a pensar las cosas. Las titulaciones estan para lo que estan, y no tanto para gobernar un barco como para saber todo lo que necesitas saber en alta mar, que aunque muchos no lo sepan, es extremadamente peligrosa. En cuanto a los cambios etc. A dia de hoy, el borrador del BOE ha salido. Eso si, como he dicho, es un borrador, por lo que las cosas que estan dentro del mismo pueden cambiar etc segun las alegaciones de escuelas e instituciones. Los cambios mas grandes que todos hemos escuchado ya serian: - PNB se le da competencia de los examenes a las escuelas, para de esta forma "agilizar" el titulo. Para que lo entendais, todos los profesionales de las Rias de Galicia y pescadores de costa suelen tener este titulo, y quieren evitar el que tengan que estar esperando a que salgan los examenes. - Tanto para el PER como para el P.Y. se aumenta eslora y millas nauticas. Ademas de eso, se permite el viaje a las baleares, pero solo desde ciertos puntos de la costa. No se puede hacer un viaje desde canarias diciendo que vas a Baleares. - legislativamente, a las academias les cambian muchas cosas, cambian el temario, quitan las practicas de radio y convierten radio en una asignatura a parte etc. De toda formas, y esto es lo que no entiendo, la mayoria que os quejais presupongo que ya teneis vuestros titulos, por lo que no entiendo la queja. Y los que no lo tienen, no entiendo tampoco los comentarios. Os pongo el enlace para que os leais el boe. No se si alguien se lo ha leido ya, pero la verdad es que viendo vuestros comentarios esta claro que no, asi que a ver si os lo leeis por dios, y dejar de soltar tonterias anda. http://www.caja-pdf.es/2013/11/21/pr...iembre-2013-1/ http://www.estudiasonavegas.com/foro...e-titulaciones Un saludo, y como he dicho, siento el tono, pero es que se ha tocado este tema mil veces, nadie se lee el boe, solo soltais tonterias el 90% de las veces y la gente empieza a creerselo. Asi que a leer todos. Intentare haceros un resumen detallado durante el fin de semana. Un saludo |
| 2 Cofrades agradecieron a Surcador Veloz este mensaje: | ||
scubaduba (06-12-2013), xabierlekeitio (09-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre ese borrador deberíamos TODOS los afectados opinar y conseguir el mayor consenso. A ver si realmente aparece de una vez publicado en el BOE |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El borrador del BOE ![]() Los demás soltáis tonterías y se queda tan ancho ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
xabierlekeitio (09-12-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
creo que muchos con titulo deberian repasar el ripa ya que lo de derecho de paso y reducir la velocidad al entrar en puerto entre otras algunos no lo saben o se lo saltan.deberia imperar el sentido común y el respeto, esto si que deberian ponerlo como asignatura.buena proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nadie | ||
nunezjuanma (21-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
PUES MIRA TU POR DONDE SI QUE LAS USO EL CONO ESE DE DOS TRIANGULOS QUE SE ENCAJA UNO EN EL OTRO,LA ESFERA LA DE DOS CIRCULOS QUE SE ENCAJAN TAMBIEN Y ME PARECE MAS GRAVE EL CRUZARTE LA PROA A TODO MOTOR QUE NO TENER LA ESFERA EN FONDEO YO CREO QUE ES QUE A ALGUNOS REPITO A ALGUNOS LES GUSTA VERNOS DANDO PANTOCAZOS CON SUS OLAS REPITO SENTIDO COMUN Y RESPETO.BUENA PROA |
|
|
||||
|
||||
|
Es una forma de vivir nada criticable, omitir todo lo que no me interesa... Cuando me dan una notícia en los telenoticias me las suelo creer por lo menos a nivel general. Ahora bien tampoco te voy a discutir, yo digo lo que han dicho, cada cual que opine. Estas son las primeras noticias para recabar información de las partes y en el salon nautico se anunciará la modificación. Tiempo al tiempo, solo falta un mes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegraré mucho que así sea, pues tambien mis hijos podran navegar hasta Baleares sin tener que sacarse el PY como yo, el problema a solucionar ahora es que en las islas pasaremos de ser ciento y la madre a doscientos , la madre, el padre y los hijos. ¿Donde fondearemos? Habrá que invertir en temas y aportar ideas que faciliten los amarres en las islas.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que vaya a ser muy complicado que los PNB sean Per... No?
Sinceramente, que creéis que pasará al final? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() No puedo evitar hacer una pequeña reflexión (perdón). 1) ¿se puede obtener el permiso de moto sin saber montar en moto? NO 2) la licencia de piloto privado sin saber volar.. NO 3) El Capitán de YATE (habilitado vela) sin saber salir del puerto, no ya navegar ........ SI ¿qué está pasando aquí? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que me perdonen los cofrades pues creo que alguno se va a mosquear
con lo que diga... Voy a hablar de mi caso. Yo me saqué el PER el año pasado y durante las prácticas de seguridad realicé salidas, entradas a puerto, atraques y desatraques en amarre y gasolinera hasta hartarme, además del resto de programa de prácticas: fondeo, ciabogas, navegación dentro y fuera del puerto, estimaciones, demoras, elementos de seguridad, electrónica, hombre al agua, etc ... todo ello impartido por un "peaso" profesional. Lo mismo digo de las prácticas de vela. El monitor tenía los "kiwis" pelaos de navegar a vela y practicamos la preparación de la navegación comprobando material y meteorología, navegación a los diferentes rumbos y un largo etc. Con todo esto lo que quiero decir es que si en vez de hacer todo esto el instructor de vuestra escuela y vosotros decidís ir a tomaros una paellita bien regada... es una opción. Pero para eso podéis quedar cualquier otro día. Es un problema de falta de profesionalidad del monitor y pocas ganas de aprender y exigir aquello por lo que se ha pagado por parte vuestra. Entiendo que en ese caso se encuentren particularmente caras las prácticas / acompañante de paella. Yo confieso que al acabar dichas prácticas me sentía capacitado para gobernar la embarcación, con las inseguridades propias de todo novato, por supuesto. El problema respecto a otros casos como moto, coche, etc. es que cuando te sacas cualquiera de estos carnets, normalmente, tienes una moto o coche a tu disposición para "acabar de aprender". ¿De verdad alguien se ha sentido completamente seguro la primera vez que condujo sólo después de sacarse el carnet? En cambio, es bastante habitual, y es también mi caso, que una vez obtenido el carnet navegas poco o nada de forma inmediata. Yo no le dejaría coger un coche a mi madre que lleva más de 20 años sin conducir, aunque legalmente pueda hacerlo. Aquí entra el sentido común, la prudencia y educación de cada cual. Ninguna práctica que se exija hará que el ji******as que te pasa a 3 metros de la proa levantando 1 metro de ola deje de hacerlo. Un saludo y unas para el que llegado a este punto deba refrescar los ánimos.... Por cierto, si alguien quiere hacerme menos peligroso y llevarme a navegar no tengo ningún problema yo pongo las cervezas . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|