La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2008, 11:11
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
PD: si Botin hace así de buenos los VO70, no sería mala cosa que algún candidato español a los IMOCA tuviese dinero para que le dibujase la montura... por decir algo

Todo se andará ... deja que su sobrino se foguee bien en los class 40 y lo veremos ...

Salud
Antiguo 19-11-2008, 11:57
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Pons, si miras la web en inglés verás que el Puma se ha metido un segundo macanazo esta noche y ha bajado la velocidad a navegación de seguridad 11kn
----> http://www.volvooceanrace.org/news/a...-D5/index.aspx
Saúdos
Con el francés me defiendo, pero con el inglés ni dejandose ni siendo bajito , por eso dependo de la versión "spanish" que todavía no hacía mención al castañazo... hasta ahora: http://www.volvooceanrace.es/news/ar...UMA/index.aspx

Pantoquear a 30 nudos debe de poner a prueba todo lo probable, a Botín se le perdona que es nuevo en esto de los diseño oceánicos, pero Farr lleva muchos años haciendo VO60' y similares

Tanto en lo que va de esta como en la anterior edición está quedando claro que las distancias se marcan cuando sopla, corriendo más y aguantando el barco, así que hasta el momento el diseño de los Telefónica no sólo no ha podido demostrar sus virtudes, sino que es una rémora .

El caso es que en las posiciones no queda todavía patente el problema del Puma
Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 12:36
Hermano de la costa

Así cosía, así, así,...

http://4.bp.blogspot.com/_JCmc-kTGF3...h/VOR11281.jpg

si los viesen sus mamás, tan aguerridos ellos...

Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 12:38
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

En las posiciones ya no aparece la velocidad del puma, que está más cerca de los T. A mi me tiene despistado el green dragon, por que en la web sale esta foto

Y el barco, a pesar de que va un poco más orzado que el resto, anda a 20 nudos. ¿Sin mayor?

En cuanto a distancias recorridas los dos T están por debajo del Green Dragon ahora mismo, supongo que con el tiempo eso irá cambiando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA
TOLETUM (19-11-2008)
Antiguo 19-11-2008, 18:46
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

De la http://www.volvooceanrace.es

"Las previsiones de paso en el meridano 58 Este, que traza la meta volante de esta etapa entre Ciudad del Cabo y Cochin, no son necesariamente las posiciones que indica la clasificación, que toma como punto de paso hacia la meta en Cochin un way point de ruta en dicho meridiano situado mucho más al norte de la actual latitud (38-40 grados Sur) de la flota."

Aunque lo presuponía (ventajas de habr jugado a la BWR virtual :-)) ahora ya queda totalmente claro pues muchos datos y clasificaciones que salían en la web no coincidían con las apreciaciones gráficas que podíamos observar.

Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 20:29
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes

Saludos a la concurrencia.

Por desgracia no estoy teniendo tiempo para seguir la VOR como quisiera y casi no puedo ni leer tampoco el hilo, que por cierto está genial para ponerse rápidamente al día.

Al parecer el Puma tiene las horas contadas en esta VOR con los graves daños estructurales en proa. No creo que esos daños de los que hablan se puedan reparar con garantías mínimas para seguir en regata.

Lo que sí está claro es que el que fuerza demasiado lo termina pagando antes o después. Y el riesgo es aún mayor para un equipo con un único barco.

Yo sin duda estoy con la estrategia de los Telefónicos, porque aquí el que resiste gana.
Eso sí, teniendo dos unidades podían haber sacado una que fuera mejor con vientos más fuertes y otra para régimen de vientos medios. Por aquello de la diversificación. Sin embargo, según parece son las dos iguales. Muy claro lo tendrá ese Farr.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 20:46
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Yo sin duda estoy con la estrategia de los Telefónicos, porque aquí el que resiste gana.
Eso sí, teniendo dos unidades podían haber sacado una que fuera mejor con vientos más fuertes y otra para régimen de vientos medios. Por aquello de la diversificación. Sin embargo, según parece son las dos iguales. Muy claro lo tendrá ese Farr.
Es verdad que es una carrera de fondo, y que ese diseño de barco esta pensado para vientos medios ...

Respecto a que sean dos. La información que tengo es que no se trata por desarrollar un proyecto deportivo ... sino por simple negocio.

Había firmado un contrato para construir uno o dos barcos de Copa América, con unos señores que montaron un astillero en España (originalmente eran de Argentina) por eso de que el barco que representa a un país tiene que estar fabricado en el ...
El o los barcos de Copa América, no había que construirlos (de momento) los contratos estaban por acabar en los tribunales, y la empresa en cuestión cerrando.
Ala ... hagamos otro VOR, igual al que están haciendo en las antípodas, con los mismos planos, contrato por contrato, y mantenemos el astillero ...

Todo lo demas me parece que es poesía nuestra ...

Salud
Antiguo 19-11-2008, 21:07
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes

Hombre, tal y como lo cuentas parece que el Desafío y el equipo de Campos fueran la misma cosa y creo que nada más lejos de eso.

Lo cierto es que los problemas de la AC están teniendo repercusiones a todos los niveles en la vela internacional. Un astillero que rechaza hacer uno de los dos barcos para la VOR porque tiene un encargo del Desafío, que luego queda suspendido y el otro VOR que se tiene que hacer en las antípodas. Más que poesía yo diría auténtica locura.

Por cierto, supongo que se habrá comentado ya la ausencia total de esta regata en los medios. Me parece increíble. En los buscadores de las agencias de noticias pones "Volvo" y por cada informacion de la VOR aparecen 6 o 7 del Volvo Masters de Golf. ¿Tanta afición hay al golf? ¿Tan poca hay a la vela?

Saludos
Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 21:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Es verdad que es una carrera de fondo, y que ese diseño de barco esta pensado para vientos medios ...

Respecto a que sean dos. La información que tengo es que no se trata por desarrollar un proyecto deportivo ... sino por simple negocio.

Había firmado un contrato para construir uno o dos barcos de Copa América, con unos señores que montaron un astillero en España (originalmente eran de Argentina) por eso de que el barco que representa a un país tiene que estar fabricado en el ...
El o los barcos de Copa América, no había que construirlos (de momento) los contratos estaban por acabar en los tribunales, y la empresa en cuestión cerrando.
Ala ... hagamos otro VOR, igual al que están haciendo en las antípodas, con los mismos planos, contrato por contrato, y mantenemos el astillero ...

Todo lo demas me parece que es poesía nuestra ...

Salud

... si, eso me pareció entender a mi, aunque a mi también me va el verso . De hacer dos, lo suyo es hacerlo como los otros sindicatos que hacen dos, haces el primero, lo metes en el agua, y en el segundo pones las mejoras que te pide el primero en el agua. Para rentabilizar la inversión metes en el primero una tripulación de novatos que a la vez sirva de sparring a los del bueno para entrenar

Entre el Tnegro y el Tazul, en principio la única diferencia es el paritorio y el color... y obviamente la tripulación.

Ahora empieza a notarse una reducción de velocidad en el Puma, aún así cualquiera diría que puedan seguir como van con "serios daños estructurales en la proa" a los 14 nudos que marcan ahora. Algo les debió de pasar a los del Ericsson 3 ¿una orzada?

sigo sin entender porque no suben más, me imagino que la explicación está en la puerta que debe de marcar la línea de llegada de la meta volante que está más abajo de lo que yo pensaba

Citar y responder
Antiguo 19-11-2008, 22:17
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

La verdad es que esta VOR está muy entretenida y esta segunda etapa más, yo era crítico con el recorrido pero esta etapa me encanta, sobre todo con lo de poner una meta volante en toda la longitud 58E, es una idea fantástica que crea una incertidumbre sobre lo que nos vamos a encontrar en cada parte de posiciones, entiendo que ahora todos los barcos están pensando en llegar lo mejor posible a la puerta y coger puntos y luego a buscar Norte.

Sobre el cambio de recorrido y no ir a Australia elimina lo mítico del Indico Sur pero tiene muchas ventjas, es una regata mucho más táctica donde barcos menos rápidos con vientos duros tienen sus opciones (los Telefónicos), de otra forma ya tendríamos a los Ericsson encadenando borrascas y a 200 millas del resto, sería más de lo mismo durante dos semanas con la única excepción de ver como algún barco se parte en dos.
Mañana empieza la segunda parte de esta interesantísima etapa, y además con METEO!!!

Es incrible como el Green Dragon mantiene esas velocidades con la botavara partida , gracias al cofrade que ha colgado la foto. Cuando le toque ceñir lo va a tener bastante crudo.
Miedo me da el Puma, espero no tengamos que ver otro rescate en la mar, por si acaso que Tazul no se aleje mucho de ellos por si acaso.

Una duda sobre la maniobra del Ericsson 3, ¿os acordais como Raikonen dejó pasar a Masa?, ¿no habrá órdenes de equipo y han cedido al Ericsson4 el primer puesto?, me imagino que no, pero bueno, por decir algo...
Unas rondas para todos

Editado por TOLETUM en 19-11-2008 a las 22:20.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2008, 03:51
Hermano de la Costa

Viendo los cambios de rumbo se diría que a parte del Ericsson4, el resto de la flota comienza a despreucuparse de llegar los primeros a la meta volante.

Todos ya comienzan a sacrificar E para ir más hacia el N.

En el caso del Puma todavía más acentuado.
Y es que además parece que quieran alejarse lo más deprisa posible de la borrasca que les está alcanzando y que de no subir de latitud se encontrarían con vientos de 40 nudos en pocas horas...
Y el Puma, con lo maltrecho que lleva el casco, no es de extrañar que quiera largarse de ahí...

Citar y responder
Antiguo 20-11-2008, 09:49
Hermano de la costa

Mientras unos le dan al bricolaje en el Green Dragon :

... otros en el Puma juegan en el parque acuático:

Peeeero, no os creáis, en el Puma también ven Bricomanía:

En video la botavara rota:

http://www.youtube.com/watch?v=55f68zv0ruQ

Y menuda orzada de los rusos :

http://www.youtube.com/watch?v=d89-0-lp7yI

... el que diga que la navegación oceánica moderna está exenta de aventura que mire estas cositas.

Editado por Pons Minei en 20-11-2008 a las 09:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
TOLETUM (20-11-2008)
Antiguo 20-11-2008, 09:59
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por rom; a las 3:51
Viendo los cambios de rumbo se diría que a parte del Ericsson4, el resto de la flota comienza a despreucuparse de llegar los primeros a la meta volante.

Todos ya comienzan a sacrificar E para ir más hacia el N.

En el caso del Puma todavía más acentuado.
Y es que además parece que quieran alejarse lo más deprisa posible de la borrasca que les está alcanzando y que de no subir de latitud se encontrarían con vientos de 40 nudos en pocas horas...
Y el Puma, con lo maltrecho que lleva el casco, no es de extrañar que quiera largarse de ahí...

De la www.volvooceanrace.es, a las 9:30:

Cita:
La flota de la Volvo Ocean Race amanece hoy con las proas apuntando al Noreste, hacia Cochin. Como si de una coreografía ensayada se tratara, los VO70 parecen haber perdido el interés por ganar Este a toda costa, y por fin ponen rumbo a destino. El Ericsson 4 ha sido el último en trasluchar pero el primero en cruzar el meridiano 58º Este. En otras palabras, ha recopilado los 4 puntos de la meta volante de esta segunda etapa, seguido por su gemelo el Ericsson 3, que a primera hora de hoy se anotaba 3,5 puntos al tiempo que relevaba a su gemelo al frente de la clasificación de la etapa. Con el cambio de rumbo, los barcos suecos parecen haber puesto el turbo y endosan millas a sus rivales a un ritmo endiablado.

El tiempo parece haber dado la razón a los que apostaron por navegar al Sur para ganar Este, al menos a la hora de hacer caja en la meta volante. La flota ha dejado atrás la baja que les ha llevado literalmente en volandas durante los últimos días y navega a esta hora con vientos del Noroeste en el entorno de los 20 nudos, lo que al menos da un ligero respiro a las tripulaciones.

Estos tios nos leen...

Y el que parece que le va cogiendo el gustillo al O70 es Chuny Bermúdez.

Citar y responder
Antiguo 20-11-2008, 10:45
Corsario

Pons, "embebo" este que ya has puesto tú de la arribada del los rusos, por que me parece que va a quedar para la historia.

De paso también el del green dragon y su VOR70 con mayor "pujámen libre" estilo hobbie catt.

No les va mal a los del green dragon, veremos cuando tengan que ceñir...

Citar y responder
Antiguo 20-11-2008, 12:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Pons, "embebo" este que ya has puesto tú de la arribada del los rusos, por que me parece que va a quedar para la historia.

De paso también el del green dragon y su VOR70 con mayor "pujámen libre" estilo hobbie catt.

No les va mal a los del green dragon, veremos cuando tengan que ceñir...

Haces bien, así es más accesible para todos , es que no acabo de cogerle el truquillo a lo que hay que hacer para en lugar de pegar el link que aparezca la ventana del Youtoube
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 08:52
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Para empezar bien el día:

http://www.volvooceanrace.tv/page/Ne...459739,00.html
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 09:37
Hermano de la costa

Yo ya tanto me lo embebí que me emborraché de tanto verlo (ya lo mencionamos más arriba iorpi67), para que si me veo en una de esas no me dé miedo... lo cierto es que en un Snipe acojona menos , pero de la mojada y de doblar el tangón no te libras.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 09:50
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Yo ya tanto me lo embebí que me emborraché de tanto verlo (ya lo mencionamos más arriba iorpi67), para que si me veo en una de esas no me dé miedo... lo cierto es que en un Snipe acojona menos , pero de la mojada y de doblar el tangón no te libras.

Cierto pero lo he visto y... me han podido las "ansias"

Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 10:00
Corsario

Buenos días por la mañana.

Estos del Green dragon me siguen soprendiendo, siguen estando entre los primeros en singladura. Según cuentan, sin botavara no pueden rizar la mayor, y lo que es peor cuando carga la racha si sueltan escota la vela coge más bolsa y se van de orzada. ¿Que hacen entonces? pues sueltan todo lo demás y se agarran a lo que pillen. Todo esto en un pepino de carbono a un porrón de millas de la tierra más cercana en los mares del sur.

Eso se llama espíritu de competición, y lo demás, cuentos.

por los irlandeses

Ahora entran en una zona de vientos mas suaves, a ver si los números de Farr empiezan a funcionar, ¡que ya va siendo hora!

Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 10:24
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:

Ahora entran en una zona de vientos mas suaves, a ver si los números de Farr empiezan a funcionar, ¡que ya va siendo hora!

Eso mismo digo yo!!

Me llama la atención que los niños del 3 van delante de los padres del 4

Citar y responder
Antiguo 21-11-2008, 13:15
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

los niños siempre te corretean delante...te informo
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 22-11-2008, 00:40
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Estan todos muy cerquita, parece que por fin los telefónicos hacen más milas que los demás, creo que nos pueden dar una sorpresa esta etapa y estar al menos en el podio. Animos a ellos y a Bermudez!!!!
Citar y responder
Antiguo 22-11-2008, 01:53
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Aupa Chuny !!!

Apuesto a quien quiera unas botellas del mejor ron que chuny no queda entre los tres últimos de la 2ª etapa
Citar y responder
Antiguo 22-11-2008, 02:12
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:

Estos del Green dragon me siguen soprendiendo, siguen estando entre los primeros en singladura. Según cuentan, sin botavara no pueden rizar la mayor, y lo que es peor cuando carga la racha si sueltan escota la vela coge más bolsa y se van de orzada. ¿Que hacen entonces? pues sueltan todo lo demás y se agarran a lo que pillen. Todo esto en un pepino de carbono a un porrón de millas de la tierra más cercana en los mares del sur.

Eso se llama espíritu de competición, y lo demás, cue

por los irlandeses

habrá que ver cómo les va con poco viento, y de proa...
En cualquier caso, , una pinta de Guiness a su salud.
Antiguo 22-11-2008, 10:59
bernasca bernasca esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo me pregunto:
¿Serán reales las posiciones informadas?
¿Sería prudente hacerlo en estas aguas?
Luego podrán pedir disculpas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
volvo ocean race

Reglas del foro