La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2011, 23:47
iluso iluso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo Ocean Race 2011-2012

Cita:
Originalmente publicado por lady Ver mensaje
Hola iluso, si quieres ver la contestación que me dió el jefe de Deportes del Información de Alicante, visita el post que he puesto "V.O.R., no tiene desperdicio
No me refiero a los medios nacionales. Por supuesto que ya sabemos de que van. Me refiero y esto es mas grave a la VOR. que como organización
me parece que es una veradera chapuza. Me recuerda a otras vueltas que creo que son de menor entidad como la Velux o la de Portimao. Se cebaron con la anterior que tuvo bastante repercusion mundial y no pudieron esperar 4 años, no, solo tres para seguir tirando de la teta. Al final solo 6 barcos, menor repercusion en la salida ( creo que en Vigo y en Alicante 2008 hubo bastante mas repercusiión, y al final solo tratan de sacar rendimiento inmediato, (cobrarselo a la ciudad de Alicante y a los barcos) sin invertir un duro en medios de seguimiento mas completos y sin lograr televisión. La ultima vez lo veiamos los viernes y en la anterior los domingos al mediodia. ( o al revés). Dudo que Alicante cumpla con el compromiso de una nueva salida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iluso
lady (16-11-2011)
Antiguo 16-11-2011, 10:25
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Iker Martínez desde Telefónica........

“Nos han tratado bien las calmas”, Iker Martínez

Iker Martínez, patrón del Telefónica, informa desde a bordo cómo han pasado los Doldrums, cómo es el trabajo a bordo y lo que les espera a partir de ahora.

"Esperamos pasar el ecuador por la mañana y en 24 horas estar cerca de Fernando de Noronha. A partir de ahí, empezará la difícil tarea de gestionar la ruta más corta sin chocar con el anticiclón de Santa Helena, que parece ahora estar muy al sur", Iker Martínez

Hola a todos.

Empezamos a hacer simulaciones de rutas en el ordenador con final en Sudáfrica, señal de que ya falta menos…

Ya estamos cerca del ecuador. Hemos podido pasar las calmas ecuatoriales, que en este caso han estado entre el 6º y el 3º Norte.

Hemos estado parados a 0 nudos de velocidad, hemos peleado de ceñida con todas nuestras ganas, la mayor parte del tiempo con 8-10 nudos y también hemos navegado delante de unos cúmulos a 23 nudos de velocidad, así que unos Doldrums completitos… No ha sido muy pesado. Nos han tratado bien las calmas y hemos salido rápido, aunque nuestros rivales de PUMA han pasado algo mejor, sólo 12 millas nos separan de ellos.

Ahora empezamos a mirar hacia el Sur. Esperamos pasar el ecuador por la mañana y en 24 horas estar cerca de Fernando de Noronha. A partir de ahí, empezará la difícil tarea de gestionar la ruta más corta sin chocar con el anticiclón de Santa Helena, que parece ahora estar muy al sur.

Puede ser que tengamos que hacer una ruta bastante larga para llegar a Sudáfrica, bajando muy al Sur antes de poder empezar a rodear el anticiclón y ganar Este hacia Sudáfrica. Tiene toda la pinta de que estaremos peleando con PUMA muy de cerca, ya que los barcos parecen tener velocidades muy parejas y ninguno afloja por ninguna razón.

Lo estamos pasando muy bien, nuestro barco se está portando como un campeón y poco a poco vamos conociéndolo mejor, vamos encontrando esas pequeñas cosas que te hacen ir un poquito más rápido.

El ambiente a bordo es muy bueno, estamos disfrutando de navegar en regata, y cuando las cosas funcionan, como ahora, todo es más fácil. Todos nos conocemos bien y hemos encontrado rápidamente la manera de navegar y convivir cómoda y eficazmente.

Intentamos cuidar el barco todo lo posible, revisamos todo aquello que podemos en cuanto hay ocasión e intentamos no dañar las velas, ¡que nos tienen que durar mucho!

Un ejemplo del cuidado con el que tratamos todo son los cambios de velas. Es bastante doloroso ponerse de popa cuando vas de ceñida para enrollar una vela, pero es lo que toca para mantener fresco todo el material por ahora.

También somos conscientes de que durante la etapa habrá momentos concretos en los que tendremos que apretar el material y así lo haremos. La verdad es que estamos todos muy concentrados en no dejarle al PUMA ninguna oportunidad de ganar millas, y así el tiempo pasa muy rápido.

En media hora llega otro parte de posiciones, a ver si le recortamos algo… Aunque sea 0,1 milla, todo cuenta.

Un abrazo.

Iker Martínez
Patrón de Telefónica Team

fuente:www.volvooceanrace.com/es
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel
Antiguo 16-11-2011, 10:33
Corsario

Un par de vídeos.......

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a niniel
vivo (16-11-2011)
Antiguo 16-11-2011, 11:09
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Magnífico video histórico de la VOR hay que esperar unos segundos la primera publicidad y después a disfrutar del video, es la parte 1...... se puede ver a pantalla completa.....y como no! in english..

http://www.laola1.tv/en/int/sailing/...001-66694.html

Editado por ankaluze en 16-11-2011 a las 11:13.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 12:32
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

http://www.360imagens.com.br/v3/

Que bonito debe ser Fernando de Noroña . Pasando tan cerca y después de 10 días lavandose con toallitas de bebe, comiendo esa comida tan rara y viendo agua y agua algun navegante se querrá quedar por allí. Desde luego no es una broma pasarse casi 20 días ahí metido, supongo que el sueldo será alto.

Que mal lo tiene Grupama para las próximas horas creo que él si que va a ser afectado por los Doldrums. Ha habido una situación completamente diferente a la esperada y este barco de pronto plaf a las calmas, (Paul Cayard hubiera despedido a los ruters en Ciudad del Cabo) claro que puede haber otro cambio en la meteo. Camper parece que tampoco pueda recortar más bien todo lo contrario por lo menos hasta llegar a Noroña, después quizás. No hay previsiones de mucho viento y esto le favorece.
Yo creo que Iker y Xabi son los mejores dando velocidad a cualquier barco, su equipo es muy dinámico mezclando juventud y experiencia. Había que verlos en Alicante. Pero también pienso que Puma es un poco más rápido en cualquier clase de viento. No se, quizás afinaron más el barco en en Alicante o a lo mejor es el diseño. Desde luego es el barco con la tripulación más experimentada, siempre hizo frente a Camper y Abudabbi en velocidad.
La apuesta por Juan K. parece ser la correcta por ahora. Pero claro, creo que el Team New Zeland decepciono cuando dudó en la virada hacia el oeste allí al poco de salir del Estrecho. Y el otro va en mercante.

Este video traducido bastante mal y con erroreses el mismo que el anterior y fue emitido por teledeporte el 7/10/11. Al menos no hay que saber inglés.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/vela/vela-volvo-ocean-race-history-of-the-volvo-ocean-race-07-10-11/1218051/

Este es del Flyer en aquella mítica llegada en el 78 donde el barco metido ya en una rasca "in creschendo" , se iba hacia el acantilado y liberaba la energía con unos balances enormes debido a la carena de desplazamiento y al spi.

http://www.youtube.com/watch?v=Aac8c-a_mJ8

Perdón por el tocho.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 13:42
JAQUE MATE JAQUE MATE esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Team Telefónica
Ya hemos cruzado el Ecuador, así que navegamos en el Sur! A las 12:45 horas aproximadamente Diego recibió al Rey Neptuno
Citar y responder
Antiguo 16-11-2011, 17:17
Pobre Iluso Pobre Iluso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Desde luego soy un listo.

Acerté de lleno con lo de que Groupama les iba a sacar un buen trecho

Yo, el barco que deseo que gane quizás sea el Camper, antes que Telefónica. Empresa española y diseñador español.

Claro, el Telefónica cargado de españoles también. Me cuesta trabajo decidirme
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pobre Iluso
puma (18-11-2011)
Antiguo 17-11-2011, 07:02
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

En la web del Sanya http://www.teamsanya.com/en/gallery podeis vernos "en accion" mientras cargabamos el barco.
Me entraron ganas de pedirles a los tripulantes que me relataran lo delas olas de 10mts, pero me corte un poquito por aquello del "respeto al cliente"
Citar y responder
Antiguo 17-11-2011, 08:56
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

en el último parte Telefonica por delante de Puma !!!!!!! con 18 millas de desventaja, no pone nada pero tiene pinta que algun problemilla habran tenido .....

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 17-11-2011, 09:03
paquico paquico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Solo que está mas al este, aunque por detras.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2011, 09:25
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por paquico Ver mensaje
Solo que está mas al este, aunque por detras.
Yo creo que va el Puma delante, aunque la distancia a Ciudad del Cabo sea menor la del Teléfonica. Tal y como se comentaba en un vídeo, la situación actual del anticiclón de Santa Helena, muy al sur, va a hacer que tengan que bajar mucho para rodearlo y terminar haciendo un rumbo 90, incluso menos.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2011, 10:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
en el último parte Telefonica por delante de Puma !!!!!!! con 18 millas de desventaja, no pone nada pero tiene pinta que algun problemilla habran tenido .....

IRRINTZI

Debía haber un problema con el reporte de posiciones. Ya solucionado. Puma sigue delante
Citar y responder
Antiguo 17-11-2011, 10:39
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Este es del Flyer en aquella mítica llegada en el 78 donde el barco metido ya en una rasca "in creschendo" , se iba hacia el acantilado y liberaba la energía con unos balances enormes debido a la carena de desplazamiento y al spi.

http://www.youtube.com/watch?v=Aac8c-a_mJ8
Impresiona la sensación de descontrol que llevan... Pero vuelven a izar el spi como si les fuera la regata en ello. ¡Gracias por el enlace!

Mario.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2011, 10:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Impresiona la sensación de descontrol que llevan... Pero vuelven a izar el spi como si les fuera la regata en ello. ¡Gracias por el enlace!
Qué barcos tan diferentes y que comportamientos tan diferentes!!! Habría que ver esos barcos por el sur, con viento de 50 nudos de popa, olas de 8-10 mtrs y con los medios audiovisuales que llevan ahora. Menudos vídeos tendríamos !!!
Citar y responder
Antiguo 17-11-2011, 11:41
Corsario

Qué limpios son !!!

Citar y responder
Antiguo 17-11-2011, 13:32
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
El Flyer se pasó toda la regata con esos balances cada vez que ponía el spi con viento, en popa. En esa Whitebread se pensaba que solo un Sparkman& Stephens era capaz de acabar con garantías la regata y así fue, creo que los ocho primeros fueron Stephens. Solo que Cornie Van Rischoten cuatro años después encargó un diseño de barco más planeador.
En la etapa dura Cornie sufrió un amago de infarto en su lucha con Peter Blake y lo ocultó para que el Ceramco New Zeland no sacará más trapo.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=cBmbB8U5DZ8

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
mario147 (17-11-2011)
Antiguo 17-11-2011, 22:16
Leviathan9148 Leviathan9148 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 94 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
El Flyer se pasó toda la regata con esos balances cada vez que ponía el spi con viento, en popa. En esa Whitebread se pensaba que solo un Sparkman& Stephens era capaz de acabar con garantías la regata y así fue, creo que los ocho primeros fueron Stephens. Solo que Cornie Van Rischoten cuatro años después encargó un diseño de barco más planeador.
En la etapa dura Cornie sufrió un amago de infarto en su lucha con Peter Blake y lo ocultó para que el Ceramco New Zeland no sacará más trapo.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=cBmbB8U5DZ8

SPARKMAN & STEPHENS... UFFFFF un VOR70 hecho por ellos o por Ron Holland... jajajaj
Citar y responder
Antiguo 18-11-2011, 09:37
Corsario

Aparición del Rey Neptuno

Citar y responder
Antiguo 18-11-2011, 12:00
Leviathan9148 Leviathan9148 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 94 Agradecimientos en 44 Mensajes

Me gusta que aparezca el Rey Neptuno, que aunque sea una regata muy competida en todos los barcos hagan ese paripé de la "novatada" y sigan esa "tradición"

que gracia Diego atado al obenque!!!
Citar y responder
Antiguo 18-11-2011, 12:19
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Bueno, pues entre baños y Neptunos, ahí siguen codo a codo los dos primeros.

Ahora como lo veis? En las próximas horas parece que se van a encontrar menos viento y si siguen a ese rumbo, incluso de morro, no?

Yo, desde mi sillón, veo mas factible la opción de irse al oeste para pasar el anticiclón de Sta Helena por la izquierda y con portantes, pasarlo por abajo. mas largo, pero mas biento y con portantes. La otra opción "oeste" por arriba, tiene mas posibilidades de acabar en ceñida y ya se sabe...gentelmen do not go to winward!

Por otro lado, ¿piensan estos dos llegar marcándose hasta Ciudad de Cabo y jugársela en las últimas 100 millas? ¿ o veremos distintas opciones técticas?

Edu.
Antiguo 18-11-2011, 12:48
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Esta claro que el tema se pone interesante ......... y parece que los dos primeros empiezan a distanciarse "lateralmente", segun el tracker unas 20 millas ya, Iker tira más directo y Puma ms al oeste. Creo que nos espera unos dias muy emocionantes, se abren de nuevo las opciones tacticas

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 18-11-2011, 13:04
iluso iluso esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Esta claro que el tema se pone interesante ......... y parece que los dos primeros empiezan a distanciarse "lateralmente", segun el tracker unas 20 millas ya, Iker tira más directo y Puma ms al oeste. Creo que nos espera unos dias muy emocionantes, se abren de nuevo las opciones tacticas

IRRINTZI
Recordamos la BWR y las rutas del Virbac, Foncia , Mapfre y Estrella?
Citar y responder
Antiguo 18-11-2011, 14:13
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Yo no recuerdo las opciones de cada uno en la pasada BWR..
Me estaba fijando ahora en las posiciones de los barcos y parece que los de Telefonica siguiendo el actual rumbo (más hacia barlovento) y mirando el parte meteo puede que pronto tendrían algo más de viento aunque se alejan algo de la ortodrómica...la verdad que entretenidos nos tienen!
Citar y responder
Antiguo 18-11-2011, 16:10
Hakuna Matata Hakuna Matata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,370
Recibió 490 Agradecimientos en 139 Mensajes

Llevamos ya unas horas sin datos correctos en el seguimiento de resultados. Espero que los actualicen para seguir el duelo particular Puma-Telefónica.

¡Qué pena el abandono de dos barcos! Esto estaría mucho más animado.

Respecto a las opciones tácticas, coincido con el cofrade Iluso. Recuerdo la negociación del anticiclón de Santa Helena en la BWR y cómo acertaron los de la opción Oeste. Espero que no se repita.

Unos por los competidores, especialmente por los nuestros
Citar y responder
Antiguo 18-11-2011, 16:12
paquico paquico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 14 Agradecimientos en 8 Mensajes

Se repetirá como es natural.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea