|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit
La verdad es que, además de ser pequeño, el recorrido se ve aún más limitado por las poleas externas. Es buena idea el quitar estas poleas y ponerlas "en vertical", como el equema.
Poner el carro a nivel del suelo puede no ser mala idea, pues el carro ya lo tenemos. Se trataría solo de recolocar los soportes despuës de comprobar si se requiere de refuerzo en los bancos laterales. No te digo que lo vaya a hacer, pero por lo menos me lo pienso! El barco bien... Aunque aún no he salido aquí, pues están cambiando la banda solar del foque, a la par que lo estoy dejando a mi gusto (he añadido anemómetro, pantalla de instrumentación exterior, LED, etc...), y pendiente de hacerle aún más (cambiar la cocina por una de alcohol, una vitro, rehacer el lazy bag...) Total, que he hecho de todo menos navegar!
|
||||
|
||||
Una pregunta. Al ir el carro en el suelo, cuando abris escota, ¿no os toca con los bancos? La tendriais que llevar a crujia para evitarlo, no?
|
||||
|
||||
Cita:
En abril o así lo saco a varadero pero no quiero echarle dinero a lo tonto Las bombillas de tope de palo ¿son de pines paralelos? Lo digo porque querría cambiarlas por led |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo el Amiot en voladizo, que se puede desmontar y es barato (menos caro) pero una soberana mierda |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan pescanov | ||
mario147 (17-02-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
El carro en sí es lo que parece un añadido, y es desmontable mediante un par de pasadores. Por ello, me planteo el quitarlo cuando vaya con la familia en modo "confort", y ganar algo de habitabilidad, y si acaso, instalarlo cuando vaya más en modo "sport".
|
||||
|
||||
Cita:
Yo el carro lo uso para ceñir si hay demasiado viento (a sotavento). Estoy pensando encargar un foque pequeño para trabajar en el tope de proa de los carriles, pues con un poco de castaña el barco se aproa y si voy enrollando foque pierdo demasiada velocidad. Se agradecen vuestros consejos |
|
||||
|
||||
He visto este Youtube que explica bastante bien el diseño original del carro y sus escotas. Ahora me cuadran más cosas, como por ejemplo la posición de las mordazas, aunque me siguen molestando las mordazas del carro. Y sigo teniendo el engorro del carro en medio de la bañera...
http://youtu.be/ZM3noLG0KMM
Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate! Editado por Xepe71 en 26-02-2016 a las 09:39. Razón: Añado el link de Youtube (está pero no se ve!) |
|
||||
|
||||
Hola, no se ve el youtube (o al menos yo no lo veo), ¿puedes poner el enlace?
Gracias.
|
||||
|
||||
Cita:
Al final he optado por esta solución. No es la mejor pero ya que tengo el carro es la más económica. Gracias por la idea Editado por capitan pescanov en 13-10-2016 a las 20:55. |
|
||||
|
||||
Hola cofrades! Yo lo tengo así y no me representa ningún problema ni estorbo
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Siscu | ||
Xepe71 (03-03-2016) |
|
||||
|
||||
Así es como lo pondré yo cuando pase de modo "Sport" a modo "Confort"! quitar el carro es poco más que un par de pasadores.... Gracias por compartir!
|
||||
|
||||
Después de penar con las palas plegables, he decidido cambiarlas. ¿Alguna idea? ¿Sugerencia?. Me dicen qie una de tres alas fijas me irá mejor y aprovecharé mejor el motor..
Unas birras
|
||||
|
||||
Cita:
http://youtu.be/SCMr_j5Lk04 Otro tema es que con dos palas posiblemente vaya algo peor, pero a vela te ofrecerá menos rozamiento.
|
||||
|
||||
Gracias Xepe71
Desconozco cuáles son pues venían con él y la verdad nunca me planteé ver la marca. Tienen buena pinta y a vela son la coña. Pero como nompuedo sacarlo con frecuencia, se llena de caracolillo y no abren bien. Cada tres o cuatro meses, al agua a quitarle la mierXX para que abran bien y pueda dar atrás para desatracar... Una ronda Cita:
|
||||
|
||||
Mi carro es laaaaaargo y con un montecarlo. Obligatorio ir calzado.
|
||||
|
||||
Un "truqui" para la nevera....
Después de buscar varias alternativas (que si compresor, que si nevera con efecto termoelécrico...) Me agencié una nevera portátil en una famosa página web, marca Thermos modelo Radiance, de unos 25 litros ( lo definen como "36 can cooler"), que se adapta perfecto en la nevera del barco. Tiene una tapa con un velcro para no tener que abrir toda la nevera, y plegada ocupa muy poco (unos 5x30x30 cm). Con unos bricks de congelacióny para aquellos que no pasáis largas temporadas a bordo, va de perlas! Así que os recomiendo esta compra, va genial!
|
||||
|
||||
Alguien me podría indicar que tipo de lámparas LED debo utilizar para el palo (todo horizonte y navegación)? Y si sabéis donde comprarlas, también lo agradecería!
|
||||
|
||||
Hola A todos
una ayudita porfavor donde se encuentra las bombas de achique de la sentina o como puedo acceder a ellas. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Que yo sepa, no hay bomba en la sentina, lleva los tubos de aspiracion de la bomba que está en la bañera, y en la parte del motor una bomba manual. Yo si le puse una electrica que puedo activar con una toma de mechero. |
|
||||
|
||||
Como dice el cofrade JOS, no hay sentina. En caso de entrada de agua (por la bocina, por ejemplo) se deposita en el espacio de debajo del motor.
Allí estan la bomba manual -que se activa desde la bañera- y yo le puse también una de eléctrica. Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
Aparentemente deben haber distintas versiones de acabados, pues el mío sí tiene bomba en dicha sentina / casco. Va una manguera des del tambucho de babor, justo por debajo de donde yo tengo el cuadro a 220Vac (y aquí Sí me consta que tenemos distintas instalaciones), pasa por detrás de la cocina, por debajo del banco de babor, y acaba en la línea de crujía, aproximadamente al nivel de la costilla que está a popa de la mesa. En mi caso, el anterior dueño hizo un acceso, por lo que puedo tocar el final del conducto, lleva algo parecido a una malla metálica. Contestando a tu pregunta, adjunto foto de donde tengo yo la bomba (a la derecha, de color negro. Del otro lado del mamparo está la cocina):
|
||||
|
||||
Mi barco es un 260 del 2004, si tiene un conector en el cuadro electrico (que no funciona, porque no traia ninguna bomba electrica conectada). yo instale una, que llevo debajo del motor, y que puedo moverla donde quiera, y la conecto a una toma de mechero. El barco tiene dos bombas manuales, en la bañera y otra detras de la puerta del motor.
saludos. |
|
||||
|
||||
Hola a tod@s y unas ... tengo al barco varado, y la oportunidad de verlo desde ángulos no convencionales. He visto que las rótulas/cardanes o como queráis llamarles, que solidarizan los dos timones están desgastados, y no me importaría cambiarlos. Parecen de caucho o silicona. Alguien me podría decir donde comprarlos? Adjunto foto:
|
||||
|
||||
Respuesta: El Post del First 25.7 y 260 Spirit
Hola,
En la foto no aprecio bien lo que dices, pero en mi caso, cambié las rótulas originales por unas de acero inox y no me han dado ningún problema. Te mando la factura con la dirección del proveedor por si te interesa. Un saludo |
|
||||
|
||||
Respuesta: El Post del First 25.7 y 260 Spirit
Hola, os mando unas fotos de un pequeño cambio que he hecho últimamente. Estaba harto de meter a mano el ancla dentro del pozo después de cada fondeo. Ahora la dejo en la puntera sin problemas. Ni se mueve ni molesta
|
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
timones 260 spirit | ilope | Foro Náutico Deportivo | 5 | 25-03-2007 22:42 |