![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Francisco M . Ramis
FORTUNA 9 (Barco de la exposición naútica de Palma 1990) año 1990 nº serie 0041 Deseo inscribirme en la lista para comunicar y pedir información sobre los bricos del fortuna 9. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido, fmramis!!!
|
||||
|
||||
|
Saludos a la asociación unas rondas
y binevenida al amigo fmramis, aprovecho la ocasión para felicitar y animar a Masai por su obra. Cuelgo tambien aquí la pregunta formulada en el foro general y el aviso que a todos os puede afectar. Me cayó la hélice. Espero que no os pase a ninguno. Haya ron para los presentes , en especial a los roeros y fortuneros que lo que van a leer va a costarles creerlo y espero sirva de aviso de prevención.Como algunos sabéis tengo un Ro 300 y este el correspondiente motor _Volvo 2020, hasta ahí normal. Hace dos años monté una hélice Gori de dos palas plegables ( que como ya se trató en esta barra, mucho cuidado con la corrosión) y tras la barada hace dos meses con el correspondiente cambio de ánodo y buen apriete de todos los tornillos y tuercas del conjunto, unido ello a la aplicación de fijador en los citados elementos. Ahora viene lo bueno, el otro día la perdí ![]() ![]() , si,si, si. ![]() ![]() .Se fue ella solita al fondo, solita y con todo el conjunto hasta dejar limpio el eje.Por suerte, buceando en la zona del siniestro, un amigo la encontró. Toda completita,no falta nada. Ahora viene la pregunta a los insignes cofrades, que más puedo hacer para no volver a sufrir semejante caso .
|
||||
|
||||
|
Me equivoqué al dar la marca de hélice, se trata de una Radice.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Aunque me temo que, por presupuesto, no me terminarña de cuadrar, es posible que me acerque a ver un Fortuna 9 de segunda mano (año 91). ¿Podríais por favor comentarme qué aspectos convendría revisar / preguntar al armador para asegurarme de su buen estado? Muchas gracias ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si quieres te enseño el mio y comparas.... estamos en el mar menor.... si buscas por el foro encontraras un monton de información. Siempre es una incognita cuando compras.... si quieres saber algo concreto mandame un privado y hablamos...
Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos tabernarios.
En relación a la pregunta del cofrade comentarle que en mi caso le pedí una expertización para tener algunos datos mas del barco que los que yo pudiera ver con mis inexpertos ojos. lo hice con una empresa de Barcelona porque lo compré en Sitgesy me dieron un informe con fotografías y descripción de puntos a tener en cuenta de forma mas o menos inmediata o a corto/medio plazo. Creo que sin ser garantía absoluta de nada (ni siquiera de la inexistencia de ósmosis por la gran cantidad de capas de matriz dura) por lo menos me dió una idea mas amplia del estado del barco . También es verdad que se les pasaron algunas cosas que les puse de manifiesto.(No funcionaba la bomba de achique electrica y alguna otra cosa.) Os pongo a continuación el post que he puesto en el foro general por si alguno podeis ayudarme en relación a posible molinete que quiero poner . Como creo que les ha pasado a otros después de estar fondeando todos los dias durante las vacaciones nos planteamos el montaje de un molinete que alivie los esfuerzos de subir el ancla y cadena con frecuencia. Es posible que espere a alguna posible oferta de salon nautico , pero me asaltan dudas sobre la conveniencia de usar uno horizontal o vertical. He buscado en el foro pero no he sabido encontrar respuesta . También me asaltan dudas respecto a la posición correcta donde debe ir montado. Mi barco es un Fortuna 9 y si alguien puede ayudar lo agradeceré con rondas virtuales y reales si se tercia.![]() Por último estoy en Marina Salinas de Torrevieja . ¿Sabeis de algún afortunado que esté allí? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |