|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Pesca de fondo
No, los cerrados son los circle hooks
http://www.ownerhooks.com.au/circle.html Puedes ver la diferencia de la disposicion de la muerte en el comparando con los normales...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
4rosas (22-01-2014) |
|
||||
|
||||
Re: Pesca de fondo
Cita:
A mí se me queda la punta del anzuelo así y le doy unos martillazos para 'anderezarlo' Hablando en serio, esos nunca los he utilizao y no sé ...... como que me va a costar empezar a hacerlo porque los veo tan raros. Y ojo, que a lo mejor van genial, eh? no digo que no, por aquí para fondo creo que no se llevan, y es a lo que más se anda, con vivo se pesca menos (muy poco, la verdad). Saludos |
|
||||
|
||||
en el anzuelo por debajo del plomo siempre llevo el anzuelo que comenta Sachi con buena carnada ( langostino , calamar ,sardina) . Y sí es verdad que parece que ha venido defectuoso de fábrica pero cómo bien dice son mortales
|
|
||||
|
||||
Para "vivo" con dice sachi, si pueden ir bien los anzuelos de "muerte doblada" pues esta técnica es para que el pescao, entre rápido y sin pararse al cebo y se lo lleva en la boca en su huida, hay que aguantar y jugar con el, pero si, el solo se clava...... y también supongo que se asegura mejor el encarnar.
Para gran fondo no lo he probado en el "matador".. podria resultar, pues raro es que notes un tirón en el, al menos con plomos de 500 grs, o un Kg, o que sea un buen bicho, normalmente te llevas la sorpresa de que lo tienes, al subir.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Cita:
A mí eso a veces me pasa también sobre todo andando a caballa y a chicharro, lo qué a mí me pasa es que el chicharro es del pequeñín (chicharrín) y le cuesta, hay otras veces que yo lo atribuyo a de la hora del día; cae el día y no aferran ni de coña y a medida que hay menos luz empiezan a entrar. Por mi zona el chicharro y la caballa a plena luz entran regularcete (como norma general), la mejor pesca de chicharro al curri yo la hice (aparte de las de los anocheceres, claro), un día viniendo de calamares a las 11 de la mañana un día que no se veía un pijo del barruzo. Bueno, a lo que iba, que independientemente de otras cosas a mí cuando me pasa eso de las picadas y que no hay narices yo creo que no es que hagamos nada mal, es que no andan 'muy comedores'. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
En mi CCAA, no están restringidas las horas de pesca y se suele salir de noche. o quedarse pescando hasta la madrugada, sobre todo al magre ( herrera), en fondos de arena y a muy poca agua. Pero yo suelo hacer una pesquera sobre pecio, que he comprobado que es mas fructífera por la noche. Para ello se fondea al caer la tarde, todavía con luz y lo normal es sacar jorelas, y ademas.. "a puñaos", hasta el punto que no dejan comer a nadie mas, pero en tal que oscurece, no sacas ni una. Es posible que la falta de luz, les haga subir a superficie.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Cita:
Muy razonable tu respuesta. Es cierto las jorelas tienen la "boquica de cristal" y se les rompe con facilidad.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
peregrino5 (22-01-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Aquí de noche sabes que lo tenemos prohibido , será que quien hizo la ley era una señora y quería tener al marido en casa por el chiste, no prentende ser sexista, pero ya me jode a mí lo de las nochecitas ......... En esta zona las noches las utilizábamos para andar al curri a la lubina en la ría y fondear en la ría (en arena y fango a unas 6 brazas como mucho de fondo) al fanigote (aligote, etc), que come genial. La pesca de chicharro y caballa la practicamos al curri (de superficie o semi superficie y en mar abierto (el señuelo a unas 4 - 5 brazas de la superficie)), la caballa entra según mi experiencia mejor al amanecer y sobre todo al anochecer y el chicharro sobre todo al anochecer y mejor aún cuando el sol ya no está, o sea cuando no debemos (porque la verdad y gracias a Dios y a nuestro poco sentido) poder aún vamos pudiendo ir alguna que otra vez (o al menos alargar 90 minutejos la entrada a puerto). Hay veces en que de día y fondeado el chicharro entra y te confieso que a mí me joroba cuatro pueblos, porque cuando voy a fondo voy pensando en que no voy a chicharro; la idea es sargo, julia, pargo, pancho, faneca, maragota, pinto, gayán y cuando entra más de un par de chicharro o caballa yo Qué raros somos los pescadores, coñe!!! Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo jodido es que te entre la "puta boga", eso es peor que una maldición, no deben dejar vivir a nadie allí abajo, son una puñetera plaga, y es que no hay manera de quitárselas del fondo. No es que sea mal pescao, si lo limpias en el momento, para caldo dan algo la cara, pero como tu dices, vas en busca de besuguico o de pancho, y se te meten ... y es que te aburren. Lo que no entenderé nunca es las diferencias en este tema ( de otros mejor ni hablar ) de las CCAA. ¿ Hay alguna razón para que unos si y otros no? ¿ no somos todos españolitos y todos debemos tener lo mismos "privilegios"? No sigo que me cabreo.
|
||||
|
||||
Cita:
pues eso que bien dices Aquí en la frontera, fíjate tú, que por ejemplo sales del barco y en medio de la ría tiras para estribor saliendo de la ría y puedes pillarte 5 kilitos de lapas para comer (Asturias), tiras a babor y puedes pillarte una multa del copón si te pillan mirándolas "lascivamente" y entre pedrero gallego y pedrero astur hay ............. 800 metros Es lo que hay ....... Mejor no protestar, porque seguro nos joderán el margen asturiano, estas cosas cuando las cambian siempre es para joder al pobre, como el Murphy diría, cuando algo va mal siempre va a ir a peor (o algo así ) Saludos |
|
||||
|
||||
Pesca de fondo
A fondo aquí todos buscamos besugos de la pinta, pagel y Breca...y más allá buscamos, pollos, gallinetas, fanecas, y siempre gallos Pedro (San Martinhos)... El resto si no hay más remedio...y si hay mucha suerte Samas, Dentones y Meros...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Lo mío eran lubinas y la velocidad mínima que anda mi barco son 3,5 nudos, de ahí no puedo bajar, puede ser lo de el anzuelo adelantado y muerden la cola de la escabela
|
||||
|
||||
Cita:
un saludo y |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
bentevexo (22-01-2014) |
|
||||
|
||||
Pues ya que hablamos de peces, os voy a hacer una preguntilla a ver si entre los cuatro puntos cardinales el país sois capaces de contestarme.
Tengo la costumbre (mala costumbre, reconozco), de no comerme aquellos pescados que no me resultan no sé como explicarlo ...... El hecho es que hace tiempo pillé un pargo (aún no sabía si lo era o no) y como me olió un pelo fuerte o bravo, pues para mi tía (que es la pobre como una gato ), andaría sobre el kilo y pico más o menos, me dijo que estaba muy bueno. Otra vez cogí lo que pensé que era el mismo pez y lo limpié en el barco, a la vuelta, en este caso me dió un olor a marisquito, que me dije "esto tiene que estar muy bueno" (andaría sobre el kilo), más o menos. Total, que nos lo comimos y a mí me recordó mucho al salmonete (por su sabor), en esta última ocasión he cogido otro (os paso foto) que pensando que era igual al anterior nos defraudó muchísimo, bastante seco y poco sabor, la verdad es que me supo un poco "bravo desaborío-aguado), no sé si me explico. ¿sería el mismo pez? ¿pueden variar tanto de sabor la misma clase de pescado? Era este: Aquí limpio, con un sargo y una lubina; para defender mi honor os diré que la fuente mide 39,5 cm de largo por 27,5 de ancho eso sí, exteriores Os lo pregunto por una simple razón. La siguiente vez..... Me lo como o lo regalo Saludos |
|
||||
|
||||
cometelo : al horno con patatas y ponle unas rodajas de limón por encima , bien untado de aceite . Y a la hora de cometerlo haz una buen aji-oli . Lo disfrutarás
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Makoki II | ||
4rosas (22-01-2014) |
|
||||
|
||||
Q no puedes bajar para q tienes el troling compañero.en tu barco e ido a 1 nudo yo
|
|
||||
|
||||
Cita:
Si es esto, mi cunao se planteo ponerle uno a su Astinor 700, pero le salia mas barato un Fb, de 9.9 cv. y ademas lo llevaba de auxiliar en caso de rotura de motor... y lo llego a usar al rompersele el silencioso. Con el si que consigues un nudo... asi pescamos lubinas en el mar Menor.
|
||||
|
||||
Cita:
Es de lo mas apreciado gastronomicamente, marisquea el fondo, y suele estar limpio de tripa. Mira a ver si los pescas, cerca de algún emisario de alcantarillado, o en zona fango donde hayan arrastrado recientemente, porque si es posible que huelan algo en este caso.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
4rosas (23-01-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero te olvidas de mis apreciadas brotolas, y las buenas pescadas. Y los congrios, que aunque no vayas a por ellos, se empeñan en subir a bordo.
|
||||
|
||||
Cita:
Yo pensé que era un pagrus pagrus Pero conste que estas especies que por aquí llamamos picas, brecas y pargos me cuesta mucho el distingirlas (de hecho seguro que alguna ni habré mencionado). No es el caso Sumeke, está pescado en una zona que afortunadamente está más limpia que los chorros del oro. Quizás me haya confundido de pez y no fuesen la misma cosa, pero ya te digo uno sabía de puta madre, y este no nos gustó nada. No sé , quizás debería de haber sacado foto al anterior, pero por la escama menudilla, la nariz recta y ese color rosáceo juraría que era la misma cosa. A nadie hay un pescado que le sabe parecido al salmonete? Saludos |
|
||||
|
||||
Pero yo no soy ricachón como tu y por lo que vale la válvula troling tengo para comprar lubinas en la pescadería toda la vida
|
||||
|
||||
Cita:
Esto es un Pargus Pargus. Y esto, un Pagellus Erythrinus Cagate lorito, a ver quien tiene guevos a decir algo medianamente esclarecedor.
|
||||
|
||||
Yo los identifico de esta manera :
Pagell : morro más afilado Paguera/Pargo : morro más achatado , suele llevar una pequeña mancha azulada entre los ojos y cuándo están en la barca se vuelven de un color rosaceo |
|
||||
|
||||
Cita:
De todas formas con el morro solo se ve muy claro. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salitega | ||
4rosas (23-01-2014) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
El otro día un amigo me mandó esta, preguntándome lo que era (a uno bueno le fue a preguntar ). Le dije que creía que una breca (precisamente por lo del morro afilado), pero por internete hay alguna foto de pico afilado y le llaman pargo y otras en que al pargo le llaman breca. Es difícil, la verdad, lo que sí es cierto es eso de la mancha azulada en los ojos, porque incluso hubo alguien que opinó que era una dorada (por la mancha que comenta Makoki). Como sea, ya os digo, un día estaba de muerte y al mes estaba Os pongo la foto, esto por aquí me dijeron que era una "pica", un pargo parece que está claro que no, ¿es esto el erytreos ese? Saludos |
Ver todos los foros en uno |
|
|