![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando pesco en Cambrils, pasa lo mismo, te separas varias millas y sigues en 35 m de fondo.
No te hace falta molinete, ya que se saca con una boya y navegando... busca en el foro que se ha hablado mucho de como hacerlo, si lo encuentro te pongo algo de como se hace. Y el gasto de material, para fondearte no es demasiado caro y te durara varios años. Usa cabo de polipropileno, (el de plástico de persiana) de 8 mm, es barato, flota y no retiene agua. Unos metros de cadena, y el ancla, ya depende de gustos y estiba, pero esos articulados que se pliegan, funcionan bien si le atas la cadena abajo y un " fusible" en la anilla de arriba... cuestan poco dinero. El cabo de espeleologia, ( aquí no se puede decir cuerda, pues en los barcos no hay mas cuerda que la del reloj ) no se como resultará, te puedo hablar del de escalada, pues lo he usado en el velero, y te puedo decir, que toma el agua del mar, bastante mal, y se pone muy rígido. Yo lo llevaba como estachas si iba a otro puerto, pues si tenia elasticidad.![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
cooltrier (02-01-2014) | ||
|
|