La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #3851  
Antiguo 02-08-2019, 16:56
Avatar de Iloc
Iloc Iloc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-06-2018
Edad: 47
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Ronda para todos!!!!!! A ver si me podéis despejar esta duda por favor!!!
Estoy barajando la posibilidad de comprar un fortuna 9, hemos varado uno y la quilla tiene un movimiento hacia los lados considerable... hemos sacado las panas y no vemos ninguna grieta ni síntomas de deslaminado. Por abajo tampoco se ven grietas ni nada, pero es que con dos dedos ya mueves la quilla de lado a lado sin ningún esfuerzo...esto es normal?el caso es que hay otro en el mismo varadero y hace exactamente lo mismo...
Por favor, a ver si me podéis ayudar....
Muchas gracias!!
Citar y responder
  #3852  
Antiguo 02-08-2019, 17:30
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,829
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,018 Agradecimientos en 2,028 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Iloc Ver mensaje
.......... A ver si me podéis despejar esta duda por favor..
Estoy barajando la posibilidad de comprar un fortuna 9, hemos varado uno y la quilla tiene un movimiento hacia los lados considerable... hemos sacado las panas y no vemos ninguna grieta ni síntomas de deslaminado. Por abajo tampoco se ven grietas ni nada, pero es que con dos dedos ya mueves la quilla de lado a lado sin ningún esfuerzo...esto es normal?el caso es que hay otro en el mismo varadero y hace exactamente lo mismo......
................
Normalmente al varar, se apoya la orza, no se deja colgando.
No hay ninguna orza que se pueda mover de lado a lado, porque pesa unos miles de kilos y porque no va sujeta en una línea de tornillos que facilite un movimiento. Al menos dos líneas paralelas en la sujeción una por cada lado de la línea de crujía.
Si eso fuese así, y dices que hay otro caso en el mismo varadero, navegando, con ola y escora, acabaría reventando todos los anclajes y se iría el barco por el fondo.
Lo que narras y describes yo no lo asimilo.
Un saludo.

Citar y responder
  #3853  
Antiguo 02-08-2019, 19:14
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,630
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,652 Agradecimientos en 982 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Pues estoy de brico en la sentina y veo que el desagüe del baño (ducha) también acaba en la sentina. Y eso tiene peor solución, por la falta de altura.
Sin embargo, el que el desagüe de la ducha sea independiente, como el mio, plantea varios problemas:

1 Debido a la disposicion de la parte declive de la ducha, donde han de ir la bomba y el interruptor de nivel, la bomba nunca llega a vacíar de todo: se acumula agua sucia.

2 Como la ducha del barco practicamente no la usamos, en parte por lo anteriormente dicho, cuando tiene que funcionar el conjunto interruptor/bomba, no suele funcionar, necesitando tantos "toques mágicos" que en la práctica es un conjunto inútil.

3 La ducha de la plataforma de la bañera sí se usa, por lo que estoy pensando llevar el agua caliente a popa, y ponerle un monomando, aunque no sé como (y tampoco es una prioridad actulmente).

Si yo tuviera que rediseñarlo (mi barco es un RO265), pondría un desagüe amplio en la ducha, con un buen filtro para los pelos, etc., que fuera a la sentina principal.

Saludos muy cordiales del hermano pequeño de los RO.
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
windi (03-08-2019)
  #3854  
Antiguo 02-08-2019, 19:37
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Iloc Ver mensaje
Ronda para todos!!!!!! A ver si me podéis despejar esta duda por favor!!!

Estoy barajando la posibilidad de comprar un fortuna 9, hemos varado uno y la quilla tiene un movimiento hacia los lados considerable... hemos sacado las panas y no vemos ninguna grieta ni síntomas de deslaminado. Por abajo tampoco se ven grietas ni nada, pero es que con dos dedos ya mueves la quilla de lado a lado sin ningún esfuerzo...esto es normal?el caso es que hay otro en el mismo varadero y hace exactamente lo mismo...

Por favor, a ver si me podéis ayudar....

Muchas gracias!!
Hola lloc.
Estoy de acuerdo con true. No me parece nada normal lo que dices. Recientemente he hecho la variada del mío y me lo dejaron suspendido para pintar la base de la orza y las estacadas, y te aseguro que no se movía lo más mínimo.
Un saludo

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Citar y responder
  #3855  
Antiguo 02-08-2019, 21:30
Avatar de Iloc
Iloc Iloc esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-06-2018
Edad: 47
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Muchas gracias por contestar, la lógica dice que ahí hay un problema, ahora el dilema es si es fácilmente reparable o hay que descartar el barco...
Citar y responder
  #3856  
Antiguo 16-08-2019, 08:40
Avatar de eherasp
eherasp eherasp esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2012
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenos Mares y vientos a todos

Lo primero, invitaros a todos unas rondas virtuales y presentarme.
Soy el afortunado dueño de Esther, un Fortuna 9 en la zona de Tarragona (Numero de serie 17). Lo tengo hace un par años y aunque alguna vez había visto el foro (soy un gran fan de todos vuestros bricos y trucos) no me había animado a participar por timidez y poco que aportar ya que es el primer barco que tengo.
El motivo de escribiros ahora, es que quería pediros ayuda consejo sobre el archi-citado problema del hundimiento de la base del palo. Cuando compré el barco me comentaron que en su momento ya tuvo ese problema y desarbolo. Lo repararon poniendo un balo nuevo (De mayor sección me dijeron).
El caso es que por falta de experiencia/ignorancia no lo mire bien y con el tiempo me fije que efectivamente la base del palo sigue hundida hacia popa, aunque en mi caso no tiene ese taco de madera que he visto en otras entradas del foro porque en su momento si se arregló (o eso creo).
Se ve un claro hundimiento de unos 7mm hacia popa y se aprecia en la parte interior, de hecho en la parte interior, el plafón de las luces no cierra bine porque toca con la cubierta por la parte de dentro
A lo largo de los dos años que lo he tenido no parece que haya cambiado, es decir que parece que está estable, y aunque no navego todo lo que quisiera si habré hecho unas 3000 mn y a veces con condiciones duras.
El barco por lo demás anda bien, aunque si noto que no ciñe todo que debería, aunque no sé si eso es culpa del palo o también del patrón.
¿Os adjunto unas fotos de la base del palo y de como se ve por dentro, para a ver si alguno me podéis dar vuestra opinión, creéis que se arregló, pero se hizo mal y se volvió a hundir? O que se arregló cambiando el palo pero no se volvió a llevar la cubierta a su posición original?
¿Entiendo que la solución para dejarlo bien sería desarbolar y enfibrar todo de nuevo?, lo cual no tengo ni idea de cómo se hace. O se podría dejar así, si la cosa no va más?
Muchas gracias por adelantado
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20190814_185522_redi.jpg (10.1 KB, 103 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20190814_190557_redi.jpg (13.6 KB, 84 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20190814_191231_redi.jpg (19.5 KB, 79 vistas)
Citar y responder
  #3857  
Antiguo 16-08-2019, 08:49
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Para mi que esa base de palo es la original.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #3858  
Antiguo 16-08-2019, 18:13
Avatar de eherasp
eherasp eherasp esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2012
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Para mi que esa base de palo es la original.
Muchas gracias Danilo. Entonces esa parte igual nunca fue arreglada.
Citar y responder
  #3859  
Antiguo 16-08-2019, 21:12
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola eherasp
Bienvenido al foro y a este ilustre hilo. He oido hablar de ti y de tu barco, porque me consta que participas en regatas en Torredembarra y alguna en Garraf, y tengo algún conocido que me ha comentado lo bien que se te da.


No te puedo contestar bien sobre tu duda, porque me pasa como a ti, es mi primer velero, y estoy aprendiendo.

En teoría el mio también se reparó, y ahora no recuerdo bien, pero diría que no tiene ese bollo a popa del palo que muestras. Si bien, la tapa de luces interior que tiene el mio no es la original y no he notado que cierre mal. Como dice Danilo, diría que la base del palo es la original. Aunque si es cierto que el mio tiene la base del palo que se nota que se ha enfibrado de nuevo, o se ha reparado porque el gel coat tiene un tono diferente al resto del barco.

Creo que la prueba buena, es como decian en este hilo, mirar con una regla si hay curvatura en la base del palo, y si se queda estancada el agua cuando llueve o baldeas.


Un saludo.
Citar y responder
  #3860  
Antiguo 19-08-2019, 22:24
Avatar de martinfrappos
martinfrappos martinfrappos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2017
Localización: rias baixas
Edad: 45
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenaass,tabernero¡¡ una ronda que paga el novato¡¡
Hola,os comento mi problema,a ver si alguin me puede ayudar..
Mi vecino de pantalan (tiene un barco muxo mas grande que el mio),en la maniobra de atraque,me ha plegado uno de los candeleros y mi pregunta es,aun se fabrican este modelo de candelero?
Me refiero a que sea exactamente igual
Muxas gracias de antemano¡¡
Citar y responder
  #3861  
Antiguo 20-08-2019, 07:15
Avatar de eherasp
eherasp eherasp esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2012
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por pelinmar Ver mensaje
Hola eherasp
Bienvenido al foro y a este ilustre hilo. He oido hablar de ti y de tu barco, porque me consta que participas en regatas en Torredembarra y alguna en Garraf, y tengo algún conocido que me ha comentado lo bien que se te da.


No te puedo contestar bien sobre tu duda, porque me pasa como a ti, es mi primer velero, y estoy aprendiendo.

En teoría el mio también se reparó, y ahora no recuerdo bien, pero diría que no tiene ese bollo a popa del palo que muestras. Si bien, la tapa de luces interior que tiene el mio no es la original y no he notado que cierre mal. Como dice Danilo, diría que la base del palo es la original. Aunque si es cierto que el mio tiene la base del palo que se nota que se ha enfibrado de nuevo, o se ha reparado porque el gel coat tiene un tono diferente al resto del barco.

Creo que la prueba buena, es como decian en este hilo, mirar con una regla si hay curvatura en la base del palo, y si se queda estancada el agua cuando llueve o baldeas.


Un saludo.
Muchas gracias

Algo se hizo, pero no se debio reparar bien, tocará desmontar y hacer la reparación, a ver que sale.....
Citar y responder
  #3862  
Antiguo 20-08-2019, 09:17
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por pelinmar Ver mensaje
Hola eherasp
Bienvenido al foro y a este ilustre hilo. He oido hablar de ti y de tu barco, porque me consta que participas en regatas en Torredembarra y alguna en Garraf, y tengo algún conocido que me ha comentado lo bien que se te da.


No te puedo contestar bien sobre tu duda, porque me pasa como a ti, es mi primer velero, y estoy aprendiendo.

En teoría el mio también se reparó, y ahora no recuerdo bien, pero diría que no tiene ese bollo a popa del palo que muestras. Si bien, la tapa de luces interior que tiene el mio no es la original y no he notado que cierre mal. Como dice Danilo, diría que la base del palo es la original. Aunque si es cierto que el mio tiene la base del palo que se nota que se ha enfibrado de nuevo, o se ha reparado porque el gel coat tiene un tono diferente al resto del barco.

Creo que la prueba buena, es como decian en este hilo, mirar con una regla si hay curvatura en la base del palo, y si se queda estancada el agua cuando llueve o baldeas.


Un saludo.
No conozco pero en el mercado existe un buen surtido de bases de candeleros y candeleros muy similares avlosque montan. Prefunta en ronautica que pueden tener algo de los ro
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
martinfrappos (21-08-2019)
  #3863  
Antiguo 21-08-2019, 22:10
Avatar de martinfrappos
martinfrappos martinfrappos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2017
Localización: rias baixas
Edad: 45
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenaassss,tabernerooo otra ronda q paga el novato pregunton¡¡¡
Antes de nada,agradecer a todos los"perros viejos" que perdeis un poco de vuestro tiempo en ayudar a los que estamos empezando...
Ahora va mi problema(ultimamente no salgo de ellos).
Lleva un tiempo dandome problemas el enrrollador de la punta de la genova,desconozco si tiene un nombre tecnico,x veces se me quedaba atascado,a principio de verano lo baje y engrase,parecia que iba bien,pero este finde volvio a fallar.
Hoy me decidi a desmontarlo,para ver si faltaban bolas en la pista de la parte baja,le noto demasiada holgura.
Estudie el tema y me dije,en 10 min lo tengo listo.
3 horas mas tarde tenia a un colega colgado del palo desenganchando el stay otro abajo y yo dando manivela....
Ahora tengo el stay abajo pero la pieza sigue sin salir...
Alguien que me pueda iluminar antes de que arranque la radial
Gracias otra vez¡¡
Citar y responder
  #3864  
Antiguo 22-08-2019, 21:28
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola Martinfrappos.

Por lo que dices parece hablas del giratorio de driza.
Que enrollador es? Marca y modelo si lo sabes. Eso ayudaria, y una fotos tambien.
Deduzco que debe salir igual que entró, es decir sacando el stay, quitando los topes superiores y el quitavueltas y sacandolo por arriba.
Yo tambien ando mirando el tema del enrollador desde hace tiempo, pero para montarlo, y me interesa saber como sacasteis el estay de la fijación del palo.

Editado por pelinmar en 22-08-2019 a las 21:36. Razón: mal redactado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelinmar
martinfrappos (27-08-2019)
  #3865  
Antiguo 22-08-2019, 23:23
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,583
Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 1,356 Agradecimientos en 892 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por martinfrappos Ver mensaje
Buenaassss,tabernerooo otra ronda q paga el novato pregunton¡¡¡
Antes de nada,agradecer a todos los"perros viejos" que perdeis un poco de vuestro tiempo en ayudar a los que estamos empezando...
Ahora va mi problema(ultimamente no salgo de ellos).
Lleva un tiempo dandome problemas el enrrollador de la punta de la genova,desconozco si tiene un nombre tecnico,x veces se me quedaba atascado,a principio de verano lo baje y engrase,parecia que iba bien,pero este finde volvio a fallar.
Hoy me decidi a desmontarlo,para ver si faltaban bolas en la pista de la parte baja,le noto demasiada holgura.
Estudie el tema y me dije,en 10 min lo tengo listo.
3 horas mas tarde tenia a un colega colgado del palo desenganchando el stay otro abajo y yo dando manivela....
Ahora tengo el stay abajo pero la pieza sigue sin salir...
Alguien que me pueda iluminar antes de que arranque la radial
Gracias otra vez¡¡
raro raro,
El giratorio, que es la pieza que va en el puño de pena del genova debe de girar y ascender descender por el estay o perfiles libremente, pues la driza del gevona se anuda sobre el y con el se iza el genova.
Si esta pieza no sale y antes ha dado problemas de enganchones, lo único que pienso que puede ocurrir es que el estay haya roto dentro del giratorio y los hilos de acero inox impidan que baje. Es decir se haya destrenzado por rotura el estay en su pinzamiento del puño de pena y los hilos locos impian el movimiento del giratorio.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
martinfrappos (27-08-2019)
  #3866  
Antiguo 27-08-2019, 21:13
Avatar de martinfrappos
martinfrappos martinfrappos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2017
Localización: rias baixas
Edad: 45
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas pelinmar y danilo,tema solucionado! El Enrollador es un facnor y sip,sale por arriba,hay q desenroscar la pieza de inox de la punta del stay,sacar unos plasticos del capuchón y ya sale todo.
Desmonte el giratorio,lo engrasé y parece q ahora va bien. (A ver si soy capaz de subir unas fotos)
Mañana empiezo con la instalación de la placa solar,espero q no se me complique el tema....
Muchas gracias por vuestra ayuda
No se como subir las fotos
Citar y responder
  #3867  
Antiguo 27-08-2019, 21:20
Avatar de martinfrappos
martinfrappos martinfrappos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2017
Localización: rias baixas
Edad: 45
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Buenas pelinmar y danilo,tema solucionado! El Enrollador es un facnor y sip,sale por arriba,hay q desenroscar la pieza de inox de la punta del stay,sacar unos plasticos del capuchón y ya sale todo.
Desmonte el giratorio,lo engrasé y parece q ahora va bien. (A ver si soy capaz de subir unas fotos)
Mañana empiezo con la instalación de la placa solar,espero q no se me complique el tema....
Muchas gracias por vuestra ayuda
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg AFBB7C4C-EE9E-4D43-84D1-CD158EA77726.jpg (15.5 KB, 51 vistas)
Tipo de archivo: jpg 09DCCBC0-9521-43F7-82EF-2E7B6BE62996.jpg (12.6 KB, 44 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martinfrappos
pelinmar (27-08-2019)
  #3868  
Antiguo 27-08-2019, 22:44
Avatar de martinfrappos
martinfrappos martinfrappos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2017
Localización: rias baixas
Edad: 45
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por pelinmar Ver mensaje
Hola Martinfrappos.

Por lo que dices parece hablas del giratorio de driza.
Que enrollador es? Marca y modelo si lo sabes. Eso ayudaria, y una fotos tambien.
Deduzco que debe salir igual que entró, es decir sacando el stay, quitando los topes superiores y el quitavueltas y sacandolo por arriba.
Yo tambien ando mirando el tema del enrollador desde hace tiempo, pero para montarlo, y me interesa saber como sacasteis el estay de la fijación del palo.
Para sacar el estay,enganché la driza del genova en el botalon de proa,afloje de todo el backstay,el amantillo de la mayor y manivela¡¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martinfrappos
pelinmar (28-08-2019)
  #3869  
Antiguo 28-08-2019, 21:03
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por martinfrappos Ver mensaje
Para sacar el estay,enganché la driza del genova en el botalon de proa,afloje de todo el backstay,el amantillo de la mayor y manivela¡¡

Gracias Martinfrappos.
Una duda: no tuviste que aflojar los obenques? Hace dias intenté aflojar el estay como dices, (puse las dos drizas que tengo para genova y foque a la proa y solté el backstay) y, o no tire de winche lo suficiente o hay algo más, porque no se aflojó como para poder sacar los bulones. Así que pensé que igual tenia que aflojarlos.

De todas formas, lo que me tiene más preocupado es que no sé como sacar el estay de la fijación al palo. Y subido al palo, la posición no es muy comoda como para andar investigando. Y veo que el sistema que tienes tu, aparentemente es diferente al mio. Pensaba que todos los fortunas tenian el mismo sistema.


Saludos
Citar y responder
  #3870  
Antiguo 28-08-2019, 22:17
Avatar de freedom9
freedom9 freedom9 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-12-2016
Edad: 40
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por pelinmar Ver mensaje
Gracias Martinfrappos.
Una duda: no tuviste que aflojar los obenques? Hace dias intenté aflojar el estay como dices, (puse las dos drizas que tengo para genova y foque a la proa y solté el backstay) y, o no tire de winche lo suficiente o hay algo más, porque no se aflojó como para poder sacar los bulones. Así que pensé que igual tenia que aflojarlos.

De todas formas, lo que me tiene más preocupado es que no sé como sacar el estay de la fijación al palo. Y subido al palo, la posición no es muy comoda como para andar investigando. Y veo que el sistema que tienes tu, aparentemente es diferente al mio. Pensaba que todos los fortunas tenian el mismo sistema.


Saludos
Debes soltar el backstay y al tener la jarcia con crucetas retrasadas también debes aflojar los obenques, sino impossible
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a freedom9
pelinmar (29-08-2019)
  #3871  
Antiguo 28-08-2019, 22:58
Avatar de martinfrappos
martinfrappos martinfrappos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 25-09-2017
Localización: rias baixas
Edad: 45
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por pelinmar Ver mensaje
Gracias Martinfrappos.
Una duda: no tuviste que aflojar los obenques? Hace dias intenté aflojar el estay como dices, (puse las dos drizas que tengo para genova y foque a la proa y solté el backstay) y, o no tire de winche lo suficiente o hay algo más, porque no se aflojó como para poder sacar los bulones. Así que pensé que igual tenia que aflojarlos.

De todas formas, lo que me tiene más preocupado es que no sé como sacar el estay de la fijación al palo. Y subido al palo, la posición no es muy comoda como para andar investigando. Y veo que el sistema que tienes tu, aparentemente es diferente al mio. Pensaba que todos los fortunas tenian el mismo sistema.


Saludos
Hola,yo no solté obenques,pero tengo que reconocer que el winche hacia mucha fuerza,por si fuera poco tuve que hacer la maniobra dos veces,con las prisas,metí el enrollador de la punta de la genova del reves
Citar y responder
  #3872  
Antiguo 29-08-2019, 14:44
Avatar de pelinmar
pelinmar pelinmar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2017
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 176
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 66 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Gracias
Intentaré primero tirando de winche y si veo que no, haré lo que dice freedom, aflojaré obenques.


En cuanto a la fijación del stay en el palo, haré la pregunta en el foro general, por si hay algún otro modelo que monte un sistema similar.
Citar y responder
  #3873  
Antiguo 29-08-2019, 15:00
Avatar de borjade
borjade borjade esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-08-2009
Localización: Levante
Edad: 54
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Buenas cofrades.
Desde hace algo más de un año, soy afortunado propietario de un RO300, Meira v900. De nombre Añil
Os cuento, mi problema es que está muy erosionado el pinzote de la botavara, y aunque debía haber cambiado antes, ahora es inminente.
Se me plantea una duda. ¿Instalo el pinzote origina y o instalo el nuevo pinzote de una pieza y con eje de acero?
El nuevo tiene pinta de durar más, pero esto me obligaría a hacer nuevos taladros.
¿¿Alguien me puede ayudar??

Gracias
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a borjade
smf (27-10-2023)
  #3874  
Antiguo 29-08-2019, 21:30
Avatar de Akakus
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-08-2010
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 2,050
Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,107 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por borjade Ver mensaje
Buenas cofrades.
Desde hace algo más de un año, soy afortunado propietario de un RO300, Meira v900. De nombre Añil
Os cuento, mi problema es que está muy erosionado el pinzote de la botavara, y aunque debía haber cambiado antes, ahora es inminente.
Se me plantea una duda. ¿Instalo el pinzote origina y o instalo el nuevo pinzote de una pieza y con eje de acero?
El nuevo tiene pinta de durar más, pero esto me obligaría a hacer nuevos taladros.
¿¿Alguien me puede ayudar??

Gracias
El nuevo es más sólido. Es barato y te durará mucho. Consejo, si alguna vez te salta uno de los remaches reemplázalo antes de que te salte el segundo, no hay un tercero...
Citar y responder
  #3875  
Antiguo 30-08-2019, 09:37
Avatar de borjade
borjade borjade esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-08-2009
Localización: Levante
Edad: 54
Mensajes: 24
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
El nuevo es más sólido. Es barato y te durará mucho. Consejo, si alguna vez te salta uno de los remaches reemplázalo antes de que te salte el segundo, no hay un tercero...
Gracias por la respuesta Akakus.
¿No hay problema luego al no coincidir los taladros de remaches?
No creo que sea bueno hacer muchos taladros
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
ANS Asociacion de Navegantes Solitarios jotaguirre Foro Náutico Deportivo 8 14-10-2009 16:29
Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 113 31-05-2008 20:38
Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina clipper Foro Náutico Deportivo 37 02-04-2008 13:04
Asociacion navegantes mediterraneo exfuria Foro Náutico Deportivo 1 25-04-2007 18:09


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto